Tema: HDMI óptico

Mensajes

  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 25 JUL 2016  13:48

    Están empezando a salir proyectores con conexión HDMI óptico y como esto de los enlaces inalámbricos pra visores de realidad virtual parece que va para largo, tal vez un cable fino y de 10 a 30 metros sea lo siguiente que tendremos en la segunda generación. Mucho más ligero y fiable.

     

     

    Lo difícil sería tener 10x10=100m2 para jugar. Ya 30x30=900m2 ni te digo.

     

    Para mi, los visores inalámbricos o los autónomos serán los más interesantes.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 25 JUL 2016  22:28

    Hombre, el cable de fibra óptica es fino, flexible... Pero sobre todo fragil. Como se doble un poco y lo pises adiós fibra. Ademas no puede enviar corriente.

    0
  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 JUL 2016  15:52
    feasderHombre, el cable de fibra óptica es fino, flexible... Pero sobre todo fragil. Como se doble un poco y lo pises adiós fibra. Ademas no puede enviar corriente.

     

    Sí, eso de la fragilidad lo había oido pero yo saqué un hilo de fibra de un trozo de cable (para hacer pruebas con un laser) y no veas lo que resiste las dobleces. Cuesta partir el hilo sin funda y con funda debe ser realmente difícil. Solo hay que ver al técnico haciendo los empalmes con la máquina de micro-soldadura como dobla el cable a la bestia. Vaya, que creo que es más resistente de lo que nos pensamos. Le tengo más miedo al cobre, que ese la doblas 20 veces y ya lo has partido. La electrididad la podrían pasar con un par de hilos finos junto con el de fibra, porque lleva muy poca intensidad y voltaje. La ventaja sería conseguir cables más finos, ligeros y mucho más largos, que el del Vive es un mamotreto que pesa y molesta un montón.

     

    Pero vaya, que si consiguen una conexión inalámbrica, pues genial, pero con los previsibles aumentos de resolución y ancho de banda necesario en los nuevos visores cada vez está la cosa más difícil. Creo que antes conseguirán visores de RV autónomos, que eso sí que tiene futuro en RV y RA.

     

    Por cierto, los nuevos HDMI 2.0b y DisplayPort 1.4 ya llevan HDR, que para películas gana un montón. En juegos no lo sé. Y DP 1.4 ya soporta 4K a 120hz y viene con las GTX serie 1000. Me parece a mi que hace falta una nueva actualización de visores.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0