Tema: Vorpx y demás van como el culo. DolphinVR va perfecto. Qué leches pasa con los emuladores VR de juegos de PC?

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 24 JUL 2016  11:18

    No voy a extenderme. Solo es sacar una conclusión.

     

    Cuando usas Vorpx para poder ver en VR cualquier juego de PC te das cuenta enseguida que algo raro pasa. Un software de pago, y no barato, que debe tener mucha gente detrás o debería al menos. Pero notas que falla horriblemente. Marea. Difícil de configurar. Etc.

     

    Yo pensaba que era normal. Que había alguna batalla insalvable que impedía que se viera bien.

     

    Sin embargo tenemos DolphinVR. Lo habéis probado? Pongáis lo que podáis de Nintendo 64, Game Cube, Wii... Funciona sin MAREOS. Tiene la perspectiva perfecta, el FOV ideal, tienes Room Scale... En juegos de consolas viejas y de arquitectura obsoleta!

     

    Pero es imposible conseguir lo mismo en juegos de PC de arquitectura standard? No lo entiendo.. Que opináis que está pasado?

    0
  • elbotonessacarinos

    13 Mar 2016 10:52

    Mensajes: 145

    elbotonessacarinos » 24 JUL 2016  14:45
    Sí, es cierto. Vorpx es caro y deficiente. Y no parece mejorar sustancialmente con el tiempo. DolphinVR lo voy a probar en cuanto me haga con algún juego de wii. A ver que tal.

    Grupo Onward Español en Steam
    HTC-VIVE

    0
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 24 JUL 2016  17:09

    Me estáis diciendo que el dolphin vr va con el htc y tiene hasta escala de habitación? Lo flipao. Y funciona bien? Lo habéis probado? Como sea así sugiero abrir un tema sobre juegos que van bien o mal y como hacerlos funcionar. El dolphin era de mis preferidos con el dk2 !!

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 24 JUL 2016  17:46

    No lo has probado? Va brutal.

     

    Yo estuve jugando al Metroid Prime y parecía nativo! Nada de tocar valores como en el Vorpx. De inicio ya era perfecto.

     

    Lo que sí tiene son glitchs, fallos gráficos debido a la emulación, pero solo según qué juego. Pero lo que es "mareos" no produce. A diferencia del Vorpx que es abrirlo y saber que vas a potar tarde o temprano.

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 24 JUL 2016  23:27

    ¿Los requisitos para emular un Zelda y rodarlo en RV son los mismos que se necesitan para mover en Vorpx un Alien Isolation u otro triple A?

     

    Pregunto... Porque hablais de juegos con mas de 10 años a sus espaldas.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 25 JUL 2016  0:27

    No se eso que tiene que ver con el tema de FOV, Interpretacion de tracking y demás. Al Vorpx le pones el juego más viejo que se te ocurra y sigue mareando.

     

    Además, que por juddering no es, si el Vorpx va fino filipino a 90fps en Bioshock 1. Pero si miras a la derecha te mira atrás y si miras arriba das dos vueltas de campana y el FOV no tiene nada que ver y encima se suma, de tal manera que si miras arriba totalmente luego al mirar abajo en verdad miras enfrente. Todo eso se arregla, supuestamente porque yo nunca lo he conseguido y poca gente lo ha logrado, ajustando los mil controles que tiene Vorpx y son imposibles de tocar.

     

    Sin embargo DolphinVR no tienes que tocar nada. Ejecutas y funciona. Y nuevamente, no hablamos de juddering ni gráficos.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 25 JUL 2016  1:35

    Interesante aporte. Le daré un vistazo al dolphin ya que vorpx personalmente me parece una guarrada.

    Real O Virtual

    0
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 25 JUL 2016  2:12

    Vorpx no tiene acceso al código del juego para mostrartelo en VR, funciona a través de las librerías e inputs de cada software con el que es compatible, vamos funciona de forma externa.
    En cambio con Dolphin se tiene total acceso al código del emulador, por lo que será tan bueno como la gente implicada en el desarrollo quiera/sepa desarrollarlo.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 25 JUL 2016  3:32

    No lo pillo. Vorpx funciona bajo un mismo sistema, que es DirectX. Wii, Game Cube y N64 eran 3 arquitecturas diferentes y las tres funcionan perfectamente.

     

    Creo que no he entendido lo que comentas. Me parece más bien al revés. Es más fácil poner en VR un juego que corre sobre un sistema estándar, que un juego que primero tiene que emular un sistema que no es estándar, y luego convertirlo a VR. Es un paso más.

     

    Pero lo dicho. Sigo sin entenderlo mucho. He creido entender que dices que como es fácil acceder al sistema que emula en Dolphin porque es libre el emulador, entonces es más sencillo. Pero claro, es que en PC no hace falta emular los juegos de PC. Y de por sí ese paso se podría hacer en Vorpx donde él mismo emulara los juegos de PC aunque no tendría sentido y se diera a sí mismo su propio código para ajustarlo.

     

    No se. Me sigue pareciendo extraño.

    0
  • oromar

    7 Dic 2015 09:57

    Mensajes: 258

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    oromar » 18 SEP 2016  23:09

    El dinero peor gastado de mi vida.

     

    Todavía no he sido capaz de jugar decentemente a nada con vorpx.

     

    De hecho, ya ni el Bioshock ni el OUTLAST me arrancan con vorpx. Puta mierda vamos.

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 1 MAY 2018  19:09

    Alguien sabe como desistalar definitivamente Vorpx?
    Es que lo he desinstalado directamente desde la sección de quitar aplicaciones, y aún lo tengo en el ordenador...quiero borrar la carpeta y no me deja confused
    Ahora quiero jugar a algun juego desde big screen y al tener el vorpx por ahi suelto pesa todo muchisimo y no puedo ni jugar en 2d con las gafas...alguien sabe que pasa?

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo