Abierta la precompra de OSVR HDK 2

22 JUL 2016  8:53

Redacción

24

La versión 2 del Hacker Development Kit ya está a la venta por $399 y los envíos comenzarán el viernes 29.

Esta nueva versión del HDK incluye pantallas similares a las de Oculus Rift y HTC Vive, ofreciendo también una resolución combinada de 2160x1200 y 90 Hz con baja persistencia. También tendremos la posibilidad, si ya disponemos del HDK anterior, de comprar únicamente la pantalla y actualizar así nuestro antiguo dispositivo. Esta es precisamente la filosofía de la iniciativa OSVR, el ofrecer un dispositivo modular que los usuarios puedan mejorar de forma sencilla a medida que se desarrollan nuevas piezas. Los que realicen la precompra antes del día 28 recibirán los juegos Descent: Underground y Radial G.

 

HDK 2 de OSVR

 

Una de las novedades más interesantes es el lanzamiento simultáneo de un nuevo software que instalará de forma automática los drivers y librerías necesarios, incluyendo el soporte para SteamVR. Esta es sin duda una de las principales pegas de OSVR a día de hoy, ya que el software hace honor al nombre del dispositivo y se necesita ser un verdadero hacker para tenerlo todo perfectamente configurado y funcionando. La facilidad de uso es un paso imprescindible que tienen que dar de cara a animar a los usuarios finales a apostar por OSVR, ya que el precio del dispositivo es muy inferior al de HTC y Oculus pero el software está todavía muy lejos. Este nuevo software estará disponible cuando comiencen los envíos del HDK 2. Si mejoran en este aspecto, OSVR se puede convertir en una alternativa de bajo coste muy interesante, sobre todo porque dispone de opciones de ajuste de dioptrías por ojo, algo de lo que carecen tanto Oculus como HTC.

OSVR HDK2

Lanzamiento / Julio 2, 2016

Pantalla OLED de baja persistencia, con resolución hasta los 2160x1200 píxeles, igualando a sus hermanos comerciales. Tasa de refresco 90 FPS). Incorpora la tecnología IQE ...

Nota de los usuarios

?