Tema: Abierta la precompra de OSVR HDK 2

La versión 2 del Hacker Development Kit ya está a la venta por $399 y los envíos comenzarán el viernes 29.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 22 JUL 2016  9:14
    Ya lo compre cuando se abrieron. Ya os contaré cuando me llegue ;)
    1 1
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 22 JUL 2016  9:36
    Espero que esta version sea realmente la alternativa y no un saca dinero como las versiones anteriores..
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz - En el pasado: Cardboards / Gear vr-s7 / Oculus Rift-Touchs / Pimax 4k / next?
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 22 JUL 2016  10:19
    Donde yo veo el fallo es en: se puede utilizar el mismo contenido de htc o oculus??, me refiero. Todo lo mismo?
    Real O Virtual
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 22 JUL 2016  10:19
    Ojalá se convierta en una alternativa seria y económica. A mi me preocupa la parte del software, porque características técnicas del hardware te pueden decir que son identicas a las de CV1 y Vive, o si quieren te pueden meter una pantalla mejor, pero el meollo está en la parte de software del aparato, porque en Oculus y Valve llevan ya unos cuantos años trabajando con algunos de los cerebros más brillantes de la industria para sacar adelante la parte de software de sus respectivos HMDs. Vamos a ver en OSVR qué han conseguido hacer y si han conseguido un software pulido que haga que eso se mueva fluido, sin latencia y con un tracking perfecto 1:1 como tienen los otros dos. Tengo serias dudas pero vamos a ver que cuentan YenG y los demás que lo prueben.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    3 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 22 JUL 2016  10:21
    Dzbelio:Donde yo veo el fallo es en: se puede utilizar el mismo contenido de htc o oculus??, me refiero. Todo lo mismo?

Desde el momento en que Valve integre su SDK dentro de SteamVR teoricamente todo lo que use SteamVR u OpenVR debe funcionar (aunque a los juegos que necesiten controladores, lógicamente, no podrás jugar sin ellos). Pero si su SDK no está tan pulido como los de Oculus y Vive, entonces funcionará peor.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 1
  • Jarom

2 Ago 2014 09:21

Jarom » 22 JUL 2016  10:54
    Tengo la version HDK 1.3 y llamo a la calma a los que quieran reservar.

En mi opinión debería esperarse a comprobar que el nuevo software funciona realmente.

Me huele un poco a chamusquina que no lo liberen antes del lanzamiento del HDK 2 ya que dicen que es compatible con versiones anteriores y en teoría trae una importante mejora en el tracking.

En cuanto a SteamVR funciona muy bien con juegos de HTC, controladores esenciales para la mayoria, y de Oculus funciona mejor el Revive injector. No puedo hablar de calidad puesto que el tracking es una ... (la mayor parte de este software son versiones betas o alphas)
    2 0
  • feasder

1 Ago 2013 16:51

feasder » 22 JUL 2016  11:22
    Es bastante interesante. Es prácticamente un CV1 a un precio mas competitivo. Aunque me surgen algunas dudas.

- Ergonomia: No he encontrado el peso, pero ese sistema de cintas elásticas no parece muy cómodo.
    - Tracking: anuncian 360º, pero no parece que lleve emisores IR en la parte de atrás, que pasa cuando estés justo de espaldas a la camara?
    - Lentes: son "normales", fresnel, mixtas? Si son normales no tendrán efecto glare.
    - Screen Door: Las pantallas parecen las mismas que las de oculus/vive, pero anuncian un sistema de reducción de SDE. Creo entender que una lamina difusora, si funciona bien se podría intentar replicar en otros HMD, incluso de forma casera.
    - Tiene ajuste de dioptrias independiente por ojo, aun me pregunto por que otros no...
    1 1
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 22 JUL 2016  11:30
    Se va haciendo necesario una web independiente que liste en una tabla sencilla pero completa todas las características técnicas de los distintos HMD que van saliendo.
    0 0
  • Jam-gino

10 Jun 2015 09:14

Jam-gino » 22 JUL 2016  11:59
    Como siempre suele ocurrir en este tipo de casos... Spain is different.
    Precio 399$ y para España 499.99€
    www.razerzone.com/es-es/store/hdk2

Que densidad de pixeles tiene Htc y Cv1?
    Y respondiendo a la pregunta o duda de Feasder... - Tracking: anuncian 360º, pero no parece que lleve emisores IR en la parte de atrás, que pasa cuando estés justo de espaldas a la camara?

Si que lleva camara al igual que ocurre con el dk2 o Cv1 de Oculus.. Al menos se ve en la imagen que puesto del enlace de precompra... Incluso en una de las imagenes de las gafas, deduzco ver un posible sensor trasero al final de las correas de sujeción en forma de cuadrado... para cuando este de espaldas al ir. Otra cosa es como de precisa sea.question
    0 0
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 22 JUL 2016  12:35
    499.99€

Lo que digo yo, no sé si es buen negocio... Oculus cuesta 200 euros más, viene con un mando valorado en 50 euros, cascos y parece a simple vista que mayor calidad... pero lo más importante, Oculus tiene soporte por el momento, cosa que no sabemos de este OSVR.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    1 1
  • Jam-gino

Jam-gino » 22 JUL 2016  12:44
    Ni 200€ mas...Solo 100€ de diferencia ya que creo que oculus esta ahora por 599€. Lo que no se si en ese precio esta el gasto de envio.
    Pero aun siendo 200€ tienes razon que ya vas a un producto de mayor calidad.
    Falta ver cuando la gente que haya comprado las HDK2 de su opinion o salga el analisis.
    Igual compensa adquirir unas segun para que experiencias se le de, por ejemplo para el simracing puede ser suficiente y ahorrar 200€.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 22 JUL 2016  13:29
    Para el simracing creo que serán más que suficientes. Yo tiro con las dk2 y la mar de contento.
    El problema está en el precio; 400€ los veo razonables, 500 no. Para eso, me quedo como estoy.

Y todo esto suponiendo que funcione todo como si fuera un rift...
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0

» 22 JUL 2016  15:46
    Muy interesante producto, sin duda una buena alternativa hoy y quien sabe mañana aun mejor con las siguientes revisiones modulares. ¿Estaremos ante el principio del fin de la actual RV elitista exclusiva y cara? Es más que probable.
    2 1
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 22 JUL 2016  22:47
    Jam-gino:Ni 200€ mas...Solo 100€ de diferencia ya que creo que oculus esta ahora por 599€. Lo que no se si en ese precio esta el gasto de envio.
    Pero aun siendo 200€ tienes razon que ya vas a un producto de mayor calidad.
    Falta ver cuando la gente que haya comprado las HDK2 de su opinion o salga el analisis.
    Igual compensa adquirir unas segun para que experiencias se le de, por ejemplo para el simracing puede ser suficiente y ahorrar 200€.

Oculus ha bajado a 599€? Cuando hicieron la rebaja y no me enteré???
    0 0
  • JBLlin

21 May 2016 16:21

JBLlin » 23 JUL 2016  11:00
    Jarom, tu que tienes la versión actual, ¿en comodidad que tal? Yo solo he probado las Gear que son las unicas que tengo y las utilizo sin quitarme las gafas, pero a final de año me pillaré de nuevo un sobremesa y estoy valorando que vr pillar. Me ha llamado la atención en su web el rango de miopia que aceptan. Y otra pregunta ¿maracas? ¿Algún modelo que se pueda comprar y usar? Leí en su web que dispone de varios usb para expandir con cacharrillos. Gracias.
    ZX Spectrum 48K
    HTC VIVE y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.
    0 0
  • SpAiK

6 Feb 2015 18:42

SpAiK » 23 JUL 2016  11:12
    Yo llevo tiempo paseandome por la sección de OSVR de Reddit para empaparme de las sensaciones de uso de la gente.

El HDK2 lleva IRs en la parte trasera donde se juntan las correa vertical y horizontal. El tracking ahora mismo no es muy fino, pero dicen que con la próxima versión del software irá bien. También cabe la posibilidad de posicionamiento absoluto en un futuro con una segunda cámara.

Para el tema de controladores no hay nada oficial, pero se pueden usar los psmove que parece que van decentes. Hay una empresa que está desarrollando unas "maracas" que serían compatibles con OSVR pero poco se sabe.

Yo por mi parte tenía grandes esperanzas en este HDK2, pero la conversión inflada a € me ha matado. No se que hacer, aunque me planteo pillarlo en usa y enviármelo de strangis.
    0 0
  • Jarom

2 Ago 2014 09:21

Jarom » 23 JUL 2016  13:40
    Tengo la 1.3 que no incluye el adaptador para la tocha. No se como son Vive y oculus en comodidad asi que no puedo comparar pero si puedo decir que el peso lo notas delante.

En cuanto a las dioptrias lo que hace la lente es sobresalir y pegarse a tu cara siendo incomodo para mi gusto, si lo pongo en 0 me mata así que opto por jugar en 4, que ademas hace que no vea los limites de la pantalla. Quizás tú al utilizar gafas el contacto sea en ellas, lente con lente, mal rollo en cuanto a arañazos.

Sinceramente...500 leuros me parece caro para como esta la cosa en este momento. Las 1.3 las pille por 350 y la verdad es que no me arrepiento por haberme quitado el Hype y demás pero jugable de momento nada (Elite Dangerous pero con un problemon de Yaw drift, la camara se descentra de forma acusada)

Lo que me hizo comprarlas es el rollete modular o actualizable que se traen pero no hemos visto pack de actualizacion 1.3 a 1.4. A ver lo que tardan en sacar el 1.3/1.4 a 2.0 y a que precio.

Si esperas a final de año como dices tendrás tiempo de ver los comentarios sobre el nuevo software de OSVR y decidir.

En cuanto a las maracas hay un proyecto para usar Leap Motion, yo lo utilizo, pero esta verde verde verde.

0 0
  • Jam-gino

Jam-gino » 23 JUL 2016  14:00
    Sorry el precio es en Dolares. confused Por lo cual imagino que con la conversion al € mas el envio estara en los 699€.
    1 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo