Tema: iRacing. Experiencia traumática de mi primera carrera en skippy :)

Mensajes

  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 22 JUL 2016  1:05

    Buenas!

     

    Viendo que mis tiempos estaban rondando los del pelotón, ayer decidí a apuntarme en una carrera oficial y medir mis vueltas en la batalla real. Hay que joderse -con perdón- ¡Menuda jungla! Eso es como el lejano oeste, a hostia limpia es decir poco.

     

    En la primera salí quinto. Con los nervios y como nunca había salido en carrera con el Skippy, meto marcha y no entra, total, que se me cala. Además de los insultos que recibo en directo, me pasa todo cristo. En fin, meto primera y salgo pitando detrás del pelotón. La primera vuelta se resume en:

     

    - 1 curva: A tomar por saco tres skippys que decidieron bajarse del coche a puñetazos. Peor para ellos.
    - 2 curva: Uno se cruza y se lleva por delante a otros dos. Más insultos y ningún sorry.
    - 3 curva. Ya voy cuarto porque el que tengo delante lleva haciendo eses desde la salida de la 2 curva. Se va a pescar cangrejos contra el muro.

     

    Pasan las vueltas (hasta 8) y yo a mi ritmo, solo y tranquilo. Entonces me acerco al tercero. No me quiero emocionar pero claramente va un poco más lento. Que ilusión. Y qué responsabilidad. Trato de controlar los nervios y no hacer trompo. Me concentro en su trazada por si aprendo algo. Y de pronto... de la nada... aparece un doblado en azul. El tipo que va 3º le va a pasar por la derecha y por alguna razón inexplicable, el doblado decide suicidarse contra él. Así sin más. Viendo todo desde unos metros atrás, presa de la alegría por ser 3º pero muerto de miedo porque el doblado ha sobrevivido (el 3º no) y tengo que pasarle, acelero a su izquierda y el tipo se empotra, él solito, contra la valla. De paso me insulta. ¿?¿?

     

    Justo al final, escucho que me quedan 2 vueltas de gasolina y 2 vueltas de carrera...¿Eín? ¿Cómo puede ser? ¿A qué no llego? ... Mierda, me digo, ¡me olvidé de cambiar la gasolina! Como había leído por aquí que con 7.9 para clasificación valía, resulta que salgo a carrera con 7.9. ¡Minipunto para mí por imbécil!

     

    Al cruzar la meta -más tieso que cuando mi mujer me devuelve el coche- un tipo me grita ¡enhorabuena, has terminado 2º! ¿?Cómo¿? Pues sí, he quedado 2º. Supongo que al que tenía delante, en algún momento, le adujeron los ovnis. Ah, y vi que alguien me insultaba por no haber salido bien... mientras otros me defendían sin que yo lo pidiera. Dije perdón amablemente y me largué de allí traumatizado por todo lo que había visto.

     

    Después de esta carrera corrí otra. Quedé 2º en la pole y esta vez salí muy lento, pero salí. Al igual que en las anteriores, hubo un desmadre considerable en la primera curva y el tipo me gritaba sin parar ¡Sigue el curso, vas entre medias! Al final, golpe contra uno que parecía jugar al OutRun en cada curva. Quedé 4 después de una lucha con un francés que me ganó de mano. ¡Que bonito! Me dio las gracias, yo a él también, y me largué porque la cosa se empezaba a poner caliente entre unos ingleses (menos mal que no hay armas en el circuito)

     

    Hoy he aprendido muchas cosas... que terminar la carrera es casi podio. Que mejor dejar que se peguen y aprovechar cuando ellos mismos se inmolen. Que visto el nivel de desmadre, esto no es muy diferente a las carreras Rookie... (y yo que tenía todo esto como más profesional)  Pero sobre todo, ir a mi ritmo. Sé que tiempos hago y en carrera no me voy a poner a inventar. Lo que no he ganado en la práctica no lo voy a ganar en carrera. Y si estoy con gente que los hace mejores, pues estupendo para ellos. Ya llegaré.

     

    Ah, y las oculus. Qué pasada. Dudo que sin ellas pudiera jugar como lo hago. No se puede explicar.

     

    ¡Larga vida al iRancing! Y por cierto, ser educados, por favor, que se note que hemos ido al colegio.

    8
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 22 JUL 2016  8:31

    Compañero, buena crónica!!!

     

    Poco a poco, esto es practicar y practicar. Y tienes que subir el irating porque te meterán en la parrilla con el rebaño de kamikazes..jeje

     

    Mientras tanto, lee esto:

     

    www.simracingcoach.com/contenido/correr-de-manera-inteligente/

     

    Y para salir con el skippy en carrera, pisas embrague, metes 1º y acelerador casi a tope, en cuanto se encienda la luz verde sueltas embrague.

     

    Saludos!!

    2
  • JohnDoe

    13 Jun 2016 17:19

    Mensajes: 56

    JohnDoe » 22 JUL 2016  9:49

    Ese artículo que te enlaza Carlos es muy bueno ;) . Sobre las carreras, si que puede haber algún piloto que va tal potro desbocado, pero aunque te haya ocurrido en dos carreras créeme que  en general tendrás mas carreras satisfactorias que con problemas. Aunque también puede tocarte una mala racha ;)

     

    Practicar, practicar y muy importante, .. en los incidentes no es tan importante quedarse con el "ha sido culpa de .." piensa mejor en "¿como podría haberlo evitado?". Según vayas corriendo carreras te iras quedando con el nombre de los pilotos, sobre todo aquellos que van un poco a lo loco, así que después cuando te toque correr de nuevo con ellos sabes que hay que tener cuidado si lo tienes cerca.

     

    También en carrera no solo es ir mirando lo que tienes delante, también hay que fijarse los coches que puedas llevar detrás, cuando llevas un piloto detrás podrás ver si ese piloto es agresivo o va con cuidado. Los hay que intentaran meter el coche aunque vayan un poco por detrás de ti, simplemente frenando mas tarde, si ves que lo intenta, si no lo consigue, tienes que estar preparando para la siguiente, por que si esta haciendo eso seguramente en alguna curva te meterá el coche y además seguramente se ira largo, así que ahí es frenar incluso un poco primero, si ves por el retrovisor que se va a pasar frenar mas aún, abrirse un poco para evitar el toque y a ver que ocurre en la curva, lo normal es que se pase,  o puede también que consiga frenar el coche, si se pasa tu a seguir, si no se pasa perderás la posición, pero mejor eso que tener un incidente. Claro esta que tampoco hay que ser una hermanita de la caridad y dejarse pasar, pero cuando alguien se dedica a lanzar el coche desde lejos es mejor evitarlo, aunque te pase ese piloto tiene muchas papeletas para no terminar la carrera ;)

     

    Ayer en un directo de Heikki hizo una carrera de la Skip, estaba yo en esa carrera también.. :) .. muchas vueltas en lucha con 4 coches y termine con dos offtracks, y que yo recuerde solo hice uno, jajaja.. el otro ni me acuerdo!!. Al final de la carrera muestra algunas imágenes de repetición, ponlas a partir del minuto 45:20, ahí se ve un grupo de 5, yo soy el último del grupo, y en el minuto 49:00 se ve un 3-way entrando en la última curva.. el del interior soy yo :) .. como ves se puede ir en grupo, luchando y sin tocarse, aunque evitar todo es imposible, alguna vez si que hay pequeños toques pero suelen ser 0x.

     

    www.youtube.com/watch?v=krrA_sGi4QE

     

    Por cierto, muy buena tu crónica ;)

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 22 JUL 2016  13:19

    Muchas gracias por los consejos y los links. Buena lectura.

     

    Lo cierto es que con el spotter en ingles no tengo demasiado problema, pero echaré un ojo al fichero español.

     

    Por cierto, Carlos, que mirando tu página encontré un link que llamaba mucho la atención: Cómo conducir el Skip Barber. Pero el link falla

     

    www.simdrivers.net/wp/2011/04/28/analisis-como-conducir-el-skip-barber/

     

    Dice que el sitio no está disponible.

     

    Veremos cómo anda la cosa. En el peor de los casos siempre puedo subcontratar a un par de matones que me guarden las espaldas en la pista. Sería un negocio la mar de rentable. O eso o conducir un quitanieves.

     

    Saludos!

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 JUL 2016  15:25
    knob2001.......................

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 22 JUL 2016  17:10

    JAJAJAJA!!!!!!!!

     

    Esa peli resume lo que se siente en las 3 primeras curvas, rodeado de psicóticos tipo mad max que solo frenarán cuando se estampen contra un muro -o contra ti-.

     

    Me voy a intentar otra ¡Cannonball!

     

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 22 JUL 2016  20:10
    Muchas gracias por los consejos y los links. Buena lectura.

    Lo cierto es que con el spotter en ingles no tengo demasiado problema, pero echaré un ojo al fichero español.

    Por cierto, Carlos, que mirando tu página encontré un link que llamaba mucho la atención: Cómo conducir el Skip Barber. Pero el link falla

    www.simdrivers.net/wp/2011/04/28/analisis-como-conducir-el-skip-barber/

    Dice que el sitio no está disponible.

    Veremos cómo anda la cosa. En el peor de los casos siempre puedo subcontratar a un par de matones que me guarden las espaldas en la pista. Sería un negocio la mar de rentable. O eso o conducir un quitanieves.

    Saludos!

     

    Una lástima que ya no esté operativa esa web. Antes era una de las mejores comunidades españolas de iracing.....

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo