Tema: Oculus ya admite 4 sensores Constellation

La última actualización del SDK de Oculus nos deja una interesante novedad para los usuarios más exigentes con el tracking: la posibilidad de conectar 4 cámaras.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 5

• virtualX

4 May 2016 04:27

virtualX » 20 JUL 2016  9:18
    Por lo visto oculus aunque no lo quieran admitir todavia se dirige ha reconocer la escala de habitacion como un hecho y por lo tanto necesaria para una buena inmersion en realidad virtual, se ve tambien que en su sistema no es suficiente 2 camaras para una completa escala de habitacion pero me parece bien que ya se dirijan en este camino, ahora de haber sido las lentes de sus camaras del tipo ojo de pez envez de las normales creo que con 2 bastaria
    carson
    5 4
  • kyoZuto_

2 Abr 2016 17:38

kyoZuto_ » 20 JUL 2016  9:34
    Si, y esperemos que HTC vaya por el mismo camino porque también 2 a veces es insuficiente.

Y además, también pensemos que no todas las habitaciones son diáfanas y sin un mueble en medio; esto es muy positivo porque ayudaría a ciertos usuarios, a lo mejor con tan solo un tercer detector, a poder tener una experiencia fluida al 100%
    4 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 20 JUL 2016  10:07
    pfff... menudo pastizal en aparatos.

En fin, yo sigo en mis trece; me compraré un HMD chino con la misma calidad que sus "copiados" por la mitad de dinero.

Hasta entonces, larga vida al DK2
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    4 11
  • feasder

1 Ago 2013 16:51

feasder » 20 JUL 2016  10:14
     virtualX:Por lo visto oculus aunque no lo quieran admitir todavia se dirige ha reconocer la escala de habitacion como un hecho y por lo tanto necesaria para una buena inmersion en realidad virtual, se ve tambien que en su sistema no es suficiente 2 camaras para una completa escala de habitacion pero me parece bien que ya se dirijan en este camino, ahora de haber sido las lentes de sus camaras del tipo ojo de pez envez de las normales creo que con 2 bastaria

Con el constellation actual parece que tienen problemas de tracking a partir de 2 metros, imaginate si ponen unas lentes mas angulares.

Porculio:pfff... menudo pastizal en aparatos.

En fin, yo sigo en mis trece; me compraré un HMD chino con la misma calidad que sus "copiados" por la mitad de dinero.

Las copias tendrán las mismas especificaciones sobre el papel. La misma calidad ya es mucho decir.
    9 2
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 20 JUL 2016  10:23
    Bueno... eso dependerá del fabricante xino... No es lo mismo comprar un Ulephone que un Oneplus o un Xiaomi, por ejemplo.

Los visores chinos se pondrán de moda. Tiempo al tiempo.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    2 0
  • malgusto

29 May 2014 15:12

malgusto » 20 JUL 2016  11:04
    ¿En la web de Oculus se pueden comprar más constelation de estos?
    0 0

» 20 JUL 2016  11:25
    ¿4? 0_0 ¿Tan malos son que se necesitan hasta 4 jodidos cachivaches? Esperemos que para sus usuarios tengan un precio atractivo.
    3 6
  • kyoZuto_

2 Abr 2016 17:38

kyoZuto_ » 20 JUL 2016  11:41
    No creo q por dejarte poner 4 signifique q sean malos :/

Vuelvo a lo que dije antes: imagina habitación q tengas un punto muerto porque tienes un mueble delante o algo. Sería un puntazo poder tener otro que poner.

Y es que mi caso tengo un pedazo (tamaño) cockpit para simulador de conducción con sus tres pantallas en el que uso las Oculus son problema.

El tema es q, en esa misma habitación, uso las Vive de pie y en los momentos que estoy mirando al frente y paso las maracas por detrás del cockpit la cámara q tengo delante no me las pilla.

Ya me encantaría tener una tercera cámara para ponerla desde un lateral y solucionar ese punto muerto que tengo

Con Oculus ya podría tener la solución, con Vive, de momento, no...
    1 0
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 20 JUL 2016  11:50
    Esto es lo que ocurre cuando la tienes que adaptar un producto para algo que no estaba pensado en un primer momento...

Si esto se confirma, 3 receptores de estos a 50 euros cada uno 150 euros... Los dos mandos andarán por 140 euros. 300 euros la gracia + 700 saldrá por 1000 euros, más o menos lo que cuesta Vive.

No entiendo bien esto de esperar 7 meses para tener lo mismo pero más caro... Pero cada uno hace con su dinero lo que quiere.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    6 9
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 20 JUL 2016  11:51
    feasder:
       virtualX:Por lo visto oculus aunque no lo quieran admitir todavia se dirige ha reconocer la escala de habitacion como un hecho y por lo tanto necesaria para una buena inmersion en realidad virtual, se ve tambien que en su sistema no es suficiente 2 camaras para una completa escala de habitacion pero me parece bien que ya se dirijan en este camino, ahora de haber sido las lentes de sus camaras del tipo ojo de pez envez de las normales creo que con 2 bastaria

Con el constellation actual parece que tienen problemas de tracking a partir de 2 metros, imaginate si ponen unas lentes mas angulares.

Porculio:pfff... menudo pastizal en aparatos.

Las copias tendrán las mismas especificaciones sobre el papel. La misma calidad ya es mucho decir.

Ten cuidado Feasder. Que yo puse que tenía problemas de tracking a partir de 2 metros y me cosieron a negativos ;)
    4 6
  • YenG

YenG » 20 JUL 2016  11:54
    Me parece realmente genial que más empresas ofrezcan opciones amplias, pero no "soluciones".

Me explico.

Tanto Oculus como HTC tiene que sacar un producto "fiable" en el 100% de las situaciones para el 90% de sus compradores.

Pero me parece bien que estos 4 constellation sirvieran para por ejemplo hacer súper espacios virtuales de 10x10. O incluso poner 8-10-20... Los que te salga.

Lo que no veo bien es que haya que hacer un desembolso de dinero en 4 constellation para conseguir algo "base", y no un "plus"

En cualquier caso, mejor esto que nada. Se agradece y más se agradecería si pudieran ponerse más aún.
    7 5
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 20 JUL 2016  11:58
    Yo no sé si la noticia es buena o todo lo contrario.
    ¿Para qué querrá la gente cuatro, no son capaces de hacer lo mismo con dos, como mucho tres? Mal vamos ¿Tres cables más que tendrán que ir por cojones a la caja del PC? La idea es que se vayan los cables, no añadir más aún.
    ¿Cuántos admitiríais como necesarios para algo básico? ¿Seis? Sólo son dos más. ¿Ocho? ¿Veinte? ¿Cuánto va a costar la broma? ¿Cuantas tarjetas con puertos 3.0?
    ¿Estamos locos? Luego sacará Samsung o algún otro (ya mismo) algo para hacer el tracking sin nada externo y os vais a sentir estafados con razón.
    5 3
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 20 JUL 2016  12:10
    YenG:
    Ten cuidado Feasder. Que yo puse que tenía problemas de tracking a partir de 2 metros y me cosieron a negativos ;)

el problema es que das por sentado que porque tu o algunos usuarios tengáis problemas de tracking a distancias superiores a dos metros, todos tenemos ese problema, cuando no es así. En mi caso a una distancia de unos tres metros y medio, que es lo que puedo testear en la habitación donde tengo el pc, además de que el cable no da para mucho más, no tengo ningún problema de tracking, y como yo habrá muchos más usarios sin este problema.

Sobre la necesidad de "x" cámaras, a estas alturas hay pruebas suficientes de que con dos cámaras se consigue una escala de habitación más que decente. Para el que pueda aprovechar más espacio en este caso "más" es mejor.

Saludos
    8 2
  • feasder

feasder » 20 JUL 2016  12:33
    YenG:

La diferencia esta en que en este hilo, y a colación del comentario al que respondia, SÍ viene a cuento.

LuisSelles:¿4? 0_0 ¿Tan malos son que se necesitan hasta 4 jodidos cachivaches? Esperemos que para sus usuarios tengan un precio atractivo.

Dogboyz:Esto es lo que ocurre cuando la tienes que adaptar un producto para algo que no estaba pensado en un primer momento...

Si esto se confirma, 3 receptores de estos a 50 euros cada uno 150 euros... Los dos mandos andarán por 140 euros. 300 euros la gracia + 700 saldrá por 1000 euros, más o menos lo que cuesta Vive.

No entiendo bien esto de esperar 7 meses para tener lo mismo pero más caro... Pero cada uno hace con su dinero lo que quiere.

YenG:Me parece realmente genial que más empresas ofrezcan opciones amplias, pero no "soluciones".

Me explico.

Tanto Oculus como HTC tiene que sacar un producto "fiable" en el 100% de las situaciones para el 90% de sus compradores.

Pero me parece bien que estos 4 constellation sirvieran para por ejemplo hacer súper espacios virtuales de 10x10. O incluso poner 8-10-20... Los que te salga.

Lo que no veo bien es que haya que hacer un desembolso de dinero en 4 constellation para conseguir algo "base", y no un "plus"

En cualquier caso, mejor esto que nada. Se agradece y más se agradecería si pudieran ponerse más aún.

Cdaked:Yo no sé si la noticia es buena o todo lo contrario.
    ¿Para qué querrá la gente cuatro, no son capaces de hacer lo mismo con dos, como mucho tres? Mal vamos ¿Tres cables más que tendrán que ir por cojones a la caja del PC? La idea es que se vayan los cables, no añadir más aún.
    ¿Cuántos admitiríais como necesarios para algo básico? ¿Seis? Sólo son dos más. ¿Ocho? ¿Veinte? ¿Cuánto va a costar la broma? ¿Cuantas tarjetas con puertos 3.0?
    ¿Estamos locos? Luego sacará Samsung o algún otro (ya mismo) algo para hacer el tracking sin nada externo y os vais a sentir estafados con razón.

Pero de donde sacais esas conclusiones? La noticia lo único que dice es que el SDK permite usar 4 costellation. No que sea necesario para escala de habitación. De hecho en el video lo pone muy clarito, al principio en letras rojas:

- La gente pregunta por que necesitas 4 sensores.
    - Yo digo que no los necesitas.
    - Solo necesitas uno para divertirte
    - Dos para escala de habitación en 360º
    - Tres para alta precisión
    - Y cuatro para cobertura épica

9 2
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 20 JUL 2016  12:44
    ¿Para que poner más Constellations si no se necesitan?
    Si me dices que no es para suplir una carencia porque fallan, sino que es opcional para hacer tracking de un area el doble o cuatro veces más que el que se obtiene con el Vive e igual precisión, bien. Si no es así, es una cagada y/o un sacacuartos.
    4 0
  • feasder

feasder » 20 JUL 2016  12:48
    A quien ha hecho el video le preguntal al respecto y responde:

I believe that using two sensors will be plenty adequate for roomscale play. Adding a third or fourth will only ensure complete coverage and of course help with occlusion issues.

Creo que usar dos sensores sera adecuado de sobra para escala de habitación. Añadir un tercero o cuarto solo asegurará cobertura completa y ayudará con problemas de oclusión.
    4 3
  • YenG

YenG » 20 JUL 2016  12:56
    Debería salir Oculus a explicar esto como un "plus" y mostrar que es lo máximo que se puede conseguir.

Sería genial tener espacios muy amplios para quienes lo usan de manera profesional.
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 20 JUL 2016  13:08
    Esta diciendo que con dos te da una cobertura justita pero aceptable, no segura, ya que para ello necesitarás uno o dos más (ni con uno más lo ve seguro) y estos "uno o dos más" sólo "ayudarían con los problemas de oclusión" no dice "con cuatro se te quitan todos los problemas de oclusión".

El Vive (lo pongo porque no hay otro) tiene dos estaciones y te da una cobertura perfecta, muy precisa y cuesta mucho hacerle oclusión (si es que se puede, yo no pude y fuí a putearlo con ganas)

Yo jugué en una sala que por lo menos era cuatro por cuatro metros y perfecto, incluso ocultándolos en parte bajo el cuerpo, moviéndome y cruzando los mandos entre sí con rapidez... clavado.

El único momento en que me fallaron fué porque le dí un golpe a algo saliente que estaba en el area de juego y supongo que la mano se movío y pulsó algún control de menu y la lié parda.
    4 4
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 20 JUL 2016  13:10
    Se nota que los Touch están a la vuelta de la esquina y que ya estan preparando todo para los mismos. El tema de los cuatro constellation para hacer una escala de habitacion de verdad me parece estupendo. A ver como se lo monta ahora HTC para hacer frente a Oculus cuando se vea superada su escala de habitacion, no solo en la precision si no que tambien van a doblar el espacio de escala de habitacion que ofrece Vive. Entre esta noticia y lo del golazo que ha metido HTC vendiendo las Vive PRE como CV1 y sacando nueva revision a los seis meses, riendose a la cara de los que les han comprado, se les complica el panorama bastante. Al final Oculus ha sido la mas inteligente superando a HTC en el unico campo que destacaban.
    7 6
  • feasder

feasder » 20 JUL 2016  13:45
    Cdaked:Esta diciendo que con dos te da una cobertura justita pero aceptable, no segura, ya que para ello necesitarás uno o dos más (ni con uno más lo ve seguro) y estos "uno o dos más" sólo "ayudarían con los problemas de oclusión" no dice "con cuatro se te quitan todos los problemas de oclusión".

No, eso no lo dice el, lo estas interpretando tu. Lo que si que dice, es que las unidades de touch que tiene son versiones de desarollo, no las definitivas, y que las van mejorando continuamente.

Cdaked:
    El Vive (lo pongo porque no hay otro) tiene dos estaciones y te da una cobertura perfecta, muy precisa y cuesta mucho hacerle oclusión (si es que se puede, yo no pude y fuí a putearlo con ganas)

Yo jugué en una sala que por lo menos era cuatro por cuatro metros y perfecto, incluso ocultándolos en parte bajo el cuerpo, moviéndome y cruzando los mandos entre sí con rapidez... clavado.

Yo no se si pensais que el light house es magico, o que funciona con rayos X y atraviesa los objetos o que... En cuanto a oclusión, lo que importa es el numero de sensores y su colocacion, da exactamente igual que el rayo de luz vaya de los lightouses a las maracas, que de los toch a los constellation, mientras halla una linea recta sin obstaculos desde el controlador a alguno de los "sensores"  no habrá oclusion. Otra cosa es el alcance y el area que puedan abarcar, todavia no hay datos concluyentes, pero es de esperar que oculus sea ligeramente inferior en esos aspectos.

1 4
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro: