Tema: Rumor fundado: HTC Vive 2.0 en 6-8 meses

Según el diario online Chinapost, HTC estaría trabajando en una revisión del sistema de realidad virtual Vive centrada principalmente en mejoras ergonómicas.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 18 JUL 2016  14:37
    Parece que HTC presentará una nueva versión del Vive con mejor ergonomía para antes de finales de año o principios del que viene.
    Era de esperar una versión más ligera y elegante, para ponerse a la altura del Rift en ese apartado.

Los datos han sido filtrados por proveedores de HTC a un portal de noticias de Beijing llamado Sina.

HTC ya comentó a la gente de Road To VR que preparaban cambios para la versión final del Vive (y que no pusieron): Cables y Headset mucho más delgados y ligeros, un diseño más elegante para el Headset, incluso quizás haya otras "mejoras de hardware" como auriculares parecidos a los del Oculus Rift, pero no en resolución ni en FOV. Estos son los cambios que, por razones de tiempo, no fueron añadidos a la versión actual y ahora parece bastante seguro que podremos tener. Yo mismo había oído cosas y por eso no lo encargué el viernes (menos mal)

Mejor me espero a comprar mi nuevo ordenador, que salgan los Touch y a ver que pasa con esta versión de Vive.

Fuente en Road To VR
    2 0
  • Omegalion

22 Feb 2015 16:02

Omegalion » 18 JUL 2016  16:42
    Entre demos que piden 1080 y esto se le quitan las ganas a uno de rv
    7 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 18 JUL 2016  17:48
    Uff,pues menos mal que me dió por vender mi Htc Vive a los 14 dias entonces...porque despues de 982 euros puesto en casa,a uno le da algo al leer que podrian hacer una version poco despues para hacer lo que no han hecho de primera hora.
    Yo ya la proxima ves que compre un visor vr,tengo que estar muuy seguro de que en dicho visor,esten mirados a fondo todos los aspectos como el peso,tamaño,ergonomia,cascos,lentes sin problemas de glare y un largo e.t.c.

Yo ya despues de haber tenido 4 visores de pc en mi poder,el Dk1,DK2,Vive y Cv1,no vuelvo a comprar un HMD que todavia sea un development kit o un development kit disfrazado de version comercial.
    1 2
  • aaron680

6 Oct 2013 20:14

aaron680 » 18 JUL 2016  17:50
    xD tienes razón , también te digo que a mi el tema me encanta pero ya me han vacilado una vez 1.000 pavos y 700 de grafica para de momento chorrijuegos

YA NO CAIGO COMO UN TONTO OTRA VEZ! HASTA QUE NO VALGAN 200 € no me compro otras PUNTO PELOTA HOLA OLDY.
    4 2
  • igneosakro

1 Ago 2014 15:01

igneosakro » 18 JUL 2016  17:52
    Pues, de confirmarse, a mí me parecería algo positivo. Por un lado, mejoras el casco en comodidad y ergonomía (que buena falta le hace) y, por el otro, el HMD no deja de ser igual técnicamente que el que salió en Abril, con lo que más que una versión 2.0 sería una versión 1.1 o 1.5, si me apuras. Lo que implica que los desarrollos van a ser idénticos, no vas a tener 2 dispositivos en el mercado cuyas "tripas" sean distintas, sino uno solo al que dar soporte. Quienes queríamos la VR ya, sin esperar ni un solo día, la llevamos disfrutando meses. Los que han tenido la paciencia de esperar podrían adquirir un producto más pulido y refinado. Todos salimos ganando. No veo dónde está el problema (si es que alguien de aquí lo encuentra, como he leído por otros sitios).
    8 3
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 18 JUL 2016  18:08
    Yo no lo veo mal, los que lo querían antes lo han tenido antes, los que se han esperado quizás (no está confirmado) lo tengamos después con unas pocas mejoras en ergonomía, las características técnicas son las mismas.

Otro rumor era que podrían intentar bajar el precio, posiblemente rebajando la calidad de los materiales. Esperemos que no.
    0 2
  • winters85

26 Ene 2014 00:20

winters85 » 18 JUL 2016  18:28
    Yo con que vendieran a la vez que el nuevo,un sistema de sujeción alternativo ya me conformaba.Es el punto que más chasco me llevé.Una cosa positiva de Vive es la "facilidad" de cambiar algunos componentes.Así que si no sacan piezas para mejorar el Vive actual,será para sacar tajada con el nuevo.Y un poco si que toca la moral,que unos meses después de gastarnos casi 1000€ empiecen ya con las revisiones del producto.
    0 0
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 18 JUL 2016  19:12
    Si te quedas esperando a que baje esto y lo otro al final nunca compras nada...

Cuando salga la revisión habrá gente que dirá "yo me espero a las siguientes"...

Los que tengas las Vives actuales ya le han dado un buen uso y si queréis las nuevas pues no os tendréis que dejar un riñón... Seguramente vendiendo las que tenéis y añadiendo 200 euros os podréis comprar las nuevas (yo si solo mejoran ergonomía y peso no me interesan)
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0 3
  • datm01

22 Ago 2013 04:25

datm01 » 18 JUL 2016  20:11
    Si solo es un tema de ergonomia y de audífonos, pues no me importa, ya cuando mejoren la resolución y el fov me plantearía cambiar las que tengo.
    2 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 18 JUL 2016  21:35
    Si esto se confirma, esta claro que lo que tiene la gente en sus casas es el VIVE PRE. No llegaban a tiempo a sacar la versión pulida de consumidor para Abril y tiraron por el camino de en medio, y 8 meses despues sacan la versión pulida que realmente querian sacar inicialmente. Es algo de lo que se hablo ya en su momento, y se mencionó en esta misma web, que el VIVE parecia mas un DK que un producto comercial en cuanto acabado/ergonomia.

Me parece muy fuerte, porque es un producto que cuesta casi 1000€. Lo mínimo que tendrían que hacer es actualizarles a los que tengan el 'VIVE PRE' de forma gratuita su VIVE  si es que los cambios que van a aplicar son compatibles con el VIVE actual. Porque cuando lo vendieron no lo vendieron como un VIVE PRE lo vendieron como una versión de consumidor. Pero bueno, es mi modesta opinion. Si a los usuarios del VIVE les parece bien, todos contentos.

Los que tenga el 'VIVE PRE', tendrán un producto inferior al VIVE y CV1+Touch y no han pagado para eso. Pero repito, es mi modesta opinión.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    6 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 18 JUL 2016  21:51
    Lo suyo es que sacaran algún kit gratis o al menos barato de mejora para los que tengan la versión actual. Seria un reemplazo de todo el casco (reaprovechando las lentes y las pantallas) y todo el cableado, al menos. Supongo que las estaciones y los mandos quedarían igual.
    1 0
  • feasder

1 Ago 2013 16:51

feasder » 19 JUL 2016  0:26
    Eso no es una versión 2.0, es la versión 1.1 si me apuras, porque parece claro que la actual es la 0.9 beta. Decían que el vive CV1 iba a salir en diciembre de 2015, no solo se retrasó casi sin aviso a abril, sino que sacaron un Dk disfrazado, y el CV1 de verdad va a salir con un año de retraso.
    4 0
  • iruss

16 Jul 2015 20:40

iruss » 19 JUL 2016  0:32
    que cabrón es el Palmer..
    5 2
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 19 JUL 2016  0:36
    Si Palmer no hubiera vendido su alma al diablo ahora tendríamos Oculus Steam con lo mejor de cada una xD

Tendríamos comodidad y tela vaquera de las Oculus, y FOV y calidad de tracking de las Vive.

Que hablando de tracking, me cago en la p... De la cámara de las Oculus que ahora le ha dado por hacerme "wobble" siempre que me pongo a más de 2 metros de ella.
    3 9
  • feasder

1 Ago 2013 16:51

feasder » 19 JUL 2016  1:00
    Y esto lo escribes en este hilo porque....? Este es un tema perfecto para uno de tus hilos con título apocalíptico, no te cortes.
    10 1
  • Usuario eliminado

3 Ene 2015 17:46

Usuario eliminado » 19 JUL 2016  9:59
    A mí no me parece mal... es decir, esto tiene que evolucionar, han sacado el Vive 1.0 y está teniendo buenas ventas (si no no sacarían algo nuevo) pero la gente se queja en general de la ergonomía y del peso... cosas en las que gana el Oculus.

¿Se tienen que quedar de brazos cruzados porque han sacado otro al mercado 6 meses antes? Si queréis podéis jugar con el vuestro, tiene las mismas características...

Es un poco la "enfermedad" del capitalismo, querer tener lo último y cuando sacan algo nuevo "joder, ya no tengo lo último, que rabia"... Digo yo que le habréis dado algo de uso, ese uso es dinero amortizado.

Yo si es solo cuestión de peso y ergonomía dudo que lo cambie... la resolución la cambiarán seguramente a finales del año que viene o principios de 2018... Ese será el cambio a tener en cuenta.
    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    2 5
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 19 JUL 2016  11:52
     feasder:Y esto lo escribes en este hilo porque....? Este es un tema perfecto para uno de tus hilos con título apocalíptico, no te cortes.

Ui perdona. Pensé que este era un hilo sobre versiones 2.0 de los cascos.

PD: Sigo flipando con los negativos en este forocoches xD presentó que tengo un problema de Wobble en un hilo de mejora de HMd. Pongo un enlace que expone cientos de personas con el mismo problema y que no se encuentra solución. Y lo petan a negativos.

Digo yo... A lo mejor si le ponemos muchos negativos al SDE también desaparece!!!!!!!

JAJAJAJ

PD2: No es lo suficiente apocalíptico como para merecerse un post :) un comentario y un enlace al post de Reddit es más que suficiente.

Y volviendo al tema del hilo. Podrían sacar una 2.0 de la cámara de Oculus sin cambiar casco.
    5 13
  • Shhhk

19 Jul 2016 14:01

Shhhk » 19 JUL 2016  14:04
    Probablemente salga la nueva versión del vive antes que el análisis del actual jajaja
    8 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: