Tema: 90hz es una porquería. Lo ideal es 60hz y reproyección a 120hz.

Página 1 de 5

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 18 JUL 2016  0:52

    CAMBIO TODO EL POST COMPLETO.

     

    Debido a que aporté demasiada información, y la gente no la entendía (no intento llamar a nadie tonto) pues este post ha recibido muchos negativos. Entiendo que no es una web científica, así que he decidido simplificarlo. Gracias a varias pruebas y artículos que se han puesto a lo largo de este post además se ratifica lo que os comento.

     

    Comparemos el ser humano con una cámara de fotos. Una Canon por ejemplo, tipo réflex.

     

    Una cámara de fotos tiene una lente (cornea), un sensor (retina), un circuito integrado (nervio óptico), un procesador de imágenes DIGIC (Encéfalo), y un sistema de computación mezcla de chip y sistema operativo (cerebro).

     

    A nivel de lente la información llega como fotones, casi infinita de calcular.

     

    En el sensor la información se reduce, se vuelve bidimensional, y se transforma en impulsos eléctricos. En este punto la información infinita se convierte en algo finito, pudiendo captar en las mejores cámaras hasta 1000fps/hz pero con ondas de colores que abarcan muchos mayores hz (No confundir hz captación de luz con el rango de color).

     

    En el circuito integrado la velocidad se reduce. De esta manera si la cámara trabaja en tiempo real, pensando que no tuviera memoria temporal o buffer, tendríamos que el circuito tendrá un ancho de banda de información, y para mantener la imagen a 10 bit por ejemplo, tendrá que reducir de 1000 fps a 200fps.

     

    El procesador de imágenes convierte dicha información en algo entendible por el SO. De esa forma de los 200 que podría llegar, al final nos queda 60fps. Sin embargo, dentro de este punto, podemos decir que la cámara tiene conocimientos de esos 200fps, o incluso más. Gracias a eso consigue enfoques automáticos ultrarápidos, cambios de iluminación, etc...

     

    (Para los que no lo entienden. La información visual, antes de llegar al cerebro, pasa por el Encéfalo, a pesar de que hay algunos foreros que parece que no saben que existe este en nuestro sistema nervioso, y es un proceso anterior de la llegada de la información visual al cerebro, y después mente).

     

    Como inciso, esto se traduce a nivel humano en que un piloto de avión pueda reaccionar en forma de reflejo a un ataque en apenas una milésima de segundo. O incluso esquivar ataques. Tendría una capacidad refleja superior a los 60hz. Cerca de los 200-300hz según el entrenamiento.

     

    Por último el SO puede terminar de trabajar con esa información, y mantenerla en 60fps o traducirla a 24 fps para cine.

     

    Dicho esto, podéis cambiar cada uno de los elementos anteriores por las respectivas palabras en términos de fisiología humana. Lo que nos da la siguiente conclusión, gracias a todos los artículos expuestos en este post.

     

    El ser humano puede "PERCIBIR" hasta 500hz. Esta información llega al encéfalo y forma parte de los reflejos. El cerebro humano, y más concretamente la mente humana (o nuestro S.O.) puede "interpretar" 60fps como movimiento absolutamente fluido.

     

    Qué nos dice esto? Que es necesario que la VR ofrezca refrescos superiores a los 120hz, para poder tener una buena sensación de reflejos, realidad, reducción de mareos, etc... que se consigue con la reproyección digital a 120hz, y una segunda reproyección natural, del ojo humano, con la cual conseguir a nivel de "cornea" hz infinitos.

     

    Sin embargo la animación se puede mostrar a 60fps, como un 3D 360 perfecto a 60fps, con su desenfoque de movimiento equivalente a nuestra captación de retina, que es un poco el equivalente al 0.2 del After Effects. Lo cual se consigue que a nivel mental sea imposible de diferenciar de la vida real o 90hz nativos o 1000hz nativos.

     

    Esto implicaría que en el futuro se podrán realizar juegos de mayor calidad gráfica. Con 60fps estables, y pantallas de 200hz. Dado que sabríamos que cada fps por encima de los 60 sería un consumo de GPU de baja efectividad que provocaría una pérdida considerable de carga gráfica.

     

    Eso es todo. Espero que ahora os sea más sencillo de entender :) un saludo.

     

    PD: Si fuera necesario no tengo problema en crear una demostración en Unreal Engine para VR para que podáis comprobarlo por vosotros mismos con varios ejemplos.

    4
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 18 JUL 2016  0:53

    En desacuerdo.

    Real O Virtual

    9
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 18 JUL 2016  0:56

    Y mírate al menos el artículo que he enlazado científico antes de poner que no estás de acuerdo. Acabo de escribirlo y 1 minuto después ya has puesto que no estás de acuerdo jjaja ni te has leído los estudios científicos.

     

    Vaya, has entrado al post y has dicho... Tierra redonda? En desacuerdo. Y tan ancho xD

    4
  • ArkanHell

    17 May 2016 23:02

    Mensajes: 50

    Ubicación: Guadalajara

    ArkanHell » 18 JUL 2016  1:45

    Estas de coña no?

     

    Eso no es un articulo cientifico, es una mierda con patas :). Y en todo caso lo unico sobre lo que habla es sobre los tipicos juegos para crear ilusiones visuales jugando con la iluminacion o con la sincronizacion de camaras.

     

    Un articulo cientifico suele ser algo mas parecido a esto ( las cosas que los cientificos de verdad prueban y publican tambien conocidos como papers).
    Como muestra uno de los muchos que puedes encontrar si de verdad te interesa como funciona la vision humana ;).

     

    news.mit.edu/2014/in-the-blink-of-an-eye-0116
    Por si alguien no esta muy ducho en ingles, hago un resumen rapido, Neurocientificos del MIT amplian los anteriores testeos sobre la capacidad de reconocimiento de imagenes del cerebro humano.
    El test es poner una sucesion de imagenes que el sujeto ve por primera vez durante un periodo corto de tiempo a ver si es capaz de reconocer lo que sale en la imagen.
    Los test anteriores estaban hechos a una duracion de 100ms cada imagen, en los de la prueba del link se va aumentando la velocidad de las imagenes hasta 13ms ( no pudieron bajarlo mas ya que estaban usando un monitor de solo 75hz).
    El resultado es que es que los sujetos de testeo reconocen lo que se les muestra en una sucesion de imagenes a una velocidad de 75 imagenes por segundo.
    Resumiendo, percibimos no solo framerates superiores a 60 , si no que reconocemos lo que se muestra en un solo frame a velocidad de 75hz.

     

    Y ahora mismo no lo encuentro y no puedo darte cifras exactas, pero hace no mucho estuve leyendo un articulo sobre los tiempos de reconocimiento de los pilotos de caza cuando ven otro avion y los test que les hacian para medirlo y la cifra era escalofriante, muy muy muy por debajo de los 13ms de la de este link.

     

    PD: No vayas de poseedor de la verdad absoluta linkando articulos de blog de pacotilla, que corres el riesgo de meter la pata hasta el fondo diciendo que la tierra es plana cuando tenemos satelites dando vueltas a nuestro planeta desde hace ya tiempo ;).

     

    Saludos.

    13
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 18 JUL 2016  1:59

    entonces todos los ingenieros de oculus y htc estan fabricando hmd para ardillas y sony fabrica para humanos...
    ...interesante

    6
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 18 JUL 2016  3:16

    Yeng es que eres demasiado radical. Todos y cada uno de tus post suelen ser como una opinión muy cerrada y que das por zanjada. Te respeto pero estoy bastante en desacuerdo con lo que sueles comentar. Razones ya te están dando varios compañeros en este post. Solo leer el titulo ya dice mucho. Los 90 fps a mi me resultan una maravilla. Quizá 120 mola mas. Pero de porquería.

     

    Un saludo

    Real O Virtual

    7
  • Usuario eliminado (5083)

    4 May 2016 04:27

    Mensajes: 131

    Usuario eliminado (5083) » 18 JUL 2016  8:53

    Aunque hay cosas que no queda muy claro en el articulo que escribes,lo que te entiendo por mi parte (corrijeme si estoy mal) que el ojo capta mas imagenes por segundo que el cerebro, ahora yo no descarto que los de sony hayan dado en el clavo con esto de la reproyeccion de convertir 60 frps en 120 frs, pero en lo que si tengo dudas es en la capacidad del ps4 de poder manejar los 60 frames cuando el juego es de mas alto nivel en juegos con graficas relativamente sencillas puede ser que si se mantenga adecuadamente pero en juegos que se aproximan o pasan la calidad A para RV ahi me parece que empieza a fallar por la falta de potencia del ps4,de ahi los problemas de mareo de muchos que probaron resident Evil en el E3,no se no descarto que tengas razon como te digo y que lo mejor sea renderizar juegos a 60 para retproyectados a 120fl frp , mas creo que esto en su momento se llegara a probar que es asi o solo se demostrara que es un parche cuando este en definitiva el psvr en el mercado y los juegos de sony sean probados en especial con el ps4 neo porque el ps4 normal me genera dudas lamentablemente

    carson

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 18 JUL 2016  8:57

    Lo que tu has descrito es mas o menos el timewarp de oculus, que corrige los giros de la cabeza para crear los frames que falten para llegar a 90 evitando mareos. Pero es que psvr no hace eso, la reproyeccion de psvr simplemente repite o interpola los frames. Cualquiera de las dos soluciones es un parche, de hecho Sony recomienda a los desarrolladores alcanzar los 90 fps para no usar la reproyeccion.

     

    La solución ideal es actualizar las físicas, la IA, y los movimientos de los personajes y objetos a 60 Hz y a 120 Hz los movimientos que afecten al jugador. Pero eso no te evita tener que volver a renderizar, así que la ganancia de rendimiento tampoco es tan grande.

     

    En cualquier caso los 90 Hz son un compromiso, el mínimo necesario para sentir presencia y lo máximo que habrán podido conseguir de unas pantallas que tengan todos los otros requisitos necesarios, un coste razonable y disponibilidad suficiente cuando empezó la produccion. Seguro que a medio plazo veremos HMDs a 120Hz o mas.

     

    Por otro lado, el ojo no es una cámara, ni el cerebro un circuito electrónico no tiene una frecuencia fija de muestreo. De hecho en la zona periférica de la visón es mas elevada, por que es la que utiliza para calcular la velocidad. De hecho seguro que os habéis fijado al mirar un monitor CRT o algún tubo de luz fluorescente notamos el parpadeo cuando lo vemos de reojo pero no si lo miramos directamente.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 18 JUL 2016  9:00

    Exacto, los listos lo habéis entendido perfectamente :)

     

    Una cámara de vídeo por ejemplo puede captar 1200fps, pero luego el ordenador no puede reproducir 1200fps por mucho que quiera.

     

    Pasa lo mismo con el cerebro. Lo que pasa que un ordenador puede mostrar esos fps o ralentizándose la imagen, y mostrando cada fotógrama pero viéndose a cámara lenta, o saltándose fotógramas y en tiempo real. Esto último es lo que hace el cerebro. Descargar información debido a que el nervio ocular traspasa menos información de la que concibe el ojo.

     

    De todos modos, para los escépticos será un placer hacerles una Demo en Unreal Engine, tanto para Oculus como para Vive, donde puedan comprobar con sus mismos ojos que es verdad.

     

    Eso sí... Como sé que la Master race quiere ver 200fps por segundo, la haré con trampa para que sea de tipo prueba y error, y así os deis cuenta que es verdad y no forcéis a que sea vuestra verdad jeje.

     

    PD: Por si no lo sabéis el ojo humano añade una segunda reproyección a la fórmula. Si el vídeo muestra 60fps, que es lo máximo del cerebro, y la pantalla 120 por reproyección, casi lo del ojo humano, el ojo a su vez gira para intentar captar el FOV de la pantalla y genera una reproyección natural infinita, lo cual hace que el ojo ya capte el 100% del total del ojo.

     

    Decir a su vez que el ojo humano puede enviar reflejos dentro de ese rango, de tal manera que reaccionemos a un estímulo visual antes de que el cerebro tenga conciencia de él. Que no sé si por aquí algunos saben que la médula se encarga de los reflejos y no el cerebro, que a lo mejor me contradicen en eso.

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 18 JUL 2016  9:16

    Arkanhell muchas gracias por tu artículo. Efectivamente, la médula puede ver hasta 300hz incluso. Pero la médula es los reflejos, no la concepción de movimiento.

     

    Te explico cómo funciona. Un piloto puede "notar" en un fotógramas dentro de 200 el movimiento de un caza, en su médula, y esa información se traspasa al cerebro posterior a ser vista. Dentro del acto reflejo la médula puede mandar disparar y el cerebro luego conocer ese disparo.

     

    Sin embargo la "Concepcion de movimiento" se realiza en el cerebro, no es un reflejo, y por tanto se queda en 60hz.

     

    Podemos tener reflejos dentro de un rango de 300hz? Si. Necesitamos más de 60hz para llegar al máximo cerebral de la captación de movimiento? No.

     

    Ahí radica que se tengan ahora 90hz. Es el punto medio "fácil" pero no el ideal. El ideal es 120hz hasta 300hz, aunque con 120hz y la reproyección propia del ojo se alcanzan los 300hz. Pero hablamos a nivel ojo y médula. A nivel cerebral la información se trabaja y se reduce a entre 50-70fps según tu CI y edad.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 JUL 2016  11:59
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario

    Hahaha que pedázo de escritor, tienes que hacer un libro, tío. lol

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 18 JUL 2016  12:01

    Tus temas son polémicos, apasionados e interesantes, pero tampoco hay que buscar una lógica o estrategia a largo plazo cuando posiblemente no la haya.

     

    SONY se decanto por usar su propia plataforma, lo que lleva inevitablemente a tener que ajustarse como bien pueda a sus especificaciones cerradas de antemano.

     

    NP: No te pongo negativo, pero tampoco positivo dado que discrepo de los datos que das.

    3
  • Chirli

    8 Abr 2016 11:52

    Mensajes: 68

    Visores

    Oculus Rift S
    Chirli » 18 JUL 2016  13:24

    Dudo mucho de tales afirmaciones cuando Sony recomienda que mejor se use 90 fps que no 60 con retroproyeccion, e incluso valve con sus modos de ajuste de rendimiento al vuelo pone como último recurso que se use la reproyección, ajustando antes bajar la resolución que no empezar con reproyeccion.

     

    Y lo de más de 60 hz, ahora que hay monitores de 120 hz y 144 hz, la gente que los prueba dice que ni loca vuelve a monitores de 60 hz. Digo yo que algo se debe notar.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 18 JUL 2016  14:15

    Te explico cómo funciona. Un piloto puede "notar" en un fotógramas dentro de 200 el movimiento de un caza, en su médula, y esa información se traspasa al cerebro posterior a ser vista. Dentro del acto reflejo la médula puede mandar disparar y el cerebro luego conocer ese disparo.

    Sin embargo la "Concepcion de movimiento" se realiza en el cerebro, no es un reflejo, y por tanto se queda en 60hz.

    Podemos tener reflejos dentro de un rango de 300hz? Si. Necesitamos más de 60hz para llegar al máximo cerebral de la captación de movimiento? No.

     

    Eso no es exactamente así, un acto reflejo diferente a cualquier otro tipo de acto, ya sea consciente, automatiZado, etc... Un acto reflejo se produce en la medula espinal, sin llegar al cerebro, pero son actos muy simples que no implican ningún tipo de razonamiento ni decisión. Por ejemplo: si te pinchan con un alfiler en la parte derecha del brazo, se produce un estimulo en los receptores del dolor, que viaja por los nervios hasta la medula espinal y allí mismo, automáticamente, se activan los nervios que controlan los músculos del brazo haciendo que lo muevas hacia la izquierda. Si vamos conduciendo y se cruza un niño,
    por muy rápido que hayamos pisado el freno y haya parecido que "sin pensar", eso no es un acto reflejo, el cerebro ha tenido que procesar la imagen detectar el peligro, decidir la respuesta y enviar la señal a la pierna para frenar, todo eso lleva un tiempo del que no somos conscientes. Lo mismo para el piloto del casa que decide apretar el gatillo.

     

    es.m.wikipedia.org/wiki/Acto_reflejo

    1
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 18 JUL 2016  15:31

    Una cosa es que el cerebro y el ojo estén mas cómodos con una imagen que se actualiza a 120hz que a 60hz, igual que esta mas cómodo con la baja persistencia, de ahi la reproyeccion de psvr. Pero de esos frames intermedios el cerebro no obtiene información de movimiento alguna, ya que son interpolados. La reproyeccion a 120hz tal como la hace PSVR NO es mejor que 90hz nativos.

     

    YenGExacto, los listos lo habéis entendido perfectamente :)

     

    La inteligencia necesaria para entender un texto es inversamente proporcional a la del que la escribe.

     

    YenG
    De todos modos, para los escépticos será un placer hacerles una Demo en Unreal Engine, tanto para Oculus como para Vive, donde puedan comprobar con sus mismos ojos que es verdad.

     

    Como vas a  hacer una demo de reproyeccion a 120hz en dispositivos que solo soportan 90?

     

    YenG
    PD: Por si no lo sabéis el ojo humano añade una segunda reproyección a la fórmula. Si el vídeo muestra 60fps, que es lo máximo del cerebro, y la pantalla 120 por reproyección, casi lo del ojo humano, el ojo a su vez gira para intentar captar el FOV de la pantalla y genera una reproyección natural infinita, lo cual hace que el ojo ya capte el 100% del total del ojo.

     

    Estas mezclando reproyeccion de frames con relleno del campo visual? O que quieres decir?

     

    YenG

    Decir a su vez que el ojo humano puede enviar reflejos dentro de ese rango, de tal manera que reaccionemos a un estímulo visual antes de que el cerebro tenga conciencia de él. Que no sé si por aquí algunos saben que la médula se encarga de los reflejos y no el cerebro, que a lo mejor me contradicen en eso.

     

    Los ojos no están conectados a la medula espinal, así que esta no puede generar ningún reflejo visual.

     

    P.D: Si lees cuatro artículos (que ni siquiera son científicos, ni tienen que ver con VR) y se te ocurre una teoría que apenas consigues explicar de forma inteligible, deberías presentarla con prudencia. Con ese título y ese tono de verdad absoluta parece que solo quieras llamar la atención creando polémica.

     

    Si fueras la mitad de listo de lo que quieres hacer ver, estarías trabajando para oculus, valve o sony. O quiza habrias fundado YengVR y habrias sacado un HMD 8K, FOV de 180º y posicionamiento mágico-magnetico, por 300€.

    13
  • ArkanHell

    17 May 2016 23:02

    Mensajes: 50

    Ubicación: Guadalajara

    ArkanHell » 18 JUL 2016  16:28

    Quien ha hablado de medula aqui, en el articulo que he puesto queda muy claro, reconocimiento de imagenes en 13 milisegundos, lo cual son 75hz con lo cual eso de los 60, y reconocimiento no es "he visto algo" es "he visto una casa" lo cual no es ni de lejos un acto reflejo. En el caso de los pilotos estamos hablando de lo mismo, de reconocer un modelo exacto de avion por una imagen mostrada durante algunas milesimas, con lo cual no es un reflejo, es procesamiento cerebral de nuevo.
    Resumiendo de nuevo, unos señores cientificos de verdad del MIT ni mas ni menos demuestran en una prueba cientifica de la cual hay documentacion para divulgacion en medios cientificos de verdad que vemos y reconocemos imagenes a 75hz por segundo y tu sigues insistiendo con que estamos limitados a 60 para la captacion de movimiento.

     

    Por cierto, lo de la supuesta relacion de la velocidad a la que se procesa la informacion visual con el CI y la edad es otra meada fuera del tiesto o tienes referencias donde se hable de esa relacion? (a ser posible de fuentes serias, si son del blog de un humorista como el que has linkado al principio pueden valer para un festival del humor, pero no para hablar en serio de temas de ciencia).

     

    Eso en cuanto a lo cientifico, en cuanto a lo personal que curioso, ahora mismo tengo delante de mis narices un Asus VG248q (144HZ 1ms de retardo, baja persistencia, panel tn), en el que segun tu teoria, si paso de 60hz en adelante no deberia notar absolutamente nada. Pues mira tu por donde se nota y una barbaridad, es pasar de 60 a 85 y se nota, subes de 85 a 100 y se sigue notando, de 100 a 120 y se sigue notando, de 120 a 144 se nota pero menos ya que a pesar del teorico 1ms de tiempo entre cambio de grises, la forma en la que muestran la imagen los paneles planos actuales en la practica no puede borrar completamente la imagen del frame anterior. de ahi que en ciertos monitores cuando hay movimientos rapidos haya blur, con lo cual la limitacion empieza a ser la propia tecnologia, no el cerebro humano. Casualmente todavia conservo algunos CRT de los que usaba para 3d stereoscopico, un Flatron f900p y un 915ft plus (200hz de refresco), en su dia hice prueba que ademas en el caso de los CRT por su funcionamiento interno no hay rastro de la imagen anterior como en los TFT, y se apreciaba claramente una diferencia BRUTAL si lo configurabas a 200hz. No solo eso, durante una semana aproximadamente tuve la suerte de poder probar un Lacie no recuerdo que modelo, destinado a uno de los profesores de imagen de la universidad de alcala, aquella mala bestia de 22 pulgadas daba 250hz... y se notaba, joder que si se notaba, volver luego a mi "pobre" Flatron 915ft plus fue una putada :P. (/ festival del humor mode on: Quiza lo de ver tantos hz sea por lo del CI que dices, aunque si esa teoria es cierta no me cuadran los numeros, no llego siquiera a los 200 de CI de un 915ft plus :P /festival del humor mode off)

     

    Si alguien quiere hacer la prueba y tiene un monitor de 144 ( aunque si lo tiene , ya tendra bastante claro que la diferencia existe y es mucha) o puede probarlo en casa de un amigo, es tan simple como ajustar el monitor a 60hz y mover una ventana en el escritorio, subir al siguiente escalon de refresco y volver a mover la ventana y asi hasta el maximo. Luego que nos comente por aqui que le ha parecido.

     

    O mas facil en una comunidad como esta... cualquiera que tenga vive o cv1, que se sobre 3 pueblos en la configuracion grafica de algun juego y que haga que le baje de los 90fps a 85 por ejemplo, con la reproyeccion desactivada, si no vemos mas de 60 fps no lo va a notar :D, queridos amigos, el judder es un mito, no existe en el mundo real de los cerebros humanos procesando imagenes a 60fps ( en el mejor de los casos, que si no eres muy espabilao, ves a menos).

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 18 JUL 2016  18:53

    A ver si me puedes resolver una duda.
    Porque si la el celebro es capaz de captar 75fps yo le mareaba tantísimo con dk2 y ahora a 90fps casi no me pasa.
    Gracias

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 18 JUL 2016  21:16

    El ser humano no es capar de distinguir mas de 24 frames por segundo lol

    0
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro: