Tema: Duda sobre el Skippy y el embrague.

Página 1 de 2

Mensajes

  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 17 JUL 2016  13:01

    Buenas...

     

    He estado leyendo cosas sobre este coche y parece que no hace falta usar el embrague en ninguno de los casos (marcha arriba, marcha abajo). Además, después de ver dos videos diferentes sobre Nordschleife, no termino de ver claro si la gente usa el pie izquierdo para frenar, o si usa punta-talón. Hablando, por ejemplo, de los dos videos del hilo oficial, en el primero de un tiempo 8:04 solo usa 3 veces un pelín de acelerador junto con el freno... muy sutil. En el otro video, de 8:12, se pasa todas las curvas jugando con ambos a la vez...

     

    Viniendo de un MX5, eso de no usar embrague y usar mi pie izquierdo en el freno va contra todo lo que estoy acostumbrado. Con un fantástico tiempo de 8:50, supongo que estaré haciendo todo mal -entre otras no saberme el circuito y levantar el pie porque me da miedo-, pero la duda la tengo en la técnica de los dos videos. El primero 08:04, me parece más intuitivo. No se.

     

    Gracias una vez más!

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 17 JUL 2016  13:37

    Hola, así lo hago yo.

     

    Ayudas en controles: None
    Subo de marcha o pisando embrague (sin soltar acelerador) o soltando acelerador.
    Bajo de marcha normal
    Acelero con el derecho, y freno con el izquierdo

     

    Muy importante, no frenes bruscamente que la transferencia de pesos en este coche es muy sensible.

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 17 JUL 2016  23:53

    Como dice Carlos para subir de marchas solo tienes que soltar el acelerador rápidamente para que entre y luego vuelves a pisar a fondo. Para reducir solo es necesario quitar marchas mientras frenas, no es necesario el punta tacón.
    Acelerar con el derecho y freno con el izquierdo, en seguida te acostumbras.

     

    Es que Nordschleife es difícil aprenderlo bien, te has puesto un circuito "facilito" para empezar jeje, por lo menos te irá bien para acostumbrarte al coche.

     

    Se muy fino como te comentan, frena suave y poco.

    0
  • ALRA

    26 Feb 2014 17:36

    Mensajes: 235

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    ALRA » 18 JUL 2016  17:07

    Hola,
    esto es como todo... práctica. Los coches de competición no se conducen igual que los de calle. Como dice Carlos, lo importante es gestionar la transferencia de pesos... una vez que aprendes el circuito (esto es clave para tener un buen tiempo... incluso un gran piloto pasa centenares de horas aprendiendo el circuito en el simulador). Mi consejo es que no empieces en el Infierno Verde porque esto es una locura... cierto que si aprendes esto... aprendes mucho, pero no lo veo formativo. Mi propuesta es que empieces en un circuito que tenga curvas rápidas y lentas y que tenga contraperaltadas, etc., y que además sea un circuito corto para que te permita mejorar de forma continua.
    Lo digo porque en Nordschleife, como es tan largo es difícil hacerlo todo bien y nunca sabes bien si ha sido un fallo al frenar o una curva o un cambio lo que te hace perder esos segundos.

     

    En iRacing hay muy buenos circuitos de este tipo, mi preferido para esto es Lime Rock o el antiguo Mosport Park (Canadian Tire...) y Mid-Ohio o Watkins... Reconozco que mis circuitos preferidos son los norteamericanos "ruteros" como dicen ellos. Aquí como estamos acostumbrados a otro tipo de circuitos, a mucha gente no le suenan... reconozco que yo en Lime Rock o en Mid-Ohio he aprendido más sobre coches que en otros más conocidos.

     

    Respecto al freno/acelerador y el embrague hago lo mismo que Carlos; de hecho, aunque él no lo dice, debes conducir adaptándote a cada coche, porque en iRacing son bastante distintos y hay coches que no usan el embrague y otros hay que hacer continuamente punta-tacón.

     

    Por cierto, una cosa que no he dicho hasta ahora: desde que tengo el HMD no he vuelto a conducir con 3 monitores.

     

    Un saludo,

    [size=85]Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.[/size]
    [size=85]Philip K Dick[/size]

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 18 JUL 2016  21:40

    Gracias por los comentarios. He empezado en el dichoso Nurbunring porque era el que le tocaba esta semana... como me voy a tirar todo el mes currando muy lejos de mis cacharros, tenía ansiedad por ponerme con el skippy en prácticas oficiales para ir tomando el pulso real.

     

    Hoy he bajado a 8:27... y no he bajado a 8:24 porque soy medio anormal tirando a inútil, pero vamos, que por ahí está mi límite. Bajar 20 segundos más sería una cuestión de fe (y mil vueltas más) y no creo que ni mi habilidad ni mi familia me permitan siquiera intentarlo. Pero me tengo que desahogar. Nurbunring es un asco. ¡Un ASCO!. 8 minutos y pico para dar una vuelta y a la que me olvido que esa puñetera curva-porque será por curvas-, otros 8 minutos de mi vida que se van al limbo.

     

    En cuanto a los pedales, no me hago. Sigo usando mi pie izquierdo para el embrague y freno y mi derecho para acelerar... se que es un asco, pero soy mil veces más rápido haciendo lo que me pide el cuerpo que obligando a mis pies a bailar el rap del skippy :) Tiempo al tiempo.

     

    Ah, y he estado probando ispeed. Es super gracioso comparar la mejor vuelta de alguien como vosotros, 7:55 por ejemplo, con mis 8:27. Claro, se nota dónde meto embrague (aunque no es por eso que pierda 30 segundazos por vuelta), dónde apuráis muchísimo más que yo, cómo enlazar curvas seguidas solo levantando el pie... un verdadero arte. Chapó por el programa y chapó por esa manera de atacar las curvas.

     

    Espero con ganas regresar del curro en septiembre y ponerme a competir en circuitos de minuto y medio por vuelta... por cierto, ¿veis 08:25 tiempo como para saltar a pista o ni me molesto para no incordiar? Por darme una carrerita oficial mañana o pasado. Echo de menos ver cómo me adelantan :)

     

    Saludos virtuales!

    0
  • jesusete007

    18 May 2016 00:36

    Mensajes: 105

    Ubicación: Valencia

    jesusete007 » 18 JUL 2016  21:54

    Yo he jugado 3 carreras esta semana en Nordschleife y en las tres carreras en la primera vuelta.. Por el km 10 o asi... me han dado x detras y a tomar x culo... Con la desesperacion que es tener que mandar que te lleven a boxes y tener que esperar casi 10 minutos al "towage"... :(

     

    Joder... Y no iba tan lento!! La verdad sq todas las veces el que me ha dado x detras me ha pedido perdon varias veces y tal... Pero.... Como fastidia!!

     

    No se si recomendarte que juegues carrera o no.... Jejeje
    pero mañana martes cambian ya de circuito y yo hasta agosto creo que ya no podre competir con el skipbarber pq los proximos circuitos no los tengo.... sad

    0
  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 18 JUL 2016  22:06

    Iracing hablamos
    Pues nordshfield es mi circuito favorito de largo
    Es donde más veces ganó y acabo en podium solo dos carreras esta semana me fastidiaron

    0
  • jesusete007

    18 May 2016 00:36

    Mensajes: 105

    Ubicación: Valencia

    jesusete007 » 18 JUL 2016  22:56

    Uff... Yo sq soy mu novato aun... Llevo un mes o menos... Aun me queda muuuuxas horas x delante....  redface

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 19 JUL 2016  0:33

    Por curiosidad, ¿qué tiempos estáis haciendo por aquí? No conozco a nadie en persona que juegue con gafas a este juego... me da la impresión de que hay mucho profesional :) Así me hago una idea del margen de mejora que tengo (o debería tener).

     

    Saludos.

    0
  • JohnDoe

    13 Jun 2016 17:19

    Mensajes: 56

    JohnDoe » 19 JUL 2016  1:09

    Yo, la semana pasada hice un día de test con el slip, después me centré en la vln. Di dos o tres vueltas y el tiempo que me salió fue de 8:11, nunca antes había probado el skip en nurb, pero él circuito me lo conozco. Así que supongo que entrenando algo podría bajar unos segundos.

     

    Si usas ispeed para mejorar tus tiempos usa siempre vueltas que sean un segundo más rápido que tú, aunque eso es la medida que se usa para circuitos normales, en nurb al ser tan largo supongo que es fijarse en vueltas que sean 4 o 5 segundos mejores. Si haces 8:25 y miras una vuelta de 8:00 no debe servir de mucha ayuda.

     

    Uso cv1.

    0
  • JohnDoe

    13 Jun 2016 17:19

    Mensajes: 56

    JohnDoe » 19 JUL 2016  9:53

    iRacing es mas caro. Es competición online. El sistema que tienen de licencias  hace que intentes realmente competir en pista y no hacer el indio. Después también tiene hay un número para evaluar lo bueno que eres. Así cuando corres lo normal es que cuando compitas lo hagas con gente de tu mismo nivel. Y otra cosa importante, hay carreras a todas las horas, con lo que puedes competir según tu tiempo libre. Después a lo largo del año hay eventos especiales como las 24 horas de nurburgring, la VLN, etc...

     

    iRacing es competición ;)

     

    iRacing si te gusta el simracing engancha mucho!!

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 20 JUL 2016  2:38

    Vaya toalla... primera carrera en skippy, yo tan tranquilo con mis tiempos, y el delante se come la curva, se cruza y se me lleva por delante. :) Qué desgracia. En fin, que poco margen de error deja este cacharro tan mono.

     

    Hoy he bajado a 1:55:305 en Zanvoort, y con algo de mejora aún porque me he ido a pescar cangrejos en una de las curvas... y todo gracias a ispeed. Me he bajado una vuelta de alguien (1:55) y ¿cómo iba a saber yo que la 3ª curva se pilla levantando en vez de frenando? Pues eso, si no es por ispeed, ni idea. (Y qué desahogo salir de nurbunring, aquí las vueltas pasan volando!)

     

    ¡saludo a todos! Cada día más cerquita de no hacer el ridículo. Y  a ver si alguno de vosotros, un día de estos, se conecta y puedo aprender de vuestra maestría.

    0
  • JohnDoe

    13 Jun 2016 17:19

    Mensajes: 56

    JohnDoe » 20 JUL 2016  10:37

    Ese 55.3 con que temperatura?.. si lo has hecho con el clima por defecto, es un gran tiempo!!!..

     

    Yo ayer estuve dando unas vueltas, las primeras que daba en zanvoort esta semana, di unas 10 con clima por defecto y consegui un 56.6, que ya me pareció "aceptable". Después entre en una practica oficial, que estaba a 39ºC, el clima por defecto creo que son 44ºC, e hice 55.8 dando unas pocas vueltas. Por la noche entre en una practica oficial, pero esta tenia 24º!!.. lo que me gusto es que había gente muy buena, de los aliens del skip. El mejor hizo un 52.6!!!. Ricardo Faria... yo me quede en un 53.7, que no estuvo mal.

     

    No soy de los buenos.. buenos.. con el skyp, pero vamos, a ver si coincidimos :) ..

     

    Yo creo que con las oculus he mejorado algo mis tiempos, a parte que ahora en pocas vueltas consigo hacer tiempos decentes, y lo mejor, ser mas constante. Ayer por ejemplo ese 53.7 lo repeti en vueltas consecutivas con 20 milesimas de diferencia!!..

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 20 JUL 2016  11:00

    ¿Temperatura? Yo le metí el archivo que sale en la página del foro que recomendasteis y tiro con eso. La vuelta la hice en Test, siguiendo mi propio fantasma, tal cual sale la pista cuando le das a Test... y como la había grabado en ispeed luego la he ido comparando con otras. Fue ayer a las 2 de la mañana, con todo el vecindario dormido :) Y sigo con el embrague. No puedo hacer eso de cambiar sin embragar, igual que el pie izquierdo. No hay manera de hacer que pise el freno con el izquierdo sin pensar que mañana, cuando vaya a por el peque al campamento, me coma la rotonda de casa. Voy a quedarme con mis pies donde los tenía y si no mejoro, subcontrato a alguien que juegue por mí  lol

     

    ¿La gente no anda haciendo 1:51? Es verdad que en los entrenamientos todos suelen estar por 1:53-1:54, pero siempre he supuesto que se lo tomaban con mucha calma... siempre está el típico que llega y hace 1:52 en una tanda de 2 vueltas y me deja todo chafado después de hacer yo una de 15 vueltas y no bajar de 1:56. Es tan frustrante que hasta es divertido.

     

    Que pena que el Lunes salga de viaje hasta septiembre, porque me estoy divirtiendo como nunca con mis gafas.

     

    Un saludo a todos!

    0
  • JohnDoe

    13 Jun 2016 17:19

    Mensajes: 56

    JohnDoe » 20 JUL 2016  11:27

    Para el clima por defecto, y medirte con las vueltas que salen en el hilo oficial de la semana, entras en test, pulsas en configurar tiempo, y ahi tienes para indicarle que establezca el de por defecto. En uso de pista le pones un 30%, creo que es.

    0
  • jesusete007

    18 May 2016 00:36

    Mensajes: 105

    Ubicación: Valencia

    jesusete007 » 20 JUL 2016  16:04
    Vaya toalla... primera carrera en skippy, yo tan tranquilo con mis tiempos, y el delante se come la curva, se cruza y se me lleva por delante. :) Qué desgracia. En fin, que poco margen de error deja este cacharro tan mono.

    Hoy he bajado a 1:55:305 en Zanvoort, y con algo de mejora aún porque me he ido a pescar cangrejos en una de las curvas... y todo gracias a ispeed. Me he bajado una vuelta de alguien (1:55) y ¿cómo iba a saber yo que la 3ª curva se pilla levantando en vez de frenando? Pues eso, si no es por ispeed, ni idea. (Y qué desahogo salir de nurbunring, aquí las vueltas pasan volando!)

    ¡saludo a todos! Cada día más cerquita de no hacer el ridículo. Y  a ver si alguno de vosotros, un día de estos, se conecta y puedo aprender de vuestra maestría.

     

    Knob2001, agregame si quieres a mi... Yo estoy aun mas verde que tu... Asi q... Puede estar gracioso.... Jejejej
    Mi nombre Jesus Alcañiz Casas

     

    Un saludo!

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 20 JUL 2016  21:38

    Agregados todos :)

     

    Cosas que he aprendido hoy: Será tema de la temperatura, como decía JohnDoe, pero si ayer rodaba a 1:55 de tanto en tanto, hoy he sudado horrores en hacer un tiempo medio normal. La pista parecía que era de hielo. ¿Cómo debería de hacerse? A + Temperatura -> + presión de ruedas, ¿o al revés? ¿Sirve de algo? Porque me he puesto a jugar con los valores en una práctica pero ya no se si soy yo que afino más (o menos) o es el setup del coche.

     

    Ale, otra lectura para esta noche: Setups de skippy. Me muero de ganas por ver cómo es uno al natural. He hecho más kilómetros estos días con él que un taxista del aeropuerto.

     

    Ah, ¿y cómo se habla por iracing? ¿Hay chat de voz?

    0
  • JohnDoe

    13 Jun 2016 17:19

    Mensajes: 56

    JohnDoe » 20 JUL 2016  23:21

    Que varies la presión un punto arriba o abajo según temperaturas ayuda, pero como es normal, una pista fría hace que el coche agarre mas, y por lo tanto bajan los tiempos, una pista caliente el coche desliza mas y se hacen peores tiempos. Eso ocurre en cualquier competición de motor.

     

    Cuando entres a una sesión te tienes que fijar, importante!!, en las condiciones de la pista, eso lo ves pulsado en info, justo donde tienes las opciones de vueltas, resultados, etc...

     

    En el hilo oficial de la semana, los tiempos y ejemplos de vueltas que te ponen son todas con el clima por defecto, que como te decía entrando en un test privado puedes establecer tu las condiciones de la pista, entras y en el tiempo pulsas sobre default, y después en uso de la pista pones un 30%. En esas condiciones es como te debes probar y comparar con los tiempos que ponen en el hilo oficial. Otra cosa importante, ya que usas el iSpeed, en el iSpeed no tienes información de con que condiciones de pista se hizo la vuelta, así que o alguien te pasa una vuelta, o la miras en el foro, por que si no por ejemplo compara una vuelta tuya con clima por defecto con una vuelta de alguien que lo hizo con 18º de pista, pues bueno, no sirve para mucho. Si te fijas en el hilo oficial del skip, o cuando alguien comenta que tiempos hace, se suele indicar la temperatura de la pista. Si yo con 24º hago un tiempo en 55 y tu con 44º haces un tiempo igual de 55, vamos, esta claro que eres mas rápido que yo ;)

     

    Yo con pista en 24ºC hago tiempos en 53, con pista en 44º (por defecto) los tiempos suben a 55 - 56, y eso es así por mucho que ajuste presiones. Una presión correcta ayudará, sobre todo en hacer el coche mas estable, pero los tiempos en el caso del skip no creas que varían mucho, es cosa de pocas décimas. Pero una diferencia de 20º en pista son segundos de diferencia en tiempos!!.

     

    En el skip, presiones de 124kpa si son temperaturas altas, si son bajas puedes subir a 131 por ejemplo.

     

    Yo estoy corriendo con 124 ya sean temperaturas altas o bajas.. :) .. al final te acostumbras, el setup en el skip no es critico.

     

    Y sobre chat de voz, claro que lo tienes, configura en las opciones el chat de voz, escoge dispositivo de reproducción y de grabación. Cuando escribes o hablas por defecto lo vería / escucharía todo el que este conectado, pero también puedes hacerlo por privado, solo a tu equipo, solo a tu club (iberia, etc..), .. hay varias opciones. Es lo que se llama la Radio de iRacing.

     

    faq.iracing.com/article.php?id=170

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 21 JUL 2016  1:02

    Genial, mil gracias por la explicación, muy instructiva. Cada día descubro por qué iracing es lo que es en comparación con el resto de sims que he usado (nunca tuve la oportunidad de probar rfactor)

     

    Te confieso que hoy te he seguido unas vueltas en pista :) hasta que ese segundo y medio de menos que haces me ha enviado al mundo de los justos. Pero seguir tu estela me ha permitido darme cuenta de que frenaba mucho antes justo en la entrada de chicane del final (curva a derechas). Por cierto, sigo intentando descubrir cómo trazar la curva enorme antes de la chicane. El asfalto te escupe y la curva es larga de narices. Cuando la cojo normal, gano un segundo entero, cuando la cojo solo medio mal, la vuelta se va al garete haga lo que haga después e hiciera lo que hubiera hecho antes.

     

    Miraré bien lo del chat. Tampoco voy a estar dando el latazo a todos en medio de una vuelta.

     

    Gracias de nuevo por la información. Ayuda mucho.  :D :D :D

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo