Tema: IVA en la compra de Oculus o HTC Vive por parte de pyme/autónomo

Mensajes

  • maqueapower

    23 Sep 2013 17:12

    Mensajes: 108

    maqueapower » 15 JUL 2016  12:18

    muy buenas!
    alguno ha hecho la compra de Oculus o VIVE que sea autónomo o empresa?¿??¿ y haya pagado el dispositivo con el IVA incluido...

    0
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 15 JUL 2016  13:03
    muy buenas!
    alguno ha hecho la compra de Oculus o VIVE que sea autónomo o empresa?¿??¿ y haya pagado el dispositivo con el IVA incluido...

     

    No es que yo sea muy entendido en el tema, pero por lo que tenía entendido, el IVA lo pagas igual seas autónomo o empresa y luego con lo que vendes haces la cuenta de cuanto has pagado y cuanto te han pagado y te lo puedes desgravar si te sale que has pagado más que lo que has cobrado, pero vamos, que no te lo ahorras por ser empresa.

    0
  • maqueapower

    23 Sep 2013 17:12

    Mensajes: 108

    maqueapower » 15 JUL 2016  13:17

    sí tienes razón.

     

    la duda que tengo es por el proceso de declarar ese IVA.

     

    El procedimiento ideal en teoría habría sido darse de alta como operador intracomunitario (ya que le estás comprando algo a una empresa que "está en Europa", HTC y Oculus utilizan sedes de Irlanda para vender a Europa), y en el momento de hacer la compra, al manifestar que eres un operador intracomunitario pues no te ponen IVA en la factura ni te lo cobran.

     

    El problema está en que en ese momento no era Operador Intracomunitario y sí me pasaron la factura con IVA.

    0
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 15 JUL 2016  13:31

    Ah bueno, ya eso si que no tengo ni idea je je.

     

    No sabía que si era de otro país de la UE te podían hacer la factura sin IVA.

    0
  • David Arévalo

    25 Abr 2016 01:47

    Mensajes: 52

    David Arévalo » 16 JUL 2016  3:07

    Yo soy autónomo, y lo que me ha dicho mi asesor es que como el IVA del artículo se paga fuera de España, no te lo puedes desgravar como tal. Lo que sí puedes hacer es declarar TODO el importe, incluido el IVA, como gasto... y por tanto no es beneficio. Espero que te haya servido de ayuda.

    0
  • 976tacho

    22 Ene 2014 18:00

    Mensajes: 117

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    Oculus Quest 2
    976tacho » 10 JUL 2017  11:29

    Reflote este tema por la oferta de Oculus en pagina del visor y los touch...

     

    ¿Emite factura Oculus con IVA español desglosado (al 21%) al comprarlo en su pagina?

     

    Si me lo puede confirmar alquién le estaré agradecido  wink

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4936

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 10 JUL 2017  12:22

    Si no ha cambiado la cosa en abril de 2016 cuando empezaron los envíos en España, mandaban factura donde venía desglosado la parte del 21% de IVA, así que imagino que sigue igual.

    VR is here!

    2
  • 976tacho

    22 Ene 2014 18:00

    Mensajes: 117

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    Oculus Quest 2
    976tacho » 10 JUL 2017  12:50

    Me han respondido desde la pagina de Oculus muy crípticamente...

     

    "Dado que el lanzamiento de Oculus Rift es sólo para consumidores finales, no tenemos ningún medio para generar una factura comercial con el IVA desglosado, lo que nosotros proporcionamos es un recibo/factura que se envía en su momento por correo electrónico."

     

    Oinggg....en qué quedamos...entiendo que si venden a España, deben facturar con IVA español...Amazon.de si que emite facturas con el iva español cuando envían a España.

     

    Edito:

     

    Me vuelven a contestar, rápidos son un rato los de Oculus...

     

    En realidad el único desglose que aparece en el recibo es el de impuestos en general, es importante aclarar que ese impuesto no es IVA, eso se refiere a cualquier otro impuesto que se pudiera causarse y que sería sumado al precio final del producto.

     

    Es decir, venden desde USA como cuando compras en el ALiexpress,el Tom Top o cualquier otra tienda china... lol

     

    Vuelo a editar:

     

    Pilladas finalmente en amazon.de con factura de amazon con IVA al 21 %, total con envío 473'17. Ni en el mejor de los sueños, creía que se pudiera adquir a este precio el combo... lol

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo