Confirmado Oculus Touch para el Q4

13 JUL 2016  9:38

Redacción

60

Junto al anuncio del tercer Oculus Connect, llega la confirmación oficial de que el lanzamiento y envío de Touch se producirá en el cuarto trimestre de este año.

Brendan Iribe, CEO de Oculus, lanzó ayer varios tweets hablando del evento Conn3ct y de los esperados controladores de movimiento Oculus Touch, de los cuales se desprende que la llegada de los mismos se producirá durante el último trimestre del año, y no solo se habla de precompras sino también de envíos en grandes cantidades. Dado que finalmente se ha normalizado la fabricación de Oculus Rift y que los envíos de Touch a los desarrolladores avanzan a muy buen ritmo, queremos creer que no se va a repetir la situación por la que hemos pasado desde el proceso de precompra del Rift.

 

 

Iribe confirma además que, en estos momentos, hay varios miles de kits de desarrollo de Touch viajando a las oficinas de muchos desarrolladores de todo el mundo, para un total de más de 5000 que se habrán enviado antes de que lleguen a manos de los compradores. De esta forma, Oculus espera que haya una gran cantidad de juegos y experiencias disponibles cuando lleguen los primeros dispositivos comerciales. Todavía no se han mostrado imágenes de la nueva versión de Touch, que suponemos estará ya muy cerca del aspecto final del dispositivo, pero tal vez tengamos ocasión de verlos el mes que viene en la Gamescom, aunque también es posible que Oculus quiera reservarlos hasta el Conn3ct.