Tema: Posible Solucion a los Mareos sin usar Estimulacion Galvanica

Mensajes

  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 12 JUL 2016  18:52

    El otro dia pude probar por primera vez la Gear VR con un S6 y me gusto mucho (en la Oculus Home ya mirando por todos lados me quede con la cara que ponen todos jaja) vi el video de los vengadores en 360 y la calidad no era tan buena, sali de nuevo a la home y puse el juego Smash Hit.

     

    En el momento que empeze a jugar, al moverme hacia adelante, sentia que mi cuerpo se queria ir para atras y fue raro (Estaba parado). Despues cuando lo dejé, y volvi al menu principal la sensacion siguio un poco.

     

    Mas adelante me quede pensando en alguna solucion para que estas sensaciones no provoquen mareo y se me vino a la mente el truco de hacer caminar a una persona en circulo haciendola creer que esta caminando en linea recta modificando levemente el punto de vista virtual.

     

    Entonces se me ocurrio de usar la inclinacion de la cabeza para simular las aceleraciones en el mundo virtual.

     

    Tenemos dos puntos (A - B), en el A esta la persona y el B es el destino al que quiere ir. El mareo se produce cuando la persona empieza a tener una aceleracion y el oido interno no lo preciente hasta que tenemos una velocidad constante, entonces ese conflicto que se generó provocaria mareos.
    Pero si en el momento de la aceleracion hacia adelante, inclinamos el punto de vista virtual hacia arriba (la persona inconcientemente va a seguir el horizonte virtual) hasta que la aceleracion disminuye provocando inclinar el punto de vista virtual hasta el horizonte del mundo real. Estariamos engañando a la persona que hubo una aceleracion induciendole un movimiento de la cabeza sin que se diera cuenta.

     

    De esta forma no habria necesidad de usar estimulacion galvanica para simular las aceleraciones. Pero es una teoria, alguien que desarrolle puede hacer la prueba y ver si esta teoria funciona??

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 12 JUL 2016  19:22

    Entiendo lo que dices. Sin embargo realmente la aceleración no es lo que produce el mareo, si no el giro. Por eso la existencia del modo confort que hace giros de 45 grados.

     

    Si pruebas a jugar por ejemplo el Albino Lullababy sentado, y girando con el gamepad, te pillas un mareo del copón. Sin embargo si te pones de pie, y giras el cuerpo para dirigir la dirección, y solo usas el stick izquierdo, no hay forma de marearte por muy rápido que vayas. Por eso Carmack dijo que el futuro de la VR y la eliminación de los mareos pasan por sillar motorizadas que giren. Algo tipo RotoVR.

     

    Eso no quita que haya entendido tu teoría y en parte pueda ser una buena idea para simular aceleración al forzar que la cabeza haga el movimiento de inercia. Pero no serviría para el mareo, si no para incrementar la sensación de aceleración en juegos de velocidad como un juego de coches.

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 12 JUL 2016  20:38

    O jugar en tercera persona que es una maravllla en RV y adios mareos. Y te ahorras la silla, la estimulacion, los motores y demas saca cuartos.

    El Señor X

    1
  • Usuario eliminado (5083)

    4 May 2016 04:27

    Mensajes: 131

    Usuario eliminado (5083) » 12 JUL 2016  22:54

    yo en cambio soy partidario de usar ripmotion para eliminar el mareo y para mejorar la inmersión en general ( que es mover  los pies en el mismo sitio como si estuviéramos caminando)pero con modificaciones envés de utilizar  los controles (como los  mandos del Vive o Oculus touch ) para detectar el movimiento de arriba para abajo  que se traduce en pasos virtuales y el cambio de dirección de uno de los controladores que se traduce como giro o cambio de dirección que en si es lo que más mareo ocaciona, utilizaríamos especie de cinturón, así como pasadores en las piernas ambos respaldándose(antes pensaba en un arnés en la zona del tronco pero luego de pensarlo bien me di cuenta que esto haría que perdiésemos  la independencia de girar el tronco independientemente de la dirección en que avancemos, en cuanto a estos el  cinturón y los pasadores tendrían  marcadores(para Oculus) o sensores(Vive) tanto adelante como  atrás, para que de esta manera no haya  problemas de oclusión y se capte nuestra dirección de forma correcta en todo momento mediante las cámaras de Oculus o los lighthousen del  Vive , decir también que la implementación de  esto sería económico al contrario de comprarse un andador, además  de poder bajar los brazos sin ningún inconveniente, así como arrodillarse, agazaparse, y hasta echarse  en el suelo lo que no se puede con este, ahora en cuanto a lo que propone Moreste87  de inclinar la cabeza me parece interesante para aumentar la sensación de movimiento cuando uno empieza a moverse

    carson

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 12 JUL 2016  23:06

    Lo que se hace para evitar el mareo que produce la aceleración en juegos en los que te desplazas andando en primera persona es tan sencillo como eliminar la aceleración. Cuando comenzamos a andar con el mando se pasa de parado a la velocidad de marcha instantáneamente, funciona bastante bien ya que el salto de velocidad tampoco es muy grande. Para juegos en los que no se puede hacer eso, como en los que vamos en un vehículo, quizá podría ir bien, pero no se si sera suficiente forzar una inclinación de la cabeza para evitar el mareo.

     

    Lo del Rip motion puede estar bien para la inmersión, pero para el mareo por aceleración lo dudo, pero tampoco es problema, en  vez de aceleración progresiva se dan saltos de velocidad y listo.

     

    AleckO jugar en tercera persona que es una maravllla en RV y adios mareos. Y te ahorras la silla, la estimulacion, los motores y demas saca cuartos.

     

    1
  • Usuario eliminado (5083)

    4 May 2016 04:27

    Mensajes: 131

    Usuario eliminado (5083) » 12 JUL 2016  23:19

    Se ve que entre todos aquí en este foro creamos buenas ideas para crear una técnica única que mejore la inmersión como los problemas de mareo, seria genial, hacerles llegar nuestras ideas a Palme o los de Vive, que al parecer tienen menos visión que nosotros

    carson

    0
  • Usuario eliminado (5083)

    4 May 2016 04:27

    Mensajes: 131

    Usuario eliminado (5083) » 12 JUL 2016  23:22

    o talves a ellos ya se les acabo las ideas y los momentos Eureka , creo que si juntamos estas ideas podemos crear algo nuevo

    carson

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 13 JUL 2016  0:41
    O jugar en tercera persona que es una maravllla en  RV y adios mareos. Y te ahorras la silla, la estimulacion, los motores y demas saca cuartos.

     

    El otro día vi un artículo en Meristation, una web que no es de VR como ya sabemos, donde hablaban de cierto juego en tercera persona para Realidad Virtual.

     

    El resultado? 60 comentarios, donde casi todos, por no decir todos, era gente que decía "hay que ser gilipollas para comprarse realidad virtual para jugar en tercera persona". Eso fue lo más... leve, pusieron cosa mucho más fuertes, pero nos deja una clara imagen de lo que opina el usuario mainstream de ver anunciado un juego de tercera persona para algo que se supone es realidad virtual.

     

    No digo que la tercera persona en VR sea buena o mala experiencia, yo juego algunos que molan mucho. Solo me refiero al tema de como lo ve la gente externa. Se creen que somos idiotas xDDD

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 13 JUL 2016  1:54

    Es que sonystation... es droga dura :D

     

    Mientras que alguien no juegue a un chronos o luky tales, puede opinar lo que quiera, pero la realidad es que su opinion no tendra ningun valor. Que digan lo que quieran.

     

    Sobre evitar el mareo en primera persona, es como intentar que el agua no moje. En cuanto uses un gamepad y gires a un lado a otro, el mareo es asegurado y en espacios cerrados peor aun.

     

    Por eso digo que inviertan mas en la tercera persona, los mundos en 3d y su interaccion es super disfrutable y espectacular y puedes tirarte horas y horas sin sentir un solo mareo.

     

    Parece mentira que el mayor enemigo de la RV es la primera persona ( a mareos me refiero).

     

    Con escala de habitacion aun apañamos algo, pero el teletransporte mata toda la inmersion y jugabilidad, asi que tercera persona a tope. Lo demas es tirar recursos y tiempo.

     

    Solo es una opinion, habra 1000 diferentes.

    El Señor X

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 13 JUL 2016  8:27

    Yo nuevamente creo que el problema es esa manía de "jugar sentado".

     

    Los juegos en primera persona que suelen marear los juego de pie, usando mis giros reales de cuerpo para dirigir el giro en el juego, y no me mareo. Y si yo no me mareo, que soy súper sensible, te digo que no se marea nadie.

    1

Usuarios navegando por este foro: