Sociable Soccer será compatible con realidad virtual

10 JUL 2016  11:05

Redacción

13

Los usuarios más veteranos recordarán Sensible Soccer, un juego de fútbol sorprendentemente divertido que causó verdadero furor en los 90. Ahora su sucesor, Sociable Soccer, será presentado en realidad virtual en unos días.

Sociable Soccer está siendo desarrollado por Jon Hare, creador del Sensible Soccer original, quien tras una fallida campaña de Kickstarter logró financiación externa para continuar con el proyecto. Los que hayáis jugado al Sensible Soccer recordaréis un juego muy diferente a los habituales FIFA o Pro Evolution Soccer, con unos gráficos simples y una mecánica sencilla pero muy muy adictiva. Y Sociable Soccer pretende revivir ese espíritu clásico.

 

 

En su última actualización de Kickstarter, se ha confirmado que Sociable Soccer será compatible con realidad virtual. Dada la mecánica del juego y el nombre con el que han bautizado este modo, "Like a God", es más que probable que se trate de una vista desde arriba tipo futbolín. Dicho modo se presentará esta misma semana en Brighton, y los fans lo podrán jugar por primera vez en realidad virtual en agosto, durante la feria europea Gamescom, aunque todavía no se han revelado las plataformas elegidas para el juego. La versión 2D de Sociable Soccer está cosechando muy buenas críticas en los distintos eventos en los que ha sido mostrada, así que esperamos impacientes ver qué nos deparará esta curiosa experiencia en realidad virtual.