Tema: Oculus SDK 0.2.5 y nuevo firmware para el Rift

Oculus VR acaba de liberar la versión 0.2.5 del SDK junto con una actualización de firmware para el sensor de movimiento. Al parecer han mejorado bastante el efecto del "drift", ese desplazamiento que ocurre en ciertas demos y juegos por el cual nos vamos girando poco a poco hasta quedarnos totalmente de lado.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 11 OCT 2013  7:54

Oculus VR acaba de liberar la versión 0.2.5 del SDK junto con una actualización de firmware para el sensor de movimiento. Al parecer han mejorado bastante el efecto del "drift", ese desplazamiento que ocurre en ciertas demos y juegos por el cual nos vamos girando poco a poco hasta quedarnos totalmente de lado. Este es el desglose de las novedades de esta nueva versión:

- Mejorada de forma significativa la corrección magnética en los ejes X e Y.
    - Hay que utilizar la Herramienta de Configuración de Oculus para la corrección magnética, puesto que recoge más datos. Se elimina la calibración manual.
    - Se añade opción de actualización de firmware a la Herramienta de Configuración. Se actualiza el firmware para reducir el drift.

Sin duda es una actualización imprescindible para los usuarios del Oculus Rift, que podéis descargar aquí.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 11 OCT 2013  8:25
    Buenisima noticia.... en cuanto llegue a casa esta tarde lo bajo y actualizo el firmware....
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 11 OCT 2013  8:36
    Pero para que sea util es necesario que las demos y juegos también se actualicen a este nuevo SDK, sino no serviría para nada, no?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • IVERSONTOPO

20 Sep 2013 11:51

IVERSONTOPO » 11 OCT 2013  8:40
    Menos mal lo sufria mucho en el OCULUS MAXIMUS!! :D
    0 0
  • MageC

8 Oct 2013 17:13

MageC » 11 OCT 2013  8:45
    Bien bien Currando a tope en VR.
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 11 OCT 2013  10:16
    "dinodini":Pero para que sea util es necesario que las demos y juegos también se actualicen a este nuevo SDK, sino no serviría para nada, no?

Lo de la actualización de firmware sí que debería dar resultados inmediatos. Para el resto sí que habrá que esperar a que se vayan actualizando las demos.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 11 OCT 2013  11:13
    "crim3":
    "dinodini":Pero para que sea util es necesario que las demos y juegos también se actualicen a este nuevo SDK, sino no serviría para nada, no?

Lo de la actualización de firmware sí que debería dar resultados inmediatos. Para el resto sí que habrá que esperar a que se vayan actualizando las demos.

Si, pero lo de la perdida de posicionamiento absoluto que ocurre en algunas demos se arreglara con esto, o hace falta que esas demos se actualicen tambien a este nuevo SDK para que surga efecto?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 11 OCT 2013  11:30
    Entiendo que sí se arreglará con esta actualización. Si la demo está bien programada debería de obtener los datos de la configuración creada con el SDK. Tendrá unas claves en el registro de windows con los valores y las demos deberían consultarlas ahí.

Otra cosa sería que estas modificaciones y mejoras requieran de nuevos parámetros que se sumen a los que ya existen, en ese caso las demos necesitarían modificarse para consultarlos.
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 11 OCT 2013  13:33
    "jjdelalamo":Tendrá unas claves en el registro de windows con los valores y las demos deberían consultarlas ahí.
    En realidad es un fichero de texto, por lo visto.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 11 OCT 2013  17:46
    A mi no me vale da nada por que todavía no lo tengoooooooooo y estoy hasta los mismos de esperar, el otro día soñé con el puñetero cacharro, hace mil años que no me obsesionaba tanto con algo, o llega ya o me voy alli a por el
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 11 OCT 2013  18:18
    Un detalle.. despues de descargarme el nuevo SDK y actualizar el firmware (se actualiza desde la herramienta de configuracion, menu tools, ahi buscamos el fichero dentro de la carpeta firmware donde hayamos descomprimido el sdk), he intentado calibrar el oculus (lo de darle vueltas para calibrar el magnetómetro) y no habia manera, siempre daba un error. Despues de un buen montón de intentos , alejandome lo mas posible de fuentes de interferencias magnéticas por si acaso, y cuando ya casi lo iba a dejar por imposible.... se me ocurrió apagar la pantalla del Oculus y tachan!! calibrado a la primera...

Asi que ya sabeis, si os da error, apagad el chisme a ver....
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 11 OCT 2013  18:23
    Yo lo conseguí calibrar sin apagar la pantalla, pero tuve que darle vueltas como un loco
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 12 OCT 2013  10:08
    Notais mejoras aparentes probando la nueva demo tuscany?
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 12 OCT 2013  10:39
    "Adel":Notais mejoras aparentes probando la nueva demo tuscany?

Yo la veo igual. Luego echaré un rato al Strike Suit Zero, que tiene bastante drifting, a ver si noto mejoria, aunque si solo es una mejoria y no una solucion completa, va a ser dificil notarlo, pq en strike suit lo que me doy cuenta es de que cuando me quito las gafas despues de un rato jugando, me he dado la vuelta y tengo la mesa detrás, pero depende del rato que lleve me giro mas o menos, asi que es difcil ver si me giraré menos con la nueva version... otra cosa es que me las quitara y me encontrara exactamente como antes de ponermelas... entonces si seria facil ver que ha mejorado...
    0 0
  • pimiwi

3 Sep 2013 17:14

pimiwi » 14 OCT 2013  20:00
    "altair28":Un detalle.. despues de descargarme el nuevo SDK y actualizar el firmware (se actualiza desde la herramienta de configuracion, menu tools, ahi buscamos el fichero dentro de la carpeta firmware donde hayamos descomprimido el sdk), he intentado calibrar el oculus (lo de darle vueltas para calibrar el magnetómetro) y no habia manera, siempre daba un error. Despues de un buen montón de intentos , alejandome lo mas posible de fuentes de interferencias magnéticas por si acaso, y cuando ya casi lo iba a dejar por imposible.... se me ocurrió apagar la pantalla del Oculus y tachan!! calibrado a la primera...

Dios, crei que ya me habia quedado sin, llevo un buen rato intentando calibrarlo y no hay manera con el dichoso error, como lo hiciste? apagando el aparato o desconectando el hdmi? De momento solo he conseguido actualizarlo y se me queda la pantalla fija, y no se si son figuraciones mias o le he notado cierta mejora en la calidad de imagen, puede ser?
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 14 OCT 2013  20:12
    "pimiwi":
    "altair28":Un detalle.. despues de descargarme el nuevo SDK y actualizar el firmware (se actualiza desde la herramienta de configuracion, menu tools, ahi buscamos el fichero dentro de la carpeta firmware donde hayamos descomprimido el sdk), he intentado calibrar el oculus (lo de darle vueltas para calibrar el magnetómetro) y no habia manera, siempre daba un error. Despues de un buen montón de intentos , alejandome lo mas posible de fuentes de interferencias magnéticas por si acaso, y cuando ya casi lo iba a dejar por imposible.... se me ocurrió apagar la pantalla del Oculus y tachan!! calibrado a la primera...

Dios, crei que ya me habia quedado sin, llevo un buen rato intentando calibrarlo y no hay manera con el dichoso error, como lo hiciste? apagando el aparato o desconectando el hdmi? De momento solo he conseguido actualizarlo y se me queda la pantalla fija, y no se si son figuraciones mias o le he notado cierta mejora en la calidad de imagen, puede ser?

Pues simplemente lo apagué con el botón de la caja de control. Y entonces lo calibré a la primera. Antes lo habia intentado ya como unas 20 veces y nada, y mira q le daba vueltas para todas partes, que hice un lio cn el cable q no veas....
    Mejor calidad de imagen no he notado, la verdad... y a que te refieres con lo de que se te queda la pantalla fija?
    0 0
  • pimiwi

3 Sep 2013 17:14

pimiwi » 14 OCT 2013  20:32
    Gracias altair, todo solucionado. Al no tenerlo calibrado, la imagen se quedaba estatica independientemente de a donde mirase.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: