Tema: Será No man´s sky compatible con VR?

Página 1 de 2

Mensajes

  • iruss

    16 Jul 2015 20:40

    Mensajes: 162

    iruss » 9 JUL 2016  15:37

    Pues eso, estoy confundido, es un título que me llama mucho la atención, al principio lo anunciaron con compatibilidad VR, pero ya no oigo nada sobre el tema, alguien sabe algo?, star citicen también se está atrasando un poco no?

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 9 JUL 2016  18:30

    No está todavía claro, ni lo afirman ni lo desmienten. Su creador ha dejado caer una vez "que es un juego genial para Rv". Habrá que esperar a su salida para ver si anuncian algo definitivo, casi seguro que trabajan en ello, pero son un equipo pequeño y no querrán lanzar ninguna chapuza VR.

    2
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 9 JUL 2016  19:38

    Star Citizen sIN retrasos no seria star Citizen. Están esperando a que AMD saque la 490 para que sea tecnológicamente posible jugarlo

    1
  • n0kturnal

    18 Jun 2016 23:00

    Mensajes: 22

    Ubicación: Valencia

    n0kturnal » 9 JUL 2016  20:36

    Espero que sí porque podría ser una gozada :3

    1
  • Redop

    16 Mar 2016 14:08

    Mensajes: 91

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Redop » 11 JUL 2016  15:30
    Star Citizen sIN retrasos no seria star Citizen. Están esperando a que AMD saque la 490 para que sea tecnológicamente posible jugarlo

     

    Y que tiene que ver star citizen aqui?

     

    Saludos

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 11 JUL 2016  15:50
    ericmvalStar Citizen sIN retrasos no seria star Citizen. Están esperando a que AMD saque la 490 para que sea tecnológicamente posible jugarlo
    Redop
    Star Citizen sIN retrasos no seria star Citizen. Están esperando a que AMD saque la 490 para que sea tecnológicamente posible jugarlo


    Y que tiene que ver star citizen aqui?

    Saludos

     

    Hombre, si te pones a pensar el FC. Barcelona y el Real Madrid son dos equipos de fútbol bastante competitivos.

    0
  • n0kturnal

    18 Jun 2016 23:00

    Mensajes: 22

    Ubicación: Valencia

    n0kturnal » 11 JUL 2016  17:02

    Me estoy quedando loco... >.

    0
  • iruss

    16 Jul 2015 20:40

    Mensajes: 162

    iruss » 11 JUL 2016  22:06

    yo puse al final del hilo un comentario de star citicen, por eso el comentario..

    0
  • Pdaxon

    Moderador

    14 May 2013 21:15

    Mensajes: 354

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pdaxon » 12 JUL 2016  9:30

    En Fallo de Sistema en Radio 3 entrevistaron al director de sonido procedural, Paul Weir. Ante la pregunta sobre un posible soporte para RV, contestó que en estos momentos no están trabajando en ello, pero que serían capables con todos los retos técnicos que conlleva y que no está descartado. Mi opinión es que si todo el mundo va pasando por el aro, se verán obligados. Lo tienen a huevo con PlayStation VR..

    0
  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 10 AGO 2016  18:37

    Mi hermano se lo ha pillado para PS4 y habla maravillas de él. De hecho, pensando en reservar PSVR si fuera compatible. ¿Alguna novedad al respecto? Gracias chicos.

    1
  • irondel

    11 Sep 2014 20:05

    Mensajes: 134

    irondel » 13 AGO 2016  21:18

    Lo estuve probando ayer en pc y es una pasada...solo falta optimizar algunas cositas (se nota que es un port) ademas es uno de los juegos que le pega jugar con oculus por la libertad que te da el juego, leí que los desarrolladores habian echo pruebas con oculus espero que algun dia no muy lejano le den soporte

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 17 AGO 2016  4:30

    Estafa de juego. Creado por 14 personas.

     

    El juego para pc tiene una terrible optimizacion, el juego esta roto. A mucha gente ni le arranca. Bajones de 30 fps. Los graficos parecen de ps2.

     

    Es un juego indi total, la prensa se lo ha cargado con su campaña de marketing, no es ningun tripe A y se vende a 60 euros como triple A.

     

    En Steam ya lo estan fundiendo con los analisis, y los youtubers lo estan destrozando. La prensa comprada silencio total, ya han cobrado sus dineros durante 3 años y ahora en la salida a callar.

     

    Estafa de juego roto. Alucino con los comentarios de la gente, o leen la hobbyconsolas o necesitan gafas.

     

    Con una optimizacion asi, jamas saldra este juego para Rv,  es tan chapucero que han tenido que quitar el online a ultima hora, tan a ultima hora que le han puesto una pegatina a la caja del juego para tapar las funciones online y curarse en futuras denuncias.

     

    Sin mas... la critica de los usuarios nuevamente brilla por su ausencia, se lo comen todo con patatas fritas.

     

    En pcs de gente que tiene super equipos con nvidias 1080 el juego se sale a windows cada 30 minutos, la optimizacion es nula.

     

    Pasaros por steam y mirar los rembolsos y analisis de la gente, ya dicen que es una beta vendiendose como un juego terminado, que los planetas se repiten una y otra vez, y de los videos mostrados anteriormente son mentira podrida. Podeis ver las comparaciones en youtube.

     

    Es increible como en esta generacion se la meten doblada a todos los piperos. Hay que informarse mas y no comprar ningun juego de lanzamiento.

     

    Para muestra, este video:

     

    youtu.be/w57dMGb9EaI

    El Señor X

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 AGO 2016  12:14

    La verdad es que tengo que estar de acuerdo con Aleck. Habré jugado unas 4 o 5 horas pero ya no encuentro ánimos para seguir, porque aparte de los problemas de optimización (tengo una 1080 y cada dos por tres me caen los fps a 4 o 5, e incluso se llega a congelar la imagen durante un par de segundos) que terminarán arreglando con algún parche, el mayor problema que le veo es que el juego es aburrido de narices. No se si echandole más horas encontraré cosas nuevas superdivertidas pero me da a mi que de principio a fin el juego es exactamente lo mismo, con las mísmas mecánicas simplonas repetidas hasta la saciedad, y en un juego de este tipo eso no funciona.

     

    Problemas que yo le veo

     

    1- El control de la nave es semiautomático, no tienes un verdadero control sobre ella. Cuando te aproximas a un planeta la entrada es prácticamente automática hasta que estás ya sobrevolando la superficie, y no puedes bajar más de cierta altura, ni puedes estrellar la nave, no te deja acercarte a la superficie. El ùnico modo es pulsando la tecla de aterrizar, con lo que aterriza de forma automática en el punto sobre el que estés, sin poder seleccionarlo con precisión.

     

    2- El Popping es un horror. Cuando vas sobrevolando la superficie, esta va cambiando apareciendo nieve, arboles o rocas casi debajo mismo de la nave, con un efecto de puntitos para intentar disimularlo, pero no se disimula demasiado. Da una patada en los ojos el popping tan bestia.

     

    3- Los sistemas solares parecen tener solo un tipo de planetas. No hay gigantes gaseosos, ni con anillos ni nada que no sea una y otra vez planetas con atmosfera, vegetación y diversos tipos de formas de vida. Puede que sean deserticos, o que haya más vegetación, u océanos o puede que estén cubiertos de nieve, pero resulta muy poco realista que cada sistema que visites tenga solo ese tipo de planetas y no tantos otros que existen por la galaxia, aunque no se pudieran visitar. A cada sistema que llegas, los planetas parecen todos iguales.

     

    4- Aunque los planetas, al aterrizar, tienen diferencias, estas son mínimas. Al menos los que yo he visitado. Cambian el color de algunas cosas, algunas texturas y la forma de algunos bichos y plantas, pero no demasiado. Y otras cosas son exactamente iguales de un planeta a otro, lo cual choca bastante cuando vas a otro sistema a x años luz y ves que recoges recursos de plantas que son exactamente las mismas del otro sistema, y que te ataca un bicho garrapata que es practicamente igual que en el otro planeta que estuviste a años luz de distancia.

     

    5- Encuentras una serie de bases alienígenas en la superficie de los planetas. Todas son muy parecidas (por no decir iguales) y en ellas siempre te encuentras al mismo alienígena con un casco que le cubre toda la cara (para ahorrarse diseñar caras diferentes) que te plantea un chorrienigma para comerciar contigo, o curarte o recargarte el escudo. El Alien siempre está sentado con una tablet en la mano, mirandola. Todos los que he encontrado son clones, en la misma postura con la misma tablet.

     

    6- Básicamente consiste en llegar a un sistema, bajar a un planeta, recolectar recursos para recargar tu exotraje y no morir mientras exploras y además recolectar tb para recargar la nave y el motor de distorsión para poder saltar a otro sistema.... y así hasta el infinito.

     

    7- Encuentras una especie de totems que te dan datos sobre el idioma y la cultura de los aliens, que invita un poco más a la exploración, pero tampoco es una locura.

     

    8- Puedes ir escaneando rocas, plantas y fauna para identificarlos (les da nombres aparentemente aleatorios y casi impronunciables) que se pueden subir al servidor para que quede registrado que fuiste tú quien los descubrió, pero teniendo en cuenta que es muy poco probable que nadie más nunca pise el mismo planeta que tú, debido a que cada uno empieza en una parte aleatoria del universo y que hay varios quintillones de sistemas, pues es practicamente imposible que nadie vaya a toparse con nada descubierto por otro antes que él.

     

    9- Gráficamente el juego parece de hace más de 10 años. No es lo más importante, y un buen apartado artístico puede hacer que gráficos sencillos luzcan espectaculares, pero el problema aquí es que los gráficos me recuerdan a cosas vistas mil veces ya en demos de Unity. No hay una sensación de bioma en los planetas, a mi me dan más la sensación de terreno texturado estandar tipo tutorial de Unity con assets desperdigados al azar por la superficie. Un bosque no parece un bosque ni de coña.

     

    10- Te metes en una cueva y da igual el planeta en el que estés, todas parecen exactamente iguales, con exactamente las mismas formaciones cristalinas para farmear minerales.

     

    11- Y la fauna... pues hasta donde he visto me he encontrado con animales con apariencia de mamíferos y algún bicho volador. Los mamíferos hacen sonidos casi identicos y se comportan todos igual, siendo además muy parecidos los que me he encontrado. Corretean de un lado a otro huyendo cuando te acercas de forma aparentemente aleatoria. No tienen comportamientos realistas, solo corren de aquí para allá como pollos sin cabeza. Puedes darles de comer y les sale una carita sonriente sobre la cabeza y no huyen cuando te acercas, pero aparte de para poder escanearlos con tranquilidad no se que otra utilidad tiene esto ni parece que haya ningún modo más de interactuar con ellos aparte de escanearlos o matarlos.

     

    En fin... no se, igual jugando más resulta que hay más cosas y tal o he ido a aparecer en un punto del universo que es un mojón pero a mi al menos no me invita a seguir jugando, lo veo vacio y repetitivo. Planetas copy/paste a raudales y cuando ya has visto los poquitos tipos que hay, poca motivación hay para seguir jugando. Si al menos tuviera soporte para RV pues igual si, pero la verdad es que para eso prefiero el Elite que en ese al menos tengo control total sobre la nave y la sensación real de ser yo quien la pilota, aparte de una simulación mucho más compleja y mucha más variedad de cosas que hacer, aunque los planetas aterrizables de Elite aun sean solo desiertos rocosos.

     

    Creo que, aunque veo que hay gente a la que le ha gustado, este juego va a ser víctima de su propio Hype. Una pena, podría haber estado muy bien pero personalmente hubiera preferido menos quintillones de sistemas y algo menos de aleatoriedad y repetitividad en su diseño.

     

    Decepción absoluta.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 17 AGO 2016  14:13

    Llevo 21 horas jugadas en gog y me encanta.
    No he tenido ni un problema de bajada de frames,de hecho no me baja de 60 con todo al máximo pero sin vsync.
    Ni un crasheo ni perdida de datos (cruzo los dedos)
    Me parece un buen juego (influye que me costase 13€ pero menos de lo que me imaginaría).
    Con las DK2 sería increíble,un juego para desconectar un rato y dejarse atrapar por los paisajes (tipo The Solus Project en cuanto a alienación jeje).
    Sin duda si lo mejoran en cuanto a rendimiento y le meten algo más de chicha (objetivos) llegaría a ser uno de los grandes,aunque si lo mido por horas de atrapamiento para mi ya lo está siendo.
    Es cierto que la flora no tiene mucha variedad,algo más para los bichos y por ahora no encuentro los planetas iguales y llevo unos 15 explorados (las cuevas eso sí,todas iguales y sosas)
    Todo juego tiene un techo para cada uno de nosotros pero en 20 horas yo aún no he topado con el mío.
    La única pega que la temperatura de la cpu como de la gpu me pasan de los 70º a los 15 minutos de juego.
    Tal vez sea la pasta térmica que ya tiene 2.5 años.

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • irondel

    11 Sep 2014 20:05

    Mensajes: 134

    irondel » 17 AGO 2016  17:22

    Yo llevo unas 25 horas 5 sistemas y unos 12 planetas descubiertos y es verdad lo q dice altair q hay parecidos entre los planetas y la vegetacion se va regenerando conforme vas explorando con la nave pro.... no puedo parar de jugar!!! Hacia tiempo q no me tenia un juego tan enganchado (de momento)
    Los 2 primeros dias con una 980 jugaba a 3k y la verda q iba bien pro tenia bajadas en algunos planetas por ejemplo en el agua cuando te encuentras con los bancos de peces o cuando te encuentras con mucha flora y fauna...pro lo baje 1920×1080 y de momento no me ha bajado nunca el rendimiento y tampoco se me fue a windows el juego. Tiene fallos como en la variedad de alienigenas, el parecido de los refugios, estaciones, la ia de las especies, el multijugador... y espero q actualicen!!! aun asi como concepto estoy disfrutando como un enano, por ejemplo ayer me encontre en un planeta radiactivo con un bicho de 4 metros y antes de ayer me perdi 1h x las cuevas de otro planeta!!

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 17 AGO 2016  17:57

    Acaba de salir una actualizacion de Nviidia relacionada con el juego... supongo que algo arreglara

    0
  • iruss

    16 Jul 2015 20:40

    Mensajes: 162

    iruss » 17 AGO 2016  23:42

    Yo me he divertido un rato, pero si lo veo un poco repetitivo, al principio tienes unos objetivos, hasta que consigues hacer combustible para el motor de salto, pero si veo que te puedes llegar a cansar al de un rato, me parece un juego original, más para pasar un rato, tiene esa cosa que el minecraft tuvo en su momento, todo muy procedural y curioso de verlo, pero me ha decepcionado un poco, tenía mas espectativas con él..., no le llega ni al tobillo al ELITE DANGEROUS..., en fín..

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 AGO 2016  10:16

    Yo ayer, viendo los comentarios positivos que dejasteis por aquí, me animé a darle un rato más a ver si mejoraba pero buff.. no consigue engancharme. Salto a otro sistema y me encuentro lo mismo... un sol y 3 o 4 planetas orbitándolo, bien cerquita unos de otros para que los tengas todos a mano. Desde el espacio todos parecen el mismo planeta, todos son planetas con atmósfera y vida, e incluso parecen tener el mismo tamaño. Solo se diferencian en el color. El hecho de no haber ningún tipo más de objeto celeste más que planetas tipo tierra y asteroides, aparte de la estrella (que también son iguales todas) me da la sensación más de ser una pantalla de selección del mundo en que queremos jugar que un viaje espacial. Seleccionas el planeta al que ir, pulsas dos botones y en unos segundos de forma prácticamente automática ya estás allí. Eso me mata.

     

    Y los 4 o 5 planetas que visité ayer, de dos sistemas diferentes, lo mismo... todos prácticamente iguales, con algunas diferencias en flora y fauna y en los colores, pero por lo demás muchas cosas iguales, incluidas plantas que no tiene ninguna lógica que sean iguales en planetas que distan varios años luz unos de otros.

    A pesar de todo esto estuve jugando un par de horitas intentando verle algo positivo pero me rindo. Todo es igual, monótono, no hay objetivos que te animen a seguir más allá de recargar traje y nave para ir a otro sistema a ver si al fin encuentras algo que no sea lo mismo. No hay motivación para ganar dinero mas que para conseguir otra nave que es igual pero con más huecos de inventario.. No hay físicas, destrozas la base de un monolito y toda la parte superior, en lugar de caer al suelo se queda flotando en el aire.

     

    Los planetas tienen atmósferas y condiciones diferentes, pero esa diferencia apenas va más allá de un texto informativo y los colores. Da igual que su atmósfera sea tóxica, o radioactiva, o extremadamente fria o caliente... el exotraje te protege de todo y en todos los casos solo tienes que ir recargandolo de forma repetitiva con elementos que encuentras por todos lados. La misma mecánica exácta independientemente de cuales sean las condiciones extremas del planeta en el que estamos. Al final te da exactamente igual que sea un planeta helado, que su superficie abrase o que su atmosfera sea un veneno mortal... no vas a ver diferencia más allá del color de una barra de carga del exotraje. Podrían haber creado alguna mecánica diferente para cada tipo de condiciones, pero es que ni siquiera te piden recursos diferentes para recargar el traje... es siempre sieeeeeeempre lo mismo, una vez, y otra, y otra....

     

    Y explorar un planeta pues tampoco motiva, porque es todo el planeta igual, da lo mismo en qué punto aterrices. Todo igual, y caigas donde caigas tendrás algún punto de interés a poca distancia, una base de esas con alienigenas clónicos con tablet en mano o algunas ruinas donde lo único interesante que he encontrado es un par de totems de los que te enseñan una palabra del idioma alien o un monolito que me suelta alguna frase profunda o me señala un punto en otro planeta con unas ruinas similares, a las que llegaré en 2 minutos pulsando un par de botones de forma casi totalmente automática.

     

    Ayer al menos me pasó una cosa nueva.. mientras viajaba a otro planeta me salió un aviso de que me atacaban unas naves y en efecto mi nave se detuvo y me atacó otra nave, pero aquí me encontré con dos nuevas cosas que no me gustaron. La primera que destruir la otra nave fue insultantemente fácil, y más teniendo en cuenta que no soy precisamente muy hábil en combates, y la segunda que para recargar escudos hay que meterse en el inventario, seleccionarlos y darle a recargar usando el elemento que te piden, todo engorroso, te obliga a dejar el control de la nave mientras andas trasteando por las pantallas de inventario con lo que no puedes ver lo que está pasando y la nave queda sin control. No me parece la forma más adecuada ni la más divertida de hacerlo. Menos mal que la otra nave era muy torpe, porque podría haber aprovechado para destrozarme mientras yo andaba sin ver nada ni poder controlar la nave. Tendría más lógica al menos poder tener un botón para recargar escudos, aunque consuma el elemento que necesite y no se recarguen si no tienes de este.

     

    No se si lo intentaré más, porque este juego tiene la capacidad de hacérseme repetitivo casi desde la primera hora de juego, lo cual es un logro y más en un juego de este tipo, pero es que con unas cuantas horas que llevo ya cuanto más juego menos me invita a seguir jugando, y estoy intentando cogerle el punto porque le tenía muchas ganas. Quizá me dejé llevar por el hype y por eso la decepción ha sido más grande. Ahora le estoy cogiendo ya cada vez más asco.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: