Richard Burns Rally ya es compatible con HTC Vive y Oculus Rift Enviado por la comunidad

9 JUL 2016  14:32

carloscasas

48

Gracias al freelance Keijo "Kegetys" Ruotsalainen, un finlandés apasionado del simracing y simuladores de vuelo, ya podemos disfrutar del Richard Burns Rally mediante SteamVR con Oculus Rift CV1 y HTC Vive.

Richard Burns Rally, considerado el mejor simulador de rallyes de la historia (y sigue siéndolo hoy en día aún a pesar de sus antiguos gráficos), ya es compatible con la realidad virtual comercial gracias al plugin de Kegetys. Desde aquí queremos agradecer enormemente su esfuerzo y dedicación por el simracing, ya que hace unos años realizó la compatibilidad de este juego con las DK1, posteriormente con las DK2 y ahora con CV1 y Vive.

 

 

Podemos descargar el plugin aquí. Además, no hace falta que tengamos un volante para probarlo, pues con los mandos de las Vive se puede conducir el coche. Aquí la muestra.

 

 

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

 

Descarga del RBR listo para ejecutar con las CV1. (Por ahora sólo va con esta instalación original. Las instalaciones con mods de físicas y utilidades dan conflicto. Kegetys tiene que actualizar su plugin).

Aquí tenemos el fichero rbrvr.cfg de configuración del plugin.

 

[settings]

noDesktop=1  (si el juego no arranca, poner a 0 en este parámetro)

renderScale=2.000000 (si el juego falla al cargar el tramo, poner este valor en 1.5 o en 1.0)

hudScale=1.000000

hudDistance=1.000000

codriverMode=0

windshieldHider=3

viveDrive=0

steeringRotation=540 

 

Por defecto dejamos todo como aparece arriba, menos los grados de giro por si usamos otro diferente, y el viveDrive por si queremos controlar el coche con los mandos del Vive. Hay que copiar todo su contenido en la carpeta raíz del juego, y tener abierto el a de Steam. A continuación lanzamos el programa RichardBurnsRally_SSE.EXE y nos debería entrar perfectamente. Si tenéis algun problema al ejecutar el juego, deberéis instalar estas librerías DX9. Y si sigue fallando, probad con una instalación limpia del juego, ya que algunos plugins pueden ser incompatibles con el de Kegetys. Los usuarios de Oculus Rift deberán tener el casco instalado y configurado bajo SteamVR (Biblioteca->Software->Herramientas->SteamVR), ya que el mod ha sido desarrollado bajo SteamVR y no con el SDK de Oculus.

 

  • Idioma castellano - Descargar y ejecutar.
  • Voces en castellano de la Escuela de Rally - Descargar y copiar en la carpeta de RBR. (Seleccionar dentro del juego en Opciones, Notas, el idioma alemán)
  • Navegación por el menú -Mediante las flechas, enter y escape del teclado.
  • Pedales - Si los pedales nos salen invertidos, abrir con el notepad el fichero input.ini de la carpeta de RBR y poner a False o True cada pedal.
  • Configuración del ForceFeedBack para cada volante - Tutorial

 

RESETEAR POSICIÓN HMD Y AJUSTES

 

- Resetear HMD (vista del oculus) : Ctrl izq + shift izq    (o también con el 0 del Teclado numérico)

 

Dentro del tramo:

 

- Teclado numérico 4 y 6 : mover el asiento a la izquierda y derecha
- Teclado numérico 8 y 2 : mover el asiento arriba y abajo
- Teclado numérico - y + : mover el asiento adelante y atrás
- Teclado numérico * : Cambiar la tonalidad de la luna del coche (de más oscuro a más transparente)

 

OPINIÓN

 

La interfaz de menús está personalizada y vemos nuestro monitor virtual en una habitación. El juego funciona muy fluido, y debería moverse perfectamente con cualquier PC que cumpla con los requisitos mínimos para CV1 o Vive. Y no está de más recordar que ni ISI (rFactor, rFactor2) ni REIZA (Game Stock Car, Automobilista) han querido compatibilizar de momento sus títulos con la realidad virtual comercial. Tal vez si contrataran a este freelance, que sin cobrar un euro ha sido capaz de hacer la integración en el RBR a pesar de las limitaciones de DX9, podrían tener la compatibilidad lista en cuestión de pocos días. 



REVIEW DE COMEOVER GAMING

Richard Burns Rally (PC)

Lanzamiento / Julio 9, 2004

El mejor simulador de rallyes hasta el momento. El juego tiene ya 10 años, pero gracias a la comunidad virtual que hace infinidad de mods y edita las físicas, sigue siendo el ...

Nota de los usuarios

?