Tema: Eve valkyrie novatos, como empezar?

Mensajes

  • puntodani3

    5 Jun 2014 11:43

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Rift
    puntodani3 » 9 JUL 2016  12:26

    Hola.

     

    Hace un par de semana que tengo el oculus y he jugado al eve valkyrie un par de veces.  El juego pinta muy bien,  pero,  entre que Está en inglés y que nunca he jugado a este tipo de simuladores me hago un lío del carajo.
    Sabéis de alguna guía para iniciarse en castellano.  He intentado investigar por ahí y hay muy poco,  o nada,  en castellano.
    Como habéis empezado vosotros? Es que no me aclaro, no se descifrar el radar, los enemigos, hay medidas contra misiles?... Vamos que no mentero de na...

     

    Un saludo.

     

    Bueno ....Pues edito mi mensaje con una guía que he encontrado por internet y que he traducido conforme he podido:

     

    Guía de Eve Valkyrie para principiantes

     

    Por Gigai

     

    28/Abril/2016

     

    crossingzebras.com/a-beginners-guide-to-valkyrie/

     

    traducción (mala) de puntodani3

     

    Con un número creciente de propietarios de Oculus, los clientes reciben sus estuches como si estuviesen embriagados y se convierten en pilotos locos por disparar. Experimentar el vértigo, la holgura, las masas van encantadas volando con impaciencia hacia el abrazo de sanguinarios pilotos que les dan para el pelo.
    Para muchos pioneros esta será su primera experiencia trepidante en la realidad virtual, y si nunca te has conectado unas horas de juego en un simulador de vuelo va a ser un paseo áspero. Algunos de estos pilotos sanguinarios tienen varios años de práctica. Lo que leerás a continuación será una información crítica para nuevos pilotos, para evitar algunos errores comunes y como consejo para los pilotos novatos.

     

    Antes de empezar vamos a corregir algunas cosas...

     

    • No tienes porque gritar, chillar, gruñir o tirarte de los pelos. Vas a ser superado por pilotos expertos y es mejor que te relajes.
    •No eres “Kirito”, no eres “el cortador de césped”. Vas a morir. Repetidamente.

     

    1. PREPARA EL AREA DONDE JUEGAS

     

    Esto tiene un gran efecto en el nivel de presencia experimentada, así como tienes la ventaja añadida de reducir la posibilidad de tener que explicar a la enfermera de urgencias cómo se te las arreglaste para romperte la muñeca tratando de jugar naves espaciales por internet. Independientemente de qué hardware VR utilices en la actualidad todos los modelos van por cables. Conseguir enredarte como una marioneta te llevará a perder el sentido de presencia, posiblemente causando lesiones, o te llevará a ser el primer candidato para asfixiarte mientras ves porno VR.

     

    Supongamos que no quieres ser ese hombre. Suponemos que eres como la mayoría de la gente y tienes el escritorio lleno de montones de mierda que pones ahí "por un minuto". Vas a tener que cuidar esto. No sólo un escritorio limpio te ayuda a que te centres en los que haces, también evita sufrir una avalancha de dichas pilas y provocando riesgos potenciales mientras que estas ciego para el mundo. Si eres como algunos de nuestros miembros más activos, vas a jugar durante horas. Antes de cada sesión me gustaría deberías recorrer esta pequeña lista:
    •Ten preparado algo para comer (pero nada que gotee o te harás un lio)
    •un pequeño ventilador de escritorio
    •Libera la mesa de obstáculos
    •Tener localizados todas las bebidas y aperitivos
    •Ponte el móvil en silencio
    •Despeja el suelo
    •Date unos buenos estiramientos antes de meterte en cabina por unas horas...

     

    OK estoy listo! Ahora ¿qué?
    Recomiendo pasar por todos los tutoriales del juego antes de intentar nada más.
    Las crónicas son también un gran lugar para comprobar que hay ahí fuera.
    El modo Scout sería un buen momento para aprender los mapas antes de salir a batallar.
    Si estas interesado en lo que se podría sentir como si un modo campaña multijugador fuese, prueba el “chronicle III de Eris”. Es una misión completa que ha estado en muchas convenciones y eventos.

     

    Vamos a ver una pequeña lista de los errores más comunes que cometemos los pilotos:

     

    “Cuello inamovible”

     

    Los perros pueden ver cuando mueven su cabeza así que tú también puedes. Cuando mueves tu cuello puedes ver a los lados, hacia abajo, detrás de ti, todo, incluso en el sol! Algunos pilotos sin embargo no pueden dejar centrar la mirada mirando un monitor estacionario, sufren de lo que me refiero como 'cuello inamovible'. Como la mayoría de nosotros después de haber crecido con pantallas fijas, vamos a tener en nuestra memoria el mirar recto, mover nuestros ojos y no la cabeza. La generación más joven después de haber crecido con una pantalla de móvil en sus manos será menos propensa a este problema. Esto es algo que ha sido evidente desde Oculus lanzó sus primeros demos y para mí es sin duda una cuestión generacional. Dos sugerencias para evitarlo:

     

    •Después de salir del tubo de lanzamiento cada par de muertes inclinarse hacia adelante y mira afuera, nos recuerda físicamente que podemos hacerlo.
    •Lentamente mueve tu cuello cada cierto tiempo para reducir la fatiga. Muchos de nosotros estamos tensos durante las peleas así que asegúrate de relajarte periódicamente

     

    ¿Dónde encontrar refugio?

     

    Si estás en una situación en la que vas a perder, a veces la única cosa que te va a salvar es un buen refugio. Si estás a la intemperie, pierdes esa opción. Después de haber perdido la iniciativa en la batalla puedes permanecer o correr. Los pilotos menos hábiles en el manejo de su velocidad por lo general se quedan sin condensador a mitad de camino en su carrera hacia algún refugio. Los que no se refugien serán un blanco fácil para cualquiera que esté cerca. Con nuestra atención puesta en la lucha será fácil pasar por alto la llegada de refuerzos hostiles. Estoy seguro de que todos sabemos cómo encontrar refugio, pero esto pertenece a Valkirye específicamente:
    Aprende lo cerca que tienes las diferentes estructuras. Conocer sus límites íntimamente te puede sacar de las situaciones más ajustadas.

     

    • Cuando estas volando por el espacio abierto en grandes misiones, como “la ciudadela”, vuela hacia el espacio abierto pero cerca de las estructuras, de esta forma tendrás mayor campo de visión y aumenta tu conocimiento de la situación.

     

    • Una de las mejores cosas que puedes tener en el juego es una gran cantidad de obstáculos. Ellos liberan tu defensa antimisiles y no tienen contador de tiempo de recarga por lo que deja tus contramedidas para situaciones de emergencia.
    • Mantenerse detrás de un refugio o romper la línea de visión niega la inteligencia positiva enemigo. Cada segundo que el enemigo no te ve, es el tiempo que tienes para desarrollar tu ventaja.

     

    Bola de cebo

     

    Como polillas temerarias que se acercan a una llama sin experiencia, los valientes vamos volando por el espacio abierto y vamos hacia las hostilidades cuando las vemos. Y al igual que un buen compañero de ala, seguimos a nuestro compañero hacia la batalla. Ese incesante zumbido de misiles nos recuerda que no hay cobertura y significa que ahora la vida ahora depende de la velocidad y la maniobrabilidad que tienes.
    Ahora blasfemas porque te das cuenta de que quemaste la mitad de tu condensador para llegar allí. Ahora, nuestro compañero de ala, y una serie de elementos hostiles empezamos la lucha en medio de la nada. Destellos de ECM , EMP , pistolas , cañones de pulso , explosiones antiaéreas , misiles, una cacofonía gigante de la destrucción toma forma . Al igual que un tornado, somos una bola de cebo donde la vida es efímera, y que puede ser devastador para ambos lados. Y esto se convierte en un juego de consolidar nuestros disparos y desgaste del enemigo.
    • El mejor consejo es evitar estas situaciones – divide tu flota a favor de los objetivos.
    • Trata de evitar el uso de misiles a cualquier objetivo en el centro de la bola de cebo y dispara a los que están fuera. Esto reducirá la probabilidad de contramedidas indirectas que afectan a tus misiles.
    • Nunca vueles hacia una bola de cebo donde el enemigo es numéricamente superior - esto nunca termina bien.
    • Si una bola de cebo esta obstinadamente dando vueltas, dirígete hacia un obstáculo. Usa las obstrucciones como naves capitales, restos de naufragios, etc, esto fuerza a las bolas de cebo a dividirse en peleas más pequeñas.
    • En una bola de cebo no existe asesino ladrón. El objetivo es destruir al otro equipo tan rápido como sea posible para reducir sus propias bajas. La consolidación de fuego puede ser el medio más rápido de convertir la pelea a su favor.
    • Lo buques de apoyo son la principal amenaza. Un buque de apoyo puede hacer que todos tus esfuerzos sean inútiles y reventar la situación en cuestión de segundos y su destrucción debe ser nuestro principal objetivo.
    • Cuando vueles con naves pesadas trata de evitar volar demasiado cerca de tu compañero de ala en los sectores de aproximación. Las naves pesadas tienen una gran área de daño, no les obligues a hacer lo que tú haces.

     

    Misiles

     

    ¡HAY TIO¡ ¡LOS MISILES¡ Nada realmente amplifica el compromiso como los misiles utilizados adecuadamente. Utilizarlos de manera eficaz es algo que viene a través de ensayo y error. Para evitar la mayor parte de las frustraciones ten en cuenta lo siguiente:

     

    • Si el objetivo tiene los escudos completos probablemente tiene preparada las contramedidas.
    • Si el destino está a más de 2 km de distancia, puede escaparse fácilmente los misiles.
    • Intenta impactar el misil cuando antes has agotado los escudos de tu enemigo con tu arma principal. Unas buenas ráfagas de gama alfa combinando estos efectos con un misil puede destruir la mayoría de los objetivos en cuestión de segundos.
    • engaña a tu objetivo para que despliegue sus contramedidas lanzándole un solo misil en lugar de todo lo que tengas.
    • Los objetivos que vuelan alrededor de su refugio pueden desprenderse fácilmente de bloqueo de misiles, apuntar tus misiles lejos de estructuras y obstáculos para permitir a los misiles que envuelvan los refugios hacia su objetivo.
    • No le des a tu objetivo tiempo de responder, sino hará que tus misiles sean mucho menos efectivos.
    • Lanza tus misiles cuando tu objetivo tiene dificultades para esquivarlos, o cuando ya ha lanzado sus contramedidas, esto dará lugar a un aumento drástico de la eficacia.
    • Cualquier piloto puede esquivar misiles con maniobras evasivas si sabe hacerlo.

     

    Contramedidas

     

    En la actualidad la mayoría de las naves ofrecen algún tipo de contramedidas.

     

    • Las contramedidas solo deben ser activadas sólo cuando las maniobras evasivas y la velocidad no son opciones.
    • Las contramedidas generalmente tiene una duración de 5 segundos y tardan en recargarse 15 segundos.
    • Las contramedidas tienen un efecto visual, tus enemigos sabrán que las has activado al mismo tiempo que tú.
    Persiguiendo el PIP

     

    • Aprende los atributos de tus armas a 1km y 2km y varios rangos. Algunas armas no van bien, mientras que otros tienen éxito en este rango. Hay armas primarias, tales como “los Espectros de Dominator “o de “Excel” que van bien a distancias de 100-800m.
    • Para el fuego si el tiro no va a llegar al enemigo. Con cada ronda de fuego en vano se informa a otro piloto de donde estamos.
    • Reten el fuego hasta que estés cerca de tu enemigo.
    • Si su tasa de fuego se hace más lenta (sobrecalentamiento) y no has matado a tu objetivo es necesario buscar formas de alterar las circunstancias, o la forma de retirarse de la lucha y esperar refuerzos
    Algunas armas tienen un mayor efecto en los escudos o armaduras que otras.

     

    Cuando acelerar y cuando frenar

     

    Todos los vuelos que se realizan en Valkyrie tienen una velocidad base desde la que puede acelerar o frenar. Tu nave nunca deja de moverse, así que no creo que puedas seguir ocultando la nariz detrás de una gran roca a menos que quieras chocar contra ella. Consejos:
    • Intenta racionar tu condensador. La mayoría de los pilotos sin experiencia no van a vivir el tiempo suficiente para una recarga.
    • Ráfagas rápidas de aceleración pueden ser tan eficaces como la activación prolongada del acelerador.
    • La activación prolongada del acelerador puede impactar negativamente en las reservas de condensadores y forzarte a un arco parabólico dando a tu enemigo un blanco prolongado mientras que ajustas tu maniobra.
    • El uso de impulso asistido en los loopings es la forma más fácil de evitar los misiles sin utilizar el acelerador.

     

    Maniobras de vuelo

     

    Si el éxito es lo que te importa, entonces uno debe sumergirse en el mundo de las maniobras de combate aéreo. Este juego y lo que viene es algo que ha ido evolucionando desde juegos de disparo uno contra uno hasta esto.
    Que quede claro, te encontrarás con muchos pilotos que son muy conscientes de cómo ejecutar y contrarrestar estas maniobras

     

    ¡Hay más!

     

    Pero por el momento no quiero sobrecargaros con información. Al ser un optimista, os he dejado este artículo para que algún día podais utilizarlo para vapulear mi culo en el espacio.
    Hasta la próxima¡ volad seguros!

    1
  • n0kturnal

    18 Jun 2016 23:00

    Mensajes: 22

    Ubicación: Valencia

    n0kturnal » 9 JUL 2016  14:36
    puntodani3Hola.

    Hace un par de semana que tengo el oculus y he jugado al eve valkyrie un par de veces.  El juego pinta muy bien,  pero,  entre que Está en inglés y que nunca he jugado a este tipo de simuladores me hago un lío del carajo.
    Sabéis de alguna guía para iniciarse en castellano.  He intentado investigar por ahí y hay muy poco,  o nada,  en castellano.
    Como habéis empezado vosotros? Es que no me aclaro, no se descifrar el radar, los enemigos, hay medidas contra misiles?... Vamos que no mentero de na...

    Un saludo.

     

    Lo mejor que puedes hacer es jugar con alguien y que te explique, no es nada complicado y es un juego más arcade que de simulación. Hay otro hilo en el que puedes buscar a gente para jugar. -> www.realovirtual.com/foro/topic/9850/companeros-jugar-eve-valkyrie

     

    Respecto a las preguntas, lo primero que deberías hacer es meterte en el training o single player para familiarizarte con los controles y el HUD.
    Tampoco es necesario hacer esta primera parte ya que desde los niveles 1 al 5 los bots son bastante facilitos en el modo multijugador.
    Del radar olvídate, es inútil, yo directamente ni lo miro. Lo mejor que puedes hacer es fijarte en lo que tienes delante y mirar a tu alrededor con la cabeza. Los enemigos cuando están cerca salen marcados con un triángulo rojo en el cockpit.
    Hay medidas contra misiles pero no todas las naves ni todas las builds las llevan.

     

    Espero haberte aclarado algo :P

    0
  • xusnorris

    2 Jul 2014 20:27

    Mensajes: 49

    xusnorris » 9 JUL 2016  14:39

    Medidas contra misiles la X del pad. Hazte los tutoriales antes de empezar el multi, eso si , si no te coscas de inglés será algo más complicado.
    Es muy muy sencillito para ser un simulador de naves, más bien un arcade.
    Al empezar con el caza: Gatillo izquierdo para captar objetivos para misiles, soltar lanza misiles. Gatillo derecho dispara. X contramedidas, A acelera la nave, B la frena, y en los tipos de juego donde has de soltar balizas, se hace con la cruceta digital, dandole a arriba.

    1
  • puntodani3

    5 Jun 2014 11:43

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Rift
    puntodani3 » 13 JUL 2016  17:12

    Edito mi primer mensaje con una guía que he encontrado en ingles por ahí y he traducido.

     

    un saludo.

    0

Usuarios navegando por este foro:

francisco_21 40 Anónimo