Tema: Corregidme si me equivoco

Página 2 de 2

Mensajes

  • Rafgim

    7 Ago 2013 21:16

    Mensajes: 159

    Rafgim » 13 OCT 2013  11:55
    "NeoFuture"Qué procesador tienes?

     

    i7 a 3,4 GHz
    16 gb ram
    ssd
    2 gtx 560ti en sli

     

    Con esto bastantes demos de unity si las pongo al máximo van a golpes. La mayoría de juegos normales los juego perfectamente con 3d visión casi al máximo pero con el oculus no consigo la fluidez que se ve en el monitor. Esta claro que no todo son fps, también influirá el refresco de la pantalla y al utilizar tridef, el extra de renderizar 2 veces a 1900x1080 también influirá. La pregunta es: ¿se quedan cortas las gtx560ti en sli para la versión comercial o me bastaran?

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 13 OCT 2013  12:06
    "Rafgim"
    "NeoFuture"Qué procesador tienes?


    i7 a 3,4 GHz
    16 gb ram
    ssd
    2 gtx 560ti en sli

    Con esto bastantes demos de unity si las pongo al máximo van a golpes. La mayoría de juegos normales los juego perfectamente con 3d visión casi al máximo pero con el oculus no consigo la fluidez que se ve en el monitor. Esta claro que no todo son fps, también influirá el refresco de la pantalla y al utilizar tridef, el extra de renderizar 2 veces a 1900x1080 también influirá. La pregunta es: ¿se quedan cortas las gtx560ti en sli para la versión comercial o me bastaran?

     

    Prueba a poner el Oculus como monitor único
    Extendiendo la pantalla o duplicándola se pierde rendimiento. Pero no sé, diría que con ese SLI debería bastar

     

    También puedes probar, dependiendo del modelo de i7 que tengas, subiendo un poco la frecuencia del procesador.

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 13 OCT 2013  13:14
    "Rafgim"
    "NeoFuture"Qué procesador tienes?


    i7 a 3,4 GHz
    16 gb ram
    ssd
    2 gtx 560ti en sli

    Con esto bastantes demos de unity si las pongo al máximo van a golpes. La mayoría de juegos normales los juego perfectamente con 3d visión casi al máximo pero con el oculus no consigo la fluidez que se ve en el monitor. Esta claro que no todo son fps, también influirá el refresco de la pantalla y al utilizar tridef, el extra de renderizar 2 veces a 1900x1080 también influirá. La pregunta es: ¿se quedan cortas las gtx560ti en sli para la versión comercial o me bastaran?
    El tema del SLI, incluso para juegos comerciales, es complicado. Muchas veces hay que esperar un parche de NVIDIA para que lo activen para determinado juego. Estamos con alphas y demos, dudo mucho que estén optimizadas para SLI. Vamos, es como si estuvieras trabajando con una sola 560ti en la mayoría de los casos. De todas maneras es una gráfica buena y no debería dar problemas. Prueba a desactivar el SLI en el panel de NVIDIA y nos cuentas.
    0
  • Rafgim

    7 Ago 2013 21:16

    Mensajes: 159

    Rafgim » 13 OCT 2013  13:44
    "Gostilian"
    "Rafgim"
    "NeoFuture"Qué procesador tienes?


    i7 a 3,4 GHz
    16 gb ram
    ssd
    2 gtx 560ti en sli

    Con esto bastantes demos de unity si las pongo al máximo van a golpes. La mayoría de juegos normales los juego perfectamente con 3d visión casi al máximo pero con el oculus no consigo la fluidez que se ve en el monitor. Esta claro que no todo son fps, también influirá el refresco de la pantalla y al utilizar tridef, el extra de renderizar 2 veces a 1900x1080 también influirá. La pregunta es: ¿se quedan cortas las gtx560ti en sli para la versión comercial o me bastaran?

    El tema del SLI, incluso para juegos comerciales, es complicado. Muchas veces hay que esperar un parche de NVIDIA para que lo activen para determinado juego. Estamos con alphas y demos, dudo mucho que estén optimizadas para SLI. Vamos, es como si estuvieras trabajando con una sola 560ti en la mayoría de los casos. De todas maneras es una gráfica buena y no debería dar problemas. Prueba a desactivar el SLI en el panel de NVIDIA y nos cuentas.

     

    Tienes razón. Desactivando el sli no noto diferencia, con lo cual funciono con una tarjeta solo y la 560ti es de 1gb, con lo que para resoluciones altas igual me viene un poco justa. Además dicen que el sli no es bueno para la latencia...

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 13 OCT 2013  13:53

    Por eso te digo, sin SLI para según que cosas te va a ir incluso un poco mejor.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 14 OCT 2013  9:43

    Creo que el SLI o CrossFireX está explícitamente desaconsejado para el Oculus Rift. El problema es que la sincronización de las 2 tarjetas introduce una latencia que hace que el tiempo de dibujado de cada frame sea muy variable, por lo que aunque tengas tasas por encima de 60fps puede llegar a ser molesto.

     

    Sobre la resolución, yo al principio lo ponía todo en 1920x1080, más que nada poque tenía potencia de sobra. Pero últimamente lo pongo en 1280x800, da menos problemas y en algunas demos sí que he notado que va más fluído.
    De todas formas sí que algunas veces se nota mejor calidad si aumentas la resolución.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 OCT 2013  9:53

    Toda la razón, Oculus VR desaconseja utilizar sistemas multiGPU con el Oculus Rift. Y en cuanto a la resolución, 1920x1200 presenta una relación de aspecto de 16:10, al igual que 1280x800, por tanto es mejor que 1920x1080 para el Oculus Rift.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 15 OCT 2013  16:38

    Si en determinados juegos o demos notáis falta de suavidad al girar la cabeza a pesar de tener FPS elevados, probablemente no sea problema de la tarjeta grafica. Cuando giramos la cabeza rápidamente, de nada sirve que la tarjeta gráfica dibuje 60 FPS si la posición de la cabeza se actualiza con menos frecuencia. Es posible que el juego, el wraper el driver o cualquier otro elemento del software no este bien configurado o programado y tenga una actualización del movimiento horizontal insuficiente para el oculus.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 16 OCT 2013  13:54
    "Juanlo"Por ahora, un sistema multiGPU no es lo más aconsejable para la RV, ya que añade algo de latencia. Si alguien está pensando en cambiar de gráfica para el Oculus Rift, que compre la monoGPU más potente que pueda. Personalmente estoy deseando echarle el guante a la R9 290X de AMD que debería salir este mismo mes, aunque no va a ser nada barata. El resto de la gama son refritos de la 7970, 7870, etc. Personalmente, a día de hoy me parece mejor opción una tarjeta de AMD, ya que las dos nuevas consolas tienen gráficas basadas en esta arquitectura y es probable que los juegos multiplataforma funcionen mejor, especialmente si AMD consigue extender el uso de su nueva API Mantle.

     

    Juanlo,

     

    Me gustaría sino te importa pedirte consejo, ahora mismo tengo dos ordenadores donde pondré el Oculus.

     

    El fijo con el que ademas trabajo es:

     

    Intel Core 2 Quad 2.4 GHZ
    8 GB
    NVIDIA GeForce 8400 GS con 256 Megas

     

    Y el portátil que he comprado hace nada es:

     

    HP ENVY 15-j005ss
    Intel® Core™ i7-4700MQ (2.4 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
    8 GB DDR3
    NVIDIA GeForce GT 740M (DDR3 dedicada de 2 GB)

     

    Al portátil poco podemos hacer pero quizás al fijo si, no quiero que llegue el Oculus y despues de tanto esperar la cosa no funcione por falta de potencia o falta de grafica, como lo ves? crees que funcionara bien al menos en el Portatil? que cambio del Fijo? que gráfica me recomiendas con un presupuesto medio de unos 300 euros?

     

    La R9 290X que dices no la encuentro, imagino que aun no ha salido, lo más parecido que he encontrado es esta, pero no se que tal es:

     

    www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

     

    Pues nada no te molesto más.

     

    Un abrazo.

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 16 OCT 2013  14:33
    "Malospelos"
    "Juanlo"

    El fijo con el que ademas trabajo es:

    Intel Core 2 Quad 2.4 GHZ
    8 GB
    NVIDIA GeForce 8400 GS con 256 Megas

    Y el portátil que he comprado hace nada es:

    HP ENVY 15-j005ss
    Intel® Core™ i7-4700MQ (2.4 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
    8 GB DDR3
    NVIDIA GeForce GT 740M (DDR3 dedicada de 2 GB)

    Al portátil poco podemos hacer pero quizás al fijo si, no quiero que llegue el Oculus y despues de tanto esperar la cosa no funcione por falta de potencia o falta de grafica, como lo ves? crees que funcionara bien al menos en el Portatil? que cambio del Fijo? que gráfica me recomiendas con un presupuesto medio de unos 300 euros?

    La R9 290X que dices no la encuentro, imagino que aun no ha salido, lo más parecido que he encontrado es esta, pero no se que tal es:

    www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

    Pues nada no te molesto más.

    Un abrazo.

    Carlos

     

    Esa 8400GS es totalmente insuficiente.

     

    Ponerle una R9 290X no tiene ningún sentido, ya que tu CPU le hará muchísimo cuello de botella, aunque tengas el Q6600 que es el mejor quadcore para overclockear.

     

    Si tienes el Q6600 te recomiendo que lo subas a 3,4Ghz y que te compres la HD 7870 o la Sapphire R9 270X

     

    Pero aún así tendrás algo de cuello de botella, aunque la mejoría será muy notable

     

    Con el portátil vas sobrado para las demos del Oculus y para algún juego actual. No al máximo, claro

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 16 OCT 2013  14:42
    "NeoFuture"

    Esa 8400GS es totalmente insuficiente.

    Ponerle una R9 290X no tiene ningún sentido, ya que tu CPU le hará muchísimo cuello de botella, aunque tengas el Q6600 que es el mejor quadcore para overclockear.

    Si tienes el Q6600 te recomiendo que lo subas a 3,4Ghz y que te compres la HD 7870 o la Sapphire R9 270X

    Pero aún así tendrás algo de cuello de botella, aunque la mejoría será muy notable

    Con el portátil vas sobrado para las demos del Oculus y para algún juego actual. No al máximo, claro

     

    Ya me imaginaba, el problema del ordenador normal es que tendría que cambiarlo todo, la placa, micro y memoria, vamos un ordenador prácticamente completo, en cuanto a hacerle Overclock al micro no se como, pero voy a investigarlo.

     

    Imagino que la mayor parte del tiempo estaré con el portátil, aunque es una lastima no poder usarlo en condiciones en el PC normal. vamos a ver que hago al final por que no lo tengo muy claro.

     

    Muchas gracias por contestar.

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 16 OCT 2013  23:32
    "Malospelos"
    "NeoFuture"

    Esa 8400GS es totalmente insuficiente.

    Ponerle una R9 290X no tiene ningún sentido, ya que tu CPU le hará muchísimo cuello de botella, aunque tengas el Q6600 que es el mejor quadcore para overclockear.

    Si tienes el Q6600 te recomiendo que lo subas a 3,4Ghz y que te compres la HD 7870 o la Sapphire R9 270X

    Pero aún así tendrás algo de cuello de botella, aunque la mejoría será muy notable

    Con el portátil vas sobrado para las demos del Oculus y para algún juego actual. No al máximo, claro


    Ya me imaginaba, el problema del ordenador normal es que tendría que cambiarlo todo, la placa, micro y memoria, vamos un ordenador prácticamente completo, en cuanto a hacerle Overclock al micro no se como, pero voy a investigarlo.

    Imagino que la mayor parte del tiempo estaré con el portátil, aunque es una lastima no poder usarlo en condiciones en el PC normal. vamos a ver que hago al final por que no lo tengo muy claro.

    Muchas gracias por contestar.

    Carlos

     

    La cuestion no es si tu ordenador se va a adaptar a las oculus, mira primero si TU te vas a adaptar a ellas, para esta prueba con tu hp envy tiras de sobra, si despues pasas la prueba de fuego, hazte con otra torre......

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 OCT 2013  23:52

    Coincido con lo que te han aconsejado otros compañeros, esa gráfica es horrible

     

    Y efectivamente, iría muy bien con una gráfica de gama media, ya que una 290x quedaría lastrada por esa CPU.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 17 OCT 2013  9:40

    Muy bien,

     

    Al final voy a hacer lo que me recomendáis de comprobar si me adapto yo al Oculus antes de nada, no vaya a ser que tenga la mala suerte de ser de los que se marean y la caguemos.

     

    Pues nada ya os iré informando de como salen las cosas, ahora solo queda que llegue de una vez y así salimos de dudas.

     

    Gracias a todos por los comentarios.

     

    Carlos

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: