Tema: Corregidme si me equivoco

Página 1 de 2

Mensajes

  • Rafgim

    7 Ago 2013 21:16

    Mensajes: 159

    Rafgim » 10 OCT 2013  23:28

    Es que tengo una duda. Tengo el oculus rift desde hace 3 días y noto que mis tarjetas de video a duras penas pueden mantener 60fps a 1920x1080. A esta resolución el oculus rift reescala a 1280x800. Tengo dos tarjetas Nvidia Gtx 560ti en Sli. Si las cambio por una Titan por ejemplo, me serviría también para la próxima versión comercial hd del oculus porque la tarjeta trabajaría de la misma manera que ahora a 1920x1080 pero sin reescalar no? Es decir, con el dk1 a 1920x1080 (reescalado a 1280x800) se conseguirían los mismos fps que con la versión hd del oculus tb a 1920x1080? ¿o para la versión hd necesitaría más potencia gráfica? Y por último, ¿Qué tarjeta es la mejor para no tener problemas de fps con la versión hd? ¿Titan, Gtx 690, Gtx 780? Gracias y saludos!

    0
  • colsa16

    13 Sep 2013 22:19

    Mensajes: 71

    colsa16 » 11 OCT 2013  0:13

    Pillar ahora una Titan es una perdida de dinero, te sale mas rentable una AMD 7990 o la nueva 290X mucho mas baratas y superan notablemente una Titan.

     

    PD yo tengo una 7870 XT y ninguna demo bajo de los 60fps poniendo la resolucion a 1920x1200

    0
  • prm

    5 Oct 2013 03:36

    Mensajes: 31

    Ubicación: Alicante

    prm » 11 OCT 2013  0:57
    "colsa16"
    ...PD yo tengo una 7870 XT y ninguna demo bajo de los 60fps poniendo la resolucion a 1920x1200

     

    Entonces colsa16, podríamos descartar que los fps bajos provocan más mareos, ¿no?, porque te he leído que has pasado una semanita buena...

     

    Por cierto, ¿cómo se pueden ver la cantidad de fps que puede sacar la tarjeta en tiempo real?

     

    Saludos

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 11 OCT 2013  1:01
    "prm"
    "colsa16"
    ...PD yo tengo una 7870 XT y ninguna demo bajo de los 60fps poniendo la resolucion a 1920x1200


    Entonces colsa16, podríamos descartar que los fps bajos provocan más mareos, ¿no?, porque te he leído que has pasado una semanita buena...

    Por cierto, ¿cómo se pueden ver la cantidad de fps que puede sacar la tarjeta en tiempo real?

    Saludos

     

    Con fraps puedes ver los fps en tiempo real.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • prm

    5 Oct 2013 03:36

    Mensajes: 31

    Ubicación: Alicante

    prm » 11 OCT 2013  1:12
    "tristanc"
    Con fraps puedes ver los fps en tiempo real.

     

    Gracias!

     

    Voy a bajarlo a ver...

     

    Saludos

    0
  • colsa16

    13 Sep 2013 22:19

    Mensajes: 71

    colsa16 » 11 OCT 2013  2:29

    A ver, los frames tambien provocan mareos cuando son a tasas bajas (<60). Este mareo ocurre con solo girar la cabeza (prueba a poner el spaceshot y cuando empiece a salir el humo mueve rapido la cabeza, ya veras que bonita sensacion XD).
    Luego lo que tambien provoca mareo, es el moverte en el mundo virtual y en el mundo real no (al mover en el espacio al personaje) y tambien cuando tu cuerpo no nota las inercias.
    Por ejemplo, en el dirt, si vas muy rapido y pegas un frenazo el mareo que sufres es bastante grande porque tu cerebro pensaba que iba a notar la inercia del frenado pero en cambio no sintio nada y eso hace que "loquee" un poco.
    Ojala tuvieramos un medico en el foro que nos diese un poco de luz sobre el asunto

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 OCT 2013  8:11

    Por ahora, un sistema multiGPU no es lo más aconsejable para la RV, ya que añade algo de latencia. Si alguien está pensando en cambiar de gráfica para el Oculus Rift, que compre la monoGPU más potente que pueda. Personalmente estoy deseando echarle el guante a la R9 290X de AMD que debería salir este mismo mes, aunque no va a ser nada barata. El resto de la gama son refritos de la 7970, 7870, etc. Personalmente, a día de hoy me parece mejor opción una tarjeta de AMD, ya que las dos nuevas consolas tienen gráficas basadas en esta arquitectura y es probable que los juegos multiplataforma funcionen mejor, especialmente si AMD consigue extender el uso de su nueva API Mantle.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 OCT 2013  8:35
    "tristanc"
    "prm"
    "colsa16"
    ...PD yo tengo una 7870 XT y ninguna demo bajo de los 60fps poniendo la resolucion a 1920x1200


    Entonces colsa16, podríamos descartar que los fps bajos provocan más mareos, ¿no?, porque te he leído que has pasado una semanita buena...

    Por cierto, ¿cómo se pueden ver la cantidad de fps que puede sacar la tarjeta en tiempo real?

    Saludos


    Con fraps puedes ver los fps en tiempo real.

     

    Yo lo tengo siempre puesto pero hay cosas que no me cuadran. En la demo de la montaña rusa me va siempre a 70-80fps, siempre, y si giro la cabeza, la imagen se mueve a empujones. Luego en el Half Life 2 hay situaciones (espacios abiertos) en los que los fps me bajan de 120 a tan solo 40, y giro la cabeza y si, va a empujones, pero tampoco molesta mucho, vamos, que incluso diria que no sale tan mal como en el de la montaña rusa. De hecho, muchas veces no me doy cuenta de que me han bajado los fps del limite de 60fps como no sea que me quite las gafas y vea por el televisor que me indica el Frap. No lo entiendo porque pensaba que con las gafas, si bajas de 60fps, deberia de ser terriblemente molesto para la vista.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 OCT 2013  9:03
    "dinodini"

    Yo lo tengo siempre puesto pero hay cosas que no me cuadran. En la demo de la montaña rusa me va siempre a 70-80fps, siempre, y si giro la cabeza, la imagen se mueve a empujones. Luego en el Half Life 2 hay situaciones (espacios abiertos) en los que los fps me bajan de 120 a tan solo 40, y giro la cabeza y si, va a empujones, pero tampoco molesta mucho, vamos, que incluso diria que no sale tan mal como en el de la montaña rusa. De hecho, muchas veces no me doy cuenta de que me han bajado los fps del limite de 60fps como no sea que me quite las gafas y vea por el televisor que me indica el Frap. No lo entiendo porque pensaba que con las gafas, si bajas de 60fps, deberia de ser terriblemente molesto para la vista.

     

    A mi me pasa como a Dino, hay veces que bajas de los 60 fps y ni te enteras, y otras con demos que sobrepasan los 60 fps notas que no termina de ir suave en los giros (aunque en concreto en la de riftcoaster no he notado q vaya brusca)... supongo que aparte de la tasa de fps algo más hay que influye en la suavidad del movimiento. También resulta molesto el tearing asi que en las demos en las que mas se nota suelo activar el vsync y la cosa mejora una barbaridad. En Titans of Space por ejemplo, si no lo activo los planetas se mueven a trompicones, partiendose y produciendo un efecto tearing muy feo. Pulso la v para activar el vsync y entonces va como la seda... y eso que la propia demo no recomienda activarlo.
    Donde mas noto el movimiento brusco y desagradable es en second life con el visor de CtrlAltStudio. A pesar de que tengo un equipo potente, me resulta muy dificil mantener los 60fps y tengo q bajar la configuracion gráfica para alcanzarlos, pero es que incluso manteniendolo ligeramente por encima de 60 los giros van a saltitos y marean un poco... para conseguir q vaya suave tengo q ponerlo al minimo, y entonces ya se me va a 80-90 fps o mas, segun la zona, pero claro, con calidad grafica minima y distancia de visionado corta.... le hace falta un buen repaso aun.

     

    Asi que al parecer más importante aun que los fps es que la demo esté bien optimizada para que los giros sean suaves y no den saltos, no se si con algun tipo de filtro de movimiento o algo así...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 OCT 2013  9:38

    Pues a mi en el Titan of Space me sale tearing pulse lo que pulse, y las imagenes moviendose a trompicones. Y miro el FPAP y me indica que va por encima de los 60fps. No lo entiendo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Rafgim

    7 Ago 2013 21:16

    Mensajes: 159

    Rafgim » 11 OCT 2013  10:17

    ¿Hay alguien que no note tirones en ninguna demo o juego? A ver si al final resulta que todo el mundo tiene problemas parecidos...y si a alguien le va todo fluido ¿que tarjeta usa?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 OCT 2013  10:20
    "dinodini"Pues a mi en el Titan of Space me sale tearing pulse lo que pulse, y las imagenes moviendose a trompicones. Y miro el FPAP y me indica que va por encima de los 60fps. No lo entiendo.

     

    Cada ordenador es un mundo

     

    Puede que sea porque yo aun sigo con la penutima version, la 1.34 creo q es... recuerdo haber leido por ahi que la ultima, la 1.35, tenia algun problemilla que igual era lo del tearing... prueba la 1.34 a ver si te va mejor.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 11 OCT 2013  10:29

    Cuidadito, cuidadito el sacar conclusiones y mucho menos tomar decisiones de nuevas compras en base a lo que estamos probando a día de hoy, SEÑORES, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que estamos probando tiene muy poquita fiabilidad y muy poquita credibilidad, me explico, todo el software, wrappers, firmware, SDK, demos, hardware (oculus), esta todo en pañales, yo personalmente con todo lo que ya llevo probado que es mucho, noto unas incongruencias bestiales, de entrada tengo una torre que es un pepinazo, I7 3770k, 16 gb RAM, disco duro ssd, nvidia geforce gtx 690 4 gb ddr5, w7 ultimate 64 bits, pantalla hp zr30w 30 pulgadas, panel ips, que como se ve este monitor, no es normal, es impresionante, pues bien, todos los juegos 2d los juego con todo en ultrahigh a 2560x1600 con filtros, texturas, etc a tope y la media es 60-100 fps (far cry 3, crysis 3, skyrim con pack texturas ultrarealista), pues bien las demos de oculus, unas están curradisimas y me van perfectas a 60/70 frames con unos graficos y texturas de lujo, cargadas de detalles, por ejemplo, la demo syder arcade en la modalidad "war" presencias una batalla espacial, llena de naves aliadas, naves enemigas, meteoritos, efectos, explosiones, humo, etc etc habrá en acción unos 60 elementos a la vez y todo en movimiento,no bajo de los 60/70 frames, y he probado otras con muchísima menos carga poligonal y gráfica, con cuatro poligonos de mierda en pantalla y van COMO EL CULO, tirones, paradas, etc etc ademas el ventilador de la gráfica empieza a bufar que da gusto, esta claro que no te puedes fiar ni tomar valores de referencia en absoluto, son demos que no están optimizadas para nada, asi que cuidadin cuidadin con las decisiones que tomamos en base a un hardware y software sin ningún tipo de optimizacion y sin acabar.......

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 OCT 2013  13:34

    Totalmente de acuerdo con lo que dice Predator... Ahora está todo muy Alpha y no te puedes fiar, habrá cosas que tengas el pepino que tengas te iran como el culo... por cierto, buen equipo tienes, desde luego corto no te has quedado (envidia sana)

     

    Mi equipo es potente pero más modesto, I5-3570 4'2 Ghz, 8 Gb, disco SSD, GTX670 pero lo mismo, unas cosas me van sobradisimas de fps y otras que por su pinta deberian ir mas sobradas aun, me van raspadas o incluso no me llegan a los 60 fps. Conforme las cosas se vayan optimizando mas, y se le vaya cogiendo el punto al tema, seguro que ira mejorando todo...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 11 OCT 2013  15:20
    "altair28"Totalmente de acuerdo con lo que dice Predator... Ahora está todo muy Alpha y no te puedes fiar, habrá cosas que tengas el pepino que tengas te iran como el culo... por cierto, buen equipo tienes, desde luego corto no te has quedado (envidia sana)

    Mi equipo es potente pero más modesto, I5-3570 4'2 Ghz, 8 Gb, disco SSD, GTX670 pero lo mismo, unas cosas me van sobradisimas de fps y otras que por su pinta deberian ir mas sobradas aun, me van raspadas o incluso no me llegan a los 60 fps. Conforme las cosas se vayan optimizando mas, y se le vaya cogiendo el punto al tema, seguro que ira mejorando todo...

     

    Esta claro compañero, habrá que ver esas demos que ahora nos van como el culo, dentro de unos meses cuando en vez de ser la versión 1.0, sea la 3.2, por poner un ejemplo, la cosa cambiara y muy mucho, eso es lo bueno del software para pc, comparándolo con el de consola por ejemplo, que a base de parches y actualizaciones le das un giro de 180 grados a la versión inicial, bueno pues con todas estas pegas, estoy disfrutando mis oculus como un enano, no me quiero imaginar cuando todas las pegan estén pulidas, la bomba, señores, la bomba....

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 OCT 2013  16:52

    Hace tiempo leí una frase que me encantó en un foro guiri, en contestación a un usuario que se quejaba de problemas de compatibilidad e incomodidad con el Oculus Rift: "welcome to the bleeding edge... you asked to be here".

     

    Compañeros foreros, somos la élite, los que adoptamos las nuevas tecnologías antes que nadie, y los que nos vamos a tragar todos los fallos y errores para que Oculus VR y los desarrolladores puedan ofrecer la mejor experiencia posible al gran público cuando llegue el momento. Nosotros estamos aquí porque así lo hemos querido, y ya sabíamos con lo que nos iba a tocar lidiar. Y aunque muchas veces terminemos frustrados intentando configurar ese juego que tanto nos gusta con el Oculus Rift para comprobar luego que no funciona, o que funciona mal, o que va muy lento... también nos llevamos la satisfacción de haber sido los primeros en abrazar esta tecnología y de disfrutar de increíbles experiencias antes que nadie. Los creadores de demos no tienen los mismos recursos que un desarrollador AAA para probar todo tipo de configuraciones y equipos, y sobre todo para optimizar el código. Demasiado bien se portan regalándonos tantas experiencias, así que... esperad lo inesperado

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 OCT 2013  16:56
    "Juanlo"Hace tiempo leí una frase que me encantó en un foro guiri, en contestación a un usuario que se quejaba de problemas de compatibilidad e incomodidad con el Oculus Rift: "welcome to the bleeding edge... you asked to be here".

    Compañeros foreros, somos la élite, los que adoptamos las nuevas tecnologías antes que nadie, y los que nos vamos a tragar todos los fallos y errores para que Oculus VR y los desarrolladores puedan ofrecer la mejor experiencia posible al gran público cuando llegue el momento. Nosotros estamos aquí porque así lo hemos querido, y ya sabíamos con lo que nos iba a tocar lidiar. Y aunque muchas veces terminemos frustrados intentando configurar ese juego que tanto nos gusta con el Oculus Rift para comprobar luego que no funciona, o que funciona mal, o que va muy lento... también nos llevamos la satisfacción de haber sido los primeros en abrazar esta tecnología y de disfrutar de increíbles experiencias antes que nadie. Los creadores de demos no tienen los mismos recursos que un desarrollador AAA para probar todo tipo de configuraciones y equipos, y sobre todo para optimizar el código. Demasiado bien se portan regalándonos tantas experiencias, así que... esperad lo inesperado

     

    Mejor no se podría haber dicho.... yo estoy encantadisimo con mis oculus, disfrutando como un enano del privilegio de ser pionero en el naciente mundo de la RV, con la sensación de estar formando parte de la historia y con una ilusión tremenda por todo lo que nos quedará aun por ver... a pesar de mareos, lios y malas optimizaciones... esto es una maravilla y solo me arrancarán mis oculus de mis manos frias y muertas..... he dicho!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 13 OCT 2013  0:25
    "Rafgim"Es que tengo una duda. Tengo el oculus rift desde hace 3 días y noto que mis tarjetas de video a duras penas pueden mantener 60fps a 1920x1080. A esta resolución el oculus rift reescala a 1280x800. Tengo dos tarjetas Nvidia Gtx 560ti en Sli. Si las cambio por una Titan por ejemplo, me serviría también para la próxima versión comercial hd del oculus porque la tarjeta trabajaría de la misma manera que ahora a 1920x1080 pero sin reescalar no? Es decir, con el dk1 a 1920x1080 (reescalado a 1280x800) se conseguirían los mismos fps que con la versión hd del oculus tb a 1920x1080? ¿o para la versión hd necesitaría más potencia gráfica? Y por último, ¿Qué tarjeta es la mejor para no tener problemas de fps con la versión hd? ¿Titan, Gtx 690, Gtx 780? Gracias y saludos!
    Yo sospecho que el Unity no es precisamente de lo mejor en cuanto a rendimiento. Hay demos como "Alone", que es solo un cuarto de estar y debería ir a tropecientos mil con mi gtx285 y no llego siquiera a un nivel de fps aceptable, no digamos ya a 60. En general las demos hechas en Unity, que encima son casi todas, me dan muy mala impresión en cuanto a rendimiento.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Rafgim

    7 Ago 2013 21:16

    Mensajes: 159

    Rafgim » 13 OCT 2013  11:36
    "crim3"
    "Rafgim"Es que tengo una duda. Tengo el oculus rift desde hace 3 días y noto que mis tarjetas de video a duras penas pueden mantener 60fps a 1920x1080. A esta resolución el oculus rift reescala a 1280x800. Tengo dos tarjetas Nvidia Gtx 560ti en Sli. Si las cambio por una Titan por ejemplo, me serviría también para la próxima versión comercial hd del oculus porque la tarjeta trabajaría de la misma manera que ahora a 1920x1080 pero sin reescalar no? Es decir, con el dk1 a 1920x1080 (reescalado a 1280x800) se conseguirían los mismos fps que con la versión hd del oculus tb a 1920x1080? ¿o para la versión hd necesitaría más potencia gráfica? Y por último, ¿Qué tarjeta es la mejor para no tener problemas de fps con la versión hd? ¿Titan, Gtx 690, Gtx 780? Gracias y saludos!
    Yo sospecho que el Unity no es precisamente de lo mejor en cuanto a rendimiento. Hay demos como "Alone", que es solo un cuarto de estar y debería ir a tropecientos mil con mi gtx285 y no llego siquiera a un nivel de fps aceptable, no digamos ya a 60. En general las demos hechas en Unity, que encima son casi todas, me dan muy mala impresión en cuanto a rendimiento.

     

    A mi me da la misma impresión. Una de dos, o es Unity o los creadores de las demos que no las optimizan. Por eso estoy de acuerdo con lo que dicen que no podemos tomar como referencia los resultados que obtenemos con las demos. Mi duda era sobre qué tarjeta a día de hoy estaría preparada para lo que pueda llegar y no tener que preocuparme de cambiarla en mucho tiempo. Parece ser que las AMD son mejor opción por ser más parecidas a las nuevas consolas pero no quiero renunciar al 3d visión de Nvidia, asi que al final seguramente seguiré con Nvidia...

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: