Tema: Nintendo NX no será una consola para realidad virtual

Nintendo no da demasiadas pistas sobre su nueva consola, pero da a entender que no pretende entrar en la guerra por la realidad virtual contra Sony y Microsoft.

Leer artículo completo en su página

• YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 8 JUL 2016  9:12
    Soy súper fan de Nintendo, pero del antiguo Nintendo.

Llevan una tanda de pegarse hostias como panes... Primero la Wii U, ahora la NX que no es virtual. El Zelda, que es mi juego favorito, y luce horrible, con animaciones ortopédicas...

Yo no sé qué le ha pasado a la gran N. Pero le queda un flus. Va a ser la nueva Sega.
    6 3
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 8 JUL 2016  9:32
    Tienen gracias esas declaraciones, cualquiera que haya visto el buen resultado que da el DolphinVR sabe que los juegos de Nintendo+RV son una gran experiencia incluso siendo de la generación de la WII.

Y si, Nintendo es la nueva SEGA.
    5 1
  • Lawnmovr

14 Ago 2015 15:26

Lawnmovr » 8 JUL 2016  9:36
    Estos de Nintendo son tontos, deberían dejar de hacer hardware y dedicarse al software multiplataforma. Muchos estaríamos dispuestos de cabeza a comprar un Fzero VR o un nuevo Zelda VR. Como sigan con esa mentalidad tan retrógrada van a ir de mal en peor. Los chavales no son tontos y cuando empiecen a probar la Psvr van a pasar olímpicamente de la gran N.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 8 JUL 2016  10:28
    Bueno, supongo que es como todo, aún queda camino por explotar en el 2d, si no mirad los juegos de móvil. Tambien es bueno que haya una plataforma dedicada a este sector.
    Real O Virtual
    4 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 8 JUL 2016  12:30
    Mario nx, Mario kart nx, Mario vs depredador nx y así. Que cansinos estos los de Nintendo.
    2 3
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 8 JUL 2016  14:57
    Creo que erráis cuando decis que "Nintendo es la nueva Sega", tenían filosofías diferentes en cuanto al desarrollo de software.

La primera piensa siempre en el sector doméstico y la segunda en juegos con carácter fuertemente Arcade que no supo adapatarse con la suficiente rapidez a conceptos de juego más contemporáneos. Eso sin contar con los errores que cometieron con Sega CD, 32X, Saturn y su compleja arquitectura y ya la temprana (pero magnífica) Dreamcast.

Sé por fuentes internas de Sony que "ya les gustaría tener a ellos las IP que tiene Nintendo", eso sin contar su solidez en portátiles y cantidad de sofware propio vendido.

Las arcas de Nintendo, según analistas del sector, están repletas de pasta (Wii y DS), tienen que preocuparse de tener un futuro brillante, se pueden permitir a día de hoy unos cuantos tropiezos como el de Wii U.

Creo que Nintendo ha cometido muchos errores a lo largo de su historia, pero de ahí a soltar estas cosas que leo...me parece que os precipitáis un poco. Es una opinión. !Saludos!
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    4 0
  • maqueapower

23 Sep 2013 17:12

maqueapower » 8 JUL 2016  16:14
    Tengo curiosidad por el dato ese que comentáis de que Oculta recomienda que los usuarios sean mayores de 13. En donde lo puedo leer?

Recuerdo que en los Warning que introdujeron algunos sdk atrás hablaban de una edad de 7 años.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 8 JUL 2016  16:55
    Siempre he admirado a Nintendo por innovar y arriesgar con su Hardware, pero parece últimamente que las ideas no les salen del todo bien. Apostar por RV es complicado por lo caro del hardware, pero ya somos muchos los que hemos probado la VR y nos hemos vuelto muy exigentes en cuanto a juegos, lo tradicional nos sabe a poco.
    0 0
  • Bertin

22 Abr 2014 13:21

Bertin » 8 JUL 2016  17:10
    Alguno de los que criticais Wii U la teneis? Yo he disfrutado esa consola muchisimo, claro que sin 3rd parties. Pero ha tenido de lo mejorcito de la generacion en cuanto a juegos de la propia nintendo. Mientras que Wii, la gran consola rompe records, no me dijo nada! solo atrajo a las masas de casuals que esta en moviles ahora mismo.
    Tarde o temprano saltaran a la RV como ya han dicho, y es verdad que es cara ahora mismo como para que vendan hardware solo para los que nos queremos gastar la novatada.
    2 0
  • hedtrip

27 Dic 2014 21:35

hedtrip » 8 JUL 2016  17:16
    Lástima.Peor para ellos y peor para nosotros.
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    4 0
  • hedtrip

27 Dic 2014 21:35

hedtrip » 8 JUL 2016  19:59
    gallox:Tienen gracias esas declaraciones, cualquiera que haya visto el buen resultado que da el DolphinVR sabe que los juegos de Nintendo+RV son una gran experiencia incluso siendo de la generación de la WII.

Y si, Nintendo es la nueva SEGA.

Yo probé el año pasado el Metroid de N64 con dolphinvr+DK2 y flipé.
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 8 JUL 2016  23:11
    Espera que Sony venda HMDs como churros y Xbox se conecte a Oculus que cambiaran de opinion si o si!

La pena de Nintendo es que sus consolas no están apostando por potencia gráfica, más bien se dedican a repetir sus franquicias con algún upgrade y siempre dirigiéndose a un publico con una media de edad un poco baja, pero bueno el tiempo lo pondrá en su sitio
    0 0
  • Bertin

Bertin » 8 JUL 2016  23:54
    aunque repitan franquicias,....cosa que hoy en dia es casi en todas las companias lo mismo, sus juegos son muy divertidos, y no todos son para pequenos aunque lo parezcan, desde luego que quieren llegar a todos los publicos, pero ese estilo espero que dure siempre. necesitamos una nintendo y su estilo por mucho que parezca que os pese.
    Ya hay miles de companias que no son ellos que buscan generos adultos, pero el dia que nintendo deje de hacer lo que hace,...no sera lo mismo. que vayan a su ritmo,...ya llegaran.

Su estrategia tiene todo el sentido del mundo! no apuestan por hardware caro como lo es la VR ahora mismo. no venderian suficiente aun si prentenden llegar a todos los publicos, solo esperemos que cuando lleguen lo hagan bien. No merecen ser "castigados" con lo de que el tiempo los pondra en su sitio. que lleguen cuando tengan que llegar.
    3 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 9 JUL 2016  0:41
    Inevitablemente el tiempo pone en su sitio todo, aunque creo que la frase quedo como una connotación negativa, yo adoro Nintendo y sus productos me parecen la caña, tampoco veo que sea necesaria la moda de la Vr en todos los segmentos del videojuego, pero a quien no le gustaría un ZeldaVR jejeje
    3 0
  • YenG

YenG » 9 JUL 2016  0:52
    Nintendo ha perdido el rumbo.

Fueron los pioneros en realidad virtual con el Virtual Boy. Fueron los pioneros en input de movimiento con los Wii Motes. Fueron los pioneros en juegos con 3D y profundidad con la 3DS.

En serio ahora no quieren estar en la VR? Queréis que os sea sincero? A mí me suena a berrinche de niño chico. Siempre han sido los primeros en todas las tecnologías novedosas que nos llevaban a la VR. Y ahora se les han adelantado, y de coraje ahora se dan la espalda a ellos mismos.
    2 1
  • Bertin

Bertin » 9 JUL 2016  3:22
    Es mas por el precio, la rv es cara y no la descartan. Pero cuantas familias se pueden permitir la rv hoy?? dudo que sea un berrinche. Eso me suena mas a nosotros que lloramos porque nos hagan un zelda o mario en RV que esta claro que nos encantaria a todos
    1 0
  • YenG

YenG » 9 JUL 2016  19:19
    Bertin:Es mas por el precio, la rv es cara y no la descartan. Pero cuantas familias se pueden permitir la rv hoy??  dudo que sea un berrinche. Eso me suena mas a nosotros que lloramos porque nos hagan un zelda o mario en RV que esta claro que nos encantaria a todos

PSVR + PS4 = 800€, y si la pillas de oferta como yo por 650€

PS3 = 600€

No lo veo tan caro para lo que es. Nintendo la hubieran sacado por 400€ seguro consola completa que fuera quizás un solo casco. O algo de gráficos sencillos pero muy artísticos, que es lo suyo.
    0 0
  • raven1981

28 Oct 2015 16:12

raven1981 » 10 JUL 2016  18:09
    Yo creo que el problema de Nintendo es que siempre ha querido mantener su target lo más amplio posible, y no excluir a los niños, y una consola orientada a VR la haría poco amigable con ellos (mareos, IPDs que no entran en el rango, posibilidad de que el niño se haga daño jugando, estímulo de regiones cerebrales todavía por desarrollar) por lo que no se atreven a dar el paso.

Yo no descartaría que saliera como periférico más adelante, seguro que la consola está preparada para ello, así que tocará esperar y ver.

Respecto a comparar Nintendo con Sega, dudo mucho que vaya a desaparecer como aquella, aunque solo sea por las sagas que tiene desde siempre.

Esperemos a ver que presentan, quizás sea una grata sorpresa aunque no incluya VR.
    0 0