Nintendo NX no será una consola para realidad virtual Enviado por la comunidad

8 JUL 2016  8:44

toni

18

Nintendo no da demasiadas pistas sobre su nueva consola, pero da a entender que no pretende entrar en la guerra por la realidad virtual contra Sony y Microsoft.

Aunque Nintendo lleva en el más absoluto de los secretos su próxima consola cuya denominación interna "NX" es de lo poco que ha trascendido, hay una cosa que parece cada vez más clara: la realidad virtual no es una de sus prioridades. Según Shigeru Miyamoto, Consejero Creativo de Nintendo y conocido por haber creado algunas de las sagas más influyentes de la industria entre las que se encuentran Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda y Star Fox, la nueva consola de Nintendo no fue presentada a propósito en el pasado E3 para evitar que el concepto de la misma pudiera ser copiado por la competencia. Aunque tanto Sony como Micrososft se están dedicando prácticamente de lleno al desarrollo de consolas compatibles con la realidad virtual, parece ser que Nintendo está desarrollando su consola basándose en otra tecnología totalmente diferente y que, en principio, no tiene nada que ver con la realidad virtual.

 

 

En la conferencia anual de inversores de Nintendo, Miyamoto afirmó lo siguiente respecto a la realidad virtual: 

 

"Hemos estado tratando con la tecnología, pero también debemos considerar cómo encaja con nuestros productos, que están diseñados para un uso prolongado, y no estamos seguros de cómo les hará sentir a los padres que sus hijos usen gafas de realidad virtual"

 

Ademas, según Miyamoto, es muy difícil compartir las experiencias de realidad virtual con los demás. Anteriormente, Fils Aimé, presidente de Nintendo América, expresó su deseo de esperar a que la tecnología se encuentre más madura, más preparada para un mercado de masas. Para ello, afirma que el medio debe ser capaz de poder ofrecer algo más que experiencias cortas a modo de una especie de aperitivos de entretenimiento. Así pues, parece que Nintendo sigue albergando dudas en cuanto a los efectos a largo plazo en el contexto del grupo objetivo de los mas jóvenes. De hecho, aún se desconocen los efectos que puede tener la realidad virtual en los niños, recordemos que Oculus recomienda una edad mínima de 13 años para poder usar sus gafas de realidad virtual. 

 

En el pasado, Nintendo siempre ha querido fomentar una imagen de producto familiar y orientado a un mercado mas bien infantil, ofreciendo diversión a toda la familia y enfatizando el lado más social de las experiencias con consolas como la Wii, así que puede ser comprensible que Nintendo se sienta aún reticente a adoptar una tecnología que no encaja dentro de su concepto del entretenimiento.

  

 

Hace poco Nintendo probó fortuna con el juego “Pokémon Go", una experiencia de realidad aumentada que utiliza la pantalla del móvil para mezclar la imagen del juego con la real. Y por ahora, no da la sensación de que pretendan ir mucho mas allá. Veremos qué curso toman los acontecimientos en los próximos meses.