Tema: Aplicaciones UE4 no arrancan. Error 0xc000007b

Mensajes

  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2309

    Lorient » 7 JUL 2016  23:39

    A ver si a alguno os ha ocurrido esto, porque no puedo ver muchas demos ni juegos.

     

    He formateado el ordenador y he instalado de nuevo el Windows 10. La sorpresa fue cuando instale Oculus Home, y al descargar la demo Showdown no arrancaba. Asi que lo intenté arrancar fuera del Oculus home.

     

    Los primeros errores que daba era que le faltaban las librerías X3DAudio1_7.dll y XAP0FX1_5.dll, Windows no las trae por defecto, no se que tendría antes de formatear que las encontraba. Las busqué por internet y las guardé en los respectivos sitios de Windows que me indicaban varios foros. Pero una vez que encontraba las librerías, me daba el siguiente error que impide arrancar las demos:

     

    La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b).

     

    Según parece estos errores tienen que ver con el Visual Studio C++. He instalado varias versiones del mismo, he vuelto a formatear el ordenador, y nada, no funciona cuando antes si me funcionaba.

     

    El problema gordo vino cuando empecé a instalar el Eve Valkyrie, la demo de Henry, Oculus DreamDeck, todos deben usar UE4 y ninguno arranca.
    Cuando se configura el Oculus al final te muestra las demos del dinosaurio, y otras, que son parte del Oculus DreamDeck, y ahí si se ven, el problema viene al intentar arrancar los programas. Así que el tema debe estar en el arranque, no en la ejecución de los programas.

     

    ¿Alguna idea o alguien a quien le haya pasado y lo haya solucionado?

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2309

    Lorient » 8 JUL 2016  0:42

    Me auto respondo por si a alguien le pasa lo mismo. Después de 3 días buscando soluciones, a bastado escribir en el foro para que encuentre la solución en una hora.

     

    El problema viene con las dos librerías que me pedía al ejecutarlo fuera del Oculus Home y que no traía Windows por defecto. Tengo Windows 10 de 64 bits, y la lógica dice que para ejecutar programas de 32 bits, tira de las librerías que se encuentran en c:\Windows\System32, y para ejecutar los programas de 64 bits, debería tirar de las librerías de la carpeta C:\Windows\SysWOW64.

     

    Pues bien, yo me bajé las dos librerías X3DAudio1_7.dll y XAP0FX1_5.dll en ambas versiones, tanto 64 bits como 32. Y copié la versión de 32 en System32 y la versión de 64 en SysWOW64.

     

    Pues bien, analizando las dependencias de las aplicaciones a ejecutar con el programa Dependency Walker, resulta que los programas de Oculus Rift, que no funcionaban eran de 64 bit, hasta ahí todo bien. Pues resulta que estos programas no ejecutan las librerías de la carpeta SysWOW64, como era de esperar, sino de la carpeta System32, y la segunda sorpresa fue que todas las librerías de System32 son de 64 bit, por lo que al buscar encontrar las dos librerías que yo había copiado que eran de 32 bit, evitaba la ejecución de los programas.

     

    Solución: En Windows 10 64 bit, hay que copiar en System32 también las dll de 64 bit, y no las de 32

    0
  • jonas181170

    21 Mar 2016 21:20

    Mensajes: 182

    jonas181170 » 8 JUL 2016  11:59

    por cierto a mi este error; Error 0xc000007b , me pasa con muchos juegos, tengo windows 10 64 bits, y no encuentro solucion ni con las que me dan en los foros.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2309

    Lorient » 9 JUL 2016  2:18

    Las librerías las  bajé aqui: www.dll-files.com, aunque en la página que pongo más abajo no lo recomiendan, pero a mi me funcionan.
    Buscas por el nombre de la librería y te da la opción de bajarse la versión de 32 y de 64

     

    En cuanto al error 0xc000007b que aparecen en otros juegos, por lo que he leído suele ir asociado a que se está ejecutando una versión incorrecta de la librería, que es lo que me pasaba a mi, estaba ejecutando la librería de 32 bit en vez de la de 64.

     

    En este enlace explican cómo detectarlo con el programa Depends:

     

    answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows8_1-gaming/error-0xc000007b-windows-81-simple-language/52c0f961-1ba7-4144-b1c9-270e1875131c

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo