Tema: Breve comparativa de vive vs oculus

Mensajes

  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 7 JUL 2016  18:14

    Bueno, ahí va mi comparativa.

     

    CALIDAD DE IMAGEN:

     

    Oculus tiene algo menos de screendor, por contra la imagen me ha parecido algo menos nítida. Pero todo muy sútil.

     

    FOV, Peor sin lugar a dudas en las oculus, y más usando yo en las vive, una esponja finita que me acerca más las ópticas. Cuando te acostumbras a un fov mayor canta mucho uno menor, menos inmersión y da más sensación de estar mirando a través de unos prismáticos.

     

    Por hdmi, tiene ambos el mismo problema con la calidad de los negros. No se si puede solucionar en las oculus, en las vive con display poaurt el contraste era mayor, además de tener mejor color y más brillo (a ver si nvidia soluciona el problema en las 1080)

     

    Con el truco del supersampling, ambos cacharros mejoran mucho la calidad de imagen, pero aún más en las vive, donde demanda aún más potencia.

     

    El glare está presente en los dos aparatos, pero en las oculus es peor aún. El glare es lo peor que tienen ambos cacharros. Parece que estás viendo las cosas con gafas sucias, en las escenas de alto contraste.

     

    Una cosa que no me ha gustado nada de nada de las oculus es que al girar la cabeza notas los bordes de la imagen como se deforman. Es muy raro.

     

    Me esperaba que fueran bastante mejores que las vive, por los comentarios en general. Es más, estaba dispuesto a comprarlas si era cierto, porque soy bastante tiquismiquis de la imagen. Ambas gafas son iguales cambiado 4 cosas, como un un peugeot o un citroen o un hyundai y un kia.

     

    ERGONOMÍA Y CACHARROS EN GENERAL.

     

    Más cuco, más pequeño y más fácil de poner las oculus. Pero lo que mejor esperaba de las oculus es lo que más me ha decepcionado. No tiene posibilidad de muchos ajustes y mí particularmente se me quedaba bastante pegado por las cejas y sin embargo en los mofletes algo levantado y por la nariz me entraba tela de luz, y yo gasto una buena nariz.

     

    Las vive se me quedan perfectamente pegadas y no me entra nada, gracias también a una pequeña lamina de plástico que tiene para tal fin entorno a la nariz.

     

    El cable de las oculus al ser redondo y está en un lateral es bastante más cómodo que los tres pegados que tiene vive.

     

    Ambos aparatos se calientan en la zona de las pantallas y más ahora en verano.

     

    POSICIONAMIENTO:

     

    Pues con las oculus tampoco hay mucho que decir. Al estar concebida para estar sentado pues no he tenido problema alguno. Me he levantado y movido un poco sin problemas.

     

    No se si me dejo alguna cosa.

    3
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 8 JUL 2016  0:10
    Una cosa que no me ha gustado nada de nada de las oculus es que al girar la cabeza notas los bordes de la imagen como se deforman. Es muy raro.
    Sí, lo mismo me pasa a mi si me las pongo mal buscando qué efecto es ese del que se quejan algunos
    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 8 JUL 2016  3:23

    Gracias por esta interesante comparativa

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 JUL 2016  6:40

    Aunque es muy personal, a cada comparativa se desvela más y mejor las verdades de cada visor.

     

    Gracias por escribirla.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 8 JUL 2016  11:53

    Yo he podido probar ambos visores por fin, y he de decir que respecto a la ergonomia, no he notado tanta diferencia como dicen algunos. Si es verdad que las Oculus pesan menos, pero una vez aprendes a ponerte bien las Vive, no se notan especialmente molestas en comparacion a las Oculus. Ademas con las Vive no me entra nada de luz por el hueco de la nariz, que parece una tontería pero se agradece muchísimo.
    Eso si, el sonido integrado de las Oculus me parece un acierto, ademas es de muy buena calidad.

     

    Respecto a la calidad de imagen, si que se ven mejor las Oculus, aunque con el truquillo del supersampling estan un poco mas igualadas. Y por ultimo el FOV, no se porque pero yo lo veo prácticamente igual en ambos visores, aunque con las Oculus veo mucho mas un efecto doble en los laterales, pero nada grave. Supongo que estas cosas ya dependen de la forma de la cabeza de cada uno.

     

    Creo que si me dieran a elegir ahora mismo, después de probarlo, seguiría teniendo dudas porque ambos tienes sus pros y sus contras. Como visor en si mismo, Oculus tiene algo de ventaja, pero no es algo exagerado ni determinante.

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 8 JUL 2016  12:16

    Yo tampoco he notado gran diferencia, un poco mas de Fov a cambio de un poco mas de screendoor. Las gallinas que entran por las que salen

    0
  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 8 JUL 2016  12:20

    Eso del efecto doble de los laterales sabe alguien porque es?

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 15 JUL 2016  16:07
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario

    Pues me quedo con las vive por tener algo menos de glare, porque con el cable displayport tengo mejores negros y colores y sobre todo, porque para mi que tengo el mod de la espuma, el mayor fov de vive es muy notorio y un vez que te acostumbras pues ir a menos me jode bastante por la inmersión.

    0

Usuarios navegando por este foro: