Tema: Oculus rift 1080i Mod (¿Será pronto posible?)

Mensajes

  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 10 OCT 2013  17:57

    Es un poco pronto para abrir este hilo, pues no hay disponibles todavía (espero cambie eso pronto) monitores de 7" 1920x1080, pero voy buscando por la red a ver si sale algo.
    He visto en varios tft's cosas como: "Dot Resolution: 1024x600 pixels (max to 1920x1440)" ¿Algún alma caritativa que me saque de mis dudas, hago bien al sospechar de que este no sería un tft adecuado?
    Otra cosa para cuando llegue el día: Yo supongo que el rift y todo su cableado controlas básicamente 2 cosas:
    1-Monitor de 7" (el cual supongo funciona como cualquier monitor plug & play)
    2- Sensor
    Entonces ¿Si quisiera cambiar el monitor solo debería desconectar los conectores del tft antiguo y añadir el nuevo incluido su propio cable?
    Espero que sea tan simple como eso.
    También tengo dos lentes de 2" convexas que compré para probar el rift casero, y he visto que algunos las han puesto en el rift, quizás me anime a probar.
    Saludos peña virtual
    Edito: en MTBS3d están debatiendo un par de pantallas 1920x1080 prometedoras, pero nadie ha hecho ninguna compra todavía

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 10 OCT 2013  22:13

    El problema no es encontrar un pantalla de mayor resolución, si no que esta sea de mejor calidad, por ejemplo, que la densidad de pixel sea mayor. Con el tiempo aparecerán modificaciones para el DK1 pero por ahora es dificil, no por que no haya alternativas, si no por que nosotros vemos las pantalla del Oculus de cerca (y para colmo por las lentes, mas aún). Si la pantalla no esta hacha para verse de cerca seguramente se verán casi igual a las de serie que ya están puestas.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 11 OCT 2013  17:01

    Yo le añadiría unos interrogantes al titulo del hilo o algo, por evitar chascos, vamos xD

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 11 OCT 2013  19:42
    "StandarK"Yo le añadiría unos interrogantes al titulo del hilo o algo, por evitar chascos, vamos xD
    Cierto, es un tema posible pero todavía inviable, tomo nota.
    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 11 OCT 2013  20:57
    "mcdohl"
    "StandarK"Yo le añadiría unos interrogantes al titulo del hilo o algo, por evitar chascos, vamos xD

    Cierto, es un tema posible pero todavía inviable, tomo nota.

     

    Posible pero inviable, exactamente esto. Yo estoy en proceso de construcción de mi propio visor... y he tenido que conformarme con 1280x800. He removido cielo y tierra, y no he encontrado una sola pantalla con más resolución en ese tamaño, que además tuviese controlador. Y he aquí el principal problema, el controlador. He visto un par de pantallas a un precio asequible, con 1080, pero al no haber controladora era inviable.

     

    Yo no creo que vaya a ser viable un mod así en, almenos, un buen tiempo.

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 11 OCT 2013  22:05

    Yo estoy siguiendo el foro de mtbs3d, y parece que han localizado algo y están preguntando precios, pero desde hace unos días el hilo está frío. En cuanto salga algo de más de 1280x800 de venta al público podremos empezar a "cacharrear".
    A ver mañana si tengo un poco de tiempo y pruebo las lentes de 2" en el rift, que hay quien dice que gana mucho en fov, por probar no pierdo nada

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 12 OCT 2013  16:25

    El problema de modificar el DK del oculus rift es la placa controladora, esa placa no admite resoluciones mayores, así que por mucho que tengas una pantalla mejor no podrás usarla a mayor resolución, aunque puede que al tener mejor densidad de píxeles reduzcas el efecto rejilla, pero no estarás aprovechando la pantalla como se debe, y eso en el caso de que acepte la pantalla aunque sea poniendola a resolución menor.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 12 OCT 2013  16:27
    "mcdohl"Yo estoy siguiendo el foro de mtbs3d, y parece que han localizado algo y están preguntando precios, pero desde hace unos días el hilo está frío. En cuanto salga algo de más de 1280x800 de venta al público podremos empezar a "cacharrear".
    A ver mañana si tengo un poco de tiempo y pruebo las lentes de 2" en el rift, que hay quien dice que gana mucho en fov, por probar no pierdo nada

     

    ¿Podrías poner el hilo en cuestión? Esta semana termino de montar mi visor casero, y si se diese con una pantalla de mayor resolución en cuanto pueda la pillo y se la cambio a mi visor...

    0
  • Molondro

    10 Oct 2013 10:36

    Mensajes: 42

    Molondro » 12 OCT 2013  20:08
    "StandarK"
    "mcdohl"Yo estoy siguiendo el foro de mtbs3d, y parece que han localizado algo y están preguntando precios, pero desde hace unos días el hilo está frío. En cuanto salga algo de más de 1280x800 de venta al público podremos empezar a "cacharrear".
    A ver mañana si tengo un poco de tiempo y pruebo las lentes de 2" en el rift, que hay quien dice que gana mucho en fov, por probar no pierdo nada


    ¿Podrías poner el hilo en cuestión? Esta semana termino de montar mi visor casero, y si se diese con una pantalla de mayor resolución en cuanto pueda la pillo y se la cambio a mi visor...

     

    Aquí lo tienes, es muy interesante de leer de cabo a rabo, aunque de momento no hay nada muy claro...

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 12 OCT 2013  20:46

    Cierto os pongo dos hilos, uno de mtbs3d que trata del tema y un wiki con pantallas viables para el cambio, pero ahora están frios (normal, no hay pantalla fácil de conseguir que valga)
    http://www.mtbs3d.com/phpbb/viewtopic.php?f=140&t=18316&hilit=1920x1080&start=480
    http://vr.wikinet.org/wiki/Displays
    Yo he hecho ya la prueba con las lentes de 50mm de 5 aumentos, pero la verdad que no veo mucha mejoría, tengo que hacer un par de cambios y volver a probar. Mañana si tengo tiempo subo un par de fotos.

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 12 OCT 2013  20:52
    "RescueGamer"El problema de modificar el DK del oculus rift es la placa controladora, esa placa no admite resoluciones mayores, así que por mucho que tengas una pantalla mejor no podrás usarla a mayor resolución, aunque puede que al tener mejor densidad de píxeles reduzcas el efecto rejilla, pero no estarás aprovechando la pantalla como se debe, y eso en el caso de que acepte la pantalla aunque sea poniendola a resolución menor.
    Pero yo "CREO" que la resolución la podemos elegir en las aplicaciones, he visto en varias demos que puedo elegir la resolución ¿me equivoco? Otra cosa que he leído es que el oculus rift hd que llevan a las ferias y demostraciones tiene DOS CABLES, osea que le han metido la nueva pantalla a la brava, un mod en toda regla. Yo espero que sea posible eso, cambiar pantalla dejando el cable viejo por el tema del sensor y añadiendo el nuevo de la pantalla substituta, ojalá sea tan fácil como eso. Saludos virtuales
    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 12 OCT 2013  22:42

    Gracias por indicarme los hilos

     

    Mi nivel de inglés es bastante pobre, pero por lo que he podido entender hay un par de opciones que pueden llegar a ser viables próximamente (antes de finales de año) para mi caso concreto, el de un HMD DIY. Sustituir la pantalla del Rift como tal parece ser que tiene más miga (por el tema del controlador y tal), pero también he visto que están barajando varias posibilidades viables. Por lo tanto, el posible mod parece bastante más viable de lo que me imaginaba en un principio, el tipo de pantallas necesarias parecen estar empezando a fabricarse en masa ya.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 14 OCT 2013  12:26

    Claro que puede smodificar la resolución del juego, pero por mucho que lo hagas si la placa no admite mas de x resolución a la hora de verse en la pantalla no verás mas de esa resolución, que como digo cierto es que si aun así acepta una pantalla de mas resolución, aunque no puedas aprovechar esa resolución si que se reducirá el efecto rejilla ya que la densidad de pixeles será mayor

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 14 OCT 2013  19:22
    "RescueGamer"Claro que puede smodificar la resolución del juego, pero por mucho que lo hagas si la placa no admite mas de x resolución a la hora de verse en la pantalla no verás mas de esa resolución, que como digo cierto es que si aun así acepta una pantalla de mas resolución, aunque no puedas aprovechar esa resolución si que se reducirá el efecto rejilla ya que la densidad de pixeles será mayor
    Pero la idea es cambiar la pantalla y su controladora. El Oculus HD tiene un cable superpuesto (he leído en otro foro) por ese motivo, el cable original para la pantalla y el sensor, y otro adicional para la nueva pantalla.
    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo