Interfaz facial para Oculus Rift en Kickstarter

7 JUL 2016  10:36

Redacción

20

Los creadores de VR Cover preparan dos interfaces faciales para Oculus Rift, una de ellas pensada en los usuarios de gafas, que estarán listas en septiembre.

 

Muchos usuarios del Rift echamos de menos la famosa interfaz facial alternativa que Oculus anunció en un primer momento y luego despareció sin explicación alguna de las especificaciones. Mientras que HTC ha pensado en los usuarios de gafas al incluir una segunda interfaz más amplia (y que funciona bastante bien con gafas si tienen la forma adecuada), los usuarios del Rift tendrán que echar mano de alternativas de terceros, como es el caso de esta nueva opción que ha llegado a Kickstarter de la mano de los creadores de VR Cover.

 

Las dos interfaces en desarrollo permitirán reemplazar la espuma del Rift por un material suave y, lo más importante, lavable. Gracias a ello, tendremos una alternativa a la espuma de serie del Rift que podemos retirar y lavar con facilidad, y es que al estar en contacto con nuestra cara, es inevitable que con el tiempo sea necesario un lavado.

 

Interfaces faciales para Oculus Rift

 

Una de las interfaces es más profunda que la otra, y es la que está destinada a acomodar las gafas. La otra es más fina, y por supuesto son compatibles con los adaptadores de lentes VR Lens Lab, en el caso de que prefiramos esta opción en vez de las gafas. El objetivo de 12.000€ ya ha sido superado en apenas 24 horas, por lo que la campaña ha logrado financiarse sin problemas. Si queremos hacernos con una de estas interfaces podemos apoyar la campaña hasta el 5 de agosto a partir de 29€. Recibiremos el producto terminado en septiembre.