Tema: CV1, centro de las lentes borroso

Página 1 de 2

Mensajes

  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 4 JUL 2016  18:31

    Hola.

     

    Me he fijado que el centro de mis lentes aparece algo borroso, como si estuviera sucio.
    Es curioso, porque si miro a través de la parte superior (como cuando los que llevan gafas miran por encima de éstas) la cosa se vuelve nítida.

     

    Da igual como lo ajuste (más arriba o abajo, cambiando la IPD, etc) que siempre está borrosa esa parte central pero no la superior. La he limpiado varias veces y no tiene rayaduras ni nada. Además, en previsión a la llegada de mi CV1, me revisé la vista y la tengo perfectamente así que tampoco es por eso.

     

    ¿A vosotros también os pasa?

     

    Imagen de muestra
    [img]https://s31.postimg.org/55g6ns863/CV1_lens.png[/img]
    Aquí se puede ver la clara separación a la que me refiero, lo gris es la zona algo borrosa y la blanca la totalmente nítida.
    Me fastidia, porque la unidad que me ha tocado no tiene tintes rojos y apenas se aprecia el glare (solo cuando se empañan las lentes o un mínimo en los logos).

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    0
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 4 JUL 2016  19:52

    No, has hecho lo de la configuración de las cruces v erdes?

    0
  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 4 JUL 2016  20:08

    Por supuesto.
    Allí encuentro el mejor punto de enfoque, pero esa especie de borrosidad (como si la lente estuviera empañada, pero sin estarlo) siempre está presente.

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    0
  • adriknet

    5 Abr 2016 19:23

    Mensajes: 24

    adriknet » 4 JUL 2016  20:14

    k raro, alomejor es el glare pero es raro si te aparece siempre. Metele algo mas agresivo para limpiarlo

    0
  • eduardo_sa

    5 Mar 2016 17:57

    Mensajes: 36

    eduardo_sa » 4 JUL 2016  20:35

    A mí también me ocurre. Creo que es porque tengo una dioptría. Con las Vive no me pasa porque sospecho que tienen menos distancia focal.

    0
  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 4 JUL 2016  20:38

    Lo más curioso es que se puede apreciar perfectamente la separación de la zona borrosa a la nítida, siempre que uno mire como su lo hiciese por encima de unas gafas.
    Y es una separación continua y bien definida...

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    0
  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 4 JUL 2016  20:41

    ¿Podrías describir exactamente lo que ves?
    Es para ver si es lo mismo.

     

    Lo raro es que no hace mucho fui a que me revisaran la vista y me comentaron que estaba perfecta...

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    0
  • eduardo_sa

    5 Mar 2016 17:57

    Mensajes: 36

    eduardo_sa » 5 JUL 2016  0:59

    Veo el centro borroso y el borde de arriba y el de abajo los veo bien. Se nota mucho en el War Thunder al ver los instrumentos de cabina.

     

    Y cuando hablo del centro me refiero al 90% de la visión. Sólo el borde se ve bien.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 5 JUL 2016  2:14

    Recordar que el ojo tiene que quedar perfectamente aliniado al centro de la lente,que es su punto dulce,si veis borroso o se os deforma la imagen quiere decir que no teneis el casco bien colocado...lo digo por a mi me paso el primer dia....Por ejemplo mirar el home y fijaros en que no se deforma la imagen...Tambien decir que tarda varios dias en acoplarse bien a la cara...cuando se da de si las gomas y velcros ya queda de lujo...el primer dia veia un hueco en la nariz exagerado..ahora 0 y me ha aumentado el fov ...de verdad que se nota mucho..

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • eduardo_sa

    5 Mar 2016 17:57

    Mensajes: 36

    eduardo_sa » 5 JUL 2016  12:51

    No sé yo. Yo cuando me pongo gafas todo mejora mucho. También insisto en que con las vive no me pasa. Me acabare pillando las VR lens lab.

    0
  • Otokodesu

    1 Jul 2014 23:05

    Mensajes: 30

    Otokodesu » 5 JUL 2016  15:54

    Limpialas bien. A mi tambien me pasaba. Pensaba que las tenia limpias. Ilumina las lentes con la linterna del movil o una que tengas por casa y veras como hay micro rayaduras. Las propias pestañas ensucian las lente al parpadear. Si con la toallita que traen las oculus no sale, prueba con unas toallitas para las gafas que venden en cualquier super. Eso si como llevan alcohol no suelas limpiarlas muy a menudo con estas toallitas y limpia las lentes suavemente.

    0
  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 5 JUL 2016  19:48

    He actualizado el primer mensaje con una imagen que lo muestra mejor.

     

    El punto de ajuste no creo que sea, porque ya os digo que es así de diferenciable. Y respecto a limpiarlas aún más, pues me queda comprar toallitas especiales en una óptica o algo a ver si encuentro algo similar a las que usan en Oculus.

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    0
  • eduardo_sa

    5 Mar 2016 17:57

    Mensajes: 36

    eduardo_sa » 5 JUL 2016  19:56

    Yo sigo pensando que el problema está en tu vista. Y el mío también. ¿Tienes a alguien en casa que vea bien y las pueda mirar?

    0
  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 5 JUL 2016  20:03

    Yo también lo veo es como glare y no desaparece
    Solo a veces pero siempre esta

    0
  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 5 JUL 2016  20:24
    eduardo_saYo sigo pensando que el problema está en tu vista. Y el mío también. ¿Tienes a alguien en casa que vea bien y las pueda mirar?
    Es lo primero que pensé, pero ya te digo que hace cosa de dos semanas que me la revisé. Además también lo ha nota gente con lentillas graduadas que lo ha probado.

     

    cloudfnYo también lo veo es como glare y no desaparece. Solo a veces pero siempre esta
    Si con glare te refieres a una especie de brillo, entonces lo mío es distinto. Es más bien como si esa zona tuviese un recubrimiento o estuviese sucia. Eso si, perfectamente delimitada.

     

    Ya no sé si alegrarme de que no sea normal o traumatizarme porque me pase. xD

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    0
  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 5 JUL 2016  20:44
    eduardo_saYo sigo pensando que el problema está en tu vista. Y el mío también. ¿Tienes a alguien en casa que vea bien y las pueda mirar?

    Es lo primero que pensé, pero ya te digo que hace cosa de dos semanas que me la revisé. Además también lo ha nota gente con lentillas graduadas que lo ha probado.


    cloudfnYo también lo veo es como glare y no desaparece. Solo a veces pero siempre esta

    Si con glare te refieres a una especie de brillo, entonces lo mío es distinto. Es más bien como si esa zona tuviese un recubrimiento o estuviese sucia.
    Eso si, perfectamente delimitada.


    Ya no sé si alegrarme de que no sea normal o traumatizarme porque me pase. xD
    Tienes razón es exactamente eso no es un brillo es como si estuviera sucio pero solo el centro es como un punto en el centro solo
    0
  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 5 JUL 2016  21:21
    cloudfnTienes razón es exactamente eso no es un brillo es como si estuviera sucio pero solo el centro es como un punto en el centro solo
    En mi caso, más que un punto es la mayoría de la lente. He puesto una imagen donde se muestra en gris.

     

    Un saludo!

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    0
  • eduardo_sa

    5 Mar 2016 17:57

    Mensajes: 36

    eduardo_sa » 6 JUL 2016  1:33

    Si alguien sabe algo de esto sería genial si lo dijese porque a mí me pasa lo mismo y también estoy preocupado.

    0
  • eduardo_sa

    5 Mar 2016 17:57

    Mensajes: 36

    eduardo_sa » 6 JUL 2016  13:26

    La verdad es que he estado buscando en Google y sigo opinando que es un problema de miopía o astigmatismo.

    0
  • DoctorDj

    9 Dic 2016 13:06

    Mensajes: 3

    DoctorDj » 9 DIC 2016  13:12

    Hace una semana que estrené las gafas y me pasa exactamente lo mismo.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

adriel 4 Anónimo