Tema: Nueva generación GTX1070 y 1080 vs 970 y 980

Página 1 de 2

Mensajes

  • txarli

    22 Abr 2016 21:32

    Mensajes: 29

    txarli » 3 JUL 2016  18:17

    Mi pregunta es sencilla.
    Se comenta que con las caracteristicas especificas VRready de Nvidia en la nueva generación, la mejora puede ser hasta del triple en la realidad virtual. Esto es asi? alguno que pueda haberlo comprobado? En los juegos que van a tope de rendimiento, van mucho mas fluidos y disminuye la sensacion de mareo? Cosiderais que es lo minimo para usar la RV de forma comoda?

     

    Al final no es tan sencilla la pregunta como la planteaba lol

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 3 JUL 2016  18:24

    Yo lo único que sé es que de una 960 por ejemplo a una 1070, hay una diferencia bastante grande. Mejor potencia grafica = más fps = menos mareo = más definición = más supersampling = mejor calidad... etcétera.

     

    Yo personalmente prefiero optar por tarjetas tales como la 1070 o 1080, ya que parece que se crearon pensando bastante en la realidad virtual, incluso en algunas hay una parte del software de la gráfica que permite activar la 'Opción VR' para mejorar el rendimiento.

    1
  • txarli

    22 Abr 2016 21:32

    Mensajes: 29

    txarli » 3 JUL 2016  18:40

    Entiendo que una 960 tiene un rendimiento algo mayor a una 770 y entonces es practicamente como dar un salto de dos generaciones. Pero cuanto? de verdad es ese 3 veces mas en RV?

     

    Lo que quiero saber es cuanto aporta esta opción o tecnologia VR y cuanto hay de cierto en ello.

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 3 JUL 2016  18:41
    txarliEntiendo que una 960 tiene un rendimiento algo mayor a una 770 y entonces es practicamente como dar un salto de dos generaciones. Pero cuanto? de verdad es ese 3 veces mas en RV?

    Lo que quiero saber es cuanto aporta esta opción o tecnologia VR y cuanto hay de cierto en ello.

     

    De una 770 a una 1070, yo diría que hay mejora, pero vamos, puedes mirar comparativas.

     

    Ejemplo:
    www.game-debate.com/gpu/index.php?gid=3505&gid2=1792&compare=geforce-gtx-1070-vs-geforce-gtx-770-msi-twinfrozr-edition

    0
  • CrazyMop

    1 Mar 2016 18:56

    Mensajes: 89

    CrazyMop » 3 JUL 2016  22:01

    En teoria gameworks VR será implementado en unity próximamente lo comentaron en la última GDC así pues todos los juegos que tiren bajo unity deberían de tener un rendimiento x2 - x3, veremos si es todo verdad o están vendiendo humo del bueno.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 3 JUL 2016  23:38

    Yo eso no me lo creo hasta que no lo vea. Siempre hablan de supuestos. Como la panzada de núcleos cpu que tenemos y que seguimos sin utilizar.

     

    Al final todo se basa en cómputo general. Fuerza bruta vamos. 980 ti es prácticamente lo mismo que 1070 y si le haces overclock hasta le puedes sacar otro pico. Que tiene la RV si no una imagen que debe ser tratada en estéreo? Es eso lo de siempre y la única cosa diferente es eso que se inventa algunos francés si te decae la potencia que eso es a través de soft. No recuerdo el nombre.

     

    Al final es lo de siempre fuerza bruta. Mira los teraflops y guíate de momento por ahí. Te lo digo porque estoy inflado de ver comparativas y no veo yo ese doble poder. Ya no hablo del triple. Y mira que leo y leo porque me mola mucho estar al día.

     

    Mi punto de vista wink

    Real O Virtual

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 3 JUL 2016  23:43

    Creo que el único avance notorio de verdad en gráficos es la nomenclatura que mejora el consumo y por ende temperaturas. Así mismo el rendimiento mejorado. Poco mas. Lo demás es soft.

     

    Hace poco me pasé polen. Buen juego pero fatal optimizado. Mi 980 ti ahogada por momentos.

     

    Potencia bruta + optimización = rendimiento multiplicado. El juego mejor optimizado era Alíen Isolation siendo un triple A no ha salido nada que le haga sombra. Con 970 iba fino como el coral y con un nivel de detalle que me quito el sombrero.

    Real O Virtual

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 4 JUL 2016  0:34

    Ahora mismo si te compras una GTx 1070 o una 1080 es porque en unos meses van a sacarle entre 2 y 3 veces la potencia a una 980ti.

     

    Si tienes una 980 no merece la pena cambiarte ahora mismo, salvo por el hecho de que tengas miedo de que la venta de segunda mano baje muchísimo y ahora mismo puedes vender una 980ti por el mismo precio que comprarte una Gtx 1070, y estás preparado para el futuro Vr.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 4 JUL 2016  1:29
    Ahora mismo si te compras una GTx 1070 o una 1080 es porque en unos meses van a sacarle entre 2 y 3 veces la potencia a una 980ti.

    Si tienes una 980 no merece la pena cambiarte ahora mismo, salvo por el hecho de que tengas miedo de que la venta de segunda mano baje muchísimo y ahora mismo puedes vender una 980ti por el mismo precio que comprarte una Gtx 1070, y estás preparado para el futuro Vr.

     

    De verdad lo crees así?

    Real O Virtual

    0
  • sea_man

    28 May 2016 22:49

    Mensajes: 26

    sea_man » 4 JUL 2016  7:01

    Pues yo me he tirado un 3dmark con mi 980ti y luego de acabarle.. me e ido directo a mirar que tal andaba contra una 1070....

     

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 4 JUL 2016  8:20
    Ahora mismo si te compras una GTx 1070 o una 1080 es porque en unos meses van a sacarle entre 2 y 3 veces la potencia a una 980ti.

    Si tienes una 980 no merece la pena cambiarte ahora mismo, salvo por el hecho de que tengas miedo de que la venta de segunda mano baje muchísimo y ahora mismo puedes vender una 980ti por el mismo precio que comprarte una Gtx 1070, y estás preparado para el futuro Vr.


    De verdad lo crees así?

     

    Por la parte tecnológica no lo creo, lo sé y lo he comprobado con el Unreal Engine. Pero hay que implementar todos los VR Features que permite la serie 1000, y saca 3 veces más fps que la serie 900.

     

    El problema es que la gente lo haga. Puede ser en un mes como cuando pusieron el filtro de texturas en la época de las Voodoo, que el salto era exagerado, o a lo mejor nunca como pasó con el Physx en apenas unos juegos. Pero supongo que nvidia hará como Oculus y dentro de poco empezará a forzar a desarrolladores a golpe de talonario para que integren estas capacidades.

     

    No es la primera vez que unas gráficas implementan características por hardware que las anteriores no tienen y multiplican la potencia de forma descomunal. Siempre el problema es que la gente lo use. Pero si se estandariza, pues ya ves. O te pillas una serie 1000 o nada.

    2
  • coult

    5 May 2016 12:08

    Mensajes: 6

    coult » 4 JUL 2016  16:53
    Ahora mismo si te compras una GTx 1070 o una 1080 es porque en unos meses van a sacarle entre 2 y 3 veces la potencia a una 980ti.

    Si tienes una 980 no merece la pena cambiarte ahora mismo, salvo por el hecho de que tengas miedo de que la venta de segunda mano baje muchísimo y ahora mismo puedes vender una 980ti por el mismo precio que comprarte una Gtx 1070, y estás preparado para el futuro Vr.


    De verdad lo crees así?


    Por la parte tecnológica no lo creo, lo sé y lo he comprobado con el Unreal Engine. Pero hay que implementar todos los VR Features que permite la serie 1000, y saca 3 veces más fps que la serie 900.

    El problema es que la gente lo haga. Puede ser en un mes como cuando pusieron el filtro de texturas en la época de las Voodoo, que el salto era exagerado, o a lo mejor nunca como pasó con el Physx en apenas unos juegos. Pero supongo que nvidia hará como Oculus y dentro de poco empezará a forzar a desarrolladores a golpe de talonario para que integren estas capacidades.

    No es la primera vez que unas gráficas implementan características por hardware que las anteriores no tienen y multiplican la potencia de forma descomunal. Siempre el problema es que la gente lo use. Pero si se estandariza, pues ya ves. O te pillas una serie 1000 o nada.

     

    Personalmente dudo mucho que una 1070 gane más que unos pocos frames a la 980ti y eso dependerá de drivers y tiempo. En realidad virtual le sacará la mitad de lo que le saque en normal. Si le saca dentro de 1 año 5 fps en juegos 2d, en rv le sacará 3 a lo sumo (lo mismo que pasa entre la 780ti y la 970 actualmente).

     

    Si no llegas a 90 fps en una 980ti ni de lejos lo lograrás con su hermana de bajo consumo (1070). Las implementaciones de nvidia que tanto sacan en gráficas, no están implementadas ni en demos comerciales así que para cuando queramos ver un juego AAA con esta tecnología, es probable que estemos en la serie 1200.

     

    No olvidemos que el mercado de la realidad virtual es pequeño, muy pequeño y si además pretendes reducirlo más a los que tengan gráficas de una marca determinada y dentro esta, a una serie determinada pues es seguro que tu juego será una ruina porqué aunque lo compren el 100% de tú mercado es tan bajo que de pérdidas si o si.  

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 4 JUL 2016  18:08
    Ahora mismo si te compras una GTx 1070 o una 1080 es porque en unos meses van a sacarle entre 2 y 3 veces la potencia a una 980ti.

    Si tienes una 980 no merece la pena cambiarte ahora mismo, salvo por el hecho de que tengas miedo de que la venta de segunda mano baje muchísimo y ahora mismo puedes vender una 980ti por el mismo precio que comprarte una Gtx 1070, y estás preparado para el futuro Vr.


    De verdad lo crees así?


    Por la parte tecnológica no lo creo, lo sé y lo he comprobado con el Unreal Engine. Pero hay que implementar todos los VR Features que permite la serie 1000, y saca 3 veces más fps que la serie 900.

    El problema es que la gente lo haga. Puede ser en un mes como cuando pusieron el filtro de texturas en la época de las Voodoo, que el salto era exagerado, o a lo mejor nunca como pasó con el Physx en apenas unos juegos. Pero supongo que nvidia hará como Oculus y dentro de poco empezará a forzar a desarrolladores a golpe de talonario para que integren estas capacidades.

    No es la primera vez que unas gráficas implementan características por hardware que las anteriores no tienen y multiplican la potencia de forma descomunal. Siempre el problema es que la gente lo use. Pero si se estandariza, pues ya ves. O te pillas una serie 1000 o nada.


    Personalmente dudo mucho que una 1070 gane más que unos pocos frames a la 980ti y eso dependerá de drivers y tiempo. En realidad virtual le sacará la mitad de lo que le saque en normal. Si le saca dentro de 1 año 5 fps en juegos 2d, en rv le sacará 3 a lo sumo (lo mismo que pasa entre la 780ti y la 970 actualmente).

    Si no llegas a 90 fps en una 980ti ni de lejos lo lograrás con su hermana de bajo consumo (1070). Las implementaciones de nvidia que tanto sacan en gráficas, no están implementadas ni en demos comerciales así que para cuando queramos ver un juego AAA con esta tecnología, es probable que estemos en la serie 1200.

    No olvidemos que el mercado de la realidad virtual es pequeño, muy pequeño y si además pretendes reducirlo más a los que tengan gráficas de una marca determinada y dentro esta, a una serie determinada pues es seguro que tu juego será una ruina porqué aunque lo compren el 100% de tú mercado es tan bajo que de pérdidas si o si.  

     

    +1

    Real O Virtual

    0
  • txarli

    22 Abr 2016 21:32

    Mensajes: 29

    txarli » 4 JUL 2016  21:27

    Abri este post para sacar a relucir esta discusión.
    De momento ese redimiento de tecnologia VR es como un unicornio, nadie lo ha visto. Mi post era para saber si alguien lo habia podido comprobar y podia verlo reflejado.
    Respecto al tema de las tecnologias. No estaria mal una generación de unos 2-3 años en tarjetas graficas. Tengo la sensación de que la 970 que compre ayer como quien dice ya es parte del pasado y todo el tema del VR ya es algo que ya voy a ver pasar de largo.

     

    Si alguien comprueba este rendimiento multiplicado por esa generación 1070 1080 que lo diga por favor. Hasta entonces... promesas electorales lol

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 4 JUL 2016  21:39

    Ahora solo fuerza bruta, hasta que implementen los desarrolladores las mejoras y se pueda comprobar si de verdad mejora tanto.

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 4 JUL 2016  22:33

    A mí me han pasado el código para poner todo en Unreal Engine pero como estoy fabricando la cámara 3D 360 no tengo tiempo para ponerme a trastear con la GtX 1070.

     

    Según ellos si Unreal me da 40 fps con la 980ti, si uso bien sus "Features" con la Gtx 1070 debería alcanzar los 90fps sin problemas estables. Pero como digo ahora mismo no puedo hacer las pruebas, pero debo decir que viendo el código tiene bastante sentido ese cambio de potencia.

     

    Tenemos que decir que hablamos de implementación hardware de funciones software, yo haciendo eso con sistemas antiguos consigo a veces hasta un 400% de incremento de rendimiento. Por lo que conseguir entre un 200% y un 300% más de potencia entre una GTx 1080 y una 980ti no es nada descabellado, y casi que es seguro.

     

    El tema no es que pueda. Claro que puede. Lo tienen todo muy documentado como para que sea mentira. Peeero... Querrán los desarrolladores implementarlo?

     

    Nuevamente ahí está el tema de golpe de talonario. Si nvidia me paga por implementar o incluso enseñarlo lo hago, pero ahora mismo mi mercado es general y de por sí estoy en otro proyecto. Si el resto de desarrolladores les pasa lo mismo, pues lo tienen difícil.

     

    Pero nuevamente. Posible, es totalmente posible. Porque ya lo ha sido en el pasado y no son números descabellados.

    1
  • Omegalion

    22 Feb 2015 16:02

    Mensajes: 713

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Omegalion » 4 JUL 2016  23:02

    Pues como "optimicen" los juegos en base a una 1070 o 1080 apaga y vámonos.  Ya no irá nada ni en 980

    0
  • sanninbarto

    5 Sep 2013 10:13

    Mensajes: 75

    sanninbarto » 4 JUL 2016  23:14
    A mí me han pasado el código para poner todo en Unreal Engine pero como estoy fabricando la cámara 3D 360 no tengo tiempo para ponerme a trastear con la GtX 1070.

    Según ellos si Unreal me da 40 fps con la 980ti, si uso bien sus "Features" con la Gtx 1070 debería alcanzar los 90fps sin problemas estables. Pero como digo ahora mismo no puedo hacer las pruebas, pero debo decir que viendo el código tiene bastante sentido ese cambio de potencia.

    Tenemos que decir que hablamos de implementación hardware de funciones software, yo haciendo eso con sistemas antiguos consigo a veces hasta un 400% de incremento de rendimiento. Por lo que conseguir entre un 200% y un 300% más de potencia entre una GTx 1080 y una 980ti no es nada descabellado, y casi que es seguro.

    El tema no es que pueda. Claro que puede. Lo tienen todo muy documentado como para que sea mentira. Peeero... Querrán los desarrolladores implementarlo?

    Nuevamente ahí está el tema de golpe de talonario. Si nvidia me paga por implementar o incluso enseñarlo lo hago, pero ahora mismo mi mercado es general y de por sí estoy en otro proyecto. Si el resto de desarrolladores les pasa lo mismo, pues lo tienen difícil.

    Pero nuevamente. Posible, es totalmente posible. Porque ya lo ha sido en el pasado y no son números descabellados.

     

    a que te refieres con "viendo el código tiene bastantes sentido ese cambio de potencia"?

     

    gracias

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 4 JUL 2016  23:29

    El Single Pass Rendering por ejemplo, es un sistema basado en multipase con modificación solo de aquello que cambia. Yo esta misma técnica la usaba en 3D para render estereoscópicos, y de 3 minutos a veces pasaba hasta a 1 minuto. Realmente tenía un incremento de velocidad del 200 al 300%. Solo con el single pass ya me creo ese cambio de potencia.

     

    Por otro lado está el tema del Simultaneus Multi Projection. Que para entenderlo rápido es como poner ahora mismo el supersampling a 3 en el centro de nuestra visión, y a 1 en la periferia. Realmente nosotros no leemos textos con el rabillo del ojo, si no en el 30% de nuestra visión central. Con esta técnica podríamos tener una nitidez de 3x, equivalente a una resolución casi de 8k, en el centro de nuestra visión, y con el mismo rendimiento de 2k en una gráfica de la serie 900.

     

    Además, una cosa es varias números, y otra es mentir descabelladamente. Las empresas suelen soltar números trucados, pero asegurada ante todos los medios, desarrolladores, etc... que su gráfica es hasta 3 veces más potente que una TITAN en Realidad Virtual son palabras fuertes. El hecho de que nadie haya salido a desmentirlo, de los que seguro que han hecho las pruebas, es que significa que el río suena. Por otro lado lo que si ha salido es un desarrollador diciendo que ha usado el Simultaneus pero no para VR, si no para 4k. Y que una GTX 980ti no llegaba a 40fps y la gtx1080 se le disparaba por encima de los 60.

     

    Lo dicho, realmente hay que esperar que alguien lo empiece a implementar, pero a nivel de "técnica" tiene mucho sentido y viabilidad de que todo sea cierto.
    5
  • CrazyMop

    1 Mar 2016 18:56

    Mensajes: 89

    CrazyMop » 5 JUL 2016  11:52

    Ver para creer, ese es mi lema, yo no me flipo tanto como algunos que os puede el hype, cuando lo vea implementado me lo creeré.

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo