Tema: Vanishing Realms: Rite of Steel - HTC Vive: Avance

Vanishing Realms: Rite of Steel es un RPG diseñado exclusivamente para realidad virtual por Indimo Labs LLC. Os traemos un avance de este juego con acceso anticipado, cargado de luchas, espadas y magia.

Leer artículo completo en su página

• Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 1 JUL 2016  14:39
    Y como te mueves por los mpas? Será con el mando o por el contrario usarán y abusarán del odiado teletransporte?
    3 7
  • joserepa

23 Nov 2014 21:14

joserepa » 1 JUL 2016  15:02
    Teletransporte. Pero en este juego está bastante bien
    5 3
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 1 JUL 2016  15:23
    Está muy guapo, pero me lo pasé en menos de dos horas y lo devolví. Da rabia saber el potencial de la RV y no tener juegos que duren más de 2 horas, a ver si cambia esto pronto.
    5 6
  • Dshadow

20 Jun 2016 15:57

Dshadow » 1 JUL 2016  15:24
    El juego usa el teletransporte, pero podemos movernos en el espacio de nuestras habitación con absoluta libertad,dan muchas ganas de seguir caminando pero la realidad te lo impide.
    3 1
  • Bertin

22 Abr 2014 13:21

Bertin » 1 JUL 2016  16:18
    a mi me gusto bastante! no es un triple A, pero me gusto la propuesta!
    1 1
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 1 JUL 2016  20:27
    Este titulo fué el primerito que yo compré cuando tuve el Vive,y la idea me gusto bastante,la exploracion,la ambientacion,la interaccion con algunos objetos,tanto en combate como agarrando algunos objetos estaba muy bien.Por ejemplo encender una antorcha o poder portarla alumbrando me encantó.

¿Que fué lo malo para mi con este juego?
    El motivo por el que lo devolví,aparte de que aún era un early acces que me duró muy poco tiempo jugando las 2 horas cuando yo lo compré,fué la obligacion continua del uso de teleporte para avanzar.
    Para ir avanzando grandes distancias,mientras exploraba,a mi simplemente no me gustaba en absoluto el teleporte.
    Osea,me gustaba disponer de teleporte como una opción,incluso poder usarlo en ciertos momentos,pero personalmente,siendo yo una persona que NO se marea en absoluto ni con movimiento analogico,el hecho de tener que depender de forma continua de el,para poder desplazarme...eso fué lo que me quemó por completo.

Aquí llegué a la conclusion,de que lo que YO realmente disfrutaba,era la interaccion con los mandos en el entorno,el encender una antorcha con una vela,el portarla con el brazo hacia arriba para alumbrar,abrir una cerradura,luchar con un arma,agacharme,girarme,o dar unos pasitos para alcanzar algo y traerlo e.t.c. PERO...tambien fué donde rapidamente me di cuenta que el teleporte no era para mi en absoluto,y que no necesitaba una habitacion muy grande para hacer las cosas anteriores.
    7 3
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 2 JUL 2016  11:47
    Es uno de los mejores juegos. Quedas alucinado cuando luchas. El teletransporte es lo que hay hasta ahora. La escala de habitación exige teletransporte. Mientras se les ocurra alguna idea mejor esto es lo que hay de momento. Molaría más sí el juego fuese diseñado para que no tuvieras que teletransportarte. Pero con escenarios abiertos esto no es posible.
    1 4
  • Dshadow

20 Jun 2016 15:57

Dshadow » 2 JUL 2016  12:23
    Siempre tenemos la opción de comprarnos Omni el andador de realidad virtual que ya está a la venta, aunque esos 500 euros tiran para atrás.
    2 0
  • Manu

Manu » 2 JUL 2016  15:52
    Lo que no entiendo es como hacen obligatorio el uso del asqueroso teleporte, me parece bien que lo pongan como una opción para los que se marean, porque si, la RV marea, eso que decian que no pero si. En fin, que abusen de ese sistema me parece lo mas patético que hay. Es como si de repente se pusiera de moda y lo ponen obligatorio el moverse con confort mode sin opción a otra cosa. Tanta escala de habitacion para que luego no haga falta moverse ni un paso con el controvertido teleporte.

5 5
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 2 JUL 2016  17:39
    Desde luego lo ideal sería que todos los juegos implementaran más de un sistema de desplazamiento, para que cada uno pudiera elegir el que más le gusta, aunque suponga más trabajo extra para el desarrollador (no olvidemos que este y otros muchos de los juegos RV que están saliendo están siendo desarrollados por equipos muy pequeños, muchos de una o dos personas solamente).
    A mi por ejemplo me gustaría que pusieran la opción de desplazarse deslizandose pulsando un botón apuntando uno de los mandos en la dirección a la que quieres ir.

Pero creo que el odio que le tienes al teletransporte parte del desconocimiento de no haberlo probado.. ¿me equivoco?. Mucha gente lo odiaba y cuando lo probó se dio cuenta de que no es tan malo, sino que por el contrario es una solución bastante buena, sobre todo si el desarrollador lo implementa bien.

No digo que vaya a ser tu caso, que igual lo pruebas y entonces lo odias aun más. Pero si tienes ocasión pruebalo. Igual te sorprende. cool
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    4 0
  • Cikio

1 Mar 2014 11:16

Cikio » 2 JUL 2016  18:45
    Yo soy uno de esos que pensaban que el teletransporte iba a ser mucho peor de lo que es realmente.

De hecho en este juego me gustó especialmente por ser muy rápido y responder muy bien. Es el juego que más me ha gustado en el Vive, y aunque es corto, pasarlo explorando todo bien y enseñarlo a los amigos (que les ha gustado a todos) pues como que al final le he sacado partido.

A ver que tal viene el segundo capítulo.
    3 0
  • Manu

Manu » 2 JUL 2016  19:49
               altair28:Desde luego lo ideal sería que todos los juegos implementaran más de un sistema de desplazamiento, para que cada uno pudiera elegir el que más le gusta, aunque suponga más trabajo extra para el desarrollador (no olvidemos que este y otros muchos de los juegos RV que están saliendo están siendo desarrollados por equipos muy pequeños, muchos de una o dos personas solamente).
    A mi por ejemplo me gustaría que pusieran la opción de desplazarse deslizandose pulsando un botón apuntando uno de los mandos en la dirección a la que quieres ir.

Pero creo que el odio que le tienes al teletransporte parte del desconocimiento de no haberlo probado.. ¿me equivoco?. Mucha gente lo odiaba y cuando lo probó se dio cuenta de que no es tan malo, sino que por el contrario es una solución bastante buena, sobre todo si el desarrollador lo implementa bien.

No digo que vaya a ser tu caso, que igual lo pruebas y entonces lo odias aun más. Pero si tienes ocasión pruebalo. Igual te sorprende. cool

No creo que para los desarolladores sea tan dificil hacer que te puedas deplazar con el trackpad por ejemplo. Lo que no me parece correcto es que el teleporte sea la unica opción disponible, es lo que decia antes, imaginate que solo hay disponible el modo confort. Habrá gente que le guste y habrá gente que prefiera otra opción a elegir. En el caso del teleporte su uso me parece correcto en juegos de esa tematica, pero ya es que lo meten hasta en la sopa. Será muy util y todo lo que tu quieras, pero empieza a dar asquete ver teleporte en todos lados en cualquier tematica y peor aún, poniendolo obligatorio como unica opción.

Cierto, no he jugado nunca a juegos con teleporte, pero en mi caso, como antiguo poseedor de un dk2, nunca pensé en el teletransporte ni me hizo falta, si me tenia que mover para eso estaba la seta del mando como toda la vida. Creo que nadie me negará que poder desplazarte por el mapa como si estuvieras andando (con el mando, trackpad, etc) es infinitamente mas inmersivo que teletransportarse de un sitio a otro.  Con mi dk2 tambien podia moverme fisicamente y dar unos pasos al igual que un roomscale que está muy bien, pero que al final no hace falta movertse del sitio. Asi que por favor, que dejen elegir y ya cada uno se moverá por el juego como mas le guste y no conviertan todos los juegos en una especie de Portal.

Repito, como opcion alternativa si, obligatorio no.
    6 3
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 2 JUL 2016  21:34
    Pero los desarrolladores están obligados a proveer el modo más confortable de desplazamiento, que a día de hoy y hasta que se invente otra cosa, es el teletransporte. Sí que es cierto que podrían haber implementado control con trackpad, pero en este caso sería la versión opcional y bajo aviso con letras muy grandes de que puede producir malestar. Ten en cuenta que por lo que tú comentas, ya estás más que "curado de espantos" con el DK2, pero en el caso de la gran mayoría de usuarios (que son nuevos en esto), ésta será una de sus primeras experiencias en RV. Y para eso, siempre hay que seguir el manual de las buenas maneras de la RV. Como digo, hasta que se invente algo mejor, porque sí que es verdad que para cierto tipo de juegos de exploración, el teletranporte es menos inmersivo que patearse uno mismo los mapas.
    0 0
  • David Arévalo

25 Abr 2016 01:47

David Arévalo » 3 JUL 2016  2:40
    Yo aún no he probado a desplazarme con el mando, pero estoy convencido de que me marearía. A mí personalmente el teletransporte me encanta. Me parece igual de artificial que desplazarme con el pad (ya que no estoy moviendo mis pies). Si a alguien le parece asquerosa, y ni siquiera lo ha probado, debería replantearse sus calificativos... o la ligereza con la que califica las cosas. A mí para empezar, me hace perder totalmente su credibilidad, por lo que cualquier opinión que tenga, ya ni la tengo en cuenta.

Es difícil encontrar un sistema mejor al teletransporte actualmente. Supongo que también es mucho más fácil de programar que el caminar con el pad, por lo que, si encima reduce los mareos en la gran mayoría, es lógico que esté tan instaurado en la mayoría de los juegos. No olvidemos que estamos jugando, no estamos en el mundo real, y el juego se tiene que tomar ciertas licencias, como por ejemplo, que no podemos andar más de x metros, y que tenemos que teleportarnos. Llevo toda la vida desplazándone con un botón, y disparando con otro botón... porque ahora lo haga con teletransporte no voy a perder inmersión. Es más, cuantos más juegos lo traen, más "natural" se me hace.

Yo voto sí al teletransporte. Y sobre el juego, lo acabo de comprar hace unos días. En cuanto vuelva de vacas pienso probarlo y disfrutarlo.
    1 4
  • altair28

Moderador

altair28 » 3 JUL 2016  10:16
     Manu:
    No creo que para los desarolladores sea tan dificil hacer que te puedas deplazar con el trackpad por ejemplo. Lo que no me parece correcto es que el teleporte sea la unica opción disponible, es lo que decia antes, imaginate que solo hay disponible el modo confort. Habrá gente que le guste y habrá gente que prefiera otra opción a elegir. En el caso del teleporte su uso me parece correcto en juegos de esa tematica, pero ya es que lo meten hasta en la sopa. Será muy util y todo lo que tu quieras, pero empieza a dar asquete ver teleporte en todos lados en cualquier tematica y peor aún, poniendolo obligatorio como unica opción.

Cierto, no he jugado nunca a juegos con teleporte, pero en mi caso, como antiguo poseedor de un dk2, nunca pensé en el teletransporte ni me hizo falta, si me tenia que mover para eso estaba la seta del mando como toda la vida. Creo que nadie me negará que poder desplazarte por el mapa como si estuvieras andando (con el mando, trackpad, etc) es infinitamente mas inmersivo que teletransportarse de un sitio a otro.  Con mi dk2 tambien podia moverme fisicamente y dar unos pasos al igual que un roomscale que está muy bien, pero que al final no hace falta movertse del sitio. Asi que por favor, que dejen elegir y ya cada uno se moverá por el juego como mas le guste y no conviertan todos los juegos en una especie de Portal.

Repito, como opcion alternativa si, obligatorio no.

Si, si en eso te doy toda la razón. Cuantas más formas de desplazamiento incorpore cada juego, mejor, así que cada uno pueda elegir la que más le gusta. Ya que a dia de hoy no hay ninguna perfecta que valga para todo el mundo, lo suyo es poder elegir entre varias. Pero como veo que hay bastantes que solo implementan una, y no creo que sea porque cobran ninguna comisión por usar solo esa, entonces doy por hecho que implementar más de una no es algo tan simple y posiblemente tenga también que ver con las mecánicas de cada juego.

Por ejemplo en Budget Cuts no tendría sentido poner otro sistema ya que el teletransporte forma parte de la mecánica del juego. Sin embargo en The Solus Project te puedes desplazar tanto con teletransporte (dos sistemas, lanzando un objeto teletransportador que forma parte de la mecánica del juego o con un sistema directo similar al de The Lab) o pulsando el trackpad y deslizandote en la dirección en la que miras. Les dije que podían poner el mismo pero yendo en la dirección que indiques con uno de los mandos, que te permite mirar alrededor mientras te desplazas y me parece mucho más inmersivo y menos mareante, pero me dijeron que aun tardarían, que quizá para el próximo parche. Si al final lo hacen tendremos 2 sistemas de desplazamiento con 2 variantes en cada uno. No está mal. Es el camino, desde luego, y espero que la mayoría lo hagan. Al menos los que escuchan a la comunidad, que somos muchos los que pedimos que se pueda elegir.

Mientras tanto, solo digo que el teletransporte no es tan malo cuando lo pruebas. Es intuitivo y para mucha gente resulta tan cómodo que al quitarse el visor lamentan no poder seguir moviéndose así en la vida real.  :D  (molaría)

Y para terminar: Quienes tengais un Vive y no hayais probado aun Chrysalis Pyramid, os recomiendo probarlo. Puedes moverte por tu propio pie por toda la habitación sin depender de ningún otro sistema de desplazamiento, y nunca chocas con ninguna pared. El juego ya se encarga de hacerte dar vueltas gracias a que vas pasando de plataforma en plataforma y estas se desplazan por si mismas. Probadlo, es curioso y da bastante vértigo. Es muy cortito y gratis.
    0 0
  • Omegalion

22 Feb 2015 16:02

Omegalion » 3 JUL 2016  16:22
    Pues he de decir, que en mi caso el Chrysalis Pyramid no calcula muy bien el recorido y me pegaba en exceso a las paredes.
    1 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 3 JUL 2016  18:54
    Supongo que necesita un espacio mínimo y si tienes menos de ese ya no funciona bien. Pero tampoco necesita un espacio demasiado grande porque yo tengo 2,6m x 2.0m y va perfecto. Con un espacio menor debe haber problemas.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo