Tema: Los jugadores de Oculus no se marean con el gamepad? Por qué nosotros sí?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 1 JUL 2016  9:55

    No lo entiendo... La mayoría de los juegos que veo de Oculus son para gamepad y muy frenéticos. Cómo aguantan? Por qué yo con mover 1 grado hacia un lado me entra un chungo malísimo? Es cosa de acostumbrarse (yo no lo estoy consiguiendo)?

     

    Resumiendo... Podremos jugar al Portal 3 o al Doom RV con HTC? O tendremos que comprar las Oculus porque son mejores para jugar sentado?

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 1 JUL 2016  10:10

    Es curioso que lo comentes, por que justo ayer tenia la misma reflexion. Yo poseo los 2 Cascos y me gusta probar un mismo juego ,tanto con una como con otra para ver cual rinde mejor. Y a parte de las pequeñas diferencias que ya se han comentado en otros hilos si que noto que el oculus es mas agradable con pad.
    Seguramente tendra que ver con el rendimiento que es algo mejor en Oculus o por que tiene un poquito menos de FOV, lo desconozco , pero mis sensaciones son las que son.
    Tengo una GTX980Ti y por ejemplo en Solus Project con configuraciones identicas, noto mejores sensaciones con oculus que con Vive si hablamos de desplazarnos con el pad. Curioso.

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 1 JUL 2016  10:14

    El fov es muy importante en el tema de mareos.
    Intenta alejar las pantallas del vive y verás como te mareas menos.
    Había un sistema para ganarte las piernas virtuales que empiezas con experiencias con el fov muy reducido y cuando te acostumbras puedes ir agrandándolo a gusto.
    También puede que tenga que ver el sistema de de reproyeccion que tiene oculus que esta mucho mas pulido

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3137

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 1 JUL 2016  10:36

    hombre, creo que el que se marea al girar con el gamepad se marea tanto en Oculus como en Vive. En este foro hay bastantes casos de gente que se marea con el Rift.

     

    También hay que tener en cuenta que en Oculus Home la mayoría de juegos en primera persona o bien permaneces estático y no necesitas hacer giros con el ratón (Esper 2, Bazaar, The Climb, Dead Secret..., ). O si tienes que hacer giros, salvo excepciones o algunos Early Acces, siempre tienes un confort mode. Para eso también está la clasificación de comfort, que no se hasta que punto la gente la tiene en cuanta. Alguien que sufra mareos nunca debería comprarse Adr1ft (clasificado como Intenso) por poner un ejemplo. Una de las cosas útiles que todavía faltan en Steam, la clasificación de comfort.

     

    Saludos

    2
  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 1 JUL 2016  12:41

    Yo conozco a gente con oculus que se marea igual con el pad, asi que entiendo que sera segun la persona

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 1 JUL 2016  12:54

    No tiene que ver nada el sistema, yo creo que la gente de Oculus ya no se esta mareando porque no les queda otra y han estado acostumbrándose al Pad poco a poco hasta que han perdido el mareo.
    A los de las Vive, como les ha puesto el teletransporte, pues lo han estado usando y no han estado haciendo "piernas virtuales", así que si cogen un pad se marean.
    Me acuerdo que cogí el Path to thalamus y me maree a los 10 segundos. Mientras jugaba al Solus sin teletransporte, después de haberme acostumbrado al movimiento de "andar" puse el thalamus y me tire una hora sin el sin marearme.
    Es cuestión de acostumbrarse a andar despacito y parar al primer indicio de mareo. Lo que me lleva a pensar que en el pad siempre se puede controlar la velocidad de andar mientras que depende del juego, en las vive es andar a tope de velocidad.

    2
  • marta

    26 May 2016 22:45

    Mensajes: 54

    marta » 1 JUL 2016  16:43

    Por cierto en el project solus,lo tengo en gog y no se como se accede al modo rv,¿alguien lo sabe?

    0
  • marta

    26 May 2016 22:45

    Mensajes: 54

    marta » 1 JUL 2016  19:31
    mcdohl:
    Para el que tenga una versión que no sea de Steam (gog) debe añadir -solusVR al lanzamiento...


    extraído del hilo de Solus Project

     

    Eso que quiere decir,que en el icono lanzador del juego hay que añadir solusvr?

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 1 JUL 2016  19:58

    Imagino que tendrás que hacer click derecho en el icono,propiedades y despues del .exe" dejandote un espacio a continuación escribir
    -solusVR

    0
  • joseba_ald

    18 Abr 2016 16:42

    Mensajes: 42

    joseba_ald » 1 JUL 2016  21:20

    Usas el mismo juego con revive para vive, o tienes dos juegos uno de cada plataforma? Lo digo pk yo el mareo solo lo noto en los juegos que estan daptados para revive, nunca con los originales de vive, y empiezo a pensar que es por falta de frames al "revivirlo"

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 1 JUL 2016  23:55

    Lo que marea no es usar un game pad, lo que marea es realizar giros en primera persona por cualquier medio que no sea girar tu propia cabeza o cuerpo, y en menor medida, desplazamientos. Esto se puede mitigar con el modo confort, que realiza los giros a saltos, para que el cerebro no los perciba como un movimiento, y eliminando la aceleración progresiva al empezar a andar y a pararse.

     

    Puede haber diferencias de un HMD como ya han comentado por el FOV o por el rendimiento. Pero no creas que con oculus se puede girar con el pad tranquilamente sin marearse, eso depende de la persona.

    1
  • denv3r

    3 Jul 2016 08:31

    Mensajes: 3

    denv3r » 3 JUL 2016  8:41

    Acabo de registarme por el foro que llevo un tiempo leyendo, así que saludos a todos!

     

    Quería probar algún juego de Oculus con reVive pero tengo unas dudas:

     

    - Si los juegos están pensados para jugar sentados con mando y tenemos configurado para room scale , ¿como jugais? Porque me daría mucha pereza tener que reconfigurar cada vez que cambio de juego el Vive para room scale o para sentado.

     

    - Los juegos tipo Elite Dangerous que piden teclado y ratón para jugar, ¿como se juegan con el casco? Aprenderse todas las teclas un jaleo ¿no?

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 3 JUL 2016  10:43

    Yo cuando juego con simuladores y obviamente juego sentado en mi cockpit pero no cambio nada, juego con la configuración de jugar de pie.

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • denv3r

    3 Jul 2016 08:31

    Mensajes: 3

    denv3r » 3 JUL 2016  22:13
    Yo cuando juego con simuladores y obviamente juego sentado en mi cockpit pero no cambio nada, juego con la configuración de jugar de pie.

     

    Pero entiendo que tienes q poner una silla en la zona que tienes definida, yo es que quiero sentarme en el sofá que esta justo en el borde de la zona por fuera.

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 3 JUL 2016  23:02

    Mi silla está fuera del área, juego fuera de los límites. Uno de los sensores me ve y con eso es más que suficiente para un simulador (como el oculus). Cuando entra el juego las líneas para avisarte de que estás fuera del área desaparecen y punto.

     

    Entiendo que quizá tengas que quitar esas líneas en algún juego. A mí de momento ninguno me ha obligado.

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 4 JUL 2016  0:04

    En el remoto caso de que te aparezcan las lineas del Chaperone jugando a algún juego en Oculus [Cosa que me parecería extraña], siempre puedes ponerlo en modo Desarrollador desde el menú de opciones dentro del visor de HTC Vive.

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 4 JUL 2016  0:25

    mucha gente se piensa que para jugar con vive hace falta instalar los 2 sensores hacer agujero y demás movidas, pero no es cierto.
    Yo juego con un solo sensor al lado del monitor y configuro el modo sentado en 20 segundos.

     

    para cuando muevo todo al salón solo tengo que mover el sensor y encender el otro que tengo fijo en el salon . Antes era un poco engorro tener que andar cambiando la configuración de habitación en el salón pero con el programa ChaperoneSwitcher puedes guardar diferentes configuraciones y tardas menos de 10 segundos hacer el cambio.ademas de poder cambiar el render tanget multiplier con el mismo programa.

    1
  • denv3r

    3 Jul 2016 08:31

    Mensajes: 3

    denv3r » 4 JUL 2016  19:19

    Y el elite dangerous como se juega con el teclado y el Vive si tiene 200 teclas xD

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 4 JUL 2016  19:23
    denv3rY el elite dangerous como se juega con el teclado y el Vive si tiene 200 teclas xD

     

    Yo por suerte sé donde está cada tecla del teclado sin mirar, sino sería un lío xD

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo