Tema: Prototipo de visor Avegant con proyección retinal

Avegant está preparando un dispositivo que se sale de lo habitual. Se trata de un visor de realidad virtual que no emplea ninguna pantalla, sino que utiliza un sistema capaz de proyectar directamente las imágenes en nuestra retina mediante una matriz de dos millones de microespejos. Según Avegant, este sistema proporciona una calidad de imagen totalmente fotorrealista incluso partiendo de fuentes de baja definición.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 9 OCT 2013  15:35

Avegant está preparando un dispositivo que se sale de lo habitual. Se trata de un visor de realidad virtual que no emplea ninguna pantalla, sino que utiliza un sistema capaz de proyectar directamente las imágenes en nuestra retina mediante una matriz de dos millones de microespejos. Según Avegant, este sistema proporciona una calidad de imagen totalmente fotorrealista incluso partiendo de fuentes de baja definición.

En Engadget comentan que el efecto es similar al de contemplar una pantalla de 80" a unos dos metros y medio de distancia, es decir, parecido a la familia HMZ de Sony, pero con una tremenda diferencia en cuanto a calidad de imagen. La idea es que este dispositivo se pueda conectar a todo tipo de fuentes: ordenadores, consolas y reproductores multimedia, y afirman que la calidad de imagen será elevadísima sea cual sea la resolución original. Por ahora no se saben nada del precio estimado, pero sí han revelado que habrá nuevos prototipos a principios del año que viene, junto con una campaña de crowdfunding.

No se han dado detalles del ángulo de visión, que es vital para una experiencia de realidad virtual creíble, pero sí sabemos que será inalámbrico, podrá reproducir contenido de hasta 240 Hz e incorporará un sistema para seguir el movimiento de nuestra cabeza.

0 0
  • AlKatrox

6 Sep 2013 12:06

AlKatrox » 9 OCT 2013  15:52
    Por fin una competencia de verdad para las oculus...o no? ya se vera aunque me gustaría porque la competencia suele ser buena:)
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 9 OCT 2013  16:18
    Cuando se diga algo relacionado con software podremos hablar de competencia para Oculus, pero mientras tanto... Veo muchos comentarios por el estilo, y parece que mucha gente no termina de comprender que lo que hacen tan grande a Oculus Rift no es el hardware en sí solamente, si no el excelente SDK que hay detrás, y lo muchísimo que se están moviendo para meterlo en todos los juegos posibles de aquí en adelante, por no hablar de la cantidad de demos y etc que están promoviendo.

¿Que este visor es superior tecnologicamente? Si, pero que no nombren nada del ángulo de visión me hace pensar que este será bastante pobre. Por otro lado el rollo de tecnología con espejos y demás me suena demasiado frágil (que ojo, igual me equivoco, pero en Virtual Boy pasaba algo por el estilo). Y por último el precio... algo tan sofistiado me suena a caro no, a muy caro, y una de las máximas de Oculus es ofrecer Rift al menor precio posible...

Por lo tanto yo no veo competencia real para Oculus de momento...
    0 0
  • Anónimo

Carlos » 9 OCT 2013  18:04
    el avance esta en la proyeccion retinal lo cual esta genial
    pero esto no es competencia para el oculus rift porque esta tecnologia no entrara al mercado todavia y si lo hace sera para un publico totalmente diferente que el oculus rift

calculo que todas estas tecnologias las veremos a nuestro alcance cuando el oculus rift ya sea algo indispensable para todo gamer y saquen la segunda o tercera version de este
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 9 OCT 2013  18:14
    Si no termina siendo competencia del Oculus Rift será por características como el fov, no creo que termine siendo un dispositivo excesivamente caro si planean lanzar una campaña de crowdfunding.
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 9 OCT 2013  20:05
    La verdad es que si podría llegar a ser una competencia, aunque por lo que cuentan parece que no lo están orientando a eso todabia, sino mas a como tener una pantalla frente a nuestros ojos, pero si aumenta tanto la calidad de imagen sin necesitar mas recursos por parte del sistema, no ser necesarias pantallas de 4K y por lo tanto el hardware necesario para mover eso, si puede ser una gran competencia a largo plazo si se plantean adaptarlas al campo de la realidad virtual
    0 0
  • Crack19

5 Sep 2013 23:47

Crack19 » 9 OCT 2013  23:41
    Todo avance o proyecto en este campo es bueno. Tengamos o no Oculus, ya que los progresos de unos pueden ser aprovechados por otros y viceversa.

Lo que más me gusta es ver que la VR parece que por fin despega de verdad y que en unos años nos van a inundar de propuestos y contenido :)
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 10 OCT 2013  15:03
    Vaya, lo que cuenta en el vídeo me ha dejado intrigado. De verdad es más natural que mirar una pantalla? Estaría muy bien poder echar un vistazo.
    En algún lado explican la tecnología que utiliza?

EDIT: Acabo de mirar el artículo sobre "virtual retinal display" en la wikipedia y la tecnología tiene muchísimo potencial, hasta el punto de que en el futuro eso de meter una o más pantalla en un HMD parecerá algo prehistórico.
    EDIT2: Ahora he mirado la pagina de discusiones del artículo y parece que hay cierta polémica. Debido al cristalino no se puede "pintar" una imagen directamente en la retina, la luz tiene que pasar necesariamente por un sistema óptico. Por resumir antes de liarme más, que no hay mucha diferencia entre un sistema tipo pantalla más lentes y un sistema tipo cañón de luz más lentes.
    Lo que está por ver todavía es como funcionan estas gafas en concreto. Eso que dice de los microespejos a mí me suena a tecnología DLP.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 15 OCT 2013  19:30
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 15 OCT 2013  21:41
    Y una reflexión más. El proyector es luz reflejada y no produce ninguna sensación especial de naturalidad. He pasado del hype a que me suene todo a charlatanería. Eso sí, sin probarlo no se puede decir nada definitivo.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Kun

2 Oct 2013 16:27

Kun » 12 NOV 2013  23:23
    Traigo nueva información:

http://www.roadtovr.com/avegant-hmd-vir ... iew-video/

Me llamó la atención la parte de la compatibilidad.

Mostraron el Call of Duty: Ghosts de PS3.

Lo sacarán en Crowd-funding a comienzos del 2014 (Q1)

"This highlights one of Avegant’s big advantages: plug and play compatibility with lots of existing content and devices. The headtracking to controller mapping was done using a third-party box."

0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 13 NOV 2013  0:00
    Lo que pasa con este dispositivo es que es una pantalla mas como el que tiene sony ahora, solo que con diferente tecnología y por su bien espero que mucho mas barato. pero si es verdad que pueden adaptarlo a el otro campo de visión puede ser un competidor interesante, mas aun si fuera compatible con los dos funcionamientos, y tendrías para jugar en tu ps3 o xbox 360 a los juegos como en el cine pero con seguimiento de cabeza y para jugar a juegos de VR en el pc
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 13 NOV 2013  0:14
    Ya he leído lo de Call of Duty en la PS3 y funciona en plan TV gigante, y por supuesto no es en 3D.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: