Tema: HDK2 OSVR VS Oculus/HTC Cual es mejor?

Mensajes

  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Usuario eliminado (4947) » 27 JUN 2016  22:45

    Muy buenas como muchos ya sabreis este sabado día 2 de julio sale a la venta en nuevo DK de OSVR, estoy planteandome muy seriamente comprarlo.
    Seria mi primer HMD y quiero estar seguro de que no tiro el dinero, así que habro este hilo para que cada uno de su opinion sobre este dispositivo respecto al de la competencia.

     

    En primer lugar voy ha hacer una lista de PROS y CONTRAS y motivos por los cuales creo que es una buena compra.

     

    PROS:
    -Sistema Open Source el cual podría acabar siendo un referente y acabar comiendose el mercado gracias a esta política tan positiva.
    -El echo de poder "actualizar" el hardware como si de un PC se tratara. (Este punto es uno de los mas importantes para mi, ya que lo que
    mas me echa para atrás de las HTC Vive y Oculus es que se que han salido al mercado obsoletas, para una buena experiencia de VR es necesario 4K, y estoy seguro que en cosa de 1 año ya tendremos HMDs con pantallas 2K (como minimo) lo cual supondra que tras gastarte 950€ unas Vive en solo 1 año estén completamente obsoletas. Mientras que con OSVR cuando eso suceda tan solo tendré que comprar las pantallas 4K conservando mi HMD (y por consiguiente ahorrando muchos dolar$$$).
    -Compatibilidad con Steam VR
    -Precio MUY económico. (en teoría hablamos de un HMD de la misma calidad que Oculus, por el precio de unas PSVR).
    -Es una novedad y me iría bien para aportar un toque de originalidad a mi canal de Youtube, ya que todo el mundo suele irse para Oculus o Vive.
    -Estéticamente me encanta, me parece un autentico acierto el color naranja y negro jajaja.

     

    Contras:
    -Actualmente NO tiene Room Scale (y eso me jode mucho, pero tengo la esperanza de que alguna de las 300 empresas asociadas a este proyecto sacara Room Scale, de no ser así cuando salieran las HTC Vive 2 con pantallas de mayor definición entonces daría el salto a VIVE)
    -Se trata de un DK, y eso acarrea lo que acarrea.
    -Plazo de entrega desconocido, hasta este sábado no sabremos el plazo de entra. Lo cual me joder porque voy con todo el HYPE y aparte vivo en Francia y aquí las HTC Vive ya se venden en tiendas físicas.

     

    Y creo que eso es todo. Vosotros que opinais sobre el tema¿?

     

    Saludos!

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 27 JUN 2016  22:59

    Aniadele en los contras el soporte actual que tiene para juegos. Creo que habia muy poquito compatible,, la verdad que le tengo perdido la pista. Pero los pros que pones son los que mas me llaman la atencion como a ti, sobre todo que sea actualizable por hardware.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1

Usuarios navegando por este foro: