Tema: Primeras impresiones con PSVR

Mensajes

  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 26 JUN 2016  7:46

    Hoy tuve la oportunidad de probar durante bastante tiempo las PSVR, no había nadie esperando, así que pude probarlas una media hora. Para los que estén interesados en probarlas, esto ha sido en California, así que en España no tengo ni idea.

     

    Primeras impresiones:
    POSITIVO:
    - En general me ha dado mejores sensaciones que Oculus y HTC Vive.
    - Screen, el RGB me gusto mucho, me dio mejores impresiones de resolución y SDE, por lo que me da la sensación de ver la imagen más definida y mejor SDE que Oculus y HTC Vive. Los textos se podían leer muy bien.
    - FOV. Me da la sensación de ser muy parecido al de las Oculus y un poco menor que las de HTC Vive.
    - Comodiad. Le da cientos de patadas a Oculus y HTC Vive, es increible lo cómodas y fáciles de ajustar.
    - Diseño. Otra patada a Oculus y HTC Vive. Diseño futurista y preciosa que a mi mujer le ha encantado.
    - Precio. Todos lo sabemos, por menos de 900 dólares tienes un equipo completo de RV, con Oculus y HTC Vive la inversión es indudablemente más alta.

     

    NEGATIVO:
    - Punto dulce de visión es más reducido que para Oculus y HTC Vive. Lo positivo es que como son tan cómodas y fáciles de ajustar que se reduce mucho este punto negativo.
    - FPS. Me dio la sensación que no trabaja a más de 60 FPS, creo que deben tener algún tipo de problema de software o que la caja mágica no está funcionando tan bien como debiera todavía. Como les quedan unos meses, creo que se debería arreglar a nivel software.
    - Latencia. La pongo en negativo, pero no me dio sensación de problemas con el casco, pero los controles tenían una implementación bastante pésima, el mando no se veía en la correcta posición, temblaba y no te seguía 100 por cien el movimiento. Habiendo utilizado las HTC Vive, que funcionan perfectas en este aspecto, las de PSVR funcionan fatal no, lo siguiente. Igualmente creo que esto puede ser debido a problemas de software y que debe arreglarse.
    - Mareo. Me da la sensación que debido al problema de FPS no ayuda mucho al tema de mareo, y lo note un poco debido también al tipo de juegos y moverse con mando en el mundo virtual.
    - Room Scale. No creo que pueda tener Room Scale por el tema de la cámara que tienes que tener delante tuya, por lo que las experiencias famosas de Room Scale en PS van a ser muy reducidas, todas prácticamente deben ser en los grados que cubre la cámara delantera. Sin lugar a dudas puede que sea el punto más negativo de las PSVR, ya que con las experiencias que he probado anteriormente con HTC Vive, es una maravilla vivir una VR de Room Scale.

     

    EXPERIENCIAS:
    - Valkyrie. Juego muy interesante para quien le guste matar y disparar a todo bicho viviente. Nada especial que contar, PSVR hace bien su trabajo.
    - Battlezon. Me dio mejores sensaciones y más entretenido incluso que Valkyrie, muy bien implementado y para quién le guste partidas rápidas de disparar y disparar. Los movimientos con la cabeza y el controlador hacen que acabes medio mareado debido al movimiento en el mundo virtual mientras mueves la cabeza para perseguir los enemigos y que como ya he dicho, puede que los FPS no estén todavía al nivel requerido. Como digo, muy muy entretenido este juego.

     

    CONCLUSIONES:
    A falta de probarlo con los mandos de movimiento, me ha parecido mejor acabado y mejor casco en general que Oculus y HTC Vive, sin lugar a dudas en cuestión calidad precio, el mejor, calidad de acabados, diseño, comodidad, producto comercial y demás, sin lugar a dudas también, el mejor, y calidad general de pantalla, definición, SDE y demás, sino el mejor, muy cerca de serlo. Lo peor puede ser en que no creo que de una buena experiencia de Room Scale debido a la falta de controlar el 100 por 100 de la habitación.

     

    Como digo, ha sido una prueba bastante larga, pero lo suyo es probarlo en paralelo a Oculus y HTC Vive para estar completamente seguro de lo que he dicho, pero si no se acerca a la realidad, debe estar entre un 80 o 90 por ciento cercana a ella.

     

    Cuando la pruebe con los controladores de movimiento me terminare de decidir, pero sin lugar a dudas en estos momentos para mí está en primera posición de elección debido al tema de calidad precios insuperables en estos momentos. Debo probarla un poco más y ver si el tema de Room Scale me convence, cosa que HTC Vive ahora mismo gana por goleada y perfección.

    7
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 26 JUN 2016  18:13

    Pues que envidia te tengo ahora mismo jajaja.
    ¿Y qué tal el efecto glare?

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 26 JUN 2016  18:23
    Pues que envidia te tengo ahora mismo jajaja.
    ¿Y qué tal el efecto glare?

     

    No vi efecto glare. La calidad de pantalla me gusto mucho en general.

     

    La resolución en todos estos HMDs es la que es, ojalá tuvieran una más alta, pero la de PSVR me pareció mejor que el resto.

    0
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 27 JUN 2016  2:53

    Estoy de acuerdo en practicamente todo lo que dices, yo las probé algo menos de tiempo, y con otros juegos.

     

    En Positivo, destacar comodidad y diseño futurista.. 100%
    En negativo sobre todo hacer incapie en lo que dices de latencia... en mi caso, el mando se me desconectaba, y tenia un lag brutal. Los de sony me dijeron que era por la batería, pero personalmente no creo que fuese por eso...

     

    Y lo único que para mi fue distinto es en los FPS, a mi me iba perfect ese aspecto. (Pero claro, eran otros juegos, quizás menos exigentes).

     

    Cierto que el Vive gana por el Room Scale...
    Pero también es verdad que Sony esta presentando un panorama de Juegos bastante interesante xD

     

    Veremos como se desarrolla todo esto!!

     

    Un saludote!!

    4
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 27 JUN 2016  6:18

    Con PSVR han hecho un excelente trabajo. Como te decía, creo que el software todavía no va fino y los controladores no están bien pillados. Solo espero que lo solucionen, porque es la pega que veo. También hice movimientos rápidos con la cabeza y en un par de escenas note desplazamiento raro, de ahí que piense que el tema de los 120 Hz debe mejorar y que igualmente el software debe afinarse.

     

    Con lo único que está en desventaja es con el Room Scale, pero como dices, es que son tan buena en calidad/precio y con unos buenos juegos que pueden ganar claramente en esta primera generación.

     

    Aunque claro, tú que tienes las Vive sabes el poder de la Room Scale, distinto a cualquier otra cosa conocida y que a mí me encanta :) . Tú crees que podrías dejar un poco de lado la Room Scale en favor de esta PSVR?

    0
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 27 JUN 2016  17:20
    miguelangelnet
    Aunque claro, tú que tienes las Vive sabes el poder de la Room Scale, distinto a cualquier otra cosa conocida y que a mí me encanta :) . Tú crees que podrías dejar un poco de lado la Room Scale en favor de esta PSVR?

     

    Ni de coña, jajaja... para mi el room scale es la diferencia que hace que la inmersión cobre significado. He probado hasta ahora Las Vive, Oculus, Gear VR y PS VR... y con diferencia la Room Scale del Vive es lo mejor que hay. (Mi opinión, por supuesto)

     

    Por supuesto me encanta todo esto, y seguramente le daré bastante a la PS VR... Pero al final se trata de REALIDAD virtual. y cuanto mas se parezca a la REALIDAD lo que hagamos pues mejor. Y yo en la realidad no tengo un stick para girar el mundo alrededor mia, jeje

     

    También estoy ahí pendiente a ver que pasa con el Proyecto Tango de google y con Magic Leap.. Creo que todavía no hemos visto todo lo que la RV puede ofrecer!!!

    3
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 27 JUN 2016  20:37
    miguelangelnet
    Aunque claro, tú que tienes las Vive sabes el poder de la Room Scale, distinto a cualquier otra cosa conocida y que a mí me encanta :) . Tú crees que podrías dejar un poco de lado la Room Scale en favor de esta PSVR?


    Ni de coña, jajaja...   para mi el room scale es la diferencia que hace que la inmersión cobre significado. He probado hasta ahora Las Vive, Oculus, Gear VR y PS VR... y con diferencia la Room Scale del Vive es lo mejor que hay. (Mi opinión, por supuesto)
     
    Por supuesto me encanta todo esto, y seguramente le daré bastante a la PS VR... Pero al final se trata de REALIDAD virtual. y cuanto mas se parezca a la REALIDAD lo que hagamos pues mejor. Y yo en la realidad no tengo un stick para girar el mundo alrededor mia, jeje

    También estoy ahí pendiente a ver que pasa con el Proyecto Tango de google y con Magic Leap..  Creo que todavía no hemos visto todo lo que la RV puede ofrecer!!!

     

    Totalmente de acuerdo sobre la Room Scale. Moverte por un mundo virtual con tus pies e interactuar con cosas es indescriptible :)

     

    Lo de MagicLeap yo creo que va para largo después de las ultimas declaraciones hablando de 2 años.

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 28 JUN 2016  1:47

    Sobre la caja mágica se acabó desmintiendo que se ocupara de la interpolación de frames. Al final es como la retroproyección que la debe hacer la ps4. Lo que si hace es ocuparse del sonido posicional y enviar diferentes señales de video (para el casco, y para la tv), entre otras cosas supongo. Espero que lo del lag del mando, que ya sois 2 los que lo comentáis, no sea algo insalvable pq seria un bajón...Aunque seria extraño ya que el rifle de farpoint parece responder a la perfección como se ha visto en el E3. ¿Será que la luz del mando no es suficiente, o es pequeña? ¿Se sabe como es el mando de la futura Neo? No se...ya me estoy calentado la cabeza xD

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 28 JUN 2016  2:15
    Sobre la caja mágica se acabó desmintiendo que se ocupara de la interpolación de frames. Al final es como la retroproyección que la debe hacer la ps4. Lo que si hace es ocuparse del sonido posicional y enviar diferentes señales de video (para el casco, y para la tv), entre otras cosas supongo. Espero que lo del lag del mando, que ya sois 2 los que lo comentáis, no sea algo insalvable pq seria un bajón...Aunque seria extraño ya que el rifle de farpoint parece responder a la perfección como se ha visto en el E3. ¿Será que la luz del mando no es suficiente, o es pequeña? ¿Se sabe como es el mando de la futura Neo? No se...ya me estoy calentado la cabeza xD

     

    Yo te digo directamente que el mando no tenía buen tracking, pero también creo que el software no está depurado todavía.

     

    Yo me voy a decidir cuando pruebe de nuevo la PSVR con sus controladores para interactuar con objetos parecido al room Scale pero con sus limitaciones (solo frontal). Veré cómo va y decidiré entonces, porque para mí la RV es sentirse ahí dentro y solo noto eso cuando interactivo directamente con objetos.

     

    Para el que no esté interesado en Room Scale creo que PSVR es la elegida por calidad/precio, bajo mi humilde opinión. Y para los que si estén interesados en Room Scale, esperar a probarla con Room Scale y ver cómo se interactúa.

    2
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 28 JUN 2016  6:42

    Por cierto, gracias por tus primeras impresiones. Leer de primera mano y con tantos datos es un lujo. Después de eso tengo unas ganas tremendas de que salgan, probarlas y llevarme el pack a casita ;-)

    1
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 28 JUN 2016  8:43
    Por cierto, gracias por tus primeras impresiones. Leer de primera mano y con tantos datos es un lujo. Después de eso tengo unas ganas tremendas de que salgan, probarlas y llevarme el pack a casita ;-)

     

    Nada!, Sobre todo eso, probar todo lo que podáis!, yo cada vez que tengo una oportunidad, ahí que voy. Con la PSVR ha sido una grata sorpresa, pero debo probarla más con los mandos interactuando.

    2
  • rvirtual

    11 Ene 2016 18:05

    Mensajes: 213

    rvirtual » 2 JUL 2016  1:14

    si pones mas en negativo que en positivo ,al final es una caca , yo creo que no esta ala altura de oculus y htcvive, ni en resolución ni en el resto , si tiene mas contenido mas software pero el casco es una caca falla por todos lados .no llega a 120 hz  . el hardware no es lo suficiente potente para suministra frames suficientes ........me quedo con oculus mil veces ...menos software pero mas calidad de rv.aver si con tu inversión de menos de 900$ tienes la calidad que necesita la rv ,por eso van asacar la PS4 neo porque la que tienen no llega para Rv ,asi que serán 1.100$ y aun asi tampoco llegara ala calidad que da un pc . pero nada tu disfruta tu PSVR a bajo coste y rv pésima ....si le ves fallos por todos lados apenas 3 meses de salir crees que los van a corregir de aquí a que salga ,tu mismo que la disfrutes.

    i7 4790k @4800 Mhz- placa z97 pro wifi ac- 32 gb ddr3 a 1866 MHz- GTX 1080 8gb GDDR5X

    1
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 2 JUL 2016  2:30
    si pones mas en negativo que en positivo ,al final es una caca , yo creo que no esta ala altura de oculus y htcvive, ni en resolución ni en el resto , si tiene mas contenido mas software pero el casco es una caca falla por todos lados .no llega a 120 hz  . el hardware no es lo suficiente potente para suministra frames suficientes ........me quedo con oculus mil veces ...menos software pero mas calidad de rv.aver si con tu inversión de menos de 900$ tienes la calidad que necesita la rv ,por eso van asacar la PS4 neo porque la que tienen no llega para Rv ,asi que serán 1.100$ y aun asi tampoco llegara ala calidad que da un pc . pero nada tu disfruta tu PSVR a bajo coste y rv pésima ....si le ves fallos por todos lados apenas 3 meses de salir crees que los van a corregir de aquí a que salga ,tu mismo que la disfrutes.

     

    Hola rvirtual,

     

    todo depende de lo que entendemos por "aceptable" o "suficiente", creo que ningun casco de RV en estos momentos está en "aceptable", pero son "suficientes" para disfrutar RV, todos ellos tienen taras, Oculus y HTC Vive con su Glare, FOV, carencia de juegos AAA, SDE, Resolucion, etc., PSVR considero que no tiene ni mas ni menos defectos que el resto, en algunos gana a sus rivales, en otros pierde. Considero que en general todo depende de lo que primes a la hora de elegir "defectos", y te voy a poner una serie de ejemplos:

     

    - Odias el Glare: elige PSVR.
    - Quiere FOV a toda costa aunque sea minima ventaja: elige HTC Vive.
    - Quieres mas nitidez de pantalla: mmm, creo que aqui podria ganar Oculus, pero no lo tengo muy claro, porque PSVR me convencio mucho a nivel de pantalla y creo que la RGB hace muy buen trabajo y es superior a sus contrincantes, pero habria que hacer una comparativa muy de cerca a los tres para saber quien gana. En general creo que los tres estan por el estilo, aunque en la prueba de PSVR me dejo mejor sabor de boca.
    - Quieres menos SDE. Igual que con la nitidez, creo que los tres estan muy cerca unos de otros, aunque en la PSVR con el tema de subpixeles y pantalla RGB se me hizo mejor que el resto, pero vamos, que es imposible estar seguro 100% sin tener los tres delante y analizarlos bien.
    - Quieres room scale. HTC Vive en estos momentos gana por goleada, le seguira si lo hace bien Oculus y en tercer lugar PSVR (que no pude probar en este aspecto, pero vamos, que queda por detras seguro).
    - Quieres mas juegos AAA. En estos momentos creo que PSVR va a barrer y para bien, porque al final todo se portara al resto de plataformas.
    - Quieres ahorrarte pasta. PSVR tiene la mejor calidad/precio del mercado, y con una "suficiente" experiencia de RV igual que el resto.
    - Quieres el mejor casco de RV. Pues hijo mio, ninguno se lleva el gato al agua, todos tienen taras y los tres estan creo al mismo nivel de taras y aciertos aprobando con "suficiente" todos ellos.

     

    Estoy de acuerdo que en potencia PSVR no llegara a nivel PC, pero aqui depende lo que busques, por que los 3 cascos te daran una VR "suficiente", pero como he dicho anteriormente, que nadie busque el "bueno" porque en estos momentos no lo hay, y simplemente llegan a "suficiente" raspado.

    9
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 2 JUL 2016  19:45

    ¿Es necesario ese tono retador, agresivo e incluso ofensivo para hacer un comentario en desacuerdo con otra persona?

     

    ¡Qué hartura...!

    5
  • raven1981

    28 Oct 2015 16:12

    Mensajes: 151

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    raven1981 » 6 JUL 2016  10:00

    Muy interesantes las impresiones.

     

    Me gustará ver como progresa el room scale, que por lo que he leído hasta ahora parece bastante limitado en PSVR, ya que creo que el lugar idóneo para el room scale es el salón (al menos en mi caso) y ahí me encaja mejor una consola que un ordenador.

     

    Veo muy positivo que la lucha esté reñida, y que Sony vaya a apoyar tanto software, lo que desembocará en más desarrolladores preparados para VR.

    0

Usuarios navegando por este foro: