Tema: Bleszinski: Oculus Rift y Steam definirán la next gen

El siempre polémico Cliff Bleszinski lo tiene muy claro, vistas sus palabras en [a]ListDaily. Para el creador de Gears of War, la next-gen no la definirán PS4 ni Xbox One (aunque afirma que va hacerse con las dos), sino Oculus Rift y Steam Box. Son interesantes sus opiniones sobre la RV, el Omni y el modelo de crowdfunding.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 OCT 2013  9:45


    El siempre polémico Cliff Bleszinski lo tiene muy claro, vistas sus palabras en [a]ListDaily. Para el creador de Gears of War, la next-gen no la definirán PS4 ni Xbox One (aunque afirma que va hacerse con las dos), sino Oculus Rift y Steam Box. Son interesantes sus opiniones sobre la RV, el Omni y el modelo de crowdfunding.

    Afirma que su "instinto gamer" le dice que los juegos con presupuestos de 250 millones de dólares de los cuales 100 van destinados a la campaña de marketing no son el futuro. Para él resulta más emocionante jugar a títulos indie que a muchos AAA. Nos pone el ejemplo de que todavía tiene GTA V encima de su mesa mientras juega a War and Peace. Actualmente dedica más tiempo a jugar con su DS y a juegos de Steam en su portátil. Tiene muy claro que se va a hacer con una PS4 y una Xbox One, cuyo éxito no pone en duda en ningún momento, pero afirma que las nuevas consolas no le resultan especialmente emocionantes porque son más de lo mismo, lo que de verdad atrae su interés son dispositivos más "disruptivos".

    Sobre el Oculus Rift, afirma que todavía no es perfecto, y en su opinión las conversiones de Half-Life 2 o Team Fortress 2 a la realidad virtual han sido un error, ya que una experiencia verdaderamente buena para RV se tiene que diseñar partiendo de cero, siendo EVE Valkyrie uno de sus títulos más esperados. También aprovecha para comentar que todavía no ha llegado el momento de dispositivos como el Omni, ya que en su opinión primero hay que lograr una experiencia de RV perfecta en un entorno de simulación en el que estemos sentados en una cabina. Eso sí, reconoce que el dispositivo funciona como debe, pero todavía no ha llegado su momento.

    Para terminar, cuando le preguntan por el modelo de crowdfunding, ensalza a Chris Roberts por lo que está consiguiendo con Star Citizen, y afirma que el modelo clásico de dedicar dos años a hacer un juego y soltarlo de golpe se está quedando obsoleto, en comparación con el lanzamiento por partes de Star Citizen (primero el hangar para que los gamers vayan abriendo boca y luego vendrán otros módulos). Hay que crear la comunidad durante el desarrollo del juego.
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 9 OCT 2013  10:44
    Parece bastante sensato lo que dice este hombre, además no parece el típico troll que ensalza unos sistemas y echa al barro a otros.
    Todos tienen su hueco, lo tradicional (consolas) seguirán triunfando pero la gente está un poco cansada y quiere probar cosas nuevas, como el Oculus, que efectivamente está todavía un poco verde.

    No estoy totalmente de acuerdo cuando critica a Valve por haber sacado el HL2 para Oculus. Seguramente se podría hacer mejor rehaciéndolo de cero, pero tener un juego de esa calidad disponible desde el minuto 0 para disfrutarlo con el Oculus es lo mejor que le ha podido pasar. Ya firmábamos muchos para que otras compañías ofrecieran ese nivel de conversión en sus títulos.
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  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 267

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Pelacanyes » 9 OCT 2013  12:43
    Me imagino que las promesas incumplidas de la actual generación hacen esperar con muchas ansias la próxima para que realmente sea un salto cualitativo, 1080p 60fps. La mayoría comprarán la nueva generación aún con ese anelo de que todo sera mucho mejor. Por otro lado RV tiene que demostrar mucho y evolucionar, aun siendo una revolución, no esta pulido (yo no tengo rift, snif!). El echo que no salga hasta finales de 2014 no ayudará a que se imponga pronto, todo el mundo habrá hecho un desembolso importante con las nuevas consolas y se pensará mucho adquirir un nuevo aparato. Creo que la RV arrancará masivamente unos años después, cuando las consolas de la "next gen" empiecen a mostrar fatiga (que creo que será pronto)
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  • arkangeln

    4 Jul 2013 17:23

    Mensajes: 109

    arkangeln » 10 OCT 2013  1:25
    Lo de halflife 2 es porque es un titulo de ya años de Valve se agradece que almenos hizo una actualizacion para soportarlo Realidad Virtual pero estoy seguro que para Halflife 3 vendra hecho de cero para ser disfrutado con Realidad Virtual lo cual sera todo un puntazo y una revolucion que impulse la adopcion de Occulus Rift y Steam Machines (O PC con SteamOS como tal)
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  • arkangeln

    4 Jul 2013 17:23

    Mensajes: 109

    arkangeln » 10 OCT 2013  1:27
    Steam Machine tendra comienzo humilde pero hira ganando fuerza a lo largo de la Gen y se podra convertir poco a poco en toda una revolucion en el mundo Gaming
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