Bleszinski: Oculus Rift y Steam definirán la next gen

9 OCT 2013  15:45

Redacción

4

El siempre polémico Cliff Bleszinski lo tiene muy claro, vistas sus palabras en [a]ListDaily. Para el creador de Gears of War, la next-gen no la definirán PS4 ni Xbox One (aunque afirma que va hacerse con las dos), sino Oculus Rift y Steam Box. Son interesantes sus opiniones sobre la RV, el Omni y el modelo de crowdfunding.

Afirma que su "instinto gamer" le dice que los juegos con presupuestos de 250 millones de dólares de los cuales 100 van destinados a la campaña de marketing no son el futuro. Para él resulta más emocionante jugar a títulos indie que a muchos AAA. Nos pone el ejemplo de que todavía tiene GTA V encima de su mesa mientras juega a War and Peace. Actualmente dedica más tiempo a jugar con su DS y a juegos de Steam en su portátil. Tiene muy claro que se va a hacer con una PS4 y una Xbox One, cuyo éxito no pone en duda en ningún momento, pero afirma que las nuevas consolas no le resultan especialmente emocionantes porque son más de lo mismo, lo que de verdad atrae su interés son dispositivos más innovadores.

 

Sobre el Oculus Rift, afirma que todavía no es perfecto, y en su opinión las conversiones de Half-Life 2 o Team Fortress 2 a la realidad virtual han sido un error, ya que una experiencia verdaderamente buena para RV se tiene que diseñar partiendo de cero, siendo EVE Valkyrie uno de sus títulos más esperados. También aprovecha para comentar que todavía no ha llegado el momento de dispositivos como el Omni, ya que en su opinión primero hay que lograr una experiencia de RV perfecta en un entorno de simulación en el que estemos sentados en una cabina. Eso sí, reconoce que el dispositivo funciona como debe, pero todavía no ha llegado su momento.

 

Para terminar, cuando le preguntan por el modelo de crowdfunding, ensalza a Chris Roberts por lo que está consiguiendo con Star Citizen, y afirma que el modelo clásico de dedicar dos años a hacer un juego y soltarlo de golpe se está quedando obsoleto, en comparación con el lanzamiento por partes de Star Citizen (primero el hangar para que los gamers vayan abriendo boca y luego vendrán otros módulos). Hay que crear la comunidad durante el desarrollo del juego.