Tema: Tracking Posicional del CV1

Mensajes

  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 25 JUN 2016  13:12

    Hola.

     

    Ya hace un par de semanas que tengo en CV1. Antes de nada he de decir que en su día tuve el DK2 pero sin cámara de traking, por lo que no puedo comparar el actual CV1 con el DK2 en este aspecto. El tema es, que tras un par de semanas usándolo (no muy extensamente tampoco), me esta dando la sensación que el sistema de tracking del CV1 no es muy preciso. Tengo la sensación de que a veces se pierde y en otras ocasiones se para en seco, aunque sea, como sea la experiencia es jugable de sobras, pero en esos momento, estas sensaciones te sacan un poco de la inmersión. Como en su día no tuve la cámara del DK2 tenia muchas esperanzas en poder probar el tracking y ahora me genera cierta decepción, y no se si es debido a que me había hecho muchas ilusiones o es mas un tema de la configuración de mi entorno (lo uso en una sala poco iluminada por el uso de un proyector).
    Los que lo tenéis, os pasa algo parecido? Son imaginaciones mías?

     

    Ahora quiero probar el Vive para poder realizar comparaciones y en función del resultado igual me decido a cambiar.

     

    Los que teneis los dos sistemas? Hay mucha diferencia?

     

    Por favor, no convirtáis este hilo en un campo de batalla entre ambos bandos, que hilos de estos ya tenemos muchos por el foro.

    1
  • jpmera

    10 May 2015 12:25

    Mensajes: 47

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    jpmera » 25 JUN 2016  13:31

    Es muy importante la colocación de la camara. Es preferible que lo coloques en un sitio elevado para evitar oclusiones.

    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 6 JUL 2016  11:37

    A mi el punto de vista me queda siempre a ras del suelo. El receptor lo tengo situado un poco a mi derecha algo más bajo que la altura de mis ojos. Lo raro es que cuando estoy en la librería lo veo todo bien, frente a mi. Es en las desmostraciones cuando me baja a suelo (el espejo, el extraterrestre, etc...) por ejemplo en el Assetto Corsa dando a "ctrl+barra espaciadora" me situa perfectamente. ¿No se puede reajustar el punto de vista desde algún panel de control?
    Gracias

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3176

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 6 JUL 2016  12:07

    dentro de Oculus Home te vas a settings/devices, haces click en el sensor y le das a "Reset default view in VR". Te pedirá tu altura y que te pongas de pie. Si cambias la cámara de sitio tendrás que repetir la operación.

     

    Algunos da la sensación de que enchufasteis el cacharro y lo usáis sin configurar nada...

     

    Saludos

    2
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 6 JUL 2016  12:14

    No es eso..., más bien es que hice una traducción muy sui géneris. Pensaba que había que poner la distancía a mis ojos.

     

    Gracias, lo probaré. :)

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 6 JUL 2016  12:55

    Comprueba que no tengas superficies reflectantes en la habitación, como espejos, cristales, armarios lacados brillantes, etc... Y que no entre la luz directa del sol. En el momento que notes un fallo en el tracking quítate el hmd y comprueba que no te hayas salido del área de tracking.

    1
  • irondel

    11 Sep 2014 20:05

    Mensajes: 134

    irondel » 6 JUL 2016  15:49

    Yo llevo 3 semanas con las oculus cv1 corriendo en iracing y estaba encantado hasta q hace 3 dias empezo a fallarme el tracking en mitad de la carrera (me hace una especie de judder pro solo en el traking no en el simulador en si) he estado mirando y no caen los frames, solo me queda q sea de configurar la altura de la camara o la luz ya q juego de noche y a oscuras.....
    Edito: solo era resetear la vista en settings en oculus home confused

    0
  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 8 JUL 2016  15:33

    Hola ayer yo resetee porque en el echan Hurter me notaba más alto entonces lo que hice fue poner en cm la altura mido 1.69 puse 168 me puse de pie y subí el constellation
    Pero no se si se hace así porque yo juego sentado tanto en silla de oficina como silla de copckpit, esta bien echo?

    0
  • irondel

    11 Sep 2014 20:05

    Mensajes: 134

    irondel » 9 JUL 2016  14:34

    Yo lo que hago es que cuando cambio el constelation de sitio o noto algun tiron es:
    -coloco el constelation
    -me voy a oculus home y en devices le doy a resetear
    -pongo lo que mido y le doy a aceptar
    -me levanto y me pongo el oculus y le doy para q me haga el escaner (siempre mirando para el lado q te vallas a quedar la mayor parte del tiempo)
    -y por ultimo ya me siento o me quedo de pie depende del juego....
    Creo q es así corregidme si me equivoco

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo