Tema: Me acaba de adelantar un arbusto en iRacing... pardiez, no puedo ir más lento. ¿Algún consejo?

Mensajes

  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 24 JUN 2016  18:54

    Pues eso, que ya solo me falta que el monigote ese que se queda tieso del miedo con el palo de Stop cuando entro en boxes (no vaya a ser que me lo lleve por delante) se parta el culo de risa la próxima vez que me vea llegar. Que ridículo más grande ando haciendo... y lo peor es que lo hago con mi propio nombre.

     

    He jugado a otros juegos desde mi tierna infancia y aunque he asumido un cierto nivel de inutilidad, no puede ser que esté a más de 5 segundos de cualquiera que se ponga a dar vueltas por el circuito. Y juro que en la última tanda de 30 minutos solo me ha quedado probar a conducir tumbado.

     

    Ahora en serio, y a riesgo de sacar ese espíritu de forocoches que les invade a algunos cuando se hacen este tipo de preguntas de novato, ¿sabéis dónde puedo encontrar un tutorial sobre el primer circuito y el primer coche? MX5 y el Okayama International Circuit, a poder ser. Más que nada porque es el único lugar donde me dejan correr con la mierda de tiempos que hago. Y me refiero a cosas tan elementales como entra en 1ª, sal aquí en 2ª... o que me diga que si no se hacer punta-talón, me vaya a Assetto o peor, a pcars. (Allí estoy a 3 segundos del mejor tiempo del circuito... como todo el maldito mundo, vaya)

     

    Un saludo y paciencia, por favor.

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 24 JUN 2016  19:02

    Hola, se puede escribir un libro acerca de esto.

     

    1) Buscar iracing dentro de mi web

     

    www.simracingcoach.com/?s=iracing&submit=Search&post_type=product

     

    Hay muchos tutoriales.

     

    2) Mira vídeos en youtube con el coche que uses y el circuito en cuestión para ver puntos de frenada, marchas y trazadas

     

    www.youtube.com/results?search_query=mx5+iracing+okayama

     

    3) Configura bien el volante

     

    www.realovirtual.com/foro/topic/6614/configuracion-volantes-diferentes-simuladores

     

    4) Cualquier duda me dices

     

    Saludos

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 24 JUN 2016  19:11
    precisamente estaba yo igual q tu y he encontrado estos videos. yo creo q es ir poco a poco. ganar confianza y no engorilarse ni ponerse nervioso. ir a tu carrera y tu vuelta. aprender a comprender el coche y como se comporta. evita empezar revolucionando el coche y vuelta a vuelta ir exprimiendo un poco mas pare encontrar tus limites y los del coche. el video es para project cars pero aborda las reglas basicas a seguir en cualquier racing game

     

    aniado. 5 segundos por detras del mejor no es hacer malos tiempos si estas empezando y mas si aun no controlas settings de tu hardware y del coche. hay gente muy buena y q lleva en esto mucho tiempo

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 25 JUN 2016  1:52

    Muchas gracias a los dos por los links. Miraré todo lo que me habéis puesto. Necesitaba saber de videos con una mínima garantía de seriedad más que ponerme a buscar sin ton ni son por todo youtube y terminar vete tú a saber dónde.

     

    Y está claro que 5-6 segundos en Nürburgring no es nada, pero en circuitos de menos de 2 minutos, hablamos de que me sacáis 2 segundos por parcial, que para coches que no suben de 200kmh queda claro que no es cuestión de afinar en un piano, sino de saber conducir y pillar trazada o no.

     

    Bueno, ya os contaré si al final mejoro o me pasa como en la vida real, que cada vez aparco peor.

     

    Vamos!

    0
  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 25 JUN 2016  13:50

    Paciencia y rodar rodar mucho

    0
  • JohnDoe

    13 Jun 2016 17:19

    Mensajes: 56

    JohnDoe » 27 JUN 2016  17:33

    Ver videos, fijarte en trazadas y marchas que hace la gente, eso ya te debería de ayudar, pero es dar vueltas y vueltas. Al final llegas a un punto que ves que por mas que practicas ya no mejoras, en ese momento puede ayudar herramientas como iSpeed para comparar tus vueltas con vueltas que son un poco mejores, y asi ver como mejorar, despues seguir practicando, practicando.. :) .. es todo cuestion de practica!!.

     

    Y los videos hay muchos, simplemente buscar en youtube por "iracing [coche] [circuito]", te saldran seguro videos de carreras y de vueltas rapidas.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 27 JUN 2016  18:41
    Ver videos, fijarte en trazadas y marchas que hace la gente, eso ya te debería de ayudar, pero es dar vueltas y vueltas. Al final llegas a un punto que ves que por mas que practicas ya no mejoras, en ese momento puede ayudar herramientas como iSpeed para comparar tus vueltas con vueltas que son un poco mejores, y asi ver como mejorar, despues seguir practicando, practicando.. :) .. es todo cuestion de practica!!.

    Y los videos hay muchos, simplemente buscar en youtube por "iracing [coche] [circuito]", te saldran seguro videos de carreras y de vueltas rapidas.

     

    Yo estoy en ese punto, por mejor que lo haga no consigo arrancar los 2 a 3 segundos que me suelen sacar por vuelta, es impresionante lo frustrante que es.

     

    Yo creo que mi problema son los setups del coche, tan solo en contadas ocasiones he llegado a configurar bien el coche y ser realmente competitivo y de hecho ser yo el que les sacara 2 segundos por vuelta.

     

    Tambien se ha dado el caso de carreras en project cars donde no te dejan configurar el coche y sales tal cual por defecto en las que me siguen sacando esos 2 o 3 segundos, aqui ya creo que tambien el setup del volante o pedales no lo tengo muy fino. De hecho no lo he tocado nunca.

     

    El punto de agresividad es muy importante tambien. El atacar y acosar sin tocar al oponente. El arte de la conduccion.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 27 JUN 2016  22:02
    El setup viene después. Primero es la trazada, conducción y uso de los pedales de manera correcta. Entrenar y entrenar. Y también aprender de otros o hacer algún curso como los de Oriol Domingo. (En mi web los tenéis)

     

    Carlos, Si entiendo bien el curso de oriol es en tiempo real no? teneis que montar uno online tipo CCC. para irlo haciendo a tu ritmo y con tutorias lol que a mi me pilla con 6 horas de diferencia. sad

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 27 JUN 2016  23:17

    Me da que en la mayoría de los videos utilizan punta-talón: no llevas el coche tan revolucionado en la entrada en curva ni jarto de vino. Con lo cual, de momento, como un tío en alcalá...

     

    Lo que sí que notado hoy en una tanda larga y que me ha valido para bajar a 1:51:040 (de 1:53:112) por primera vez en los quince días que tengo terminado el cockpit:

     

    1. Activar durante unas vueltas la ayuda de la trazada. Seguir las miguitas verdes me ha hecho darme cuenta de lo desviado que tengo el sentido común.
    2. Configurar mi g27 como Carlos Casas dijo. Antes hacía de Mike Tyson para moverlo, ahora soy Bruce Lee :)
    3. Calibrar el embrague a mitad de recorrido. Ahora fallo marchas cuando me desconcentro haciendo el gamba. Antes era un no parar de punto muerto.
    4. Frenar el MX5 mucho antes de lo que pensaba. Cacharro del infierno...

     

    En fin, que como decís, poco a poco. Me ha hecho gracia que la vuelta de 1:51 la haya sentido como la más lenta de todas... quién lo iba a decir.

     

    Hoy la mejor vuelta que hacían era de 1:50, y ayer 1:48. Al menos puedo leerles la matrícula durante un par de curvas :)

     

    Mil gracias a todos por los consejos. Así da gusto preguntar.

     

    A todo esto, carloscasas, los cursos que se imparten en tu web, ¿ayudan al novato o se aprovechan mucho más como tecnificación? Esto de no tener colegas aficionados al tema obliga al "háztelo tú mismo" continuamente.

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 27 JUN 2016  23:55

    Tenemos básicos de pilotaje y otros avanzados de setups.

     

    Poco a poco!!!!

     

    Acuérdate de desactivar el autoblip para hacerlo manual (el golpe de gas del punta talón).

     

    Y sobre el freno, mira en controls, el force factor y pongo de 1 a 2, como te sea más cómodo. Así quizás no bloquees tanto. Y hazle un mod casero al freno y acelerador para ganar tacto.

     

    www.simracingcoach.com/contenido/mejorar-tacto-del-acelerador-g25g27/

     

    www.simracingcoach.com/contenido/mejorar-tacto-freno-g25-g27/

    0
  • JohnDoe

    13 Jun 2016 17:19

    Mensajes: 56

    JohnDoe » 28 JUN 2016  1:06
    Me ha hecho gracia que la vuelta de 1:51 la haya sentido como la más lenta de todas... quién lo iba a decir.

     

    Es que realmente ir rapido no es frenar muy tarde, entrar brusco en la curva, derrapar.... cuando llevas el coche por el sitio, haces bien la trazada, sales rápido de las curvas, ... ahí es cuando haces buenos tiempos, y parece que el coche lo llevas parado, pero no es así.. El resto es sobreconducir y eso lo único que hace es provocar fallos e ir lento.

     

    Si ves algun video de los llamados aliens (los mejores) ves las vueltas que hacen y parece todo muy fácil, a penas mueven el volante, las curvas parece que van parados, no sientes el coche forzado.. y cuando ves el tiempo te dices .. "a ese lo cronometran con otro cronometro!!" xD ..

     

    Buena trazada, y salir bien de las curvas, sobre todo de las que después tienes un buen tramo rápido, ahí es donde se pierde mucho tiempo!!

    2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo