Oculus dispone de nuevos controladores Touch

24 JUN 2016  17:16

Redacción

49

Mientras Oculus Touch ya está en manos de muchos desarrolladores, Oculus confirma que ya disponen de una nueva revisión mejorada del hardware que todavía no han mostrado.

Esta nueva versión de Touch todavía no se ha presentado al público, pero ha sido Jason Rubin, Director de Contenidos de Oculus, quien ha confirmado a Games Industry durante el pasado E3 que ya han recibido las primeras unidades desde la línea de producción. Esta versión implementa diversas mejoras respecto a la que han llevado al E3, que es la misma con la que muchos desarrolladores ya trabajan por todo el mundo.

Diré que acabamos de recibir la última revisión del hardware Touch, que no es la que estamos mostrando en el show ni la que tienen los desarrolladores. Están empezado a llegar desde la línea de producción y son de mayor calidad y con mejor tracking que el modelo que tenemos aquí. Tenemos la capacidad de hacer escala de habitación y todavía estamos determinando nuestra posición exacta respecto a la misma. Dicho esto, juegos como Job Simulator y Fantastic Contraption son fantásticos. Sus creadores han afirmado que darán soporte a Touch y lo harán en nuestro sistema actual, así que no creo que haya carencia de contenidos, ni que esos contenidos precisen de una habitación grande, pero no vamos a prometer nada hasta que estemos completamente seguros de que podemos cumplir nuestra promesa. Es algo que estamos discutiendo.

Así pues, todavía habrá que esperar para ver si Oculus da o no soporte oficial a la escala de habitación, ya que parece que su discurso se ha ido moderando poco a poco después del aparente rechazo inicial. Es evidente que quien prueba HTC Vive no se queda indiferente ante la posibilidad de caminar, aunque sea unos pocos pasos, y sentir cómo la inmersión se multiplica en el interior de las experiencias de realidad virtual. De momento, algunos desarrolladores que disponen de Touch han publicado varios vídeos en los que no parece que haya problemas ejecutando juegos como Hover Junkers. Este vídeo muestra un rendimiento sensacional de Touch, con el jugador haciendo todo tipo de movimientos: agacharse, tumbarse, levantarse, girar sobre sí mismo y caminar, todo ello sin problemas de tracking aparentes, aunque es algo difícil de apreciar viendo el vídeo.

 

 

Si la nueva versión de Touch mejora todavía más el tracking, Oculus puede llegar a presentar batalla a HTC Vive en su propio terreno: la escala de habitación, pero habrá que ver hasta qué punto esto es posible, y si Oculus quiere realmente entrar en esta guerra, ya que aunque la conexión por cable USB del sensor Constellation complica la instalación de dos cámaras enfrentadas, están a tiempo de ofrecer una versión con cable extra-largo que facilitaría algo las cosas. Esperamos salir de dudas en los próximos meses.