Tema: Edge of Nowhere - Oculus Rift: ANÁLISIS

¡Seguimos con más análisis! Turno de Edge of Nowhere, la nueva aventura de Insomniac Games, que nos muestra su manera de entender un juego en tercera persona bajo la gran inmersión que supone la realidad virtual.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 3

• Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    Pdaxon » 24 JUN 2016  12:28
    Esto de la nota es bastante relativo. En Real o Virtual no somos partidarios de una nota numerica, no nos dice nada. Odiamos las pag llenas de 10... Por eso lo del baremo... No veréis muchas obras maestras esta generación. Preferimos describir bien lo bueno y lo malo y que cada uno juzgue.

En cualquier caso, tampoco podemos evaluar un juego con la exigencia de un Uncharted. Hablamos de una primera generación.. limitados a unos requisitos. Valoramos el esfuerzo de los desarroladores por aupar la realidad virtual.

Saludos.

Y en este caso concreto, no vayamos a los extremos, queda muy lejos de un aprobado.
    4 0
  • Koonner

4 Abr 2016 00:56

Koonner » 24 JUN 2016  12:55
    En nuestro caso, hemos probado el juego en varios equipos y no excede más allá de los 65º-70º en carga máxima. Sinceramente, que te llegue a los 84º no es buen síntoma a mi parecer. Algo debe estar ocasionando esas temperaturas tan altas...

The VR is here!
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 24 JUN 2016  13:04
    Molina:Agradecería que alguien me repondiera una pequeña inquietud con respecto a este juego.. Es normal que cuando lo ejecuto a los pocos minutos mi tarjeta de video modelo EVGA GTX 980Ti Classified pase de los 45-50 C° sin carga hasta los 80-84C° en carga máxima., sé que el chipset Maxwell soporta hasta los 92C° pero me parece muy excesivo y casi hasta el límite de lo que la tarjeta dá.. Tengo un case NZXT H440, versión Razer y creo tener un manejo de cables excelente sin ningún bloqueo del flujo de aire, pero no logro que bajen las temperaturas de video cuando ejecuto ciertas cosas con el Rift, como es el caso de este juego., o no se si será porque no está muy bien optimizado o hay algo que provoca que las temperaturas se disparen.. No lo juego por más de una hora por temor de que algo se dañe.. Un Saludo..

Si quieres instalate teamviewer que te configuro el pc, algo debes de tener mal puesto. Te lo hago en 10 min.
    Real O Virtual
    0 0
  • Jugon Virtual

25 Abr 2016 13:48

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 24 JUN 2016  17:06
    Que ganas de que me lleguen las Oculus para jugar este juegoooo!!!
    2 0
  • Molina

31 Ago 2015 22:29

Molina » 25 JUN 2016  3:58
    Amigo gracias por el dato.. Mierdaaa,, sabía que ese aumento de temperaturas en mi gráfica no era nada normal.. Vamos a ver como lo solucionamos.. Saludos..
    0 0
  • Molina

Molina » 25 JUN 2016  3:59
    Dzbelio,, te respondí el privado que me enviastes.. Agradezco muchísimo tu ayuda..
    0 0
  • CrazyMop

1 Mar 2016 18:56

CrazyMop » 25 JUN 2016  23:28
    Molina:Dzbelio,, te respondí el privado que me enviastes.. Agradezco muchísimo tu ayuda..

Para controlar las temperaturas de la gráfica lo que deberías de hacer es instalar msi afterburner y poner una curva a los ventiladores de la gráfica, la mas común es 1:1 pero hace bastante más ruido, pero teniendo una EVGA no creo sea necesario, simplemente con que cuando llegue a 70 los ventiladores vayan al 60 y progresivamente hasta el 85º / 90% de velocidad de los rpms de los ventiladores será suficiente y tu oído lo agradecerá.

Ya verás que así ningún juego te llegará a los 84 grados como decías.

Para descargar el msi afterburner

www.guru3d.com/files-details/msi-afterburner-beta-download.html

1 0
  • Molina

Molina » 28 JUN 2016  4:10
    Gracias por el consejo amigo.., el MSI Afterburner ya lo poseo, pero creo que no lo utilizaré ya que EVGA tiene su propio programa para lograr lo mismo que es el Presicion X16. Lo que si he configurado con tu recomendación es el programa con una curva de ventilación personalizada para que progresivamente se aumenten las velocidades conforme se incrementen las temperaturas.. Agradezco tu consejo.. Un saludo..
    0 0
  • n0kturnal

18 Jun 2016 23:00

n0kturnal » 28 JUN 2016  9:23
    A mi el juego me ha gustado, pero me ha parecido caro para lo que ofrece.

El tema de las notas es muy relativo, cada uno vive la experiencia virtual de una manera distinta :)

Yo lo que haría sería dividir las notas en 2 partes. Por una parte está la experiencia en si y por otra lo que viene siendo el resto, gráficos, jugabilidad, historia, etc. Luego se hace una media y ya tienes el resultado.

Si tuviese que ponerle una nota total le pondría un 6.
    0 0
  • Capa

7 Ago 2014 21:38

Capa » 28 JUN 2016  15:56
    Alguien ha jugado también a Chronos?

Cual d los dos OS ha gustado mas?
    0 0
  • n0kturnal

18 Jun 2016 23:00

n0kturnal » 28 JUN 2016  20:30
    Capa:Alguien ha jugado también a Chronos?

Cual d los dos OS ha gustado mas?

Yo estoy jugándolo ahora y no tiene mala pinta. Es un RPG en tercera persona que a simple vista parece fácil y de fácil nada. He empezado una partida en nivel heroico (máxima dificultad) y estoy muriendo como un cabrón. Según me han contado la experiencia es más larga, alrededor de 10-12 horas, no se si por la dificultad o porque es más largo. La jugabilidad es rollo darksouls, hay perks, mejoras de armas, etc... Lo que no me ha gustado es la falta de personalización del personaje ya que es nula. Igual va cambiando conforme vas avanzando en edad. Sí, cada vez que mueres te haces un año más viejo pero tiene sus inconvenientes cuando llegas a cierta edad. En cuanto a la historia por ahora muy MEH. En cuanto al doblaje es méjicano y deja bastante que desear, al menos en algunos personajes. Tiene subtítulos. Cuando le de más caña ya te diré más cositas :)

Respecto a si es mejor juego o peor, a mi parecer no son comparables. Sí son en tercera persona pero no tienen nada que ver y las experiencias son totalmente distintas.
    1 0
  • Molina

Molina » 29 JUN 2016  12:40
    Disculpas por meter la cuchara pero,, muchos de los juegos que he acabado en español puro también dejan mucho que desear en cuanto a la traducción original desde el inglés.., Vallaa, no sé sinceramente cuál es el problema entre las traducciones latinas contra las españolas (exceptuando las diferentes jergas,, por supuesto)
    Hace unos días cree un hilo,, y mucho de eso se refería a eso.. No entiendo la verdadera diferenciación.. Exceptuando las jergas de los diferentes paises hispanohablantes ¿Aguien me las podría explicar?..
    1 0
  • Cikio

1 Mar 2014 11:16

Cikio » 29 JUN 2016  13:41
     Molina:Disculpas por meter la cuchara pero, muchos de los juegos que he acabado en español puro también dejan mucho que desear en cuanto a la traducción original desde el inglés.., Vallaa, no sé sinceramente cuál es el problema entre las traducciones latinas contra las españolas (exceptuando las diferentes jergas,, por supuesto)
    Hace unos días cree un hilo,, y mucho de eso se refería a eso.. No entiendo la verdadera diferenciación.. Exceptuando las jergas de los diferentes paises hispanohablantes ¿Aguien me las podría explicar?..

No creo que sea una falta de calidad si no de costumbre. A mi los doblajes latinos se me hacen extraños, no sólo por la jerga, si no la propia entonación. De hecho los doblajes latinos en tema de traducción/significado son bastante más exactos que los españoles, puesto que los españoles se toman muchas licencias y cambian bastantes cosas con tal de cuadrar la duración de las frases y a veces pierde un poco el sentido original del texto.

Pero vamos, lo mismo me choca en latino que si me lo doblasen con acento sevillano o gallego cuando los personajes no lo son. Es una cuestión de acento y falta de costumbre más que de calidad de la traducción.
    0 0
  • Molina

Molina » 29 JUN 2016  14:28
    Muy bueno tu razonamiento., estoy de acuerdo contigo.. Sinceramente muchos de los juegos (y no solo eso, sino series y peliculuas) yo prefiero verlos en sus idiomas originales y con subtítulos (entendiendo de que va la jerga por supuesto,, sino, no tendría sentido) para no causar discrepancias con lo que se plantea directamente........, Pero no creo que tu jerga ni la mía nos permita crear confusiones serias con razonamientos despectivos (si es que hay en corazón sentimientos asi). Yo agradezco que unos pocos de los juegos de RV estén traducidos.., esto lejos de ser una payasadaa, debería de convertirse en una alabanza., porque son bien pocos.,, por eso de mis dudas.. Un saludo..
    1 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 29 JUN 2016  16:35
    Ante todo,quiero agradecer y felicitar el análisis de Edge Of Nowhere,se echaban de menos en el foro estas cosillas y esta iniciativa me ha parecido fantastica.

Tengo que decir que coindido con bastantes puntos tratados en el,lo he estado jugando tranquilamente durante estos ultimos dias hasta completarlo,y sin llegar a hacer ningun portento,he de reconocer que lo he disfrutado bastante por diferentes motivos.
    Por aquí os dejo un poco mis impresiones.

La historia,ambientacion,y la forma como esta presentado el guión de Edge Of Nowhere,es una de las cositas que más he disfrutado en general.Es una de las cosas que personalmente yo mas valoro en estas primeras aventuras para la realidad virtual.Y me explico,además de crear un escenario,el hecho de darle vida y un sentido a lo que estas haciendo y lo que ocurre allí mediante la historia,es algo esencial e importantisimo en una aventura.Si además esta historia,junto a la ambientacion lograda,es capaz de captar mi atencion y me invita a querer saber más sobre lo que está ocurriendo,en principio a mi ya me han cautivado con algo muy por encima de otros aspectos graficos.

En este caso concreto,creo que los desarrolladores han logrado hacer algo sencillito,pero bien planteado en este aspecto,para ir asentando bases en  futuros juegos de este tipo.
    Han sabido como mostrarme diversas partes de la historia de esa expedicion de forma gradual y globalmente,usando diferentes metodos para que poco a poco,todas las piezas vallan encajando.
    Es decir,con la ayuda de algunos dialogos,cartas o documentos de miembros de la expedicion que vas encontrando a lo largo del camino,visiones del personaje,pensando consigo mismo ante una situacion,y junto a los hechos que van ocurriendo sobre la marcha y que descubres por ti mismo.

El aspecto grafico,no es algo que sobresalga en este titulo,si bien cumple,y tienes algunos efectos logrados no me parece sobresaliente en nada,sin embargo,a nivel artistico y en general  la ambientacion esta bastante conseguida.
    La cámara,la mayoria de tiempo se comporta decentemente,pero me pareció algo molesta en algunas situaciones concretas al querer mirar algo girando bastante a un lado en determiandos momentos,o si deseaba andar unos pasos atrás a revisar algo.

El sonido está bastante cuidado,acompañando de forma correcta los hechos que van ocurriendo durante la aventura,e incluso acertado en algunas sorpresas inesperadas de las cuales no haré spoiler para no estropearle la historia a nadie.Un detalle a destacar que me encantó del sonido,es el efecto logrado al andar,en las pisadas del personaje sobre la nieve,es así tal y como en la realidad lo recuerdo cuando he pisado la nieve,por ejemplo en sierra nevada.

Respecto a la jugabilidad y las mecanicas del juego,tal y como ya mencionaban anteriormente otros usuarios,este bebe de ciertos titulo conocidos,como podría ser Tomb Raider o Uncharted,aunque no llega ni de lejos a esos niveles ni de produccion,ni duracion,ni graficamente como para compararlos...pero si cuenta con varios aspectos bastante similares.Por ejemplo,las mecanicas de salto de obstaculos,agarres,escalada con piolet en este caso e.t.c.

Sin embargo,hay una mecanica en especial,que personalmente me encantó en el juego,y que ya pude jugar con anterioridad en The Last Of US,un titulo de ps3/ps4 que recomiendo a todo el mundo.Y se trata de algunas mecánicas de sigilo y supervivencia,para superar ciertos momentos del juego que pueden complicarte bastante la situacion y hacerte pensar en mas de una ocasion,como demonios vas a pasar por ahí.
    Sinceramente,me recordo muchiiisimo a las zonas de chasqueadores de The Last Of Us.

La escasa municion de arma y botiquines,que generalmente solo son utilizadas para emergencias,fué algo que tambien conseguio sacarme una sonrisa recordando los autenticos survival de antaño que tanto echo de menos.
    (Actualmente solo The last of us,Zombiu y en otros aspectos podria meter incluso Alien isolation,lograron traerme buena parte de esas mecánicas).

Lo que menos me ha gustado del titulo,como a la mayoria supongo...diría que es la duracion del titulo y su precio de salida.Quizá con un mínimo de 3-4 horas más de juego,un poco mas de variedad en las criaturas que habitan el juego,y tambien en el diseño de algunos escenarios interiores,hubiesen hecho de este,un titulo bastante superior.No obstante,teniendo en cuenta el tiempo en el cual ha sido desarrollado y siendo una de las primeras aventuras para realidad virtual,es un titulo que ha logrado lo que los desarrolladores se han propuesto.
    Ojalá que pronto,comencemos a ver más aventuras de todo tipo,de este baremo para arriba.

Lo dicho,a quien le guste la aventura,y más aún la tematica lovecraft y este tipo de historias,le recomiendo que lo juegue,sino ahora,cuando tenga un precio inferior.
    4 0
  • mattt

12 May 2016 03:32

mattt » 30 DIC 2016  10:25
    Yo lo estoy terminando ahora, lo he pillado de oferta, el juego por su precio normal no merece la pena , principalmente por su duracion, pero en lo que se refiere a argumento, inversion, y mecanicas (algunas algo repetitivas), es toda una sorpresa, me esta gustando tanto que hasta estoy planteandome leerme el libro en el que se inspira.

La atmosfera en las cuevas es brutal, es una mezcla de expediente x con............ No hay nada que haya visto o jugado comparable, lo dicho, la pena es la duracion.
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 30 DIC 2016  10:57
    Recomiendo la lectura de H.P.Lovecraft, este hombre tenía el don de meterte en sus historias, te hace imaginar perfectamente que está sucediendo y temer lo que pasará. Los relatos se leen bien, son cortos.
    La historia esta basada en su relato "En las Montañas de la Locura", al igual que lo está la película "La Cosa" sólo tenéis que ver la última versión de "La Cosa" del 2011. Más que nada por que es la versión con mejor guión y unos efectos especiales muy buenos que se centran en hacer las cosas creíbles.

Si leéis el relato, veréis que sin duda podrían haber añadido más cosas, aunque no está mal.
    1 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Fguillotine » 30 DIC 2016  12:14
    yo recomendaría ver todas las versiones por orden cronológico, empezando por "El enigma de otro mundo" (1951), siguiendo con "la Cosa" de John Carpenter (1982), que para mi es la mejor versión hasta ahora, terminado por la versión de 2011.

Como curiosidad Guillermo del Toro lleva años planeando una nueva versión, que posiblemente sería la más fiel a la novela de Lovecraft, pero parece que el proyecto no acaba de arrancar  cry . Se pueden ver algunos bocetos y notas sobre la película en su libro "Gabinete de curiosidades", muy recomendable para cualquier fan del director.

Saludos
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 30 DIC 2016  13:08
    Hombre, sí, pero mucha "cosa" es para ver seguida  lol no sé, hay mucha gente que prefiere la de John Carpenter, pero creo que la última es mejor, porque el guión no es malo y las monstruosidades son más orgánicas y realistas, la de Carpenter es más nostalgia por ochentera, con monstruos que se ven animatrónicos de silicona, a parte Kurt Russell no me mata mucho. La original sí que vale la pena, al ser diferente.

A ver si Guillermo "del Todo" (está de buen año) que es un fan de los Mitos de Cthulhu y siempre saca seres de esta mitología a la que puede. El bicho que sale al final de Hell Boy es calcado a Shudde M'ell, incluso la silueta coincide a la perfección con la de éste en el libro del guardián de The Call of Cthulhu, un pedazo de guiño, por ejemplo.

Lástima que no encuentro una imagen de lado, pero el que vea la película se dará cuenta que hay un momento que está exactamente en la postura que en la imagen de arriba y la silueta queda idéntica y al tamaño adecuado.

Echaré un vistazo al libro que dices, me interesa.
    0 0
  • hedtrip

27 Dic 2014 21:35

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 30 DIC 2016  14:30
    De hecho Mike Mignola,creador de Hellboy,ya dijo en su día que su cómic está inspirado en los mitos(en buna parte ya que casi siempre trata de folklore ruso jaja)
    Yo conocí Hellboy precisamente por Cthulhu (años antes de las pelis).
    Soy fan de Lovecraft,tengo todos sus libros y casi todos los modulos de rol de JDR y Chaosium.Y muchos cómics,claro.Así como el espectacular black&white the Breccia.Juegos de mesa y de pc.
    Si el juego Edge of Nowhere tiene algún tinte lovecraftiano ya me interesa.
    Supuestamente había un proyecto de cine para En las montañas de la locura.Fué leer Tom Cruise y maldecir.
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    1 0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

8 Anónimo