Tema: Un tercio de Valve trabaja en RV y en la siguiente generación de HMDs

Alan Yates de Valve ha confirmado en el hilo oficial de Vive, en Reddit, el compromiso de la compañía con la realidad virtual.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 22 JUN 2016  8:26
    Es estupendo que Valve se esté implicando a este nivel en la realidad virtual, y estoy deseando conocer detalles de los prototipos en los que están trabajando de cara a la siguiente generación. De las cosas a mejorar, para mi gusto creo que la que menos prioridad tiene es subir el refresco por encima de los 90 Hz. Tampoco he notado una diferencia abrumadora de los 75Hz del DK2 a los 90 del Vive y creo que hay otras cosas más importantes y que se notan mucho más antes que eso, que no olvidemos que también requiere una potencia mayor al necesitar alcanzar una tasa más alta de fps. Esa potencia extra mejor usarla para más resolución y/o más FOV.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    9 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 22 JUN 2016  8:44
    Magnifica noticia.
    Espero que en lo primero que estén trabajando sea en eliminar el glare por completo  neutral

Por desgracia me da que la nueva generación de visores no nos van a llegar hasta mediados o finales del 2018.
    1 0
  • monco

2 Jul 2014 01:51

monco » 22 JUN 2016  9:03
    Exacto, yo pondría en orden de prioridades la resolución primero, fov después y fps por último.
    En la detección del cuerpo sobre todo algo para los pies.
    También me gustaría ver algún accesorio para unir los controles para simular un arma, algo como lo que mostró Sony en el e3 pero que no sea necesario un control aparte.
    5 1
  • VR_Guybrush

6 Ene 2016 12:52

VR_Guybrush » 22 JUN 2016  9:28
    Un momento, si Valve tiene 1/3 de su plantilla trabajando para la VR, significa que tienen un 33,33% del personal trabajando en algo, yo veo mucho numero 3 por ahi, es una señal..... es Half life 3!!!  lol  lol  lol
    18 1
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 22 JUN 2016  11:32
    De hecho yo diría que esperaban sacarlo en RV, pero lo han pospuesto porque esta generación de HMD´s no está a la altura de lo que un título como éste demanda. Soñar es gratis, pero si tuviera que apostar, si saliera un visor con las características mejoradas que se citan en el artículo, parece hecho ex-profeso para una tercera parte de un famoso juego en primera persona...
    3 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 22 JUN 2016  11:35
    Pues fijate que yo creo que se han dado cuenta que el CV1 no esta a la altura del gran mercado y se van a poner las pilas para sacarnos una version mejor el año que viene, creo que el tema va a ser un casco por año hasta que lleguen a 210 de FOV y eliminar el SD, que sera cuando te compres un casco que te dure 5 o 6 años como ocurre con las pantallas de PC actuales, ya han demostrado que quieren estar a la última y que van a apostar fuerte por todo esto sin querer quedarse atrás
    3 3
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 22 JUN 2016  12:00
    Muy buena noticia, pero por contra parece que tenemos cable para rato...
    2 0
  • Puzzle

Colaborador

12 Jun 2016 21:53

Puzzle » 22 JUN 2016  12:13
    2018? Eso es ser muy optimista, me temo.
    1 0
  • sanninbarto

5 Sep 2013 10:13

sanninbarto » 22 JUN 2016  13:11
    Jose_rv:Pues fijate que yo creo que se han dado cuenta que el CV1 no esta a la altura del gran mercado y se van a poner las pilas para sacarnos una version mejor el año que viene, creo que el tema va a ser un casco por año hasta que lleguen a 210 de FOV y eliminar el SD, que sera cuando te compres un casco que te dure 5 o 6 años como ocurre con las pantallas de PC actuales, ya han demostrado que quieren estar a la última y que van a apostar fuerte por todo esto sin querer quedarse atrás

ni de coña sacan una nueva version el año que viene, no hay tiempo material ni de mejoras sustanciales. Como mucho diria que para 2018 e igual ni eso..
    4 1
  • drzog

8 Ene 2016 15:56

drzog » 22 JUN 2016  13:35
    Que trabajen en juegos que es lo que hace falta...
    9 0
  • Alepf

11 May 2014 10:13

Alepf » 22 JUN 2016  13:43
    drzog:Que trabajen en juegos que es lo que hace falta...

Creo que Valve debería trabajar en dar un soporte 3D a sus juegos en 2D del tipo VorpX o similares.
    3 1
  • danizzz

16 Mar 2016 21:08

danizzz » 22 JUN 2016  13:44
    sanninbarto:
     Jose_rv:Pues fijate que yo creo que se han dado cuenta que el CV1 no esta a la altura del gran mercado y se van a poner las pilas para sacarnos una version mejor el año que viene, creo que el tema va a ser un casco por año hasta que lleguen a 210 de FOV y eliminar el SD, que sera cuando te compres un casco que te dure 5 o 6 años como ocurre con las pantallas de PC actuales, ya han demostrado que quieren estar a la última y que van a apostar fuerte por todo esto sin querer quedarse atrás

ni de coña sacan una nueva version el año que viene, no hay tiempo material ni de mejoras sustanciales. Como mucho diria que para 2018 e igual ni eso..

No se porque dices que no hay tiempo, los móviles sacan modelos nuevos todos los años y eso que en los móviles ya hemos alcanzado un techo potencia/consumo dificil de mejorar.

No hace falta que saquen unas gafas perfectas al año que viene, simplemente pueden sacar unas con más resolución, o ir mejorando fallos de la lente, ergonomía, cableado,...
    Se trata de ir mejorando fallos, la primera versión de ps que sacan en cada generación no se parece en nada a la última versión antes de saltar a la siguiente generación.

OSVR va a ser una dura competencia si mantiene los precios, y ya veremos cuanto tardan en salir otras chinas por la mitad de precio. El que se duerma en los alureles y no vaya actualizando fallos y bajando precios o dando más prestaciones se quedará fuera del mercado.

Con los precios de vive, pasado el momento del bum en la que todos los que estamos locos por la RV tengamos ya nuestras gafas, las ventas caeran en picado, a no ser que saquen cosas nuevas continuamente y bajen los precios. Y aunque seamos miles o millones en el mundo seguimos siendo pocos, si no hacen una rv para todo el mundo la gente se irá a los visores tipo OSVR o chinos fijo.

Si el 33% de la plantilla está trabajando en la siguiente generación el 77% está trabajando en como mejorar la actual para sacar una versión CV1.2 con mejoras y fallos pulidos.

El año que viene habrá gafas nuevas puede que no las cv2 pero si las cv1.2, y si no tiempo al tiempo. Y además mucho más baratas
    3 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 22 JUN 2016  14:04
    Viendo la evolución de la tecnología actual, creo que si sera posible, margen de arreglar/mejorar lo que tienen en 1 año hay de sobra, Samsung ya ha presentado sus pantallas 4k creadas de forma especifica para la realidad virtual, ponerlas en un visor actual no creo que necesite 1 año de investigación, Mejorar las lentes y quitar el Glare, tampoco creo que necesite un año de investigación, las cámaras de fotos digitales, smartphones, pantallas de PC, ratones , mandos, teclados, y las marcas que los fabrican actualizan sus stocks cada año con pequeñas mejoras y novedades, pensar que esto va para dos años es pegarse un tiro en el pie, el CV1 es deficiente para el publico generalista y necesita mejoras urgentes

Tener en cuenta que lo que mas cuesta son los primeros años de investigación y desarrollo, esto ya a ocurrido, ahora todo es mejorar el camino que llevan, ya no tienen que crear el timewrap, ni ponerse de acuerdo con Nvidia y AMD, ni la store, ni el sistema de envíos, ni la pagina de venta, ni la fabricación, ni los 20 departamentos para que todo funcione, ya tienen todo lo complicado creado, ahora es solo refinar y mejorar

Si esperan cambiar el CV1 dentro de 2 años, entonces es 100% seguro que alguien se les va a adelantar con un mejor visor, el CV1 debería haber sido un 50%/70% más que un DK2, y solo hay que ver la decepción que tienen muchos viendo que solo es un 30% de mejoria

Samsung Gear se actualiza anualmente, con mejoras suficientes como para evolucionar año tras año, ya hay artículos sobre el S8 y sus mejoras,por que no va a ocurrir en la version PC? si cada año las pantallas van a ser mejores, por que no vender esas mejoras? Si a algún usuario del CV1 le dices que le mejoras las pantallas un 30% más y le quitas el Glare, ni te cuento lo rápido que venden el CV1 para pasarse a la nueva generación

No olvidemos que Google ya esta a las puertas de entrar en el mercado
    8 0
  • carlos_sot

1 Mar 2016 11:43

carlos_sot » 22 JUN 2016  14:26
    No creo las HMDs no son como los móviles mas bien como las consolas ni siquiera tienen aun juegos q le saquen todo el jugo a las actuales y valve su fuerte son los juegos q se puedan comprar en la tienda igual no me gustaría estar pagando un dineral cada año
    0 1
  • Pelacanyes

5 Jul 2013 23:55

Pelacanyes » 22 JUN 2016  14:29
    danizzz:. Y aunque seamos miles o millones en el mundo seguimos siendo pocos, si no hacen una rv para todo el mundo la gente se irá a los visores tipo OSVR o chinos fijo.

Se iran al visor de SONY
    4 0
  • danizzz

16 Mar 2016 21:08

danizzz » 22 JUN 2016  14:49
    carlos_sot:No creo las HMDs no son como los móviles mas bien como las consolas ni siquiera tienen aun juegos q le saquen todo el jugo a las actuales y valve su fuerte son los juegos q se puedan comprar en la tienda igual no me gustaría estar pagando un dineral cada año

Dime algo que no cambie todos los años, pcs, tabletas, monitores, portátiles, móviles, consolas...
    Incluso las consolas siendo compatibles van scando una versión, más fina, que se calienta menos o que tiene no se que historia, aveces ni siquiera eres consciente de que te estás comprando una versión distinta de la del año anterior porque por fuera y en funcionamiento parecen iguales, pero por dentro no lo son.

El hecho de que saquen una versión nueva mejorada no querrá decir que tengas que cambiar, solo tendrás que cambiar si quieres tener esas mejoras y la versión 1.0 nunca es la mejor, por eso desde el principio he opinado que salvo que se tenga mucha prisa es mejor esperar un año para ver como evolucionan en características y precios tanto oculus como vive.
    Yo tampoco estoy dispuesto a gastarme 800 pavos cada año, eso si los que se las han comprado eso que llevan disfrutado.
    0 0
  • Bertin

22 Abr 2014 13:21

Bertin » 22 JUN 2016  14:59
    Pero cuando dicen que 1/3 parte de Valve trabaja para la RV a que se refieren? hardware o software?
    Si no hace falta mas hardware hoy por hoy, falta software! Falta el juego de Valve, el que lo cambie todo. Son los unicos que se pueden permitir por calidad y recursos hacer un buen juego para que haga desear a todos tener un HMD.
    6 0
  • tjio

2 Ago 2014 14:57

tjio » 22 JUN 2016  17:45
    Actualmente son los únicos que abogan por una estandarización de la RV sin exclusividades, sinceramente espero que sea quien triunfe y que de paso se lleve por delante a quien impida esta estandarización.
    0 1
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 22 JUN 2016  18:37
    Palmer en su día dijo con toda lógica, que sacar una versión nueva no dependía únicamente de ellos. De nada vale sacar una versión 4k, cuando no existe ninguna tarjeta en el mercado que te mueva 4k a un mínimo de 90fps. Por lo que no queda otra que esperar a que dichas tarjetas salgan al mercado.

De nada vale sacar en un año unas gafas 4k, si las tarjetas que lo mueven valen para entonces 2000€, poca gente compraría las gafas. Y os aseguro que AMD y NVIDIA tienen esas tarjetas desde hace años, pero el coste de fabricación es inviable para poderlas vender a clientes normales.

De nada vale sacar en un año unas gafas 4k, si Samsung, aunque las haya presentado en una feria, no las comercializa pasados varios años. Esto suele ocurrir, si no mirar cuando fue presentado el DK1 y cuando se comercializó. O las impresoras 3d que vemos ahora, se presentaron varios años atrás.

De nada vale sacar en un año las gafas 4k, si Samsung no tiene suficientes unidades fabricadas para entonces. Todo depende de lo complejo que sea su fabricación o de la demanda de otras empresas a las que Samsung vende sus pantallas, como puede ser los Iphone de Apple y los propios móviles de Samsung.

Con todo esto solo quiero decir que Palmer lo dejó muy claro, no depende solo de ellos. Ellos llevan más de un año cacharreando con pantallas 4k para Oculus. Depende de la investigación, desarrollo y fabricación de las empresas que les vende cada uno de los componentes que utilicen en el HMD, y por supuesto del precio del mismo, ya que al ser tecnología puntera, los precios son elevados, y luego nos quejamos de que el precio del HMD es alto.

He puesto como ejemplo la pantalla 4k, pero podría ser cualquier otro componente nuevo, lentes, tecnología inalámbrica etc.

8 0
  • SdReNe

16 Ene 2016 21:52

SdReNe » 22 JUN 2016  18:54
    Ahora es cuando alguien te responde con el mito de que puedes usar el panel 4K y reescalar desde 1080p, como si eso automáticamente significase que hay menos SDE, y como si no se fuese a ver peor aún que ahora
    3 5
Página 1 de 2