Tema: Impresiones rápidas CV1

Página 1 de 2

Mensajes

  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2734

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 20 JUN 2016  22:46

    Bueno bueno bueno,

     

    Mentirusco gordo atao con piedras. Es la sensación que tengo ahora mismo tras todo el día probando cosas.

     

    Mi sencilla opinión sobre Oculus CV1, después de esperar 5 meses y haber sido poseedor de un DK2, es que se ha quedado como un producto aprobado por los pelos.

     

    Producto muy bonito y bien acabado, los acabados no pueden ser mejores, ya quisieran otros aparatos. El CV1 sigue con efecto rejilla, yo la veo perfecta, que cierto es que ya no es un problema, es mas, a mi el dk2 no me molestaba demasiado.

     

    Lo que lo arruina todo es el glare...

     

    Tios, es una tomadura de pelo y un fracaso en toda regla. Hay momentos en los que prácticamente no se ve el juego, ejemplos como el del soldadito de puzzles que vas por un sitio muy oscuro con una antorcha. Es infumable, es que no se puede jugar. El glare a mi me va a hacer plantearme meterlo en la caja y venderlo. Este efecto me ha puesto de mala leche y es que nos han quitado SDE y nos han puesto fuegos artificiales. Yo prefiero un SDE de 2mm de grosor.

     

    Es como ver cualquier cosa con los ojos llenos de cataratas. Sólo lucen bien los juegos muy iluminados, es por eso que creo que casi todos los juegos lucen lavados, para evitar esta porquería.

     

    Yo que sé....

     

    No sé que decir, tendré que probar mas cosas, porque a mi lo único que me ha parecido bueno es el Lucky del que tanto me reía en su día.

     

    Otra cuestión es que todo lo que hay de momento es muy caro y escaso.

     

    Y un punto a favor es que me parece que tiene bastante más fov que el DK2, yo lo sitúo entre 110-115 incluso 120, lo mismo es por mi cara.

     

    Estad atentos, que pronto se vende otro CV1.

    Real O Virtual

    4
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 20 JUN 2016  22:58

    Dzbelio, lo siento tío. Yo este finde tuve unas sensaciones muy muy parecidas, me fui a probar las HTC Vive (otra vez, no me canso de probarlas, je), pero esta vez eran las comerciales, hasta ahora había probado las DK, y mira, fue ponérmelas y ver el famoso Rays of God y decir.... OSTIAS!!!! esto es incluso peor de lo que me imaginaba!!!, como tu piensas, es una verdadera tomadura de pelo, un fracaso en toda regla. No se como Oculus y HTC Vive han podido llegar a ello, es ser muy muy muy inútiles después de tantas historias con respecto a la calidad todos estos años. Yo probaré las PSVR y ya veré que hago.

     

    Mi opinión después de esta primera generación es que nos han vendido un refrito en pañales con aprobación muy muy justa como producto comercial. Creo que la tecnología actual esta al límite de considerarse preparada para la VR porque el FOV, SDE, Resolución y estos defectos..., uffff, todo muy muy muy justo, y ya veremos como sale Oculus de sus famosos touch y room scale, porque ya no me creo absolutamente nada.

     

    Sin lugar a dudas esta primera generación es para entusiastas.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2734

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 20 JUN 2016  23:39

    Yo me considero un entusiasta de la RV tio. Pero por lo del glare no sé si estoy dispuesto a pasar.

    Real O Virtual

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 20 JUN 2016  23:41

    Estoy de acuerdo en todo salvo del Lucky's. Fue ponerlo, quitarlo, y ponerme el Mario 64 xD

    1
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 20 JUN 2016  23:47

    Esa sensacion y cuerpajo tambien se me quedo a mi cuando me llegaron. Animo que con el tiempo lo seguiras viendo, si lo buscas, facilmente.  Unos dicen que te acostumbras y lo dejas de ver, como un filtro o algo asi, yo creo que mas bien te terminas resignando y te dejas de enfadar cada vez que te las pones y te dejas llevar por el juego disfrutando de el. lol

     

    En algunos juegos se nota menos que en otros.

     

    Yo sigo diciendo que no hay tanta diferencia entre el dk2 y el cv1 en cuanto a sde y fov sobre todo desde que sacaron la version 1.3 de oculus. En cambio el cv1 tiene este maldito glare

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2734

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 20 JUN 2016  23:57
    Esa sensacion y cuerpajo tambien se me quedo a mi cuando me llegaron. Animo que con el tiempo lo seguiras viendo, si lo buscas, facilmente.  Unos dicen que te acostumbras y lo dejas de ver, como un filtro o algo asi, yo creo que mas bien te terminas resignando y te dejas de enfadar cada vez que te las pones y te dejas llevar por el juego disfrutando de el. lol

    En algunos juegos se nota menos que en otros.

    Yo sigo diciendo que no hay tanta diferencia entre el dk2 y el cv1 en cuanto a sde y fov sobre todo desde que sacaron la version 1.3 de oculus. En cambio el cv1 tiene este maldito glare

     

    Yo me habría quedado con el DK2.

    Real O Virtual

    0
  • Pablowar

    15 Ene 2015 17:08

    Mensajes: 135

    Ubicación: VALLADOLID

    Visores

    Oculus Rift
    Pablowar » 21 JUN 2016  0:04

    Me estáis matando confused. Acabo de abrir la caja, no me ha llegado el pc para moverlo y el que tengo no da la talla. He trasteado con ellas con el unboxing de Juanlo de fondo y lo primer que he notado es que me entra luz a patadas por el hueco de la nariz.

     

    Dzbelio, ¿es para tanto?. Este párrafo da miedo "Tios, es una tomadura de pelo y un fracaso en toda regla. Hay momentos en los que prácticamente no se ve el juego, ejemplos como el del soldadito de puzzles que vas por un sitio muy oscuro con una antorcha. Es infumable, es que no se puede jugar. El glare a mi me va a hacer plantearme meterlo en la caja y venderlo. Este efecto me ha puesto de mala leche y es que nos han quitado SDE y nos han puesto fuegos artificiales. Yo prefiero un SDE de 2mm de grosor.

     

    Es como ver cualquier cosa con los ojos llenos de cataratas. Sólo lucen bien los juegos muy iluminados, es por eso que creo que casi todos los juegos lucen lavados, para evitar esta porquería."

     

    Me he operado de miopía hace años y se lo que es ver luces desparramadas por casi todo el ángulo de visión, sobre todo de noche. Me resultaba imposible conducir. Como nota positivo te aseguro que te acostumbras y que de hecho, si es similar, cada vez lo percibes menos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 JUN 2016  0:08

    Lo muevo al subforo de Oculus Rift, que encaja mejor que en Off Topic

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 21 JUN 2016  0:28

    Dzbelio, pruebalo unos días y luego decides, yo solo he tenido minutos de prueba, por lo que a lo mejor con los juegos indicados y echándole horas, no es tan tan tan ... como para venderlo. Pablowar, tu igual, mi consejo es que les deis unos días de prueba y luego decidir.

     

    Tengo unas ganas locas de probar las PSVR y ver que tal el tipo de pantalla con más subpixeles, pantalla RGB y encima sin las lentes fresnel y su glare, y mas ergonómicas. Pero bueno, es como todo, hay que probarlas.

    2
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2734

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 21 JUN 2016  1:47
    Me estáis matando confused. Acabo de abrir la caja, no me ha llegado el pc para moverlo y el que tengo no da la talla. He trasteado con ellas con el unboxing de Juanlo de fondo y lo primer que he notado es que me entra luz a patadas por el hueco de la nariz.

    Dzbelio, ¿es para tanto?. Este párrafo da miedo "Tios, es una tomadura de pelo y un fracaso en toda regla. Hay momentos en los que prácticamente no se ve el juego, ejemplos como el del soldadito de puzzles que vas por un sitio muy oscuro con una antorcha. Es infumable, es que no se puede jugar. El glare a mi me va a hacer plantearme meterlo en la caja y venderlo. Este efecto me ha puesto de mala leche y es que nos han quitado SDE y nos han puesto fuegos artificiales. Yo prefiero un SDE de 2mm de grosor.

    Es como ver cualquier cosa con los ojos llenos de cataratas. Sólo lucen bien los juegos muy iluminados, es por eso que creo que casi todos los juegos lucen lavados, para evitar esta porquería.
    "

    Me he operado de miopía hace años y se lo que es ver luces desparramadas por casi todo el ángulo de visión, sobre todo de noche. Me resultaba imposible conducir. Como nota positivo te aseguro que te acostumbras y que de hecho, si es similar, cada vez lo percibes menos.

     

    Hola Pablo, es tal cual lo expongo.

     

    Estoy probandolo mas tranquilo ahora en casa y digo lo mismo. Sólo aquellos juegos bien bien diseñados se ven realmente sorprendentes. El mejor que he visto es el Tale, y los juegos que tienen colorido tal cual era Alien Isolation, así azulón. Donde haya luz no hay problema, pero donde no la hay y de repente haya un contraste es increible, es una patada en la cara, como digo, el juego ese de un tío parecido a los de Assasins Creed en miniatura, es que no se ve el player tío. Es una pasada, me voy a tirar unos días probando a ver que tal, pero vaya tela que fallo más patético por dios.

    Real O Virtual

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2472

    oldsysop » 21 JUN 2016  3:17

    La mentira de la RV-2016 se cae a pedazos.
    Cuanto se ha mentido para defender lo indefendible. Y se sigue haciendo ... pero cada vez menos.

     

    + de 600 euros... , vaya timo.

    3
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 21 JUN 2016  3:44
    La mentira de la RV-2016 se cae a pedazos.
    Cuanto se ha mentido para defender lo indefendible. Y se sigue haciendo ...  pero cada vez menos.

    + de 600 euros... , vaya timo.

     

    El problema de estas cosas es que son los primeros productos comerciales y encima los dos productos con el mismo problema. Si esto pasa con un monitor que compras en una tienda, lo devuelves y compras otro, pero en este caso es, o lo aceptas y te quedas con algo que querías desde pequeño aceptando sus problemas y limitaciones o lo devuelves sin posibilidad de coger algo de la competencia, porque los dos tienen el mismo problema. Se están aprovechando de la exclusividad.

     

    Yo echaré un vistazo al PSVR.

    3
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 21 JUN 2016  8:02
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    teneis la misma sensación con el vive? porque a mi no me ha parecido nada grave.
    Porque es algo que depende mucho de las expectativas. Hay gente que en cuanto ve un fallo ya no puede dejar de verlo y lo magnifica x1000, yo por ejemplo veo el fallo pero no me impide disfrutar del iRacing como un enano. Vamos las DK2 ni regaladas estando el CV1 glare o no
    0
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 21 JUN 2016  8:13

    Conozco a una persona que trabaja en la Clínica Baviera y siempre comenta que las operaciones de la vista suelen dar problemas con la visión nocturna, especialmente al conducir y tal, puede que al estar operado, en tu caso esté magnificado el problema.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 JUN 2016  8:42

    Yo estoy operado de la vista también y en efecto las luces nocturnas las ves con un aura alrededor, aunque no todo el tiempo sino solo en el momento de mirarlas, y enseguida se desvanece. El glare del Vive (el del Rift no lo he podido probar pero será similar) sin embargo el efecto no desaparece. No se si mi visión lo magnifica o no pero el caso es que cuanto más usas el dispositivo menos molesta el glare. Al principio, sobre todo después de haber oido tanto hablar de él, te fijas instintivamente y lo ves, vaya si lo ves... como una patada en la cara como dice Dzbelio, pero luego cada vez te vas fijando menos y en poco tiempo deja de ser molesto. Hay algunas excepciones en juegos que abusan de contrastes marcados donde molesta más, y ahí ya tendrán que ser los desarrolladores los que procuren no abusar de contrastes donde no sea absolutamente necesario para que no se note tanto. A mi donde más me molesta es en el Elite, que se destaca mucho en el HUD, en la parte de los escudos y donde aparece el objetivo actual en el lado izquierdo, que es blanco y contrasta mucho, y también los pequeños focos de la cabina, sobre todo cuando está más oscuro. Pero hasta a eso te terminas acostumbrando y te olvidas. En otros juegos ya ni me fijo y la mayor parte del tiempo no lo veo, salvo que me ponga a pensar en él

     

    Dzbelio, como te han comentado dale una oportunidad, que a Adel por ejemplo también se le vino el mundo encima con el tema del glare y luego terminó acostumbrandose.

     

    Y si, es una cagada que ambos visores tengan este defecto y más aun que los dos fabricantes se callaran como putas y no dijeran nada, pero es lo que hay y si queremos RV ya pues hay que pasar por el aro, o quedarnos con el DK2 o esperar a que salgan nuevos visores con estos fallos corregidos. Yo prefiero tenerlo ya y disfrutar como estoy disfrutando HOY, que mañana no se que va a pasar.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 21 JUN 2016  9:13
    Yo prefiero tenerlo ya y disfrutar como estoy disfrutando HOY, que mañana no se que va a pasar.
    Exacto. Yo también quiero un HMD con resolución equivalente a 1080p en monitor y 150 de fov sin glare, pero eso no significa que no pueda disfrutar de lo que hay hasta que lleguemos ahí.

     

    Eso sí, lo del glare más les vale arreglarlo en la versión 2, porque es que encima es un problema que antes no había. Al final el PSVR acabará siendo la mejor opción para la gente que no pueda pasar por alto el glare de ninguna manera

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 JUN 2016  9:26

    Yo lo que no termino de entender es el por qué al final decidieron apostar por las lentes fresnel en lugar de seguir con las que estaban usando. Vale que el punto dulce de la lente ha mejorado, aunque tampoco una barbaridad, y la aberración cromática y la distorsión (que se podían corregir por software) también se han reducido, pero a cambio nos hemos encontrado con el glare que antes no teníamos y que a mi parecer es peor que los otros tres defectos, dos de los cuales corregidos por software no eran realmente un problema... Además, parece que encima estas lentes son más caras de fabricar y no han servido tampoco para que ganemos fov, al menos no demasiado. ¿hay alguna ventaja de las lentes fresnel que se me esté escapando? ¿las de Sony se sabe de que tipo son?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 21 JUN 2016  10:21

    Aguante en el dk1 y el dk2 por ser dk. Cuando salieron las versiones comerciales me lancé como un loco a por ellas, me negaron el envío a mi ciudad y ahora que se me pasó el hipe como de aquí a principios de 2017 escuche algo del cv2 me saltare también el cv1.

     

    Viendo con perspectiva pienso que los visores nunca deberían haber costado más de 500€. Así que sólo me gastaré 750 o 1000 si de verdad es un producto bien acabado y de una calidad excelente, cosa que evidentemente no son estas versiones.

     

    Que por ese dinero te montas una torre entera nueva por dios....

    3
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 21 JUN 2016  10:26

    Lo que tengo entendido es que la razón para el uso de lentes fresnel era mejorar el SDE especialmente en el área focal, de ahí su carácter híbrido.

    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 418

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 21 JUN 2016  16:20

    Dzibelio aguanta un poco que a mi me pasó también al principio, a los dos semanas sólo te das cuenta del glare en los títulos iniciales de juegos/experiencias.
    Yo ahora llevo casi 2 meses y casi ya ni lo veo

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo