Tema: [Duda] ¿Habéis probado VorpX?

Mensajes

  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 19 JUN 2016  22:18

    ¡Muy buenas gente!

     

    Hoy me he estado informando del programa VorpX y he visto que se pueden jugar a varios juegos que no tienen soporte con HTC Vive y con este programa te puede permitir jugar. Y mi duda es, alguien lo ha probado? Lo recomienda? A que juegos le ha dejado jugar?

     

    Añado que también hay programas como Vireio, Tridef... etcétera.

     

    ¡Saludos! ;)

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 19 JUN 2016  23:44

    Hola Puzzle, yo tengo el Vorpx y puedo decir que estoy ENCANTADO con el, yo juego a:

     

    Bioshock (todos)
    Borderlands (todos)
    Batman (todos)
    Metro (todos)
    COD mw3
    COD AW
    Dishonored
    Left for dead 2
    Fallout 4

     

    Pero cuidado, tambien te digo que juego en la opcion "Virtual cinema" que es una pantalla grandota tipo modo tearo de Steam VR PERO EN 3D. En el dk2 habian configuraciones para modo 360 grados pero por ahora con el Vive no hay configuraciones.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    2
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 20 JUN 2016  0:46
    Evil_SergiHola Puzzle, yo tengo el Vorpx y puedo decir que estoy ENCANTADO con el, yo juego a:

    Bioshock (todos)
    Borderlands (todos)
    Batman (todos)
    Metro (todos)
    COD mw3
    COD AW
    Dishonored
    Left for dead 2
    Fallout 4

    Pero cuidado, tambien te digo que juego en la opcion "Virtual cinema" que es una pantalla grandota tipo modo tearo de Steam VR PERO EN 3D. En el dk2 habian configuraciones para modo 360 grados pero por ahora con el Vive no hay configuraciones.

     

    ¿Y como es el sistema de teatro? Supongo que no dará la misma inmersión, no? Sabes si pide mucha video el hecho de utilizar ese programa con un juego triple A como por ejemplo Bioshock Infinite o Fallout 4?

     

    Y respecto a la configuración, leeí por ahí que suelen haber updates, así que tiempo al tiempo.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 20 JUN 2016  1:07

    El Cinema VR es una pantalla virtual la cual puedes poner a tu gusto, es como el modo teatro de Steam VR pero en 3D (sensaciones muy agradables y profundidad 3D muy chula)

     

    La inmersión claro que no es la misma que en modo 360 pero eso ahora mismo no te puedo ayudar.

     

    Intenté configurar el Fallout 4 y no había manera.

     

    He leído que en la siguiente versión de VORPX va a haber una especie de "Cloud" donde los usuarios van a dejar sus configuraciones.

     

    Yo llevo una 980ti con todo en ultra, imagino que habrá que variar los valores según la gráfica que tengas.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    1
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 20 JUN 2016  1:08
    Evil_SergiEl Cinema VR es una pantalla virtual la cual puedes poner a tu gusto, es como el modo teatro de Steam VR pero en 3D (sensaciones muy agradables y profundidad 3D muy chula)

    La inmersión claro que no es la misma que en modo 360 pero eso ahora mismo no te puedo ayudar.

    Intenté configurar el Fallout 4 y no había manera.

    He leído que en la siguiente versión de VORPX va a haber una especie de "Cloud" donde los usuarios van a dejar sus configuraciones.

    Yo llevo una 980ti con todo en ultra, imagino que habrá que variar los valores según la gráfica que tengas.

     

    ¿Sabes si VorpX suelen hacer ofertas o si hay otro lugar para comprarlo? ¿Vale 30€ en todos lados? Por curiosidad, vamos. ^^

     

    He visto que por jugar a juegos online de Valve te pueden banear [VAC] por utilizar el programa... Menuda gracia e_e

     

    Muchas gracias! Me has sido de gran ayuda :P

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 20 JUN 2016  1:30

    Yo al menos nunca he visto descuento en VORPX.

     

    Me inflo a jugar a juegos de Steam AAA y nunca ha pasado nada ni he recibido aviso de baneo, tampoco he jugado mucho multiplayer.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    1
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 23 JUN 2016  6:58

    Para mí  Vorpx no merece la pena. Para jugar en una pantalla juego directamente en monitor, los juegos con soporte real de VR son pocos y personalmente no me interesa ninguno. Un desastre que encima es caro.

    0
  • elbotonessacarinos

    13 Mar 2016 10:52

    Mensajes: 145

    elbotonessacarinos » 23 JUN 2016  10:29
    Evil_SergiYo al menos nunca he visto descuento en VORPX.

    Me inflo a jugar a juegos de Steam AAA y nunca ha pasado nada ni he recibido aviso de baneo, tampoco he jugado mucho multiplayer.

     

    ¡Yo tengo el Vorpx desde las Oculus DK2! Ahora con la HTC no lo había vuelto a probar. La pantalla 3d me interesa mucho ya que hay juegos en que jugar VR es casi imposible por los requerimientos... pero poder jugar en visión estereocopica y a gran pantalla sí me atrae. ¿es complicado`"apañar" el vorpx para cada juego?

    Grupo Onward Español en Steam
    HTC-VIVE

    0
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 23 JUN 2016  12:26
    elbotonessacarinos
    Evil_SergiYo al menos nunca he visto descuento en VORPX.

    Me inflo a jugar a juegos de Steam AAA y nunca ha pasado nada ni he recibido aviso de baneo, tampoco he jugado mucho multiplayer.


    ¡Yo tengo el Vorpx desde las Oculus DK2! Ahora con la HTC no lo había vuelto a probar. La pantalla 3d me interesa mucho ya que hay juegos en que jugar VR es casi imposible por los requerimientos... pero poder jugar en visión estereocopica y a gran pantalla sí me atrae. ¿es complicado`"apañar" el vorpx para cada juego?

     

    Al final lo he comprado para probar, debido a que hay valoraciones buenas y malas. VorpX te viene con varios perfiles predefinidos y con opciones optimizadas de una multitud de juegos, aunque yo las he puesto y en algunas bien y en otras mal, sobre todo el HUD pero tiene una facil configuración para cambiarlo.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 23 JUN 2016  15:21

    Esta tarde-noche voy a echarle un vistazo,que tengo ganas y quiero comenzar a adaptar algunos.
    Al nombrar Left Ford Dead 2,acabas de recordarme que tengo que probar una idea ahora que los HMD tienen pantallas cuadradas,antes de que se me valla de la cabeza.

     

    He estado pensado ahora,en hacer un par de pruebas hoy con el juego Lfd2,ejecutandolo en directx9 para obtener la geometria en Vorpx,y probarlo a una resolucion de 1600x 1440p(cada ojo),y tambien probarlo a 1920x1440p(cada ojo),reducirle un pelín el valor zoom si fuese necesario en el menú Vorpx y aumentarle a un valor bajito la opción del menú de vorpx que solo aparece cuando estamos en geometria y con expert setting activado,que es la opcion (3d-fov enhancement)pero sin llegar a un valor que produzca glitches gráficos

     

    Sin tenerlo delante es complicado aventurarme a decir valores exactos,así que mejor no digo nada,pero como recuerdo que Left 4 Dead 2 se quedaba muy justo de Fov en la época del dk2 a 1920x1080 y se desperdiciaba un poco de imagen por los lados que no veía bien debido a las lentes,estoy pensando que quizá ahora con 1600x1440p en cada pantalla del Hmd y esos retoques,quizá se llegue a un acuerdo entre calidad/rendimiento/fov,y para el HUD como estaría en geometria pues se le escala la posicion y la profundidad desde la opcion Hud/Gui en el menú vorpx y a correr.

     

    Luego lo pruebo tranquilamente aver como va mi primer intento con el Cv1,por mis huevecillos que hoy me acuesto yo jugando al Left 4 Dead 2 con el visor lol
    Si lo dejo guay,luego te la comparto por privado aver como la ves tu,aunque no se si los valores se variarían mucho de Cv1/Vive por la pantalla,y de paso te enseño la que me estoy montando ahora para Bioshock aver si le ves más margen de mejora en lo posible.
    Saludos

    1
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 23 JUN 2016  18:14

    "Ayudame imho wan Kenobi, eres mi única esperanza"

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 23 JUN 2016  18:55

    Ponerlo en modo cinema VR no (pantalla flotante 3D), adaptarlo a modo 360 grados ya se complica, pero el colega imho parece que se esta animando. El si que los deja basta te acertados

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 23 JUN 2016  22:09

    Evil Sergi,he tenido una primera toma de contacto con este hueso,y a falta de pulir algunos detalles,como el control con mando y activar el posicionamiento absoluto,(que lo haré despues,cuando termine esto si es factible),por ahora lo llevo así.
    No quiero guardar nada que automatice el proceso aún,hasta que no esté seguro de que he hecho el maximo que esté en mi mano,dentro de las posibilidades que hay.Estaría bien,que un valiente con Cv1 que no sea muy mareoso le echase un ojo en lo que respecta a la imagen,y uno con Vive tambien que podrías ser tu mismo si quieres.Necesito una referencia porque sin tener el Vive conmigo no puedo saber si coinciden los valores o si son muy diferentes.

     

    En cualquier caso,escribo por aquí lo que llevo hecho hasta ahora:
    Me he asegurado de que Left 4 Dead 2 se ejecutase en directx9 y de quitar el video de entrada,bastó con escribir -dx9 -novid en Steam,en propiedades/parametros de este juego.Se puede escribir más de un parametro de lanzamiento dejando un espacio antes del guión entre cada palabra.

     

    He puesto el juego(Left 4 Dead 2)en resolución 1600x1440,tambien he probado 1600x1400,estas resoluciones me aparecian en el juego,en la opcion de/video/resolucion,PERO tenia que tener la opcion de formato de imagen de las opciones del juego en en 16:10,con el activo me salen.
    En caso de que no aparezcan esas resoluciones aquí,hay que crear esa resolucion personalizada en el panel de Nvidia en windows.

     

    Luego las opciones motion blur y efecto de granulado en el juego,las he dejado totalmente a cero,para no tener ni granulado ni efectos artificiales de velocidad al girar la cabeza.

     

    En Vorpx,justo antes de ejecutar el juego ya con el visor,me aseguré de que en la pestaña general,tenia activada la casilla expert setting,porque sinó no saldran ingame todas las opciones del menú de Vorpx una ves ingame,(el menú de la tecla supr/del)

     

    Bien,pues ya en el menú de vorpx los cambios que llevo hechos,o tal como los llevo por ahora junto con lo anterior hecho son:
    Pagina 1:
    Virtual cinema mode:Off     (Porque esta configuracion que intento montar ahora es para 360 grados,"fullvr")
    3D Reconstruction:Geometry    (Donde pueda permitirme esto que se quite el 3d artificial y todo lo demás)
    3d Fov enhancement: 0.25    (No puedo forzar ni un punto más,o me aparecen glitches)
    Camera Height Modifier:0.00  
    Focal Offset:0.00          (Suelen venir por defecto ya así.En dk2 antiguamente solian ser 0.03-0.05,esto cambió)

     

    Pagina 2:
    Crystal image:Hight   (Siempre que pueda permitirmelo,sin la menor duda siempre lo llevo activo,se ve mucho mejor)
    Fix Black Smear:Off       (Esto pues ahora en Cv1 como que no)
    Game HUD Scale:0.70
    Game HUD Scale Horizontal:0.85
    Game HUD Depth:0.90    (Estos 3 valores pueden variar segun la resolucion que estemos usando o la preferencia de cada uno con el HUD)
    Aspect Ratio Correction:Pixel 1:1   (Mas de lo mismo,dificilmente ponga otra diferente,excepto algun caso muy especifico)
    Image Zoom:1.00 (Ya aumenté antes 3d fov enhancement el maximo posible antes de que me apareciesen glitches,así que no merecia la pena sobreexponer imagen atrás para este caso en concreto.Si disminuyo valor en este caso,por poco que sea,aparecenrán glitches y peor aún,comenzaría a ver bordes en Cv1 con esta resolucion,así que finalmente he descartado disminuir este valor en este juego)
    2d Fov Enhancement:0.00

     

    Salté a la Cuarta pagina del menú:
    Head tracking:on
    Ht Sensitivity:1.15    (Esto podría cambiar cuando acabe mi configuracion,lo mismo para otras opciones que hay debajo,sobre activar posicionamiento e.t.c. así que las tengo en este valor de momento y decido cuando termine todo)

     

    Quinta página:
    Disable Mouse Aceleration:Yes

     

    Cosas a destacar:
    Left 4 Dead 2,tiene 2 dificultades a la hora de adaptarlo en modo 360 o "fullvr"o como lo queramos llamar,que son:
    *Está creado bajo el motor gráfico Source,lo cual alguna gente le marean juegos basados en este motor.Personalmente yo me acabé Half Life 2 cuando valve dioóaquel soporte temporal en el dk2 sin ningun problema y pienso pasarme Portal 2 pronto,adaptado con,wrapper,pero recuerdo que habia gente que decian sentir nauseas con juegos de este motor,incluso cuando jugaban en un monitor.Yo no tengo queja,pero está bien decirlo.

     

    *L4D2 NO permite cambio de FOV,así que lo Único que queda ante un caso así,es usar una resolucion más cuadrada(esto ahora no es un problema con los nuevos visores),y forzar la opcion de fov enhancement de el wrapper con cálculo hasta donde sea posible,bajo geometria,no hay más.
    Podemos ver en: pcgamingwiki.com/wiki/Left_4_Dead_2#Video_settings
    que lo único que se podría aumentar,sería la distancia del modelo de armas,de forma que en lugar de tenerla más pegada a ti,está mas alejada,pero no el fov global.

     

    De momento yo no he tocado esto ultimo desde la consola de comandos,porque no tengo seguridad de que Steam "me lo permita" sin desactivarme los logros.Si lo permite sin este detalle,trataré de probarlo,sinó se queda así,no me supone un problema personalmente.

     

    Pues eso,aprovechar para decir,que si hay algun valiente por aquí con el juego,Vorpx y el Cv1(tambien con vive para saber si hay diferencia de valores)y que no le moleste cacharrear un poquillo con esto,si le puede echar un ojo para ver si es factible,se lo agradezco.Antes de ponerme a compartir cosas hechas entre amigos o conocidos lo suyo es ir probandolo bien,y si no es factible pues se queda el juego para la sala virtual de cine y no pasa absolutamente nada.

     

    La buena noticia es que a mi modo de verlo,teniendo en cuenta las complicaciones que tiene Left 4 Dead 2 para ser adaptado,si se puede llegar a esto con Cv1,con juegos que sean más permisivos en cuanto Fov e.t.c.,podré lograr algunas cosillas que valgan la pena,eso espero al menos,para mi uso personal o de algún compañero que no tenga problema de  marearse rapidamente o por alternar el juego sentado.

    4
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 24 JUN 2016  0:51

    No he conseguido poner la resolución del juego a 1600x1400 (en el juego no me salen y en panel de control de Nvidia el botón personalizar sale en gris)

     

    Espero tus configs. De VORPX como el agua de Mayo  lol  lol  lol  lol  lol

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 25 JUN 2016  18:56

    Yo he intentado utilizar Vorpx en juegos que funcionaban bajo directx10 y directxt11 sin exito (Mad Max, Wolfestein, Shadow Warrior, Sniper Elite, Dead Island), el wraper no lo emulaba, con poner en parametros de lanzamiento -dx9 se soluciona?

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • k0t3

    26 Ago 2013 21:20

    Mensajes: 117

    k0t3 » 27 JUN 2016  7:54

    Yo tengo el vorpx desde que me compre las gafas pero de momento no le he sacado partido. He intentado usarlo con el skyrim pero hay que configurar un monton de cosas y nunca consigo dejarlo bien.

    0
  • rvirtual

    11 Ene 2016 18:05

    Mensajes: 213

    rvirtual » 13 JUL 2016  13:58

    hola tengo el cv1 desde hace 10 días y el Vorpx desde ayer y genial he conseguido jugar al Crysis ,gracias tambien ala ayuda del amigo Evil_Sergi ,muchas gracias,en modo teatro genial pero me gusta mas en VR 360º lo que se ve muy pixelado hay alguna manera de aumentarle la resolución en el vorpx al modo VR360º porque el teatro se ve bien sin pixeles .

    i7 4790k @4800 Mhz- placa z97 pro wifi ac- 32 gb ddr3 a 1866 MHz- GTX 1080 8gb GDDR5X

    1
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 13 JUL 2016  14:15

    De nada compañero rvirtual, para eso estamos hombre! vamos a aclarar 3 conceptos para no liarnos jejejejje lol

     

    MODO TEATRO: Pantalla grande en 2D originaria de Steam VR.
    VIRTUAL CINEMA MODE: Pantalla grande EN 3D originaria de VORPX.
    MODO 360 DE VORPX: Realidad Virtual generada por VORPX (no nativa)

     

    Por ahora no se conoce ningyna configuracion decente para poner el Crysis1 en modo 360, ayer jugue un poco en Cinema Mode y tampoco es la repera, si te das cuenta la pantalla la emula en 4:3 y el FOV en los vertices laterales de la pantalla se desproporciona mucho estirandose y distorsiando la imagen como pasa por ejemplo con Deus EX y Alien Isolation.

     

    Saludos!

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • rvirtual

    11 Ene 2016 18:05

    Mensajes: 213

    rvirtual » 13 JUL 2016  15:08

    Pues ami si se me ve bien el crysis en modo rv 360º , fui al menú de vorpx,game setting optimizer ,y aplique crysis , y yo lo veo bien es jugable , lo que se ve mas pixelado que el modo virtual cinema, como si la resolución bajase , hay algún modo de aumentarle la resolución desde dentro del programa vorpx o solamente en el menú del juego...???saludos

    i7 4790k @4800 Mhz- placa z97 pro wifi ac- 32 gb ddr3 a 1866 MHz- GTX 1080 8gb GDDR5X

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo