Tema: Buttkicker y un ampli de coche. Preguntas.

Mensajes

  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 19 JUN 2016  2:52

    ¡Buenas!

     

    Tengo instalados 4 Auras (de los de segunda generación, los cerrados y negros) repartidos por las 4 esquinas de mi cockpit.

     

    [img]https://s31.postimg.org/ch4b5b213/be21aa31_c059_41b7_9a0b_b423cebdd967.jpg[/img]

     

    Los estoy alimentando mediante un amplificador de coche (60x4 a 4Ohm) y este a su vez con una fuente de 12v de 40A. El problema es que a los 4 o 5 minutos de tener encendido el juego junto con SimVibe, el ampli pasa a modo protegido (Led rojo) y deja de amplificar. He medido los Auras y dan (más o menos) 4Ohm cada uno, pero he leído por ahí que con carga suelen bajar. ¿Creeís que puede ser por eso? Mañana quiero ponerme a desmontar Aura por Aura a ver qué pasa, porque con los 40A de la fuente estoy casi seguro que no hay problema.

     

    En fin, a ver si alguien puede echarme una mano porque acostumbrado a las vibraciones como estoy, ya no hay quien me las quite ;)

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 19 JUN 2016  3:40

    Lo que te pasa es que si los tienes en serie, los ohmios se suman y por con siguiente salen 16 frente a 4 o 8 por canal que suelen menear la mayoría de amplificadores y etapas. Si los ohmios de salida del ampli son menores de 16. la etapa se calienta porque estos ofrecen demasiada resistencia y por consiguiente se protege. Básicamente te sobran dos. Haz la prueba con dos en estéreo y si te va bien eso es lo que te pasa. Un saludo.

    Real O Virtual

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 19 JUN 2016  11:01

    Los auras necesitan 50w RMS a 4 Ohm. Asi que en teoría con ese ampli deberían funcionar bien. La fuente va sobrada. Se me ocurren dos posibles problemas.
    - que tengas los auras conectados en paralelo, con lo que la impedancia equivalente seria de 2 Ohm. Debes conectar cada aura directamente a una salida del ampli.
    - que los 60W del ampli no sean RMS, sino de potencia pico. Dinos la marca y modelo del ampli.

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 19 JUN 2016  12:33

    Buenas.

     

    Tenéis todos razón. No di todos los datos, perdón.

     

    El ampli lo pillé de segunda mano y es un Dragster 604 (pero no he encontrado casi información, debe ser que estos amplis lo hacían como rosquillas fuera de España y los modelos enseguida desaparecen). Da, en teoría, 65w RMS por cada uno de sus 4 canales a 4 Ohm hasta un tope de 750w en modo bridge (mono) también a 4 Ohm.

     

    Tengo cada uno de los Aura conectados a cada una de las salidas, por supuesto. Y el SimVibe funciona perfectamente cuando la etapa tira. Al agenciarme la fuente de 40A de un compañero (una de esas de Ebay de 12v grandes con su ventilador), me vine arriba y lo puse al máximo. Luego he ido bajando la ganancia de manera exponencial, tanto en el ampli como en la salida del SimVibe. Puedo identificar cada envío por separado y hasta que la etapa entra en protección, es un espectáculo. Solo me subo por los pianos para disfrutar del masaje ;)

     

    De amplis de coche no tengo ni idea, lo reconozco, así que puede ser un buen momento para aprender. De tdas maneras, el cálculo en teoría es fácil, ¿verdad? Si voy mal encaminado: 12v * 40A = 480w daría la fuente. Que los Aura tengan 50w no quiere decir que los consuman, sino que serían capaces de disipar hasta 50w. Yo les estoy dando menos seguro. (A falta de meterle el tester para hacerlo más científico todo)

     

    El ampli, a 60w, 12v y 4 Ohm, no debería demandar más de 3A por canal. Ponerle que tenga un pico muy grande, 5A (que ya le vale) La fuente debería ir sobrada. Y en mi caso, nunca se apaga ni entra en protección... es el maldito ampli de tunero cutre -con perdón-.

     

    Sí. Sería estupendo tener presupuesto para un par de iNuke, pero tiré a estas opciones por lo barato (que a veces sale dos veces más caro...) Si puedo arreglar esto, bien. Si no, estoy abierto a otras soluciones.

     

    Y por cierto, carloscasas, una guía en PDF magnífica. La conocía de hace tiempo ya :D

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 19 JUN 2016  13:10

    En teoría está todo bien, a no ser que el ampli sea muy malo y no sea capaz de entregar la potencia que anuncia debería funcionar.

     

    Lo mas probable es que tengas las ganancias demasiado altas. Esto hace provoca saturación, que dispara el consumo y el calentamiento. Esto cuando se trabaja con altavoces es muy fácil de detectar porque cuando saturan suena fatal, pero con un shaker no debe ser tan fácil de detectar.

     

    Prueba a bajar bastante las ganancias a ver que tal, luego puedes ir subiendo las poco a poco hasta que encuentres un punto en el que no salte la etapa, y el rendimiento sea bueno. También puedes estar estirando la entrada, no encuentro la especificaciones técnicas completas del ampli, auque no se que rango de entrada tiene, así que tendrás que probar tambien.

    1
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 21 JUN 2016  17:41

    Bueno, pues debía de ser cosa de un cable, porque después de comprobarlo todo varias veces con el polímetro en la mano, ahora la cosa marcha. Lo que sí he notado es la diferencia brutal de nivel sonoro que SimVibe recoje de Assetto y de iRacing. Assetto casi me hace volcar, mientras que iRacing es mucho más sutil. Cada día me enamoro más de iRacing, la verdad.

     

    ¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 21 JUN 2016  17:54
    Bueno, pues debía de ser cosa de un cable, porque después de comprobarlo todo varias veces con el polímetro en la mano, ahora la cosa marcha. Lo que sí he notado es la diferencia brutal de nivel sonoro que SimVibe recoje de Assetto y de iRacing. Assetto casi me hace volcar, mientras que iRacing es mucho más sutil. Cada día me enamoro más de iRacing, la verdad.

    ¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

     

    Yo después de años con simvibe y bodyshakers, tengo que decir que con iRacing siento una calidad en la vibración, precisión y realismo difícil de igualar.

     

    Saludos

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo