Tema: StarVR y la última version de su casco con 210 de FOV

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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1204

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 16 JUN 2016  22:07
    Parece ser que la gente de etr.fr ha tenido la oportunidad de probar la ultima version del casco en Cannes donde estuvieron mostrando demos, nos cuentan en su web que les parece el casco, seguro que a más de uno le resulta interesante la review, también más fotos: www.etr.fr/preview/3403-starvr-prise-en-main-du-casque-au-fov-de-210.html

    Citan que por el momento su casco queda por detrás en calidad de imagen de la generación CV1 actual, aunque recuerdan que aun están en desarrollo y no va orientado al publico




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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1019

    MaximVR » 18 JUN 2016  10:41
    La web RoadToVR también han tenido una entrevista con los gente de StarVR. Parece que es un producto que todavía tardará lo suyo en salir al mercado, pero que va mejorando poco a poco.

    www.roadtovr.com/starvr-headset-hands-on-field-of-view-e3-2016/













    And while the view through StarVR isn’t perfect, Starbreeze has demonstrated clear improvements since the last iteration of their headset, and the hope is that it’ll only continue to improve.


    The massive per-eye resolution of 2560×1440 is greater than its competitors, but those extra pixels are stretched over the wider field of view (which is why the industry needs to start talking about pixels-per-degree). Without being able to do a side-by-side test, the best I can say is that StarVR’s PPD feels similar to the Rift and the Vive.


    What the headset currently lacks next to those headsets is low-persistence; a display technique which significantly reduces blur during head movement. Low-persistence requires an OLED-based display which Starbreeze says they’re working on and expect to have for the final headset.

    While the view through the headset is becoming increasingly impressive, thanks to that monster field of view, Starbreeze still has a long way ahead of them to reach the head-tracking accuracy and precision of major consumer headsets now on the market. While the prior headset had fiducial markers printed on it for optical tracking, the current prototype is using Sixense STEM’s magnetic tracking. The company tells us that they’re continuing to explore tracking solutions.

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  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2310

    YenG » 18 JUN 2016  10:45
    Mejorando o empeorando.

    Como se les ocurre cambiar el perfecto sistema de sujeción que tenían, por el mismo que lleva Vive que es el peor de todos los actuales?
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1019

    MaximVR » 18 JUN 2016  11:04
    Yo no le daría mucha importancia al sistema de sujeción que usan en este momento por considerar que este no es más que un prototipo para ferias donde mostrar los avances que han hecho en otros campos como el seguimiento posicional y las lentes, que aún así todavía no están listas para ser un producto comercial masivo.

    Quizás tengan primero su lugar en salones recreativos donde la gente los use durante poco tiempo y prefieran disfrutar de ese enorme FOV antes de que se den cuenta de las limitaciones que todavía tiene en otros campos como la ergonomía, el tracking y calidad de las pantallas.
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  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2310

    YenG » 18 JUN 2016  11:41
    Pero a nivel de inversores y compradores potenciales de salones recreativos han dado un paso atrás. Es como mostrarte el prototipo de un nuevo coche de motor muy potente, y en vez de ponerte asientos de cuero descubres que han metido dentro sillas de plástico de patio a presión.
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