Tema: Las muy exclusivas chanclas de Palmer Luckey

"No prometas lo que no puedes cumplir". Primera regla del empresario superviviente. Segunda: Vende motos y terminarás como el loco Max, perseguido por un animal de bellota que aporrea una guitarra ardiendo. 

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• raven1981

28 Oct 2015 16:12

raven1981 » 16 JUN 2016  12:11
    2.000 millones de dolares nos cambiarían a cualquiera, no quiero ni imaginarme con la edad de Palmer que me ofrecen esa cantidad de dinero :) .

Evidentemente Oculus no es lo que era, y cada vez gusta menos (solo hay que leer un poco reddit para verlo).

Con el tiempo recularán y abrirán su tienda a otros dispositivos, no los queda otra, y creo que ese es su principal problema a día de hoy.

Cierto es, que ver en perspectiva el punto de partida y la situación actual es un poco triste, pero cuando hay tanto dinero en juego la cosa cambia y mucho.

Esperemos que sepan encontrar su camino.
    6 3
  • RVbeliever

31 Mar 2016 08:34

RVbeliever » 16 JUN 2016  12:27
    En otro hilo Juanlo escribía algo que puede tener sentido, que a medio/largo plazo Oculus tenga en mente convertirse en una plataforma diferenciada del PC.

En este caso tendríamos un escenario bastante parecido al mundo móvil, con Apple por un lado y Android por otro con el resto de fabricantes. Lo que está por ver es que Oculus si decide caminar en solitario (todavía más) sea lo suficientemente atractivo como para llegar a hacerse un hueco significativo.
    2 1
  • iruss

16 Jul 2015 20:40

iruss » 16 JUN 2016  12:42
    Otro hilo mas..., come on!
    0 4
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 16 JUN 2016  13:06
    No se a los demás, pero a mi el articulo me ha sonado un poco a pataleta, o quizás las razones reales sean otras, pero lo que no he visto son argumentos. Lo que si está claro en el articulo es que como poco Palmer debe ser el demonio en persona.

Que malo que es Palmer, el cual nos ha devuelto la ilusión por la RV.
    5 13
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 16 JUN 2016  13:27
    este articulo me recordo a uno que lei en el Sport sobre un jugador del Madrid.....
    1 5
  • knob2001

Colaborador

19 Abr 2016 22:48

knob2001 » 16 JUN 2016  13:29
     Manu:No se a los demás, pero a mi el articulo me ha sonado un poco a pataleta, o quizás las razones reales sean otras, pero lo que no he visto son argumentos. Lo que si está claro en el articulo es que como poco Palmer debe ser el demonio en persona.

Mmmm... creo que algo ha fallado entonces en la comunicación del mensaje. En resumen: ¿Es Palmer uno de los nuestros? Por todos los dioses, sí y sí. ¿Es culpable de lo que está ocurriendo? Rotundamente no. A mi entender, claro. Oculus tiene una gran falta de liderazgo y eso se está viendo reflejado en todos estos follones. Manu, a los que toman las riendas cuando llega el dinero y las inversiones fuertes les importamos un bledo, nosotros y nuestras éticas.

Y que la gente se queje de una exclusiva es totalmente lícito, pero que se exija a Oculus un trato que ninguna empresa daría (y Steam es Steam no por ser el más majo del planeta) es no terminar de entender la cantidad INGENTE de dinero que flota por sus cabezas. ¿Necesitamos más razones que ser el macho Alfa de la pandilla? Porque Oculus, con tiempo y fuerza (pasta), es lo que quiere ser. Y eso me repugna porque yo estoy más con el Oculus de Pizza & Cerveza que con el de GinTonics de pepinos y dólares. Pero por suspuesto, cada uno tenemos nuestras razones y argumentos.

¡Abrazos virtuales!

7 0
  • Cananas

28 Sep 2013 11:07

Cananas » 16 JUN 2016  13:35
    Es curioso cómo a veces uno ve solo la paja en el ojo ajeno. No sabía que con un cv1 pudiera jugar a los juegos de Vive que usan sus maracas. Ah!, que no puedo porque no tengo maracas.

Y eso no es exclusividad hardware, claro.

Espero con ganas la segunda parte del artículo, hablandonos del otro lado del "conflicto". Un Anakin Gabe, por ejemplo
    2 10
  • Doghead

12 Abr 2016 09:42

Doghead » 16 JUN 2016  14:03
    Excelente artículo, reflexivo y cargado de originalidad. Mis felicitaciones wink
    3 0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 16 JUN 2016  14:09
    knob2001:
     Manu:No se a los demás, pero a mi el articulo me ha sonado un poco a pataleta, o quizás las razones reales sean otras, pero lo que no he visto son argumentos. Lo que si está claro en el articulo es que como poco Palmer debe ser el demonio en persona.

Mmmm... entonces creo que algo ha fallado entonces en la comunicación del mensaje. En resumen: ¿Es Palmer uno de los nuestros? Por todos los dioses, sí y sí. ¿Es culpable de lo que está ocurriendo? Rotundamente no. A mi entender, claro. Oculus tiene una gran falta de liderazgo y eso se está viendo reflejado en todos estos follones. Manu, a los que toman las riendas cuando llega el dinero y las inversiones fuertes les importamos un bledo, nosotros y nuestras éticas.

Y que la gente se queje de una exclusiva es totalmente lícito, pero que se exija a Oculus un trato que ninguna empresa daría (y Steam es Steam no por ser el más majo del planeta) es no terminar de entender la cantidad INGENTE de dinero que flota por sus cabezas. ¿Necesitamos más razones que ser el macho Alfa de la pandilla? Porque Oculus, con tiempo y fuerza (pasta), es lo que quiere ser. Y eso me repugna porque yo estoy más con el Oculus de Pizza & Cerveza que con el de GinTonics de pepinos y dólares. Pero por suspuesto, cada uno tenemos nuestras razones y argumentos.

¡Abrazos virtuales!

Buen articulo knob2001, yo creo que se entiende correctamente y me gustó mucho como está redactado, luego cada uno tendrá su opinión.

Gracias, Saludos!
    1 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 16 JUN 2016  14:11
    En mi opinión hablar de Palmer en presente como parte de la RV, es algo bastante difuso y poco recomendable

¿Es Palmer uno de los nuestros? A dia de hoy no, desde que vendio su negocio y su alma, desde el momento en que una empresa se le pone por encima y le manda callar el ya no tiene sentido, ha preferido el silencio y los millones, y que este en silencio denota que ya no quiere estar con nosotros

¿Es culpable de lo que está ocurriendo? Yo creo que si, el fue el que vendió su marca, su trabajo, su empresa, sus fanboys y su alma

Yo espero que algún día la parte de su contrato que le tiene atado de manos y con la boca cerrada se rompa y nos cuente cosas, es más espero que algún día cambie de empresa o se lo vuelva a montar por su cuenta y vuelva ese chaval que todos recordamos que lo hizo de puta madre

@knob2001 el articulo es bueno, aire fresco y una buena forma de escribir, denota pasion por la escritura, originalidad y trabajo, aunque quizás demasiado enrevesado para el mensaje que se quería dar

Tengo la sensación de que este hilo terminara como el rosario de la Aurora again, espero que no, pero es un tema demasiado controvertido para la situación actual del foro
    4 1
  • knob2001

Colaborador

19 Abr 2016 22:48

knob2001 » 16 JUN 2016  14:29
    Cananas:Es curioso cómo a veces uno ve solo la paja en el ojo ajeno. No sabía que con un cv1 pudiera jugar a los juegos de Vive que usan sus maracas. Ah!, que no puedo porque no tengo maracas.

Espero con ganas la segunda parte del artículo, hablandonos del otro lado del "conflicto". Un Anakin Gabe, por ejemplo

Anakin Gabe, suena bien. Pero como hace mucho que Warren Ellis ya nos abrió el camino sobre cómo desarrollar un personaje, ¿te parece que plaguemos la historia con sus claros-oscuros? Podemos empezar por la lista de juegos que necesitan -obligatoriamente- una cuenta de Steam ;) Es por generar algo de controversia, ya sabes cómo somos los medios de comunicación. (Os quejáis de nosotros, pero seguro que luego todos vais a leer los artículos de Inda en OkDiario!)
    3 0
  • mallrats

11 Abr 2016 14:42

mallrats » 16 JUN 2016  14:29
    Chapeau! me quito el sombrero. Un artículo de Cum Laude
    3 0
  • raven1981

28 Oct 2015 16:12

raven1981 » 16 JUN 2016  14:33
    Cananas:Es curioso cómo a veces uno ve solo la paja en el ojo ajeno. No sabía que con un cv1 pudiera jugar a los juegos de Vive que usan sus maracas. Ah!, que no puedo porque no tengo maracas.

Steam es compatible con el CV1, otra cosa es que no se puedan usar juegos que requieran los controladores porque no los tiene, pero eso es un alimitación del hardware, no una exclusiva de Steam, es como si decimos que algunos juegos de Steam son exclusivos de tarjetas de alta gama :D

Es más, hay gente jugando a esos juegos con los Razer Hydra, ya que Steam los soporta.

Otra cosa es discutir si el comportamiento de Valve respecto a este tema (exclusividades) es por bondad o por interés de negocio.
    3 0
  • aybkamen

29 Feb 2016 16:55

aybkamen » 16 JUN 2016  14:38
    No sabía que con un cv1 pudiera jugar a los juegos de Vive que usan sus maracas. Ah!, que no puedo porque no tengo maracas.

No sabias que puedes jugar a las juegos de Vive con el Oculus CV1? Pues sera porque no te has informado porque puedes hacerlo. Necesitas un controlador para las manos, como los Hydra o los Touch que sacara Oculus en unos meses (o un anyo), pero puedes y podras jugar con el Oculus a todos los juegos de Vive ya que a los juegos de Vive no les importa que HMD o que controladores tengas.

Yo en cambio tengo todo lo necesario para jugar al SUPERHOT en RV, tengo un HMD y tengo unos controladores para las manos, incluso tengo comprado el juego. Pero no voy a poder jugarlo en un anyo o mas, porque han decidido hacerlo exclusivo para Oculus. Asi que tendre que esperar a que saquen los Touch, y luego 6 meses mas, aunque yo ya tengo todo lo necesario para jugarlo. No me molestaria si fuese una cuestion tecnica "Es que son sistemas muy diferentes y necesitamos varios meses para portarlo", pero no es el caso, es una limitacion artifical hecha por software.

Con comentarios como esos me parece que no entendeis muy bien el tema de las exclusividades. Por ejemplo, Bethesda ha anunciado Fallout 4 para HTC Vive en 2017. Lo han formulado asi para molestar un poco a Oculus por lo de Carmack, pero cuando salga tambien se podra jugar con el Oculus + Touch, porque el sistema OpenVR que usa HTC Vive no es exclusivo, es abierto. Y si por algun motivo deciden poner una restriccion por software para que no se pueda jugar en Oculus, pues no les comprare el juego aunque no me afecte directamente, porque seria una exclusividad que no pienso tolerar, porque divide artificialmente algo que no tiene que estar dividido.

La queja de la exclusividad no es porque que no puedas jugar por no tener el Hardware necesario, esta porque teniendo el Hardware necesario no puedes jugar porque han puesto una llave por software para impedir que lo juegues porque tu Hardware compatible es de una marca distinta.
    7 1
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 16 JUN 2016  14:44

¿En serio lo estás diciendo?
    Así que según tú, los desarrolladores no deberían hacer juegos que aprovechen los mandos del Vive porque Oculus aun no ha sacado los suyo y los que tenemos el Vive deberíamos meter las maracas en un cajón hasta entonces.

Aquí no hay ninguna exclusividad, simplemente los desarrolladores hacen juegos aprovechando la posibilidad de los mandos ¿que tú con Oculus no puedes jugar? normal porque no tienes ese periférico, cuando Oculus saque los Touch entonces hablaremos de exclusividades si Valve obliga a que solo se puedan utilizar los controladores del Vive, que ya te digo que Valve no hace eso ni de coña, en todo caso serían los desarrolladores y ninguno sería tan tonto de limitarse el mercado a excepción de Bethesda con su Fallout 4 por los líos que tiene con Oculus.
    6 0
  • ericmval

18 May 2014 23:41

ericmval » 16 JUN 2016  14:46
    @knob2001 felicidades por el articulo, me ha gustado tu estilo a la hora de contar la historia.Yo lo he entendido todo muy bien.
    Lo que pasa es que a veces no hay más tonto que el que no quiere entender.
    Un gran trabajo.

Saludos
    3 0
  • ericmval

18 May 2014 23:41

ericmval » 16 JUN 2016  14:50
    wantun Fallout 4 si que saldra para oculus, lo que en la conferencia no han querido darle publicidad a oculus.
    Pero al ser openVr valdrá para todos los dispositivos
    1 0
  • Cananas

28 Sep 2013 11:07

Cananas » 16 JUN 2016  14:57
    Estoy en contra de cualquier tipo de exclusiva, cre que nadie en su sano juicio lo está. Oculus quiere hacerse un hueco (equivocadamente o no) a base de exclusivas. Pero no esmenos cierto que hoy por hoy, los juegos que usan los maracas son oficialmente exclusivos de HTC VIVE, lo mires por donde lo mires. No vale decir que en futuro no lo serán, porque también podría decirse eso de Oculus.

Respecto a Superior, uno de los desarrolladores ya ha explicado en reddit que la principa tazón para programar primero para el Rift con su SDK es que no pueden hacer lo que quieren con el openVR. Otra cosa es que uno se lo crea o no.

Pero yo lo que no concivo es que se ponga a Oculus como el demonio por sus exclusivas (que OK) y se ponga a Steam en un altar, cuando Tambo tiene mucho que ver en este follón; tanto como Oculus.

Yo por el momento me mantengo expectante al desarrollo de los acontecimientos de esta pugna. Te puedo asegurar que desde que salió el Vive y el Rift, no he comprado un solo juego de RV ni en Steam ni en la Oculus store. Lo he comprado en GOG.
    2 7
  • pulichinela

18 Abr 2015 15:52

pulichinela » 16 JUN 2016  15:04
    Cuenta comigo.
    Gran película de mi infancia.
    1 0
Página 1 de 4