Tema: Dudas, no sé que hacer...

Mensajes

  • fuentepo

    23 Sep 2013 10:19

    Mensajes: 40

    Ubicación: Córdoba

    fuentepo » 16 JUN 2016  11:35

    Muy buenas,

     

    Saludos de nuevo, aunque llevo muucho tiempo sin escribir si que os leo y no me queda claro una cosa... si por favor algún entendido que tenga Oculus y Vive me puede dar su opinión o cualquier otro usuario que sepa bien del tema, es fácil:

     

    Me acaba de llagar mi oculus, y aun ni lo he abierto, tengo la nueva CPU con una GTX 1080, i7 6700k esperando para decidir que hacer, si abrir el oculus o vender el oculus y pedir el HTC que veo que solo tarda unos días, pues eso, que haríais... sé que será un dilema y mucha controversia, pero a día de hoy, Oculus o HTC??? aunque lo mismo me compro las dos, pero con el gasto del PC y llevando tiempo desconectado prefiero ponerme en principio y durante un tiempo solo con uno.

     

    Mil Gracias

     

    Juan Fco.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 16 JUN 2016  11:43

    Pues si tienes dudas solo hay una manera de despejarlas, probando las gafas, y si sigues sin tenerlo claro, compra entonces las HTC, las pruebas, decides cual te gusta mas de las dos y la otra la vendes. Ahora mismo puedes sacar lo mismo de lo que te costaron, o en todo caso, perder poco dinero.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 16 JUN 2016  11:43

    Eso tienes que verlo tu, cada uno tiene sus preferencias en cuanto a visores aunque yo la verdad los encuentro practicamente iguales. Si quieres escala de habitacion el htc de momento es la unica opcion, aunque no creo que tarden en salir los Move y si te gustan los simuladores tienes para ir tirando hasta que salgan. Yo soy usuario de Vive pero si estuviera en tu posicion probablemente me quedaria con el Rift, mas Vale pajaro en mano...

    1
  • Gusman

    15 Sep 2013 13:23

    Mensajes: 105

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gusman » 16 JUN 2016  11:53

    Yo tengo las vive, me parecieron cojonudas.
    Las oculus ni las he abierto aun y las voy a vender.

     

    Visto el panorama, cada vez tengo más claro que va a ser psvr la que se lleve el gato al agua.

    1
  • Otokodesu

    1 Jul 2014 23:05

    Mensajes: 30

    Otokodesu » 16 JUN 2016  12:03

    Para experiencias sentadas: Oculus

     

    Para experiencias de escala habitación: Vive

     

    Para experiencias en una habitación en un futuro: Oculus + Touch.

     

    Básicamente las Oculus tienen menos efecto rejilla y algo de mejor nitidez en la pantalla que las Vive. Esto ya lo han comentado muchos usuarios y está mas que corroborado.

     

    Edit: Las vive a diferencia de las oculus tienen algo más de FOV.

    0
  • fuentepo

    23 Sep 2013 10:19

    Mensajes: 40

    Ubicación: Córdoba

    fuentepo » 16 JUN 2016  12:41

    Gracias,

     

    Pero el efecto rejilla me cabreaba mucho, soy muy tiquismiquis y me estaba fiando continuamente, vamos que unas gafas de FPV con el Drone con el iPhone dentro tenía muucha menos rejilla que las DK2, algo tenia pero ya no me fijaba, no me molestaba tanto y se me olvida, así pues si las Oculus tienen menos efecto que las Vive me las quedaré, la comprare las Vive si tienen más Soft o si se retrasan los mandos de Oculus.

     

    Entonces a día de hoy, no puedo probar un juego en primera persona con las Oculus simulando la pistola en el aire, no? hasta tener/salgan los touch, verdad o hay algún otro aparato que se pueda comprar, sí que tengo por ahí en el cajón el Lead Motion y el razer hydra que nunca lo conseguí dejar fino...

     

    Saludos

    0
  • Mordack

    2 Jul 2014 10:58

    Mensajes: 111

    Ubicación: Murcia

    Mordack » 16 JUN 2016  12:58

    Yo al final me decidi por el Vive que me llega (pedido el martes por la noche), pero en tu caso teniendo las Oculus ...

     

    Yo de ti probaria las Oculus y despues decidiria. Teniendo en cuenta que Oculus tiene un tiempo de espera bastante grande todavia, en el caso de que decidas cambiar por las HTC, podrias venderlas por lo que te han costado sin perder nada, y como se esta viendo, las HTC en 2 dias en casa.

     

    Un saludo

    0
  • Mapax

    1 Ago 2014 15:50

    Mensajes: 13

    Mapax » 17 JUN 2016  22:24

    Si quieres que te diga, cada vez tengo más la sensación de que Oculus es un producto beta. Mi pc no detecta el sensor de cámara y todo lo que el servicio técnico dice es, "danos un poco de tiempo para mirarlo", cuando el foro de la compañía está lleno de personas con problemas parecidos (y muchos de ellos siguen contando que aún no les han resuelto el problema). O sea que el servicio técnico no debe tener ni idea de problemas que encima parecen ser frecuentes. No sé si Vive irá de la misma guisa, pero al menos en el caso de Oculus, todo parece apuntar a que somos sus beta testers.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 17 JUN 2016  23:16
    Si quieres que te diga, cada vez tengo más la sensación de que Oculus es un producto beta. Mi pc no detecta el sensor de cámara y todo lo que el servicio técnico dice es, "danos un poco de tiempo para mirarlo", cuando el foro de la compañía está lleno de personas con problemas parecidos (y muchos de ellos siguen contando que aún no les han resuelto el problema). O sea que el servicio técnico no debe tener ni idea de problemas que encima parecen ser frecuentes. No sé si Vive irá de la misma guisa, pero al menos en el caso de Oculus, todo parece apuntar a que somos sus beta testers.

     

    A mi no me ha dado ningun problema. Igual tienes una unidad defectuosa o alguna incompatibilidad en tu pc a nivel de software que este dando por saco, recordemos que no deja de ser windows. El cv1 de beta no tiene absolutamente nada ni a nivel de software ni de hardware. Es una obra de arte con una ergonomia fantastica.

     

    Del vive y su ergonomia depende de cada uno, unos dicen que les resulta supercomodo y ami por ejmplo me molesta una barbaridad. supongo que es cuestion de suerte, a mi el Vive a mi si me ha dado varios sustos ya, en los que la pantalla se desconecta y me devuelve a la pantalla de carga de steam, en los que la pantalla se queda gris o apagada y ni reiniciando se soluciona, recableando todo y apagando por un momento si que da buen efecto. pero los mandos se quedan pillados  a veces. Y ni siquiera pienso que sea un problema del vive, creo que tengo algo que va mal en  mi equipo mas bien. Windows PB o GPU con el Vive, ya digo que con el cv1 ni un solo problema.

     

    Por cierto, por tus dudas, el Cv1 se ve practicamente igual o un poquito peor que el gear con el s7 a nivel de sde. y si es el sde lo que mas te importa, sobre escala habitacion y tipo de juegos o experiencias el vive tiene mucho peor sde.

     

    Yo pasaria de los que te digan uno u otro, es mejor que los pruebes por ti mismo. ya de ti depende si te da miedo perder pasta al venderlo de segunda mano si es que pierdes algo. Piensatelo como si estuvieras alquilando el cv1 por un par de semanas, cuanto pagarias?

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
  • fuentepo

    23 Sep 2013 10:19

    Mensajes: 40

    Ubicación: Córdoba

    fuentepo » 17 JUN 2016  23:31
    omg
    Si quieres que te diga, cada vez tengo más la sensación de que Oculus es un producto beta. Mi pc no detecta el sensor de cámara y todo lo que el servicio técnico dice es, "danos un poco de tiempo para mirarlo", cuando el foro de la compañía está lleno de personas con problemas parecidos (y muchos de ellos siguen contando que aún no les han resuelto el problema). O sea que el servicio técnico no debe tener ni idea de problemas que encima parecen ser frecuentes. No sé si Vive irá de la misma guisa, pero al menos en el caso de Oculus, todo parece apuntar a que somos sus beta testers.



    A mi no me ha dado ningun problema. Igual tienes una unidad defectuosa o alguna incompatibilidad en tu pc a nivel de software que este dando por saco, recordemos que no deja de ser windows. El cv1 de beta no tiene absolutamente nada ni a nivel de software ni de hardware. Es una obra de arte con una ergonomia fantastica.

    Del vive y su ergonomia depende de cada uno, unos dicen que les resulta supercomodo y ami por ejmplo me molesta una barbaridad. supongo que es cuestion de suerte, a mi el Vive a mi si me ha dado varios sustos ya, en los que la pantalla se desconecta y me devuelve a la pantalla de carga de steam, en los que la pantalla se queda gris o apagada y ni reiniciando se soluciona, recableando todo y apagando por un momento si que da buen efecto. pero los mandos se quedan pillados  a veces. Y ni siquiera pienso que sea un problema del vive, creo que tengo algo que va mal en  mi equipo mas bien. Windows PB o GPU con el Vive, ya digo que con el cv1 ni un solo problema.

    Por cierto, por tus dudas, el Cv1 se ve practicamente igual o un poquito peor que el gear con el s7 a nivel de sde. y si es el sde lo que mas te importa, sobre escala habitacion y tipo de juegos o experiencias el vive tiene mucho peor sde.

    Yo pasaria de los que te digan uno u otro, es mejor que los pruebes por ti mismo. ya de ti depende si te da miedo perder pasta al venderlo de segunda mano si es que pierdes algo. Piensatelo como si estuvieras alquilando el cv1 por un par de semanas, cuanto pagarias?

     

    Gracias, si lo voy a probar y ya esta.

     

    En cuanto al problema de los USB que reporta el compañero en un ms anterior, he visto en "por ejemplo ASUS" bajando drivers para mi placa, un drivers específico para el USB 3.0 que dice que soluciona problemas con Oculus, así que debe ser problema de incompatibilidad hardw y/o drivers.

    0
  • fuentepo

    23 Sep 2013 10:19

    Mensajes: 40

    Ubicación: Córdoba

    fuentepo » 19 JUN 2016  10:36

    Bueno, pues ya las he probado, todo bien en instalación, nada que ver con el DK1 y DK2 todo lo han automatizado... peeeeero ahí sigue la maldita rejilla, yo creía que se iba a ver menos, es verdad que en detalles cercanos no se nota nada y es espectacular, pero en objetos algo lejanos, nada, ahí sigue... así que si el Vive, como dicen por ahí, tiene más efecto rejilla que Oculus... lo tengo claro que me quedo con Oculus, ya saldrán los mandos.

     

    Gracias a todos

    0

Usuarios navegando por este foro:

8 Anónimo