Tema: Fotogametría - Photogrammetry. El futuro de la Realidad convertida en Virtual. Pero a mí me odia... no consigo hacerla.

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  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 15 JUN 2016  13:28

    Buenas chicos, estoy intentando hacer fotogrametría. He probado con el Reality Capture y con el Agisoft Photoscan.

     

    Intento escanear una habitación, he probado con fotografías con cámara gopro. He probado con una 7D y un objetivo 18mm. He probado con 80 fotos, y he probado con 420 fotos...

     

    Ya no se que coño hacer, pero el cabrito que tiene su jabitación subida al Destinations se le ve de puta madre. Y a mi ni me sale... grrr...

     

    Alguien sabe como va el tema? Ha probado a hacer algo?

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

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    Fguillotine » 15 JUN 2016  13:31

    yo por ahora ni lo he intentado más por pereza que otra cosa. Te dejo un tutorial de Carlos Coronado por si te puede ayudar

     

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  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 15 JUN 2016  13:32

    Yo creo que deberías dejar la fotogrametría y dedicarte a guionista de títulos largos, porque lo bordas lol lol .

     

    No, ni idea de qué te puede pasar. Sube al Workshop tus logros y así podemos criticar a placer (de forma constructiva claro).

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  • ericmval

    18 May 2014 23:41

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    ericmval » 15 JUN 2016  14:10

    Lo has hecho todo junto o por objetos que luego unes?

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  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

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    cerebrumvirtualis » 15 JUN 2016  14:13

    Lo más importante en la fotogrametría es que los condiciónes de la luz son constantes de todos angulos.
    Lo que hace la software de Agisoft en el primer paso es encontrar pixeles (conglomerado) con el mismo color en dos fotografías que tienen superposición.  
    Asi que, si el pixel x1 en la fotografía 1 tiene un totalmente otro color que el pixel x2 en la fotografía 2 a causa de diferentes intensidades de illuminación
    los algoritmos de reconocimiento de imagenes no van a reconocer que se trata del mismo pixel en tu objeto.  
    Si Agisoft ha encontrado esas relaciónes (Tie-Point) puede calcaular en unos operaciónes geometricos las coordenadas  3D (voxel). Despues Agisoft computa una rejilla de poligonos.
    Lo más importante!!! Las mejores condiciones  de illuminación para hacer la fotogrametría existen si el cielo  esta totalmente nublado porque cuando el cielo esta nublado no hay sombras ni reflejos en tu objeto.
    Evita dias con mucho sol (vaya, que suerte vivir en España jeje (envidioso).  Toma fotos con superposición.
    En un entorno de estudio hay que reproducir tambien estas condiciónes.
    Lo puedes controlar muy bien, si controlas tus fotos de cada angulo en la pantalla de la camara despues de haber hecho un foto.
    hay objetos que son muy dificil de escanear. Esos que tienen mucho reflejos como un vaso o un coche.  Usa harina o un polvre de escanear para hacer la superficie más difuso si es imposible de escanearlo.  

     

    Tambien esta util si cortas los objetos. Usa un fondoque esta  illuminado unicolorado diferente del color de tu objeto para mejor cortarlo en Agisoft 3D.

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    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 15 JUN 2016  14:26

    Yo no tengo ni idea, pero estaré encantado de probar lo que subas a la Workshop de Destinations cuando lo consigas! cool

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 15 JUN 2016  15:38

    Hasta ahora hice todo de un tirón. No puedo decirlo.
    Un truco que se puede tambien aplicar es la fotografía de polarización cruzado (no sé si se llama asi,  neutral cross polarized photography).
    Con un filtro circular de polarización en la lente y filtros lineares de polarización en dos aparatos Flash organizados en angulos de 45° a la lente puedes eliminar todos reflejos quehay en un objeto.

     

    Ejemplos:

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  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

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    SEY » 15 JUN 2016  17:32

    ZRemesesh y Qremesh, son la vida en zbrush y puedes crear también los normal maps desde el propio programa. De 15000 polys a 1000 pulsando un botón, y después de cebarme modelando detalles,  para mi es magia y ya no puedo vivir sin ello. Retopologia en un segundo.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 15 JUN 2016  20:32

    Ostras, esos ojos mates. Hace falta algún truco para esos ojos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

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    YenG » 15 JUN 2016  20:51

    Al final los chicos de Capturing Reality me están ayudando con su software jaja.

     

    El problema que tenía era muy tonto. Hacia grupos de fotos de 360 como los que muestran en el Destinations de la iglesia, y resulta que eso no es así.

     

    Según parece lo que se tiene que hacer es seguir un camino, un path, donde todas las fotos tengan un overlapping (superposición) del 60% más o menos. Como haya un salto se jode el invento. Aunque en un trozo se me saltó por el techo. Así que quizás por zonas si pille... Tengo que probar en exteriores.

     

    Por el momento en interiores es mejor que no haya saltos. Así que hoy hice mi primera fotogametria tamaño habitación.

     

    Mañana voy a probar a hacer una pequeña, de la pieza superior de las HTC. Que quiero reproducirla en mi impresora 3D para ir haciendo el prototipo del Max Vive jeje.

     

    Si Dios quiere este fin de semana tengo un prototipo del maxvive. Y a ver qué tal, si es tan cómodo como espero.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

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    Fguillotine » 16 JUN 2016  14:16

    otro video interesante sobre fotogrametría básica, esta vez en Unity. Además en la segunda parte del video podemos ver los touch en movimiento.

     

     

    Saludos

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