Tema: ¿Puede devolverse el Oculus Rift? ¿Cuántos días hay para ello?

Mensajes

  • Mapax

    1 Ago 2014 15:50

    Mensajes: 13

    Mapax » 15 JUN 2016  8:32

    Hola,

     

    Después de verme incapaz de instalar el Oculus Rift en mi Pc, y viendo que el servicio técnico está tardando en darme una solución, estoy arrepintiéndome de haber comprado este trasto. Me gustaría saber cómo puedo devolverlo y recuperar mi dinero, y cuántos días habría para ello, para que no se me pase el plazo en el supuesto de que el servicio técnico no responda. No me gustaría quedarme con un pisapapeles de 700 euros.

    0
  • iruss

    16 Jul 2015 20:40

    Mensajes: 162

    iruss » 15 JUN 2016  8:54

    Ya has probado formatear y reinstalar el windows?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 JUN 2016  9:16

    Yo es lo que haría antes de devolverlo, formatear e instalar en limpio, que eso tampoco viene mal. Pero también tienes otra opción en vez de devolverlo. ¿no has pensado en venderlo de segunda mano? ahora mismo no creo que tengas ningún problema en venderlo por el mismo precio que te costó como mínimo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Aming

    27 Abr 2016 08:38

    Mensajes: 21

    Aming » 15 JUN 2016  9:18

    Es más yo se lo compro, no entiendo porque no me lo ha ofrecido :)

    0
  • Mapax

    1 Ago 2014 15:50

    Mensajes: 13

    Mapax » 15 JUN 2016  9:19

    Ya contacté con el servicio técnico y tarda en dar una solución. Hay alguien en los foros de Oculus intentando ayudarme, a ver si hay suerte. Lo de formatear e instalar en limpio ya lo he pensado, pero no sé donde tengo el windows 10, ni los drivers del Pc, tengo que buscarlo a fondo a ver si lo encuentro. Vaya chapuza esto del Oculus, de verdad.

    0
  • Mapax

    1 Ago 2014 15:50

    Mensajes: 13

    Mapax » 15 JUN 2016  9:21

    Bien Aming,

     

    si para la semana que viene no consigo poner esto en marcha, te lo mandaré. La verdad es que por mi iría a por el Vive, pero no tengo espacio en mi casa, por más que lo busco, para la escala de habitación. No sé si es posible usarlo sin posibilidad de tener escala de habitación, solo para experiencias sentado o de pie.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 JUN 2016  9:26

    Lo que determina el espacio que necesitas no es el aparato sino los juegos. Los juegos pensados para jugarlos en escala de habitación te indican un espacio mínimo necesario (suele bastar con 1.5mx2m aunque algunos requieren algo más), pero los juegos pensados para jugarlos sentados, o de pie pero sin tener que moverse por la habitación pues no necesitas mucho espacio. A lo sumo, los juegos que usan los controladores de movimiento necesitan que al menos puedas estirar los brazos sin chocar con nada, para que no los estampes contra una pared o un mueble. Para el Vive tienes toda clase de experiencias, tanto sentado como de pie y con escala de habitación. De hecho, tienes todos los juegos que solo van en Vive por necesitar mandos (y no por otra cosa), los que son tanto para Oculus como para Vive, y la mayoría de los exclusivos de Oculus (usando ReVive).

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Mapax

    1 Ago 2014 15:50

    Mensajes: 13

    Mapax » 15 JUN 2016  9:33

    Ok genial. Si no funciona pues venderé el Oculus y me iré de cabeza a por el Vive, que seguro que funciona mejor, ya que HTC y Valve son mucho más veteranos y tendrán un mejor servicio técnico.

    0
  • iruss

    16 Jul 2015 20:40

    Mensajes: 162

    iruss » 15 JUN 2016  9:55

    Y ya te funcionara el vive?, yo creo q te pasara lo mismo, se tarda 1 hora en formatear, tienes 100000 windows y drivers en la red q se tarda 15 minutos en bajar., tienes algo en el sistema que te esta jodiendo, y hasta q lo arregles ni oculus ni vive

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 JUN 2016  10:02

    El servicio técnico de HTC, por los comentarios que se leen por este foro y por reddit de la gente que ha tenido que echar mano de él, no te creas que va muy fino. Estoy viendo bastantes quejas y cruzando los dedos para que no me toque tener que usarlo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Mapax

    1 Ago 2014 15:50

    Mensajes: 13

    Mapax » 15 JUN 2016  13:45

    Iruss,

     

    si, creo que el Vive debería funcionar, tengo SteamVr instalado y va bien, el Doom me va bien, el GTA V me va bien, todo me va bien, mi PC va sobrado, lo único que no va bien es el estúpido instalador del Oculus, deberían de facilitar un instalador offline. He mirado en foros y en la red y los problemas para instalar Oculus son tela de frecuentes y la gente se desespera con ello, lamentablemente he probado todas las soluciones que aparecen en los hilos que he visto y tampoco rula.

     

    Imagino que HTC al menos tendrá agentes en zona horaria europea y a los que se pueda llamar por teléfono, lo cual ya es algo.

    0
  • Mapax

    1 Ago 2014 15:50

    Mensajes: 13

    Mapax » 15 JUN 2016  14:56

    En los foros de Oculus me han comentado que el problema es con los certificados del PC y es difícil encontrar qué es lo que tengo que cambiar, así como que lo mejor que puedo hacer es un formateo y una reinstalación. Vaya historia. Aunque al menos ahora sé que hacer.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4174

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 JUN 2016  21:18

    Tu amigo es Morpheus y sus 0 problemas de instalación.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Mapax

    1 Ago 2014 15:50

    Mensajes: 13

    Mapax » 15 JUN 2016  23:55

    Hola,

     

    finalmente conseguí instalar el Oculus, el problema era un malware instalado en el PC, una vez eliminado, pude continuar. PERO AHORA RESULTA QUE NO DETECTA EL SENSOR DE POSICIÓN.

     

    No me puedo creer que esto pueda dar tantos problemas. Alguna idea? He intentado actualizar el controlador USB pero me dice que ya está actualizado, he intentado cambiar el sensor de clavija pero tampoco va, y ahora no sé que hacer.

    0
  • xusnorris

    2 Jul 2014 20:27

    Mensajes: 49

    xusnorris » 16 JUN 2016  0:44

    Creo que el problema es que tu sistema tiene bastante basurilla , supongo que lo tienes conectado a un usb 3.0, si es así mira en el administrador de dispositivos si te lo detecta y con que driver, y si parece que está bien, lo eliminas del administrador de dispositivos, desenchufas y vuelves a enchufar, a ver que tal.

    0
  • Mapax

    1 Ago 2014 15:50

    Mensajes: 13

    Mapax » 16 JUN 2016  1:18

    que va, ya he hecho eso y nada. Otro ticket para el soporte técnico de oculus.

     

    Puede que tenga basura, pero el resto de cosas funciona bien. le he pasado antivirus, programas de malware, el ccleaner, etc. El caso es que en los foros de reddit y de oculus veo cantidad de gente con problemas varios, no sólo a mí. Si fuera sólo a mí... en fin. Si alguno de vosotros le ha pasado y lo ha conseguido solucionar, a ver si se le ocurre que puedo hacer.

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 16 JUN 2016  1:19

    Te recomiendo restablecer tu windows 10. Te dan 2 opciones, mantener tus archivos, o elimimarlos reinstalando windows.
    Esta en: Configuracion - actualizacion y seguridad - recuperación - restablecer este pc.

     

    Mucha suerte!

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 16 JUN 2016  1:39

    La gente esta comprando oculus por 1000.
    Revenderlos y de aquí a nada salen en tienda física y eliges vive ahorrandote los gastos de envio

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo