Tema: La náusea que trajo la realidad virtual

¿Hay solución a la náusea virtual? ¿De qué manera podemos surcar los universos virtuales sin terminar abrazados a la palangana?

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 15 JUN 2016  9:31
    Tengo la suerte de ser de los que no se marean . El primer dia que me las puse despues de horas jugando al warthunder tuve una sensacion extraña , fue la primera y ultima vez .tener que dejar de jugar por esto tiene que ser un marrón.
    1 0
  • Jarom

2 Ago 2014 09:21

Jarom » 15 JUN 2016  9:44
    Lamentablemente soy de ese pequeño porcentaje. También tengo que decir que me muero de ganas de comparar mis OSVR con unas HTC o Oculus a ver si tengo el mismo problema. Te doy toda la razón con eso de no mover la cabeza a lo loco, ahí es cuando mas me voy de baretas.
    1 0
  • carloscasas

Colaborador

3 Sep 2014 17:20

carloscasas » 15 JUN 2016  9:59
    Los que uséis simuladores de conducción estáis de enhorabuena, pues no marea nada. Yo creo que los juegos de primera persona donde los movimientos son mu bruscos, y los de vuelo con mucho giro (no vuelos comerciales, vuelos con aviones de guerra y demás) provocan algo de mareo, pero todo es acostumbrarse poco a poco con sesiones cortas.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 15 JUN 2016  10:00
    Muy interesante el articulo...yo soy de los que se marea y es una gran putada...o sea tienes el pc,la gpu buena,te va bien de rendimiento y porque te sienta mal el juego ya no puedes usarlo. ..hay algunos que marean más que otros,alguno lo e superado y otros no puedo por más que lo intente...es el caso de assetto corsa,con dk2 y el runtime 0.6 no me mareaba nada en cambio con cv1 es dar 2 vueltas y acabar fatal...es una gran putada si te gusta este mundillo...tengo la esperanza de que se vaya arreglando el assetto porque sino no podre jugar a mi sim favorito...en cambio dcs World,elite no me produce ningún malestar y puedo estar muchas horas aun habiendo bajadas de frames
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 15 JUN 2016  10:21
    carloscasas:Los que uséis simuladores de conducción estáis de enhorabuena, pues no marea nada. Yo creo que los juegos de primera persona donde los movimientos son mu bruscos, y los de vuelo con mucho giro (no vuelos comerciales, vuelos con aviones de guerra y demás) provocan algo de mareo, pero todo es acostumbrarse poco a poco con sesiones cortas.

Buffff, no estoy de acuerdo contigo, yo me mareo bastante en simuladores en RV, al frenar en las curvas, mogollon, en el resto de la carrera nada, pero al frenar.....muero, supongo que con un buen simulador de movimiento para el asiento y demas, al sentir resistencia, me marearia menos pero sentado en una silla normal, al frenar....se me va la cabeza cosa mala.....
    En fin....putos mareos
    4 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 15 JUN 2016  10:28
    esenor7:
     carloscasas:Los que uséis simuladores de conducción estáis de enhorabuena, pues no marea nada. Yo creo que los juegos de primera persona donde los movimientos son mu bruscos, y los de vuelo con mucho giro (no vuelos comerciales, vuelos con aviones de guerra y demás) provocan algo de mareo, pero todo es acostumbrarse poco a poco con sesiones cortas.

Buffff, no estoy de acuerdo contigo, yo me mareo bastante en simuladores en RV, al frenar en las curvas, mogollon, en el resto de la carrera nada, pero al frenar.....muero, supongo que con un buen simulador de movimiento para el asiento y demas, al sentir resistencia, me marearia menos pero sentado en una silla normal, al frenar....se me va la cabeza cosa mala.....
    En fin....putos mareos

Sí tío. ..es un muro que no deja disfrutar la vr...no entiendo porque unos si y otros no...esperemos que algún día un estudio confirme el porque unos se marean y otros no...a más que yo nunca me e mareado en coche ni barco ni nada....ni en shooters frenéticos en monitor..
    1 0
  • ElOjoDeAgamatto

14 Jun 2016 10:56

ElOjoDeAgamatto » 15 JUN 2016  10:42
    Me imagino a más de uno devolviendo a lo exorcista lol es un inconveniente a pagar poder jugar a esta nueva tecnología lo más gracioso de todo esto, es que yo no me mareo con nada y fue ponerme las HTC Vive y un simulador de montaña rusa(si lo se un clásico) y me las tuve que quitar por que me mareaba..
    Pues por aquí tenéis una apk con la que podéis estar informados de lo ultimo en realidad virtual y totalmente gratuita:D
    https://www.amazon.com/CompraOculus/dp/B01GG2JINK/ref=sr_1_1?s=mobile-apps&ie=UTF8&qid=1464855588&sr=1-1&keywords=ComprarOculus
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 15 JUN 2016  10:42
    sergikreu:
     esenor7:

En fin....putos mareos

Sí tío. ..es un muro que no deja disfrutar  la vr...no entiendo porque unos si y otros no...esperemos que algún día un estudio confirme el porque unos se marean y otros no...a más que yo nunca me e mareado en coche ni barco ni nada....ni en shooters frenéticos en monitor..

Yo al prinzipiell me mareaba en el LFS pero era con el dk2 por debajo de 75 hz cambie la gráfica y ya me mareo mucho menos , lo que me es imposible es jugar a shoters y lo típico, me mareo en los giros, para evitarlo me compre las Htc Vive y jugando en escala de habitación 0 mareos, puedo jugar horas seguido sin ningún problema
    Aún no he probado las vive en ningún simulador , a ver si me vuelvo a animar y montó el cockpit un día de estos
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 15 JUN 2016  10:52
    Desde el DK1 ha mejorado el tema muchísimo, y ahora que la RV está de moda hay mucha más gente buscando soluciones y experiencias que no provoquen mareos
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 15 JUN 2016  11:44
    Mi primera vez fue con un dk2 en casa de un amigo jugando al project cars......y lo dicho, al frenar...........pummmm....horrible......el resto de juegos ke probe sin problema.
    0 0
  • AurynOfMordor

13 Ago 2014 20:55

AurynOfMordor » 15 JUN 2016  11:44
    Yo solo pillé un "cebollazo"... pero de los buenos, de campeonato, sudores frios, mareos, a las siete de la tarde me tuve que ir a dormir "la mona" por que no aguantaba mas, aunque claro habia muchas cosas en contra:
    Era del DK2, mi pc solo es un i7 920 de hacd 6 años, la grafica era una GTX 570... y el juego era un tubo infinito sobre el que te desplazabas lateralmente... lol

Ahora espero que con mi nueva grafica GTX 970, mis 12 gigas de Ram y mis nuevo CV1... que me llega el viernes :P :P :P todo cambie.
    0 0
  • RVbeliever

31 Mar 2016 08:34

RVbeliever » 15 JUN 2016  11:51
    AurynOfMordor:Yo solo pillé un "cebollazo"... pero de los buenos, de campeonato, sudores frios, mareos, a las siete de la tarde me tuve que ir a dormir "la mona" por que no aguantaba mas, aunque claro habia muchas cosas en contra:
    Era del DK2, mi pc solo es un i7 920 de hacd 6 años, la grafica era una GTX 570... y el juego era un tubo infinito sobre el que te desplazabas lateralmente...  lol

Ahora espero que con mi nueva grafica GTX 970, mis 12 gigas de Ram y mis nuevo CV1... que me llega el viernes  :P  :P  :P todo cambie.

Ja ja, te falta decir que dejaste una lata de gasolina abierta mientras jugabas, vamos, el kit completo para el colocón del siglo lol .
    La próxima vez píllate un pack de cervezas, el colocón es el mismo pero más divertido.
    0 0
  • aybkamen

29 Feb 2016 16:55

aybkamen » 15 JUN 2016  12:30
    Mi primer y mayor cebollón fue intentando jugar al Portal 2 con VorpX en mi DK2.
    Caminar iba bien, girar con el mando bastante molesto, pero cuando me situe encima de un trampolín y este me lanzo por los aires, mi cerebro se cortocircuitó y me apareció un dolor de cabeza que me duro varias horas.

Mas tarde pude jugarlo completo con el salón virtual de VorpX, sentado en mi sofa virtual, viendo el juego a traves de una pantalla 3D de unos 3 metros, y ahi 0 mareos.
    1 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 15 JUN 2016  12:40
    Por cierto este artículo es el mejor que he leído jamás en realovirtual, pedazo de artículo, magistral, vamos tan bien redactado Ya no se lee ni en la prensa y no digamos ya la prensa online

Por dios te lo pido knop2001 sigue escribiendo aquí
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    2 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 15 JUN 2016  12:44
    A los que os mareáis, os animo a que dejéis que poco a poco el cerebro vaya acostumbrandose a la RV. Porque al cabo de varios días deberíais de ir notando mejoras.
    2 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 15 JUN 2016  13:11
    Articulazo!
    2 0
  • javigc

10 Oct 2014 17:38

javigc » 15 JUN 2016  13:51
    dying light menudos cebollazos,con ese no podia ni puedo.
    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr
    1 1
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

knob2001 » 15 JUN 2016  14:05
    toni... si no eres ninguno de mis hermanos, ni ninguno de mis padres (y espero que tampoco seas mi mujer de tapadillo) ¡Mil gracias por la crítica! Pero es fácil escribir sobre cosas atemporales. En realovirtual se hace un trabajo fantástico a diario para traeros las notícias más frescas. Como dicen los futbolistas, es el equipo, no el jugador.

3 0
  • ktoloco

18 Sep 2014 02:24

ktoloco » 15 JUN 2016  15:42
    Si bien hay que solucionar este problema, la mayoría de veces hay que darse cuenta que tampoco hay que pretender cero mareos. He leído un montón de veces"este juego marea mucho", y cuando ves que el juego es alguno de volar y dar piruetas, me doy la cabeza contra la pared. Que pretenden, piensen en la realidad, si vas por ahí en una avioneta haciendo tirabuzón o manejando a cinco mil en un fórmula uno, se creen que no se van a marear? Cómo todo, con un entrenamiento adecuado del cerebro esto se soluciona. Claro está, que si estás en un juego súper tranquilo, y cuando giras lanzas el desayuno, eso si es algoa solucionar. Hay que diferenciar el verdadero Mareo por un tema del sistema, del que en realidad nos tiene que dar dada la experiencia. A mi no me gustaría estar en una montaña rusa y que no me cause esa sensación de vértigo. En definitiva, lo que digo es que hay que diferenciar entre el mareo y el vértigo, que generalmente se toma como la misma cosa. Por suerte pude entrenar bien mi cabeza u poder jugar horas a fps sin ningún tipo de molestias. Eso si, el maldito cyberspace me sigue asesinando los sentidos...
    4 0
Página 1 de 2