Tema: Los desarrolladores se oponen a las exclusividades de Oculus y desvelan su mafia.

Página 2 de 2

Mensajes

  • Cirith

    29 May 2016 20:48

    Mensajes: 45

    Visores

    Oculus Rift
    Cirith » 15 JUN 2016  0:50

    Yo lo que entiendo ahí es algo muy diferente, lo que entiendo es que no tienen ningún interés en invertir en juegos para rv. Dejan que sean otras compañías las que arriesguen su dinero para que luego valve simplemente se lleve su porcentaje por juego vendido.
    Para mi la actitud correcta es la de sony, que no hace mas que ofrecer juegos exclusivos a sus futuros compradores. Espero que oculus siga su ejemplo, está claro que valve no va arriesgar nada, si la rv fracasa serán los desarrolladores y htc los que carguen con el muerto.

    2
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 15 JUN 2016  1:00

    Ese seria el caso si Oculus pagara juegos para incentivar la creacion de estos, pero lo que esta haciendo es pagar juegos que ya estan siendo desarrollados para RV, juegos que existirian incluso sin el dinero de Oculus.
    Ademas terminan limitando los juegos a su hardware cuando originalmente estos juegos estaban pensados para aprovechar la room-scale.

    0
  • Cirith

    29 May 2016 20:48

    Mensajes: 45

    Visores

    Oculus Rift
    Cirith » 15 JUN 2016  1:14

    Por eso he dicho que para mí la actitud correcta es la de sony. En mi opinión oculus también la está cagando, y eso que tengo reservado el rift. Pero lo voy a comprar porque me gusta su producto, eso no me impide ver las cagadas que pueda hacer, y no me va a impdir criticarla si lo merece.
    Lo que sí creo, y alguien más también lo dijo por ahí, es que los errores que ha cometido oculus se han exagerado un montón, hasta el punto de que cualquier cosa que hagan va a ser demonizada sí o sí.

    1
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 15 JUN 2016  1:45

    Pero es que tratan de poner esos errores bajo la alfombra y fingir que no existen, si se repite es porque se intenta tapar la realidad, ya que les parece mejor si nadie se entera de estas maniobras.
    Cuantas cosas hoy serian mejor si las personas se hubieran levantado contra los abusos, cuantas serian peor si las que se levantaron se hubieran quedado calladas sin hacer nada.
    No es una lucha para salvar al mundo, ni erradicar el mal de la humanidad, es simplemente defendernos y poner las cosas claras en algo que nos gusta.
    ¿Si no podemos cuidar las cosas que nos apasionan que nos queda? ¿Ver como cada dia todo se deteriora mas y mas?

    0
  • Cirith

    29 May 2016 20:48

    Mensajes: 45

    Visores

    Oculus Rift
    Cirith » 15 JUN 2016  2:08

    Que intentan que nadie se entere de estas maniobras? Lo dices en serio? Si llega oculus un día y anuncia que un juego x saldrá en exclusiva para el rift no hace falta que salga un desarrollador para que nos explique cómo lo han conseguido.
    Cuando presentaron robinson the journey corría en un pc, sin embargo tiempo después lo anunciaron en exclusiva para psvr. También hace falta que salga un desarrollador para explicarnos cómo lo consiguió sony...?
    Algunos parece que no sois muy conscientes de cómo funciona el mundo en el que vivís.

    1
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 15 JUN 2016  2:17

    Hablo de aqui en el foro y de porque se repite tanto el tema, y lo de robinson the journey muchos tambien se quejaron en su epoca. Ahora se rescata estos comentarios del desarrollador porque muchos piensan que es Oculus la que pone dinero para que exista estos juegos y se escudan con eso pero lo de que vienen aplicando esta metodologia ya se a comentado muchas veces en el pasado, para los que ya sabian no hacia falta que saliera el desarrollador a decirlo.
    Ademas que esto se esta aplicando dentro de la plataforma del PC donde no habia este tipo de maniobras tan descaradas hasta ahora, estan sentando un precedente y por eso esta bien repudiarlo, para que no se vuelva la norma como ya ha pasado con muchos aspectos negativos en los ultimos años.
    Si se armara revuelo no seria diferente al caso de Xbox One y el freno que tuvieron que meter a sus politicas, igual ahora los desarrolladores de Giant Cop les toco poner que tambien sera compatible con HTC Vive mientras que al igual que con Superhot les tocaba guardar silencio sobre el asunto.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 JUN 2016  9:06

    Como ya he comentado en otro hilo, nada como votar con nuestro dinero, que es lo que más les duele. Yo estoy esperando a que termine el periodo de exclusividad de muchos juegos en Oculus Home para poder comprarlos más adelante en Steam. Me da rabia no poder jugarlos de inicio, excepto los pocos cuyos desarrolladores nos han enviado una key para review, como The Climb, pero llevo ya muchos años en esto y he aprendido a ser paciente.

     

    Hablar de mafia me parece demasiado, ya que tanto Oculus como CroTeam han aclarado que lo único que se propuso fue un periodo de varios meses de exclusividad a cambio de financiación, sin pedirles que dejasen de desarrollar el juego para SteamVR ni exclusividad de por vida (en este sentido Sony es mucho más agresivo, ya que Robinson The Journey estaba en desarrollo para Oculus Rift y Sony bloqueó este desarrollo para que salga solo en la consola). Hay desarrolladores que pasan por el aro, porque la oferta les interesa económicamente o incluso porque de otra forma no tienen medios para financiar el desarrollo, y hay otros como CroTeam que, por suerte, han determinado que les resultará más rentable lanzarlo simultáneamente en ambas plataformas.

    6
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 15 JUN 2016  21:27

    Vamos, no es necesario insultar a la gente, si tienes tus argumentos expongo pero con el máximo respeto por la opinión de otros.

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 15 JUN 2016  22:05

    Increíble como facebook ha sacado la chequera.

     

    Lamentable está practica y muy negativa para el desarrollo de la RV en pc.

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 16 JUN 2016  0:25

    Pero para votar con la billetera tambien toca tener una nocion de lo que sucede, es necesario que se hable del tema y que se busquen todo tipo de opiniones.
    Ademas tampoco esta mal ponernos de acuerdo y actuar en conjunto para evitar estas medidas, asi como criticarlas abiertamente para que sepan que no es el camino que buscamos.
    Si se puede evitar que tomen estos caminos advirtiendoles es mejor que esperar a no comprarles cuando sea el dia de la verdad.
    Xbox One es un grandisimo ejemplo, donde se tuvieron que retractar inmediatamente de muchas cosas.
    De hecho ahora Microsoft esta tomando un camino un tanto interesante con Xbox One y PC, las exclusividades ahora saldran tambien en PC para windows 10(que seria genial en otros SO por supuesto) ademas de que todo a partir de ahora sera cross-play y cross-buy(si te lo compras puedes jugarlo en cualquiera de las 2 plataformas).
    No me extrañaria que se quisieran convertir en una especie de Steam con una Steam Machine funcional.
    Seria genial si poco a poco las barreras se fueran levantando, que es algo que no va a cambiar de la noche a la mañana.

    2
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 JUN 2016  10:46

    Entonces creo que te gustará el artículo que estamos preparando al respecto.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: