Tema: Había una vez un circo: Antes conocido como Me repugnan las prácticas de Oculus

Página 3 de 10

Mensajes

  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 14 JUN 2016  12:20

    Es que ni siquiera entonces teníamos un panorama como el actual.
    En el caso de las tarjetas de sonido, lo máximo que te podía pasar si no tenías una Gravis es que te tuvieras que conformar con el sonido de la Soundblaster o con el speaker interno. Pero el juego funcionaba a la perfección.
    Y con las gráficas lo mismo, las Voodoo iban con Glide pero si tenías otra tarjeta el juego funcionaba. Con otra calidad y fuidez pero nadie te capaba el juego para que no funcionase en una S3 o en una Nvidia.

     

    No no, esto que estamos viendo con Oculus es algo nuevo y peor. Juegos que pueden funcionar perfectamente en otros periféricos se limitan artificial y conscientemente para que no funcionen.

    3
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 14 JUN 2016  12:23
    No es el primer periférico con productos exclusivos en PC. Fue el caso de las voodoo con su glide, y de las tarjetas de sonido con apis incompatibles entre si, como las roland, gravis, adlib y soundblaster, de hecho la cosa se parece mucho al mercado de las tarjetas de sonido de los 90.
    Al final gana el mínimo denominador común, aunque lo de cerrar una plataforma en PC también es sinónimo de fracaso a medio/largo plazo. Supongo que al final todos los juegos serán compatibles con todos los cascos, de una manera u otra, pero Oculus irá solito por ahí, no hace falta enfadarse con empresas, que al fin y al cabo lo que quieren , todas, es nuestra pasta.

     

    Muy de acuerdo. Si una cosa nos ha dado la historia, es que sabemos que toda empresa que intenta que un periférico se convierta en "exclusivo", al final la empresa termina con una hostia monumental.

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 14 JUN 2016  12:28

    También muy de acuerdo.

     

    Pero repito. Realmente no tenemos ni que quejarnos. Todo el mundo, incluido los usuarios de Oculus, saben que esto va a terminar en una hostia brutalmente impresionante.

     

    Es como cuando Microsoft la cagaron con lo de los juegos de segunda mano, y todo ese plan. Cuando una empresa intenta coger demasiado control, el mercado le pasa factura. Incluso Apple lo sabe, que son los reyes del control, y están abriendo todo, el Siri lo abrieron ayer, hace poco abrieron las extensiones, etc... no paran de abrirse porque saben que si no se pegan la leche padre.

     

    Que Oculus no quiere dar marcha atrás? Da igual, aún queda OSVR por llegar, el de AMD, la versión económica del StarVR o el Infinitus, el Solus Q... No van a poder soportar la presión del mercado. Oculus ni siquiera es una marca conocida ya entre la gente.

     

    Entre nosotros Oculus es la "importante". Pero entre el mercado general, todo el mundo que habla conmigo me dice que si han leído sobre la HTC Vive, que si las Google Cardboard, que si las Samsung Gear... pero cuando les hablo de las Oculus, nadie sabe que hablo de unas gafas de VR.

     

    Vaya, que Oculus ya he llegado al nicho máximo de mercado conocido. Ahora la caida va a ser brutal a no ser que Facebook haga algo por publicitarlas. Y parece que no están por la labor...

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3636

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 14 JUN 2016  12:52

    Ese cambio de titulo hace que sea más placentero entrar a leer y opinar...de la otra manera ya se relaciona más negativo el asunto...aunque también era válido siempre sera más agradable así. .

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • Cirith

    29 May 2016 20:48

    Mensajes: 45

    Visores

    Oculus Rift
    Cirith » 14 JUN 2016  13:14

    Los exclusivos son buenos, no sé dónde está el problema. Al igual que psvr también tiene los suyos y no veo tantas quejas. Son las ganas de jugar a esos exclusivos los que te hacen comprar un dispositivo en lugar del de la competencia. Ha sido así toda la vida. Si no existieran exclusivos las compañías no se esforzarían ni la mitad.

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 14 JUN 2016  15:07

    Yo apoyé en su momento y sigo defendiendo el hecho de que Oculus posea su propia tienda, e incluso si quiere dejar afuera de su tienda al Vive allá ellos por lo que se pierden pero lo sigo viendo bien.
    Ahora, lo de hacer que ciertos juegos que funcionarían perfectamente en ambos sistemas no lo hagan por una prohibición de soft me parece un grave error, si sacan un periférico para PC, que funciona con cualquier PC (más allá de las especificaciones), nunca deberíamos permitir que se creen exclusivas.
    Si lo que querían era crear un ecosistema propio cual Nintendo, Sony, etc, como defienden algunos por aquí, deberían haber puesto a la venta un sistema cerrado, con un hard cerrado que no requiera de una PC, así todos tendrían claro por donde van los tiros, pero tener exclusivas para un periférico de PC no debería ser bien visto por nadie.

     

    Así y todo no espero que quiebren y mueran todos (?), lo que quiero es que les vaya mal con esta metodología y no les quede otra que pegar un timonazo y cambiar de rumbo, porque me sigue pareciendo interesantisima la competencia, incluso las dos visiones de juegos VR, y sin duda no es despreciable la inversión que hace Oculus en investigación para todo lo que es soft, comodidad y demás, por lo que espero que todo eso no se pierda por este tremendo error que están cometiendo de salida.

     

    Saludos

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 14 JUN 2016  15:13

    Oculus haciendo todo al revés de como espera el mercado, menudos lumbreras, siembra vientos y tendrás tempestades, y ya tienen mas de una y las que les quedan

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 14 JUN 2016  15:33
    Los exclusivos son buenos, no sé dónde está el problema. Al igual que psvr también tiene los suyos y no veo tantas quejas. Son las ganas de jugar a esos exclusivos los que te hacen comprar un dispositivo en lugar del de la competencia. Ha sido así toda la vida. Si no existieran exclusivos las compañías no se esforzarían ni la mitad.
    son buenos si tenes un ecosistema cerrado con tu propio equipo como tiene sony o nintendo ,donde tienes tu estudio que intenta sacar el mejor juego para destacar sobre la competencia,luego 3ª desarrolladoras crean juegos para todas las plataformas, hasta ahí todo correcto. No voy a entrar en que esto es pc y demás porque el que no lo quiere entender ya es su problema y no me voy a poner a debatir por la misma razón que no debatiria con un iluminado que estuviera empecinado en decir que la tierra es plana.

     

    A lo que voy es que el juego de giants cops ya se han pasado 3 pueblo.
    -El juego se financio con jugadores de htc vive que precompraron el juego en bumble antes de iniciarse el desarrollo del mismo.Con la promesa de que seria un juego para htc vive.
    -Valve les asesora técnicamente y sus ingenieros están para ayudarles incluso les ceden varios vive pre para el desarrollo
    -Después desarrollan el juego incluso hay demos que hacen uso de la maracas( jugo virtual tiene un vídeo donde lo juega)
    -pues ahora se venden y que les den por culo a todos los usuarios que han financiado el juego quitandoles la compatibilidad con su visor.

     

    Osea que financias un juego con la promesa de que va a servir para htc vive (tambien para oculus cuando saque los touch) y cuando va a salir el juego te dicen que tienes un bonito resguardo de paypal para jugar a los avioncitos. Eso es una ESTAFA.
    No solo es una practica que perjudica al lanzamiento de VR sino que es una patada en lo huevos al crowfunding

     

    El que defienda esto o es un fanboy o es un... mejor me reservo lo que creo que es

    3
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 JUN 2016  15:46

    A mí lo que de verdad me repugna es que se sigan abriendo hilos y más hilos sobre el mismo tema una y otra vez en lugar de utilizar los que ya hay. Tenerlo todo bien ordenado, clasificado, con la gente debatiendo en los hilos correspondientes tiene que ser una experiencia increíble.

    12
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 14 JUN 2016  15:53

    Es lo que tiene no vender una mierda en su store incompatible con todo. Ya han hecho números y han visto que la gente no es tonta (y menos los early adopters con buenos pc y con bastantes conocimientos técnicos en hardware y software) y que no están vendiendo nada en su store y no saben como darle la vuelta.

     

    Ahora vienen las prisas y a sacar talonario para intentar comprar exclusivos como sea para cojernos por los huevos en su store.

     

    La gente no es tonta y al final ponen a cada uno en su sitio y me alegro que oculus se lleve su castigo por todo lo que nosnha hecho y lo que han intentado hacernos y me da igual que hayan revivido la vr porque realmente de aquel kickstarter no queda absolutamente nada.

     

    Si hubieran tratado a sus clientes como lo que son, personas que han apoyado su proyecto y no escupirles en la cara una y otra vez no estarían en esta situación de que nadie compra en su mierda de tienda que si de aquí a un año decides comprarte otro hmd todo lo que hayas comprado se va a la mierda.

     

    Quien va a comprar algo en su tienda? Quien tenga dos dedos de frente lo comprara en otra tienda que si sera compatible absolutamente con todo y que encima trata fantásticamente a sus clientes.

     

    Se merecen todo lo que les esta pasando.

    4
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 14 JUN 2016  16:52
    A mí lo que de verdad me repugna es que se sigan abriendo hilos y más hilos sobre el mismo tema una y otra vez en lugar de utilizar los que ya hay. Tenerlo todo bien ordenado, clasificado, con la gente debatiendo en los hilos correspondientes tiene que ser una experiencia increíble.

     

    Juanlo, eso que pides es imposible. La actualidad manda, y se abren hilos constantemente. Si el hilo no interesa, se pierde en las profundidades, si interesa permanece a flote. Dejemos que sean los usuarios los que opinen si un hilo es interesante o no.

    9
  • Cirith

    29 May 2016 20:48

    Mensajes: 45

    Visores

    Oculus Rift
    Cirith » 14 JUN 2016  22:49

    Ese caso en concreto no lo conozco, así que no puedo hablar sobre él. Pero si es como dices estoy de acuerdo en que es una estafa. Un caso similar al rise of the tomb raider, que fue anunciado para ps4 y xbo para que luego microsoft comprara la exclusiva. Evidentemente no defiendo ese tipo de exclusividades, me refiero a juegos que de otra forma no existirían, y no lo harían porque las desarrolladoras no van a ganar dinero con ellos. Un desarollo triple A no es viable en vr a no ser que alguien las finance aún sabiendo que seguramente pierdan dinero (como sony u oculus).

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 14 JUN 2016  23:03
    solo te falta ponerte como scarlet Ohara, "a dios pongo por testigo, que oculus nos está matando", tio, ponte tus VIVE y disfrutalas, no lleneis el foro de mierda coño..


    ¿Los exclusivos de Vive por favor?

     

    Tomatelo con humor RVbeliever.   :P  lol

     

    youtu.be/a-GemVG_6Ec?t=28

     

    Es que eres  mas pesaooo que el Chavezzz en su mejor epoca!!!!!!   lol

     

    Edit. En bromitaaaaaa y con carino. :D

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    2
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 14 JUN 2016  23:04

    A mi me repugna el chivo tío.

     

    El domingo estuve en una boda y pusieron de segundo plato chivo sin opción a otra cosa y Dios, mira que soy de buen comer, pero que cosa mas asquerosa, que sabor mas intenso (icono de vómito).

     

    Recordad, si os casáis, no pongáis chivo en el menú por Dios!! (encima el cubierto 150€, que pena...)

    1
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 14 JUN 2016  23:31

    Como siempre juanlo tan neutral *quitandole lo negativo a oculus, poniendo la calma, la neutralidad, la paz de la RV cuando a Oculus le conviene, enterrando los temas de htc vive en el fondo del foro,cuantas veces llegan los temas de htc vive a la pagina principal? cuantas tonterias de oculus si aparecen en la pagina principal? asegurandose que nadie preste atencion al censo que muestra que hay mas htc vive que oculus rift
    que los juegos para HTC Vive se anuncien como juegos para realidad virtual pero los de oculus bien grande en el titulo figura que son de Oculus, alguien mas recuerda cuando aquel titulo de Oculus y los gastos de envio? nunca va a decir que es en compensacion por los retrasos no, que oculus siempre tiene que quedar bonito.

     

    Si no quedaran enterrados estos temas por la basuras olimpicas que pone Adel y demas *usuarios que siempre ignoras quizas no habria tantos hilos

     

    Edit:Corregido y *agregado, perdon por lo de neutraloculus.

    6
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 15 JUN 2016  1:27
    Como siempre juanlo tan neutraloculus, poniendo la calma, la neutralidad, la paz de la RV cuando a Oculus le conviene, enterrando los temas de htc vive en el fondo del foro,cuantas veces llegan los temas de htc vive a la pagina principal? cuantas tonterias de oculus si aparecen en la pagina principal? asegurandose que nadie preste atencion al censo que muestra que hay mas htc vive que oculus rift
    que los juegos para HTC Vive se anuncien como juegos para realidad virtual pero los de oculus bien grande en el titulo figura que son de Oculus, alguien mas recuerda cuando aquel titulo de Oculus y los gastos de envio? nunca va a decir que es en compensacion por los retrasos no, que oculus siempre tiene que quedar bonito.

    Si no quedaran enterrados estos temas por la basuras olimpicas que pone Adel y demas que siempre ignoras quizas no habria tantos hilos
    Se huele el butthurt a leguas
    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 15 JUN 2016  1:33
    SdReNe
    Como siempre juanlo tan neutraloculus, poniendo la calma, la neutralidad, la paz de la RV cuando a Oculus le conviene, enterrando los temas de htc vive en el fondo del foro,cuantas veces llegan los temas de htc vive a la pagina principal? cuantas tonterias de oculus si aparecen en la pagina principal? asegurandose que nadie preste atencion al censo que muestra que hay mas htc vive que oculus rift
    que los juegos para HTC Vive se anuncien como juegos para realidad virtual pero los de oculus bien grande en el titulo figura que son de Oculus, alguien mas recuerda cuando aquel titulo de Oculus y los gastos de envio? nunca va a decir que es en compensacion por los retrasos no, que oculus siempre tiene que quedar bonito.

    Si no quedaran enterrados estos temas por la basuras olimpicas que pone Adel y demas que siempre ignoras quizas no habria tantos hilos

    Se huele el butthurt a leguas
    Jajaja el olor viene de los negativos, ya sabes esas manitos negras que ponen sin dan argumento. Pero bueno tu tranquilo y sigue desvirtuando que este post ya esta muerto, quizas de ahi sale el olor tambien.
    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 15 JUN 2016  2:33

    Ni siquiera yo tengo el poder de desvirtuar un post que se creó desvirtuado desde el comienzo

    1
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 15 JUN 2016  2:44

    Eso si te reconozco que este post no arranco muy bien, pero tampoco veo mucha actividad en el que inicio YenG . Que siempre se trata de buscar los puntos flojos y no de llegar a un punto en comun o de entendimiento, por lo que no es raro que haya mas actividad aqui, en el post desvirtuado.
    Que unos gritando y los demas hechando tierra no se va a terminar nunca este tipo de situaciones.

    1
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 15 JUN 2016  7:37

    Hombre, tanta tontería no será cuando el mayor foro de Realidad Virtual del mundo (reddit) tiene tanto la página de Vive como la de Oculus llena de estos mensajes.

     

    Me resulta extraño que toda la comunidad de la RV se esté subiendo por las paredes y abriendo multitud de hilos, y aquí se pida moderación, orden, y que todos posteemos en un hilo, que a ser posible no moleste ni llame la atención.

     

    No sé, algo no me encaja.

    5
Página 3 de 10

Usuarios navegando por este foro:

adripan 1 Anónimo