Tema: Anunciada la XBOX Scorpio, con 6 teraflops y Realidad Virtual.

Además de presentar oficialmente la nueva Xbox One S, anuncian que Scorpio será compatible con realidad virtual de alta calidad en 2017.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 13 JUN 2016  20:04
    La potencia de una GTX 980 ti en una videoconsola. Pero a mi gusto llega nuevamente tarde... primavera de 2017.

Creo que deberían ir más rápido. Hubiera sido la leche si hubiera salido antes de navidad y con compatibilidad de Oculus Rift como se rumoreaba. Pero se van a tardar tanto creo que PSVR va a comerse todo su pastel.

Incluso en este caso tendremos que ver que pasa con la PS4 Neo... porque se supone que sale antes de navidad pero con 4 teraflops. Esa diferencia de potencia puede luego ser bastante notable. Esperemos que Sony nos deslumbre en su conferencia del E3.
    1 0
  • yameli

13 Abr 2015 19:30

yameli » 13 JUN 2016  20:14
    la nueva xbox la han presentado para navidades de 2017 así que aún mas tarde de lo que dices je je. Y sony ya ha dicho que no presenta nada en el e3
    0 0
  • YenG

YenG » 13 JUN 2016  20:32
    Navidades de 2017... Yo es que ni hubiera dicho nada. Ahora tienen a los usuarios de xBox un año cabreados xD
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 13 JUN 2016  20:34
    Hombre una 980 ti no es moco de pavo... Pero claro en 2017 y a mediados ya habrá vistas a hmd futuros que van a necesitar mas!! Creo que salen tarde, aunque lo mismo si se implementa seguimiento ocular y tácticas similares asunto arreglado.
    Real O Virtual
    1 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 13 JUN 2016  20:37
    No se sabe que APU montara la nueva Xbox, solo se supone que otra vez sera una APU personalizada, la potencia de las APUs son la de la CPU+GPU, no las de las GUPs integradas en placa y mucho menos las GPUs dedicadas, esto mismo se aplica a la PS5 (PS4 NEO) que también se espera que monte una APU de AMD a diferencia de lo que se habla de la NX de Nintendo que no se sabe si usara componentes de AMD o Nvidia.

Como bien a dicho Yameli, la nueva Xbox llega para la campaña de navidad de 2017, por lo que la consola es para inicios de 2018, por lo que para un calculo mas o menos realista, la potencia de la futura Xbox debe ser algo similar a un PC de gama media actual con una GTX960 o una R9 380X.
    1 1
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 13 JUN 2016  21:52
    Muy tarde navidades del 2017 madre mía. Saldrá y a los pocos meses volverá a quedar arcaica.
    3 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 13 JUN 2016  21:55
    Para navidades del año que viene hay posibilidades de una nueva generación de hmds,entonces la nueva consola de Microsoft podría ser compatible con una posible CV2,no creo que hagan su propio hmd ya que han apostado por las HoloLens y como son viables a medio plazo lo lógico es que a corto plazo se alien con oculus.
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 13 JUN 2016  22:04
    A lo mejor creéis que los de Microsoft son tontos y sacarán una consola que no pueda mover realidad virtual, si lo dicen será por algo,entre oculus y Microsoft tienen comunicación directa desde hace tiempo, si hasta ha salido John Carmack con unas gear vr en la conferencia.
    0 0
  • YenG

YenG » 13 JUN 2016  22:09
    Yo es que lo veo un poco timo en el fondo.

VAMOS A SACAR LA CONSOLA MÁS POTENTE JAMÁS VISTA!! Y la sacaremos cuando la GPU sea la más vieja y lenta del mercado nuevamente.

Si saliese para navidades del 2016 si molaría. Pero vaya... que para navidades del 2017, ya para eso mejor haber esperado y sacar la Xbox Two para 2018.
    1 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 13 JUN 2016  22:52
    La pena son los fanboys que dicen, yo solo quiero jugar a la consola no quiero un ordenador que es muy complicado (notese la ironia), todo esto cuando las consolas cada dia se parecen mas a los ordenadores......
    hay que tenerlos muy bien puestos para anunciar una xbox slim para agosto y la scorpio para finales de 2017, con dos cojones, ademas de que no me parece tan potente para salir tan tarde,se estan luciendo las tres compañias de consolas .
    0 0
  • Jugon Virtual

25 Abr 2016 13:48

Jugon Virtual » 13 JUN 2016  23:15
    Se estan sumando tarde a todo esto...

Lo que me temo es que va a empezar a pasar como con los moviles... en lugar de tener una consola cada 4 años, vamos a tener una consola cada año. Y lo peor de todo, es que si lo hacen, nos quejaremos un poquito, y al final nos lo comeremos con patatas...

A ver como evoluciona esto.
    3 0
  • SdReNe

16 Ene 2016 21:52

SdReNe » 13 JUN 2016  23:22
    Que salga una consola cada año sería la mejor noticia de la historia para la RV y el PC

Incluso para la gente, siempre que sea retrocompatible. No sé cual es el problema con que salgan móviles cada año, no significa que haya que comprarlos
    1 2
  • YenG

YenG » 14 JUN 2016  0:08
    SdReNe:Que salga una consola cada año sería la mejor noticia de la historia para la RV y el PC

Incluso para la gente, siempre que sea retrocompatible. No sé cual es el problema con que salgan móviles cada año, no significa que haya que comprarlos

100% de acuerdo contigo. Ojalá sea así y saquen una consola anual actualizada a la potencia que demande el mercado.
    1 2
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 14 JUN 2016  0:24
    La consola ya está hecha. Lo dice el Spencer en la conferencia, la tienen ya ahora mismo y la estarán enviando a devs destacados para que empiecen ya mismo a crear contenido. En consolas siempre que salen son un año de viejas porque los devs no pueden pasarse un año desarrolando algo y que luego el hw no coincida con el entorno de desarrollo. Por tanto, las fechas y todo es lo normal y habitual. Es más, es quizá la consola más rápida en salir que se haya visto, porque sólo les dan un año a los devs para desarrollar hasta que salga.

Es obvio que no habrá cv2 en 2018. Estamos a 2016 y con problemas de distribucion, y Touch saldra a finales, con lo que 2017 es año de asentar el producto y 2018 de explotarlo al máximo, uniéndose a la salida de Scorpio. No veo un cv2 hasta 2019. De hecho, ya se ha visto que con el super-sampling se mejora enormemente la calidad de imagen en el cv1, con lo que creo que tenemos Rift para rato, y me parece lo mejor que podría hacer Oculus. Un sistema que dure un mínimo de dos años y mejor si son tres, algo un poco más rápido que lo que venían siendo las consolas pero sin pasarse de sacar algo cada año o cada dos años.

Está claro que las consolas abandonan defintiivamente el modelo generacional y se pasan a un modelo intergeneracional estilo PC. Vamos a una equivalencia total entre consolas y PC.
    1 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 14 JUN 2016  0:42
    jahrv:La consola ya está hecha. Lo dice el Spencer en la conferencia, la tienen ya ahora mismo y la estarán enviando a devs destacados para que empiecen ya mismo a crear contenido. En consolas siempre que salen son un año de viejas porque los devs no pueden pasarse un año desarrolando algo y que luego el hw no coincida con el entorno de desarrollo. Por tanto, las fechas y todo es lo normal y habitual. Es más, es quizá la consola más rápida en salir que se haya visto, porque sólo les dan un año a los devs para desarrollar hasta que salga.

Es obvio que no habrá cv2 en 2018. Estamos a 2016 y con problemas de distribucion, y Touch saldra a finales, con lo que 2017 es año de asentar el producto y 2018 de explotarlo al máximo, uniéndose a la salida de Scorpio. No veo un cv2 hasta 2019. De hecho, ya se ha visto que con el super-sampling se mejora enormemente la calidad de imagen en el cv1, con lo que creo que tenemos Rift para rato, y me parece lo mejor que podría hacer Oculus. Un sistema que dure un mínimo de dos años y mejor si son tres, algo un poco más rápido que lo que venían siendo las consolas pero sin pasarse de sacar algo cada año o cada dos años.

Está claro que las consolas abandonan defintiivamente el modelo generacional y se pasan a un modelo intergeneracional estilo PC. Vamos a una equivalencia total entre consolas y PC.

Yo creo que el CV2 dependerá de la competencia. Si la competencia anuncia algo mucho mejor, no les quedará mas remedio que presentar novedades o quedarse atrás con lo que ello implica.
    0 0
  • YenG

YenG » 14 JUN 2016  1:06
    jahrv:La consola ya está hecha. Lo dice el Spencer en la conferencia, la tienen ya ahora mismo y la estarán enviando a devs destacados para que empiecen ya mismo a crear contenido. En consolas siempre que salen son un año de viejas porque los devs no pueden pasarse un año desarrolando algo y que luego el hw no coincida con el entorno de desarrollo. Por tanto, las fechas y todo es lo normal y habitual. Es más, es quizá la consola más rápida en salir que se haya visto, porque sólo les dan un año a los devs para desarrollar hasta que salga.

Realmente como desarrollador de videojuegos debo decirte que estás equivocado en cierto modo.

Ciertamente cuando hay un "cambio de arquitectura" hay que esperar un año a tener todas las herramientas, nuevo SO, programación, APIs, etc...

En este caso no es así. Yo ahora mismo cojo un juego de Xbox One y le digo que en vez de mostrarlo en 1080p a 30fps me lo ponga en 4K y santas pascuas.

Van a esperar un año porque les ha pillado por sorpresa la PS4 Neo y se han sacado la consola de la manga en un mes. Se van a tirar más tiempo haciendo el diseño exterior y preparando la publicidad que sacando la vídeo consola.

La PS4 Neo lleva pensada mucho tiempo. Posiblemente para navidades saldrá sin problemas.

Y como te digo, realmente no es un cambio de arquitectura si no una subida de potencia. De por sí incluso por el propio SO podrían subir la resolución en todos los juegos antiguos si quieren y sin tener que esperar que saquen juegos específicos. Eso de por sí tendría más sentido conforme a mantener la Xbox One.
    1 0
  • YenG

YenG » 14 JUN 2016  1:12
    A propósito. Por temas de negocios me han chivado una fuente importante interna de HTC que las Vive 2 salen en 2017. Que tienen pensado seguir con el sistema que tienen en los móviles y sacar un visor anual, dado que no es como una vídeoconsola que requiere de cambio de arquitectura. Solo es un upgrade.

De por sí incluso sé que el precio de las Vive bajan un 15% el próximo verano con la salida de las Vive 2.

Las CV2 se pronostican que saldrán también para esa fecha, posiblemente antes que las Vive 2. Realmente para Oculus estas CV1 son como las HTC Vive Pre. De por sí se especula que las CV2 no cambiarán de nombre, seguirá siendo Oculus Rift tal cual, como las de ahora, pero en su versión 2017.
    1 0
  • Gabii

10 May 2016 08:49

Gabii » 14 JUN 2016  1:31
       YenG:A propósito. Por temas de negocios me han chivado una fuente importante interna de HTC que las Vive 2 salen en 2017. Que tienen pensado seguir con el sistema que tienen en los móviles y sacar un visor anual, dado que no es como una vídeoconsola que requiere de cambio de arquitectura. Solo es un upgrade.

De por sí incluso sé que el precio de las Vive bajan un 15% el próximo verano con la salida de las Vive 2.

Las CV2 se pronostican que saldrán también para esa fecha, posiblemente antes que las Vive 2. Realmente para Oculus estas CV1 son como las HTC Vive Pre. De por sí se especula que las CV2 no cambiarán de nombre, seguirá siendo Oculus Rift tal cual, como las de ahora, pero en su versión 2017.

Ostia tu 800 euros al año jajajaj  si de verdad es cierto eso..va a salir cara estar a la última en cuanto a realidad virtual se refiere xD supongo q entonces cada año exigirá más requisitos? Vamos q tambn os veo cambiando de gráfica cada año ..

Sinceramente espero q no sea así o más de uno de esta página se arruina xD
    Me parecería un poco guarrada pq no puedes comparar estos dispositivos con unos mvls ya que estas gafas requieren de un ordenador para q funcione y sería una guarrada tener q aparte comprarte gafas cada año cambiar gráfica si quieres estar a la última...

Un saludo
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 14 JUN 2016  8:43
    Gabii:
         YenG:A propósito. Por temas de negocios me han chivado una fuente importante interna de HTC que las Vive 2 salen en 2017. Que tienen pensado seguir con el sistema que tienen en los móviles y sacar un visor anual, dado que no es como una vídeoconsola que requiere de cambio de arquitectura. Solo es un upgrade.

Ostia tu 800 euros al año jajajaj  si de verdad es cierto eso..va a salir cara estar a la última en cuanto a realidad virtual se refiere xD supongo q entonces cada año exigirá más requisitos? Vamos q tambn os veo cambiando de gráfica cada año ..

Me parecería un poco guarrada pq no puedes comparar estos dispositivos con unos mvls ya que estas gafas requieren de un ordenador para q funcione y sería una guarrada tener q aparte comprarte gafas cada año cambiar gráfica si quieres estar a la última...

Un saludo

Bueno, tampoco es tanta la ruina porque existe el mercado de segunda mano y si el año que viene saliera un Vive2 (o el que sea) suponiendo que valga 900 euros pues vendo el mio por, por poner un ejemplo, 600 euros que es un buen precio y tendré el nuevo solo por 300 euros. La clave está en cuidar bien nuestros dispositivos para luego poder venderlos sin problemas.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Gabii

10 May 2016 08:49

Gabii » 14 JUN 2016  8:49
    altair28:
     Gabii:

Un saludo

Bueno, tampoco es tanta la ruina porque existe el mercado de segunda mano y si el año que viene saliera un Vive2 (o el que sea) suponiendo que valga 900 euros pues vendo el mio por, por poner un ejemplo, 600 euros que es un buen precio y tendré el nuevo solo por 300 euros. La clave está en cuidar bien nuestros dispositivos para luego poder venderlos sin problemas.

Dudo q se puedas vender las gafas por 600 euros teniendo gafas de otras marcas nuevas por menos dinero que eso...(lógicamente algún pardillo habra)

Sigo pensando que es una guarrada que cada año cambien de gafas para la gente común y lógicamente el tema del precio (aunq por suerte va a ver en el mercado más gafas que ni la mitad constarán y de igual características) un saludo
    1 0
Página 1 de 2