Fallout 4 será compatible con realidad virtual

13 JUN 2016  10:53

Redacción

62

Bethesda portará su juego estrella de 2015 a la realidad virtual, para lo cual anuncia que necesitará un año para portarlo a la plataforma SteamVR.

Si algo le faltaba a la realidad virtual eran títulos importantes triple A de grandes desarrolladoras, ya que hasta la fecha se podían contar con los dedos de una mano, y casi todos exclusivos de Oculus. Sin embargo, este E3 puede cambiar las cosas, y prueba de ello es el sorprendente anuncio de Bethesda. Fallout 4 llegará a HTC Vive, aunque posiblemente también funcione con Oculus Rift y Touch si se desarrolla bajo la plataforma SteamVR y Bethesda no implementa algún tipo de comprobación de hardware, lo cual iría contra la filosofía de SteamVR, así que será interesante ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Desde luego, motivos tiene para hacerlo, ya que desde la marcha de John Carmack a Oculus y la denuncia de Zenimax, las relaciones entre ambas compañías son poco menos que inexistentes.

 

 

“Creemos que la RV es el entorno perfecto para juegos tan inmersivos como nuestros RPGs masivos de mundo abierto”, afirma Pate Hines, VP de marketing de la compañía mostrando una demo del mundo de Fallout 4, el uso del Pip-Boy y la interacción con Dogmeat en realidad virtual. “Si pensábais que el modo Supervivencia era una experiencia intensa de Fallout... todavía no habéis visto nada”.

 

Esta versión de Fallout 4 para realidad virtual llegará pues en 2017, y se trata del juego completo, no es una adaptación ni otra historia basada en el mismo universo. Habrá que ver cómo manejan el tema del movimiento, suponemos que utilizarán el método del teletransporte tan habitual en los títulos a escala de habitación, pero veremos si no tienen alguna otra idea lista en la recámara.