Tema: Metodos para evitar mareos

Página 1 de 2

Mensajes

  • colsa16

    13 Sep 2013 22:19

    Mensajes: 71

    colsa16 » 6 OCT 2013  21:32

    Aunque solo llevo 3 dias probando las gafas, me esta empezando a dar algo de miedo que no haya mejorado nada en el tema de los mareos. Con solo moverme un poco en una demo o juego empiezo a notar un mareo brutal, incluso en juegos como Dirt 3 al tomar las curvas me pasa lo mismo. Lo raro es que hoy despues de comer al probarlo no notara nada pero luego a la tarde, al volver a jugar, me maree.

     

    Abro este post para comentar que remedios utilizais para evitar lo que para mi es el mayor lastre de las oculus rift.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 OCT 2013  22:19

    Me temo que solo 3 dias es muy poco tiempo para q notes mejoria en el tema de mareos... los primeros dias te parecerá q no mejora nada, pero al cabo del tiempo se hace mas evidente q el cuerpo se acostumbra... tienes q tener paciencia, eso es todo... si te empiezas a sentir mal, descansa, o pon algo q no te maree, como el shiny o el proton pulse, q no marean nada

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • colsa16

    13 Sep 2013 22:19

    Mensajes: 71

    colsa16 » 6 OCT 2013  22:24

    El problema es que cuando me empiezo a marear pienso que a lo mejor dejo de marearme si sigo y lo acabo haciendo peor XD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 OCT 2013  23:08
    "colsa16"El problema es que cuando me empiezo a marear pienso que a lo mejor dejo de marearme si sigo y lo acabo haciendo peor XD
    Pues no, mala idea, cuando empiezas ya solo vas a peor... o paras, o tardará horas en pasarsete... yo los primeros dias insistí, por el ansia q tenia de seguir probando cosas, y despues de mas de 2 horas de siesta aun me levanté mareado, y por la noche seguia con malestar y acidez en el estomago y todo..un horror.. jaja. Ahora ya me mareo poco, tardo bastante en empezar a sentirme mal y ademas se me pasa en poco rato. Y tampoco noto ya efectos raros en la vista, q al principio me notaba raro al salir del rift, no enfocaba bien el monitor y tenia sensacion como de q las cosas se movian un poco a mi alrededor, parecido a cuando vas borracho.... ahora todo eso ha desaparecido, asi que no te preocupes mucho q verás como poco a poco te adaptas y lo toleras bien.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • colsa16

    13 Sep 2013 22:19

    Mensajes: 71

    colsa16 » 7 OCT 2013  0:11

    lo de que las cosas se mueven cuando te quitas las gafas tambien me pasa a mi, que inclino la cabeza y las letras del monitor se mueven xD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 OCT 2013  0:25
    "colsa16"lo de que las cosas se mueven cuando te quitas las gafas tambien me pasa a mi, que inclino la cabeza y las letras del monitor se mueven xD

     

    Pues si, me pasaba algo asi tb. Y el primer dia, despues de toda la mañana enganchado al oculus sali con el coche y madre mia, q raro me sentia. Si me llegan a hacer un control de alcoholemia igual doy positivo y todo jaja.. Menos mal q nohubo percances...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 7 OCT 2013  6:05

    Yo lo unico que he leido que ayuda un poco con los mareos, es usar un pad para moverse, como el de xbox. Yo ya he encargado el receptor wireless.
    Mejor no invitar a jugar al oculus a un amigo borracho o te estuca la casa

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 7 OCT 2013  12:37
    "colsa16"El problema es que cuando me empiezo a marear pienso que a lo mejor dejo de marearme si sigo y lo acabo haciendo peor XD

     

    Hombre, si ves que te encuentras mal, para! Aunque te entiendo, yo el día que las probé me mareaba pero aún así seguía poniendo demos y demos , pero es mejor parar, tomarse un descanso y seguir o dejarlo para el día siguiente. Pero sí es cierto que mucha gente que comentaba que se mareaba los primeros días, con el tiempo se fueron acostumbrando. Será cuestión de tiempo.

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 7 OCT 2013  14:44
    "altair28"
    "colsa16"lo de que las cosas se mueven cuando te quitas las gafas tambien me pasa a mi, que inclino la cabeza y las letras del monitor se mueven xD


    Pues si, me pasaba algo asi tb. Y el primer dia, despues de toda la mañana enganchado al oculus sali con el coche y madre mia, q raro me sentia. Si me llegan a hacer un control de alcoholemia igual doy positivo y todo jaja.. Menos mal q nohubo percances...

     

    Es cierto, yo lo he puesto en mi review, después de quitarte las gafas tus ojos siguen unos cuantos minutos queriendo ver en 3D.

    0
  • colsa16

    13 Sep 2013 22:19

    Mensajes: 71

    colsa16 » 7 OCT 2013  16:10
    "mcdohl"Yo lo unico que he leido que ayuda un poco con los mareos, es usar un pad para moverse, como el de xbox. Yo ya he encargado el receptor wireless.
    Mejor no invitar a jugar al oculus a un amigo borracho o te estuca la casa

     

    Uso un mando de xbox para moverme pero me es igual que utilizar el teclado (solo que es mas comodo).

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 7 OCT 2013  23:22
    "jjdelalamo"Es cierto, yo lo he puesto en mi review, después de quitarte las gafas tus ojos siguen unos cuantos minutos queriendo ver en 3D.
    La visión estereoscópica es una capacidad permanente

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 7 OCT 2013  23:43

    Solo faltaria q no viesemos la realidad en 3d....
    Seria como mirar fotos

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 8 OCT 2013  8:14

    Que no seais malos, que seguro que me entendéis. Durante unos minutos mis ojos intentan buscar la profundidad en la pantalla del portátil, que evidentemente no tiene.

     

    En el tema de los mareos yo ya he puesto que prácticamente no sufro nada desde el principio. Pero aunque no me cause malestar permanente, sí que a veces cuando tus acciones con el mando no corresponden con lo que esperas que haga, la cabeza te da un aviso.
    Un ejemplo muy claro son las escaleras en HL2. A todos nos ha pasado que dependiendo de como estemos posicionados u orientados le damos para delante y bajamos cuando esperamos subir o viceversa. Pues en esos momentos es cuando al cerebro se le cruzan un poco los cables y provoca la sensación de mareo.

     

    Yo creo que mientras el resultado de tus movimientos sea el esperado por tu cerebro no vas a sufrir mareos, aunque sen movimientos poco naturales. Saltar o moverse lateralmente no me provocan ninguna sensación porque sé que lo voy a hacer. Otra cosa que sí se nota un poco es la falta de inercia, ir corriendo hacia delante y acto seguido correr hacia atrás es también un poco raro. La verdad es que me ha sorprendido el no marearme, soy bastante proclive a marearme a nada que de 2 vueltas sobre mi mismo.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 8 OCT 2013  11:13
    "jjdelalamo"Que no seais malos, que seguro que me entendéis. Durante unos minutos mis ojos intentan buscar la profundidad en la pantalla del portátil, que evidentemente no tiene.
    Perdooooón Además, sí que me pasa lo que dices, durante un rato se hace extraño enfocar el monitor después de una buena sesión.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 8 OCT 2013  17:53

    Yo estoy exactamente igual que colsa16, cualquier movimiento me deja echo polvo... El primer día, probé y probé y todo bien, pero al día siguiente y hasta hoy no he podido ponerme más que unos minutos por día, todo son mareos y más mareos. Hasta he pensado en bajar a la farmacia y comprar biodramina para mis "viajes"

     

    A ver si me acostumbro de una vez porque vaya tela...

     

    Saludos.

    0
  • colsa16

    13 Sep 2013 22:19

    Mensajes: 71

    colsa16 » 8 OCT 2013  18:18

    Estos dias, como tengo muy poco tiempo, lo que hago es "practicar".
    Me pongo primero, un rato, el Titans of Space (me marea muy poco).
    Luego, otro rato, Delta Draconis (me marea algo cuando giro).
    Finalmente, hasta que el mareo empiece a ser notorio, pongo el Dirt 3 (coger las curvas literalmente me mata).
    Cuando ya no me mareen o el mareo sea leve me pondre con los FPS. Quiero empezar a jugar de verdad a un juego cuando no lo pase tan mal.

     

    PD yo tambien me pillare unas biodraminas para este finde

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 OCT 2013  18:21

    Como siempre aconsejo, los que sufran mareos deben tener mucha paciencia e intentar aclimatarse poco a poco. Recomiendo cargar Tuscan y quedarse un rato parados, moviendo la cabeza alrededor. Luego descansar un buen rato y volverlo a hacer, hasta que nos encontremos cómodos y podamos pasar a movernos muy, muy despacio. Mucho ojo con mover el ratón para girar a los lados, que en Tuscan va demasiado rápido.

     

    Es importante no impacientarse por querer jugar cuanto antes a un juego "a saco", por desgracia esta versión del Oculus Rift provoca mareos en determinadas personas y hay que tener mucha paciencia. Me pregunto si habrá personas a las que, por su distancia interpupilar, les resulte imposible aclimatarse por mucho que lo intenten. Una pena que no se pueda ajustar la separación física de las lentes en esta versión, seguro que es la causa de muchos mareos.

    0
  • colsa16

    13 Sep 2013 22:19

    Mensajes: 71

    colsa16 » 8 OCT 2013  18:30

    El IPD yo lo tengo configurado para mi vista, asi que ese no es mi problema xD.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 OCT 2013  18:33
    "colsa16"El IPD yo lo tengo configurado para mi vista, asi que ese no es mi problema xD.

     

    Da igual que esté configurado para tu vista, para que todo fuese perfecto haría falta un segundo ajuste, que es el de la separación física de las lentes del Oculus Rift.

    0
  • colsa16

    13 Sep 2013 22:19

    Mensajes: 71

    colsa16 » 8 OCT 2013  19:20

    Bueno, igualmente no creo que mi problema sea ese ya que solo me mareo cuando me muevo en el espacio. Yo pienso que es porque, al ver con los ojos movimiento, nuestro cerebro espera una aceleracion o inercia y en cambio no nota nada, eso hace que se vuelva un poco loco y de ahi que nos mareemos.
    Hace tiempo, en un programa, hablaban sobre uno de los motivos de mareo en barco. Decian que cuando vemos hacia el horizonte (se supone que a donde solo hay mar) no vemos movimiento, pero que si que lo notamos (aceleracion e incercia). A lo mejor en las oculus pasa lo mismo pero de forma inversa.

    0
Página 1 de 2